notisantiagoemptynet

viernes, 29 de abril de 2011

LAS UNIVERSIDADES DEBEN TENER PARTICIPACION EN BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO


Por Tony Rodríguez
LAS UNIVERSIDADES DEBEN TENER PARTICIPACION EN BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO 

Así como he planteado que la marca ciudad Santiago debe reforzarse con el cambio de nombre a instalaciones como la Gran Arena del Cibao y Estadio Cibao, para que pasen de ser del Cibao a de Santiago, las Aguilas de Santiago, el Gran Teatro de Santiago, el Aeropuerto de Santiago, expongo ahora mis consideraciones sobre el Baloncesto Superior de Santiago.

Este torneo que ha sido ejemplo en el país, se agota en cuanto a su imagen, y se ve limitado a crecer en público y seguridad.

Como ocurre en países desarrollado, el baloncesto debe estar adscrito a las universidades. Así, el equipo Plaza Valerio-Utesa, el CDP-Pucmm, el GUG-Cursa, podrían ser franquicias que contribuyan a elevar los niveles del torneo, sin que los equipos pierdan las representatividad de los barrios y clubes a que pertenecen.

Sería oportunidad para las universidades, que ganarían publicidad. Sería oportunidad para los jugadores que ganarían becas en las indicadas universidades, y sería una oportunidad para hacer descender los niveles de inseguridad y los desórdenes que se suscitan con frecuencia en los distintos torneos.

Un proceso que necesitaría unos años para consolidarse, pero a mediano y largo plazo, un gran chance para que los jugadores de baloncesto tengan asegurados becas y contratos con universidades, y darle un público de mayor calidad al juego del balón y el aro.

De seguro habrá rechazo de sectores que prefieren mantener el control del Baloncesto Superior de Santiago, por medio de las organizaciones tradicionales, que poco a poco se han ido convirtiendo en empresas rentables para un grupito.

Pero, al público, a los jugadores y la sociedad de Santiago no se les da garantías de un torneo con niveles de organización, seguridad y apertura a todos los sectores de la sociedad.
Hay que pensar en el desarrollo de Santiago, y eso se logra pensando en seguridad, en proyección de la marca ciudad y en procesos de transformación de las organizaciones del deporte, la cultura y la producción.
                                                                         

Superman renuncia a ciudadanía estadounidense


Las polémicas declaraciones del Hombre de Acero fueron publicadas en la edición número 900 de las historias de Superman, que se puso a la venta el miércoles y no pasó desapercibida para los fanáticos y para los sectores más tradicionales que ven en ese personaje de ficción un abanderado de sus valores nacionales.

"Pretendo hablar en Naciones Unidas mañana e informarles que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis

Prince Royce: los motivos para no dejarlo entrar a los Billboard


El cantante  no tenía asiento asignado en la sección de los nominados

Debía ser la gran noche de Prince Royce en los Premios Billboard, pero lo que podría describirse como una comedia de errores le impidió recoger dos importantes galardones en la ceremonia que se efectuaba esta noche en el  Bank United Center, en Miami.

Todo comenzó, según explicó a Primera Hora una fuente de entero crédito, cuando el joven  intérprete de bachata urbana arribó a la premiación para encontrar que no tenía asiento asignado en la sección de los nominados.

El artista, que también presentaría un premio, se encontraba tras bastidores tratando de resolver el contratiempo, cuando comenzó la ceremonia y fue anunciado como ganador del premio Artista Latino del Año Debut, entonces ocurrió lo peor. La seguridad le impidió pasar al escenario a recoger su premio, momento en el que también se le anunciaría como ganador de otra categoría.

Por más que el artista insistió en que lo dejaran pasar a la tarima, los miembros de la seguridad del evento ripostaron que seguían instrucciones de no dejar pasar a nadie por donde él se encontraba.

El resultado fue un “bache” en la transmisión en vivo del evento y el desaire para Prince Royce, quien molesto y ofendido decidió marcharse de la ceremonia.

El propio Prince colgó en su muro de twitter las siguentes palabras: "Me llevaron detrás del escenario y no me permitieron recibir mi premio. Muchas gracias a todos los fans y a los que me apoyan".

Ya más tranquilo el bachatero volvió a escribir y en esta opportunidad indicó: "Acabo de salir de los Latin Billboard. No estoy culpando a nadie de lo que pasó, pero estoy muy triste".


Fuente masvip.com.do

El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya son esposos

LONDRES - El príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton contrajeron  matrimonio este viernes en la abadía de Westminster en una deslumbrante ceremonia que ha atraído una enorme audiencia en todo el mundo y soplado una nueva vida a la monarquía.
Guillermo, de 28 años, y Middleton, de 29, intercambiaron sus votos ante casi 2.000 invitados en la abadía y ante una audiencia en televisión e Internet de millones de espectadores.
Fueron declarados marido y mujer  por el arzobispo de Canterbury Rowan Williams, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra.
El príncipe llevaba el brillante uniforme rojo de coronel de Guardias Irlandeses mientras las campanas repicaban cuando entró en la histórica abadía, mientras que la novia llevaba un vestido diseñado por Sarah Burton de la firma de Alexander McQueen.

jueves, 28 de abril de 2011

TRANSMIRAN EN VIVO LA BODA REAL POR INTERNET


La familia real ha querido  asegurarse de que todo el mundo pueda ver la ceremonia del príncipe Guillermo y Kate Middleton via internet.
 
Estos son algunos de los canales oficiales por donde podrás ver este acontecimiento histórico.

