notisantiagoemptynet

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diputado Francisco Matos arremete contra Ng Cortiñas

Santo  Domingo, RD.- El diputado peledeista  por Santiago Francisco Matos , llamó  “inepto, perverso y abusador” al Superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, por la postura que asumió en torno a regular las tasas que se cobran por el uso de las tarjetas de créditos la que calificó de “un atentado al libre comercio”. 


Matos, autor de la resolución que propone crear una ley que sirva de marco para controlar las altas tasas que se cobran a los tarjetahabientes, arremetió contra el funcionario durante el turno previo en el hemiciclo.

“Abusador, abusador, y es un irrespetuoso, decir que el artículo 233 de la Constitución da facultad a la Junta Monetaria y Financiera para intervenir, pero ese señor lo que parece es un empleado de la banca, no del pueblo, actúo como un pusilánime”, sostuvo.

El legislador lamentó que Ng Cortiñas restara autoridad al Congreso Nacional para emitir una Ley para regular las tarjetas de crédito y que los llamara impertinentes por asumir su papel de legislar.

Anunció que presentará una resolución en la que propondrá la interpelación del Superintendente de Bancos, por la advertencia de que no se puede hacer una ley especial para regular las tarjetas de créditos.

No hay comentarios: