notisantiagoemptynet

domingo, 28 de junio de 2009

Michael Jackson muerto(1958-2009)


Michael Jackson murió víctima de un infarto al miocardio a los 50 años de edad. El incidente ocurrió la tarde de este jueves 25 de junio en su hogar en Holmby Hills, CA. Así lo confirmaron Los Angeles Times y CBS News y E! News. De acuerdo al diario Los Angeles Times cuando los paramédicos llegaron, el Rey del Pop ya no tenía pulso y no pudieron revivirlo. El capitán Steve Ruda del Departamento de Bomberos de Los Ángeles explicó que recibió una llamada de la residencia de Jackson a las 12:26 de la tarde. “Él ya no estaba respirando y se le practicaron técnicas de resucitación y después lo trasladaron al UCLA Medical Center”.

viernes, 26 de junio de 2009










El cine (abreviatura de cinematógrafo) o cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o película. La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. La palabra cine significa movimiento.
Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se le denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas. La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood y Bombay (el denominado "Bollywood"; un vocabulario básico de términos relacionados con el cine asiático.





El Teléfono es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, ya que permite entablar conversaciones con personas ubicadas en cualquier sitio donde haya un aparato telefónico.
El teléfono, como casi todos los medios de comunicación, funciona en base a la electricidad. La telefonía está muy extendida en todo el mundo, desde hace unos años se introdujo el teléfono celular, que trabaja sin necesidad de cables y puede ser llevado fácilmente de un lugar a otro. Actualmente se está utilizando rayos láser para transmitir mensajes mucho más eficientemente que la telefonía actual, la cual, sin duda, se verá mejorada con el uso de esta tecnología.




El Fax es esencialmente un escáner de imágenes, un módem y una impresora combinados en un aparato especializado. El escáner convierte el documento original en una imagen digital; el módem envía la imagen por la línea telefónica; al otro lado, el módem lo recibe y lo envía a la impresora, que hace una copia del documento original.
Los primeros faxes sólo escaneaban en blanco y negro, pero al mejorar la tecnología se pasó a la escala de grises; ahora son más modernos y sofisticados. La llegada de los equipos multifunción incorporó el escáner en color: aunque las imágenes se siguen enviando en grises, pueden enviarse a un ordenador o almacenarse en color en un disco duro local.




La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentado su nitidez.
El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz". Es difícil establecer la paternidad de la palabra, y más aún determinar con exactitud quién haya sido el inventor de la técnica misma, ya que ésta contó con una larga fase preparatoria.

Semanario de Historia de la Comunicacion

Muchas fueron las cosas que aprendí en la clase del sábado pasado, las clases se impartieron de manera magistral además de diversas exposiciones realizadas por los estudiantes de la material Historia de la Comunicación, descubrí una nueva forma de exponer, sin nervios, solo hay que aprenderse bien el tema, repasarlo una y otra vez, gracias a los demás compañeros supe que la comunicación se desarrollo después de la caída del dictador Trujillo.

Recalcamos que Franck Hatton fue el precursor de la radio en república dominicana entre otras cosas

viernes, 19 de junio de 2009

Puntuación de los estudiantes de Historia de la Comunicacion

Deyanira Hernandez 15
José M. Ceballos 13
Eunice Peñalo 12
Eduardo Guerra 14
Martín D. Genao 5
Dayra Reyes 10
Nurys Alt. Javier 13
Yoselyn Rosario 5
Bethania Peñalo 5
Rosa María 12
Isaura 7

Internet como medio de comunicacion




Internet principalmente no es un nuevo medio de comunicación, sino un nuevo canal a través del cual puede transitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes como por ejemplo prensa escrita, radio y televisión) la internet abre la posibilidad de disponer de un 'nuevo canal' para la difusión de las informaciones que cada uno de ellos producen en el lenguaje que les es propio
La prensa electrónica es prensa y la radio en línea es radio, aunque sobre un soporte y a través de un canal de distribución distintos.
Es una vía que permite a los medios de comunicación ya existentes transitar y llegar mas lejos
El internet constituye un canal de potencia y alcance prácticamente ilimitados. Por las características técnicas de este canal, Internet es un medio masivo, de alcance universal
Las posibilidades del Internet no se reducen a su condición de nuevo canal para los medios de comunicación tradicionales, sino que lo convierten en un nuevo medio de comunicación, específicamente distinto de los medios existentes. Sin dejar de seguir siendo un nuevo canal, al menos como canal

viernes, 12 de junio de 2009

historia de la comunicacion


Primer canal de TV en RD
La transmisiones de TV empezaron en el año 1952 cuando surge La Voz Dominicana, un canal estatal. A finales de los años 50 se inaugura la primera estación de TV privada con el nombre de Radio Hin Televisión (RAHINTEL). En el decenio de los 70 surgieron varios canales, aunque sólo de cobertura local (en la capital). Entre ellos están: Tele Inde canal 13 y Telesistema Dominicano Canal 11. En 1979 nace Tele Antillas, el primer canal estereofónico del país y con cobertura a nivel nacional. Durante los 80's los canales de TV que ya existían en ese entonces mejoraron su calidad de imagen e implantaron lo último en tecnología. RAHINTEL fue la primera estación de TV en transmitir vía satélite. Es un hecho de que en la República Dominicana todos los canales transmiten a todo color y con audio stereofónico.
BANDA UHF
UHF (siglas del inglés: Ultra High Frequency, frecuencia ultra alta) es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 300 MHz a 3 GHz. En esta banda se produce la propagación por onda espacial troposférica, con una atenuación adicional máxima de 1 dB si existe despejamiento de la primera zona de Fresnel.
BANDA VHF
VHF (Very High Frequency) es la banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 30 MHz a 300 MHz.
LA RADÍO
Cuatro años después de nacer la radio en EE UU, ya en la república dominicana se estaba haciendo radio, la primera emisora que opero de manera clandestina se conoció con el nombre de la voz del papagayo, en la romana, fundada por unos puertorriqueños; los hermanos Heros. La primera emisora en operar fue la HLH, fundada por Frank Hatton fue el radio operador de un barco norte americano. En abril de 1928

El primer periódico apareció en abril de 1821 y se llamo El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo. Luego Listín Diario

sábado, 6 de junio de 2009

lo que he aprendido de mis compañeros

Tarea de mis compañeros

isaura
La emisora súper caliente 98. 3 f.m. nació en el 1998, fue la primera radio estación ubicada en el municipio de Navarrete
Nurys
el periódico la información, fue fundado el 16 de noviembre de 1915, por Luís A. Franco Olavarrieta, Pedro M. Hungría, Alfredo Rojas y Rafael César Tolentino. es un símbolo de Santiago y de la Región Cibaeña. Es un fiel y elocuente vocero de la comunidad. Gran promotor del desarrollo local, regional y nacional.
Deyanira
Telemedios Dominicana S.A. (canal 25) fue fundada el 11 de enero del 1999 en la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana.Es propiedad de la familia Bermúdez Madera
El canal de tv cdn2 presenta modernidad en sus equipos. Es el segundo canal en el país con estudios virtuales, pero con la singular característica que este es de última generación mucho más avanzado y moderno que el primero que se instaló en el país. Pertenece a Multimedios El Caribe.Sus principales ejecutivos son: Ing. Félix García, Manuel Estrella, Michael, José Gutiérrez, Osvaldo Santana, entre otros.
Eunice
Canal 25
Sus Proietarios la Familia Bermudez Madera con larga Tradición en la televisión Dominicana desde la fundación desde hace más de 30 años del primer canal a color en la Republica Dominicana (color Vision- Canal 9) en la banda de (VHF)El cosejo de directores de canal 25 esta conformado por el industrial J. Armando bermudez Presidente, Domingo O. Bermudez Vicepresidente, Jose Armando Bremudez Madera y Cesar Hernandez Adminstrador y Director General Respectivamente de la Planta Tele
Jose manuel
Canal 6 Tamboril
Esta planta televisora fue fundada el 16-06-99 en el municipio de Tamboril, con el dial No 3 en esa oportunidad, luego se registro con el No 10 y actualmente lleva por nombre Canal 6, Real T.V. de tele cable Internacional.
Al inicio de su fundación la planta televisora cómenos a transmitir solo a nivel del municipio de Tamboril debido a que solo contaba con un pequeño transmisor el cual le limitaba a tener mas alcance

jueves, 4 de junio de 2009

Semanario de Historia de la Comunicacion

El sábado pasado llegue retrasado con varios minutos a clases y por tal razón el profesor Onésimo me dio sabios consejos, además hablo a cerca de un quiz con valor de 3 puntos. Recalco el significado real de los blogs, hablamos a cerca de las tareas que enviamos vía correo electrónico y publicamos en nuestros respectivos blogs.