notisantiagoemptynet

jueves, 30 de junio de 2011

LF juramenta Consejo de Cine


Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández juramentó ayer al primer director general de Cine de la República Dominicana y al Comité Consultivo Cinematográfico, organismo que está vinculado al desarrollo de este sector en el país y dependerá de la Dirección General de Cine.
Fernández tomó el juramento a  Eliseo Antonio Pérez García (Ellis Pérez),  como director general de Cine, y al viceministro de Cultura para Asuntos Cinematográficos,  Marlon Soto. 
Asimismo, el Jefe del Estado  juramentó a los miembros del Comité Consultivo Cinematográfico, el cual está integrado por Manuel Corripio, Felipe Vicini, Ricardo Hazoury y Félix García.
 Además, Adriano Miguel Tejada, Freddy Ginebra, José Miguel Bonetti, Juan Ramón Gómez Díaz y Joan Giacinty.
También  Antonio Espaillat, Armando Almánzar, Omar de la Cruz e  Isabel Turull,   designados mediante el decreto 375-11, emitido por el Poder Ejecutivo  el día 13 de junio.
En la actividad,  que se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Fernández también juramentó al Consejo Pro-Competencia, integrado por Antonio Rodríguez, Magdalena Gil, Esther Aristi, Aleida Reyes y Manuel García Arévalo.
Entre las  funciones de este  organismo creado por el Poder Ejecutivo  figura  regular los mercados, “sobre todo, aquellos que no están regulados por leyes específicas” en el país. 

miércoles, 29 de junio de 2011

CDP Santiago Convoca Asamblea General Extraordinaria


La Junta Directiva de la seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas convoca a su membresía a la Asamblea General Extraordinaria la cual se llevará a cabo mediante primera convocatoria a las 5:00 de la Tarde del día 30 de Junio en el local del CDP en la Villa Olímpica de Santiago, y de no completarse el quórum necesario para la apertura de dicha asamblea queda convocada la Asamblea para una hora después, es decir 6:00 de la tarde, pudiendo darse formal apertura a dicha asamblea con la matricula de los miembros presentes.

La Junta Directiva de la seccional anuncia que la agenda para dicha Asamblea General será la siguiente:  Punto Único: Elección de la Comisión Electoral del la Seccional de Santiago del CDP para el torneo electoral que se llevará a cabo el 26 de Agosto del 2011.

  

AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO EN OTRO ESCÁNDALO

Santiago.-Una vez mas  el alcalde Gilberto Serulle se ve envuelto en otro  escándalo esta vez con la entrega de un contrato sin licitación y sin la aprobación del Concejo Edilicio a una empresa para prestar servicios de salud a ocho mil personas y por el cual la Alcaldía deberá pagar mensualmente dos millones de pesos.

Este acuerdo es parte de programa de respaldo municipal firmado por Serulle y Edgar Arnaud, vicepresidente de la empresa Per Mass Productos Consulting, SA, con domicilio en Santo Domingo.
Este  Ayuntamiento  debía pagar el mes pasado, 653, 750 pesos, a dicha empresa por concepto de servicio a dos mil 255 santiagueros, pero fue parado por la contraloría municipal, debido a que los servicios no se están ofreciendo.
En ese sentido, el regidor del Partido Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, denunció que lo mas grave es que pese a que desembolsan religiosamente el pago, los usuarios solo pueden recibir el servicio de salud en una clínica poco reconocida.
Desde septiembre cuando comenzó a operar dicho contrato debían pagarse nueve meses por factura.
El establecimiento de salud escogido que lleva como nombre Centro Médico Maritza Jiménez, esta ubicado en el sector La Joya, en la avenida Hermanas Mirabal y según Ureña los usuarios no reciben servicio.

Fuente: :el telegrama digital

AMETRASAN advierte a dealers improvisados de vehículos que ocupan las aceras y áreas verdes


La Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMETRASAN) que dirige el coronel Bartolo Gil Melo, le advierte a los dealer improvisado de esta ciudad que ocupan las aceras y áreas verdes, que procederá a remover y aplicar el acta comprobatoria a los vehículos que se encuentran ocupando estos espacios en franca violación a la ley 241.

El Coronel Gil Melo quien luego de una exhaustiva y minuciosa investigación para determinar los males que afectan a la ciudad en materia vial, se percato que uno de los primeros problemas a corregir en lo inmediato, es el problema de los dealers improvisados que violentan el derecho de circulación que tienen los peatones, quienes se ven precisado a caminar por las calles con riesgo de ser atropellado.