                              Youtube
La boda será transmitida en vivo en The Royal Channel (El canal real). La transmisión iniciará una hora antes de la ceremonia e incluirá comentarios, hechos históricos y un vistazo a la procesión hacia y desde la ceremonia.



Twitter
La cuenta oficial de Twitter de la más joven generación de monarcas, incluyendo a William, es @clarencehouse, y proveerá actualizaciones en vivo a lo largo del día.
                        

                             Facebook
 
Si de todas formas estás en Facebook puedes revisar las actualizaciones de la página oficial de la monarquía británica.



                              Flickr
Cuando la pompa del viernes comience, las galerías de fotos serán montadas en la cuenta oficial de la monarquía británica en Flickr, donde ya hay varias series de fotografías que retratan los preparativos.

                                           Disfrutenlo!

"CORTITOS DE LOS FAMOSOS"

Miguel Bosé es papá de mellizos

El cantante español Miguel Bosé anunció que es padre de los gemelos Diego y Tadeo, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Los pequeños tienen un mes de nacidos.

Famosos oran por la salud del cantante y compositor   Robi Draco Rosa
 
Carlos Ponce, Gilberto Santa Rosa, Daddy Yankee, Ricky Martin, Ednita Nazario, Adamari Lopez, Calle 13 y otros,  han puesto mensajes de solidaridad  al cantante y compositor   Robi Draco Rosa, quien recibe tratamiento por cáncer en  el abdomen.


Lucero y Mijares  se reencontrarán en especial de Los 50 más bellos
A pesar de que Lucero y Mijares decidieron dar fin  a su matrimonio, los dos continúan en comunicación constante y People en Español  y Univisión los reunirán mañana por primera vez desde que anunciaron su divorcio.


 “El penúltimo tren” de Sabina hace  una parada en EE.UU
 
Por primera vez el cantautor español, Joaquin Sabina, se presentará en Estados Unidos con la gira “El penúltimo tren”, actuará  en Nueva York, Miami y Los Ángeles.


Nicolas Cage agredió a su  hijo
El actor Nicolas Cage está siendo investigado por supuesta agresión a uno de sus hijos.

Terminator volverá al cine con Arnold Schwarzenegger


EE.UU.-El veterano actor Arnold Schwarzenegger planea regresar a la interpretación reencarnando al mítico personaje que ya ha dado vida en tres ocasiones, la máquina enviada del futuro en "The Terminator".

Según informa Deadline, Schwarzenegger busca un papel idóneo para culminar

AVION SOLAR IMPULSE INTENTARA REALIZAR SU PRIMER VUELO INTERNACIONAL


SUIZA. -El equipo del proyecto del avión experimental Solar Impulse pretenderá consumar su primer vuelo internacional la semana próxima desde Suiza hacia Bruselas.
Según un comunicado el avión cero carburante "Solar Impulse, intentará llegar al aeropuerto de Bruselas como primer destino internacional".
"El ejemplar estará preparado para emprender vuelvo a partir del 2 de mayo y partirá en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan".
Solar Impulse entró a la historia de la aeronáutica realizando un primer vuelo de 24 horas sin interrupción y únicamente propulsado por sus paneles solares y sus baterías, en julio de 2010.
Esta aventura será otro gran desafío todo para el equipo de Solar Impulse, señala dicho comunicado.
La aeronave  será presentada en Bruselas del 23 al 29 de mayo de este año y "luego tratará de llegar a París-Le Bourget, donde es esperado como 'Invitado Especial' del 49º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio del 20 al 26 de junio de 2011".

Chocan dos trenes en España, 18 heridos


Madrid.- Unas dieciocho personas sufrieron contusiones leves esta mañana al chocar dos trenes en un túnel de Barcelona.
Un tren de pasajeros se estrelló en un túnel subterráneo con un tren de larga distancia, informaron las autoridades ferroviarias.
La empresa RENFE explicó que dos vagones de un tren de cercanías con 70 pasajeros descarrilaron tras el choque con la otra formación, que estaba detenida.
Dieciséis personas recibieron auxilios por heridas leves.
El accidente se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el tren de pasajeros empezó a reducir la velocidad para detenerse en la estación Clot-Arago de Barcelona.

miércoles, 27 de abril de 2011

PAULA, LA DOMINICANA QUE GANO COMPETENCIA "BELLY DANCER OF THE UNIVERSE 2011", EN CALIFORNIA

LOS NIÑOS QUE LLORAN MUCHO PUEDEN PADECER DEDIFICULTAD DE CONDUCTA


Según  una investigación publicada en  la revista “Archives of Disease in Childhood”, en la que se han analizado datos de un total de más de 17.000 niños, se determino que los bebés que lloran excesivamente podrían tener dificultad con su conducta.   

De acuerdo  al  análisis hecho, el llanto es normal, sin embargo los niños lloran en exceso después de sus primeros tres meses de vida. Por esta razón  la investigación fue enfocada  en estos casos, con especial atención a aquellos niños que además también tenían problemas para dormir y comer, observando que había una relación entre estos problemas y otros más graves durante su infancia.

En muchos casos, aumentaba su riesgo de tener ansiedad o depresión, y desarrollar comportamientos agresivos o un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).Además, aquellos bebés con más de un factor de riesgo son aún más propensos a desarrollar problemas de conducta.

No obstante, los estudiosos no afirman que estos problemas que tenga un bebé causarán con toda seguridad problemas de comportamiento más tarde en la vida, sino que podrían ser síntomas tempranos de éstos. Por ello, se señala que  ‘si se pudieran evitar problemas de conducta con una intervención temprana, en términos de la salud podría ser muy importante’.
Se recomienda a los padres que cuando un bebé tenga estos problemas, se consulte primero a un profesional sanitario.