Con la entrada en servio de las 4 grúas de remolque que posee la institución este mal será corregido en lo inmediato, acabando con esta práctica de modalidad comercial ilícita y al mismo tiempo con esta medida pretendemos devolverle al ciudadano el disfrute de su área verde y el  caminar libremente por su ciudad.

De igual forma el Coronel Gil Melo comandante Regional Norte, contempla hacerle frente a los talleres de mecánica, tiendas de repuestos y ciudadanos   en general que ocupan parte de las calles entorpeciendo y obstruyendo el paso de los conductores y  peatones, con lo que también violan la referida ley de tránsito.

martes, 28 de junio de 2011

A Kim Kardashian se le vio un chin


La actriz y modelo, Kim Kardashian, sufrió de un ligero accidente durante el programa de Project Runway, conducido por la alemana Heidi Klum.
La estadunidense, quien fuera invitada como juez en el programa, dejó con la boca abierta a miles de espectadores que captaron justo el momento en que su ropa interior se podía entrever debido a lo diminuto de su vestido.
En sus fallidos intentos por cubrirse, la modelo dejó al descubierto la lencería de encaje blanco cuando se acomodaba en el lugar que le habían asignado.
La novena edición de Project Runway, además contará con la presencia de Zoe Saldaña y Christina Ricci.

Aracely Arámbula quiere tener otro hijo con Luís Miguel


Aunque reclamó recientemente de la falta de atención que sus hijos Miguel y Daniel reciben de su papá Luís Miguel, Aracely Arámbula quiere tener otro hijo con el cantante. Según el blog Vida de Celebridad, la actriz comentó con una de sus amistades que ya no piensa tener otro bebé, sin embargo, señaló que si supiera que tendría una niña, sí se embarazaría de nuevo del intérprete de La Incondicional.
“Ella no quiere hijos de padres diferentes, por ello si se embaraza otra vez será de él (Luís Miguel)”, reveló el informante.

Fuente: elperiodiquito.com

CORAASAN informa mejoramiento en producción de agua potable


La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que continua estabilizándose la producción de agua potable fruto del descenso en el nivel de turbidez del agua captada en el complejo Tavera-Bao.

El informe emitido por departamento de Relaciones Públicas explica que se han adicionado 6 millones de galones diarios a la producción, elevándose a 106  millones durante el fin de semana, frente a una demanda de 134 MGD.

No obstante, CORAASAN advierte que se mantienen los programas de regulación  tendentes a  manejar el déficit, producto de la intensa ola de calor que se registra con la entrada del verano y el uso excesivo de agua que se  refleja en un significativo incremento de la demanda.

Recuerda que a este factor se adiciona el descenso del nivel de la presa que por razones de seguridad durante la temporada ciclónica se mantiene regulada “y que hoy se encuentra en 320.70 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m)”.

Danilo Medida ganó con más de 900 mil votos


Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana  ratificó anoche el triunfo de Danilo Medina en sus elecciones primarias para escoger al candidato para las elecciones presidenciales de 2012.
Al concluir los cómputos, Medina obtuvo 907,015 votos, para un 87.18%.
 José Tomás Pérez recibió el apoyo de 52,190 peledeístas para quedarse como el segundo más votado con un 5.02%, seguido de Francisco Domínguez Brito con 44,967 votos, para un 4.32%; mientras que Radhamés Segura obtuvo un 3.48 por ciento,   al lograr  36,176 votos.
En el proceso votaron 1,063,617 peledeístas, de los cuales 1,040,348 fueron sufragios válidos y 23,269 nulos.
En el plebiscito, los peledeístas decidieron que las autoridades peledeístas permanezcan en sus puestos, al recibir el “Sí” 690,433 votos, para un 67.21%, y . 336,890 votaron por el “No”,  para un 32.79 por ciento.

Fuente: El dia

lunes, 27 de junio de 2011

PECES AL ATAQUE (video)

 
VER VIDEO

Otto Vásquez Aspira a ser el presidente Municipal del PLD en Santiago


Santiago. El Viceministro de la Juventud y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago el licenciado Otto Vásquez, expresó este viernes 25 de junio ante varios dirigentes de la JPLD, que aspira a convertirse en el presidente del Comité Municipal de dicha organización política en esta ciudad.

Vásquez resaltó que gracias al apoyo que ha recibido de las y los miembros de  su partido, ha logrado escalar de forma paulatina, en los diferentes puestos internos y públicos que le han asignado. Entiende que por sus años dirigiendo el Provincial de la Juventud del PLD en esta ciudad corazón, cuenta con la experiencia para asumir la estructura y logística del Comité Provincial en Santiago.

Otto Vásquez manifestó, que es el momento de que el Partido de la Liberación Dominicana siga realizando lo que sabe hacer, dando oportunidades, para que los jóvenes continúen su proceso de crecimiento. El miembro del Comité Central sostuvo que la única entidad política que en verdad le ofrece oportunidades al sector joven del país es el PLD, razón por la cual en las próximas elecciones del 2012 la juventud depositará sus esperanzas y anhelos en el partido de gobierno, con Danilo Medina.

Vásquez hace de conocimiento público sus aspiraciones a dirigir dicho Comité Municipal, por lo que apela a la consideración de las y los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, para que centren sus esfuerzos en el y el partido continúe siendo la referencia de democracia y crecimiento de sus militantes.    

Boletín 2: Danilo sigue arrasando en primarias PLD


Santo Domingo.- El segundo boletín de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirma que Danilo Medina continúa encabezando las votaciones del proceso interno de ese partido con un 87.11% de los votos emitidos durante el desarrollo de las primarias de este domingo.

De acuerdo al boletín de un total de 926,660 votos válidos, Danilo Medina obtuvo 807,195, mientras José Tomás Pérez alcanzó 46,563 para un 5.02%; Francisco Domínguez Brito 40,495 equivalente a un 4.37% y Radhamés Segura 32,407 para un 3.50%.

Hasta el momento de las 3,196 mesas se han computado 2,779 para un 86.95% quedando pendientes de computar 417 mesas electorales. Durante el proceso se han registrado 19, 824 votos nulos.

En cuanto al plebiscito a la respuesta del “sí” se emitieron 575,750 votos para un 67.33% y al “no” 279,331 para un 32.67%, hasta el momento han sido computada 2,673 mesas, faltando unas 523 por computar.


Fuente: noticias sin

RAUL MARTINEZ: “EL PLD ESTA MAS UNIDO QUE NUNCA”.


Afirma Danilo será el próximo Presidente de la República. 

El Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, valoró el entusiasmo, la civilidad y la disciplina con que los militantes del Partido de la Liberación Dominicana acudieron a votar en las elecciones internas de esa organización política, cuyo ejemplar desenvolvimiento ratifica a esa entidad partidaria como la opción preferente del electorado dominicano, de cara al torneo democrático de mayo del 2012.

Martínez, quien es también miembro del Comité Central del partido morado, felicitó al candidato ganador de la contienda interna, el licenciado Danilo Medina, indicando que su victoria en el proceso interno fue “clara y contundente”, con lo cual se allana el camino que lo conducirá a la Presidencia de la República, como abanderado del Bloque Progresista.

El alto dirigente peledeísta afirmó que el pueblo dominicano escogerá a Danilo Medina como próximo Presidente de la República, y con ello reiterará su confianza en el Partido de la Liberación Dominicana, cuyos gobiernos han permitido encauzar a nuestro país por el sendero del crecimiento económico, la estabilidad social y el desarrollo institucional, bajo la diestra conducción del Presidente Leonel Fernández.

Ocupan 15 pacas marihuana a pareja de narcos en Santiago


Santiago.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron una pareja con 77 libras de marihuana, distribuidas en 15 pacas, así como RD$21 mil en efectivo y dos vehículos, durante allanamientos en las viviendas de los imputados.
La agencia antinarcóticos informó que los detenidos fueron identificados como Julio Anderson Taveras Salcedo, y Ana Virginia Diloné Cruz, ambos arrestados durante  requisas domiciliarias, el primero en la calle 3 número 17-A, en la urbanización Padre Las Casas, y el segundo en la calle Paseo de los Chóferes, en el mismo sector.
Dijo que en las residencias también se incautaron dos balanzas,  varios pasaportes y otros documentos personales de los detenidos.
Explicó que el arresto lo realizaron oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), y que ambos allanamientos fueron hechos en presencia del fiscal adjunto Andrés Octavio Mena, quien levantó las actas correspondientes para presentarlas este lunes ante el juez de la instrucción.
Agregó que la droga fue remitida al laboratorio forense para ser analizada.

Fuente: eldia.com.do

Escándalo de Venya Carolina, vídeo cámara de seguridad



VER VIDEO

domingo, 26 de junio de 2011

Danilo Medina gana candidatura del PLD


Santo Domingo.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina aventajaba anoche a los demás aspirantes al alcanzar el 87.75 por ciento de las votaciones al computarse el 40% de los votos  de las primarias celebradas ayer por esa organización.
Según el primer boletín ofrecido por la Comisión Nacional Organizadora que preside César Pina Toribio, el precandidato presidencial José Tomás Pérez obtuvo 18,004 votos para un 4.88%, Francisco Domínguez Brito alcanzó 14,988 para un 4.07% y Radhamés Segura logró 12,168 sufragios para 3.30%.
 De los 368,635 votos válidos, Medina fue favorecido con 323,475 sufragios.
Plebiscito
En el primer boletín fueron ofrecidos los resultados del plebiscito y en el cual fue favorecido el “sí” para la permanencia de las actuales autoridades peledeístas con 198,411 votos, para el 66.68 por ciento, y por el “no” se inclinaron 99,167 para el 33.32%.
El segundo boletín será emitido hoy por la Comisión Nacional Organizadora de la convención del PLD.


Fuente: eldia.com.do

Venya Carolina esposada por otro lio


La presentadora de televisión Venya Carolina se vio envuelta este domingo en un escándalo en un establecimiento comercial de esta capital, por lo que tuvo que ser sacada del negocio totalmente esposada.
El incidente se produjo cuando la comunicadora se presentó al negocio Hermanos Villar con el propósito de utilizar un baño, pero penetró por un área restringida para empleados.
En ese momento la joven Venya discutió con un empleado de seguridad del establecimiento y supuestamente intentó agredirlo. Ahí es cuando el hombre, que no fue identificado, la abofeteó en la cara.
Luego del hecho, la comunicadora intentó defenderse y agredir al empleado, sin embargo fue en esas circunstancias cuando fue esposada y sacada del establecimiento.

Fuente: noticias telemicro



martes, 21 de junio de 2011

Cameron Díaz confiesa su amor por Alex Rodríguez


La actriz estadounidense  Cameron Díaz reconoció abiertamente lo que siente por el beisbolista dominicano Alex Rodríguez: “Estoy muy enamorada”, decía la actriz con una gran sonrisa en la cara en el programa de televisión de David Letterman
Iniciaron  su relación hace un año y desde entonces, siempre se han dejado ver por los paparazis   ha sido compartiendo cariñosos momentos y con las hijas que esta estrella del deporte tuvo durante su matrimonio con Cynthia Scurtis, Natasha.

Desmantelan banda asaltaba viajeros en autopista Las Américas


Santo Domingo.- La Policía Nacional desmanteló este miércoles una supuesta banda que se dedicaba a cometer asaltos en perjuicio de pasajeros que regresaban al país, desde Estados Unidos y otros puntos del exterior, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA.
De acuerdo al el informe policial, la banda utilizaba vehículos alquilados para cometer sus fechorías interceptando a los viajeros cuando éstos regresaban al país.
Según las autoridades dos de los principales cabecillas del grupo de delincuentes identificados como Bruno Nolasco y Kelvin Sena fueron apresados durante un operativo en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este.
En tanto, que las autoridades policiales buscan a otros integrantes de la banda durante allanamientos realizados en los sectores de El Almirante, Valiente y la Caleta. 
A esta  banda de malhechores le  atribuyen haber cometido numerosos asaltos en perjuicio de pasajeros que han denunciado que han sido atracados tras su retorno desde el extranjero.



Apresan mujer de 58 años con 63 porciones de “crack”


Santiago.- Teresa Paulina Almonte Mateo de 58 años de edad  fue apresada en esta con 63 porciones de un material rocoso de origen desconocido, presumiblemente crack, con un peso aproximado de once gramos.

La detenida residente la calle 29 No.34 del sector de Pekín, en donde agentes de la subdirección Antinarcóticos de Dirección Regional Cibao Central realizaban un operativo.

La señora Almonte Mateo tenía las 63 porciones en el interior de sus brasieles, según  comprobaron los agentes, supervisados por el coronel Orison Olivence Minya, quienes actuaron en compañía del fiscal adjunto, licenciado Juan Osvaldo García, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Mujer embarazada recibe unas 20 puñaladas


Santiago.- Una mujer con cinco meses de embarazo fue apuñalada por su concubino en Puerto Plata y está en estado delicado.

La joven Yomaira Durán, de 21 años, recibió al menos 20 puñaladas de su pareja, aún no identificada.

Durán se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital José María Cabral y Báez  de Santiago.


Fuente: noticiassin.com