notisantiagoemptynet

sábado, 30 de julio de 2011

Danilo Medina plantea impulsar cultura de servicio público


Una de las aspiraciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana es establecer una verdadera cultura de servicio público en la República Dominicana que contribuya a satisfacer plenamente las expectativas de la población.
Además, Danilo Medina se propone  seguir avanzando en las transformaciones que demanda la sociedad dominicana, en el marco de construcción de  y cultura democrática que implique la satisfacción de las necesidades básicas de la población, sin exclusiones.
En su visita a Brasil, donde se ha reunido, entre otros , con la presidenta Dilma Rousseff y el ex jefe de Estado Luiz Inacio Lula Da Silva,  Medina ha prestado atención a las experiencias cariocas acerca del combate efectivo de la pobreza, educación y transporte, puntos que considera fundamentales para el desarrollo nacional y la reducción de la pobreza.

Disponen nuevos aumentos en los precios combustibles


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio informó que los precios de los combustibles serán elevados a partir de este sábado en RD$2.50 el galón de gasolina premium; RD$2.30 la regular; RD$1.30 los dos tipos de gasoil y RD$0.50 el gas licuado de petróleo.


También aumentará RD$1.11s el avtur; RD$1.10 el kerosene; RD$1.77 el fuel oil, mientras que el gas natural mantiene su precio de RD$22.08 por metro cúbico.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, del 30 de julio al 5 de agosto los precios de los combustibles serán de RD$237.00 la gasolina premium; RD$220.70 la gasolina regular; RD$197.10 el gasoil regular y RD$203.50 el gasoil premium.

En el mismo período se eleva el precio del avtur a RD$162.58; el kerosene a RD$188.50; el fuel oil a RD$137.75 y el gas licuado de petróleo (GLP) a RD$108.06 pesos.

Para la aplicación de estos precios se utilizó de referencia una tasa de cambio de 38.18 pesos por dólar.

Industria y Comercio indicó que los precios variaron de acuerdo al comportamiento de la cotización del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales, los cuales se mantuvieron irregulares debido a la tensión creada por la discusión entre el Ejecutivo y el Congreso de Estados Unidos con relación al tope de la deuda de ese país.

Este viernes, el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió con un descenso del 1,27 % (1,24 dólares) y a las 13.07 GMT se negociaba a 96,20 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex)
. 

viernes, 29 de julio de 2011

Santiago, Moca y Distrito Nacional ganan 2do Abierto Nacional de Taekwondo



Santiago.- Grullón Taekwondo Center  celebro el 2do Abierto Nacional de Taekwondo 2011, con la participación de doscientos cincuentas atletas (250) de las diferentes provincias. En el evento se compitió en Poomse y en peleas y contó con la presencia de Francisco Camacho presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (FEDOTAE).

En la Categoría Infantil Moca quedo en primer lugar con 115 puntos mientras que San Francisco de Macorís quedo en segundo lugar con 86 puntos y en tercer lugar con 68 puntos el Distrito Nacional. Destacándose en esta categoría la Atleta infantil Kirsy Lima de Santiago y el Atleta de Moca Luis Beliard.

El primer lugar de la Categoría Juvenil quedo en mano de Santiago con 42 puntos, en segundo lugar Distrito Nacional con 32 y en tercer lugar Moca con 24 Puntos, destacándose en esta categoría el atleta del distrito Miguel Camacho y Thalia Peña de Santiago.

Santiago se adueña del primer lugar de la Categoría Superior con 39 puntos quedando en segundo lugar con 23 puntos distrito y en tercero Moca con 21 puntos los atletas Juan Garcia de Moca y Jennifer Batista de Santiago fueron los atletas más destacados de esta categoría.

Los campeones de Poomse por equipo fueron en la Categoría Infantil en primer lugar con 22 puntos Grullón Taekwondo Center de Santiago, escuela Dragones de Higuey de La Altagracia con 20 puntos se llevo el segundo lugar y el tercer Valencia Taekwondo con 19 puntos de Santiago. Mientras que en la Categoría Juvenil el primer lugar con 25-26 punto Grullón Taekwondo Center de Santiago, en segundo San Francisco de Macorís con 25 puntos y en tercer Lugar BanReservas de Santo Domingo con 15 puntos y en superior el primer lugar con 22 puntos  valencia Taekwondo de Santiago.

El 2do Abierto Nacional de Taekwondo 2011 contó con el aval de la Asociación de Taekwondo de Santiago y de la Federación Dominicana de Taekwondo (FEDOTAE) y sirvió como fogueo para el equipo Juvenil de la Selección Nacional que participara en el Panamericano Juvenil a celebrarse en septiembre en las Vegas Nevadas.

Se registra temblor de 4,6 en zona Este de RD y PR


Santo Domingo.- Un temblor de 4.6 grados en la escala de Richter se registró este jueves en la costa Este del país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales. Con este suman tres los movimientos telúricos registrados en la fecha en esa zona y cinco en los últimos dos días. De acuerdo al Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor, ocurrido a las 4:34 de la tarde, se sintió en La Romana y en Higüey, en La Altagracia. También en Rincón, Cabón, así como en San Juan, de la isla de  Puerto Rico.
Los otros dos sismos ocurrieron también en la misma zona. El primero fue a las 10:20 de la mañana, con una magnitud de 4.0 y el segundo a las 4:41 de la tarde, con una intensidad de 2.5 grados.
El día anterior, igualmente, se habían registrado dos sismos en la misma franja, los cuales afectaron también a Puerto Rico.
SISMO SE SIENTE EN EL OESTE DE PUERTO RICO
San Juan.- Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy jueves a las 16.34 hora local (20.25 GMT) en la zona oeste de Puerto Rico, sin que se registraran daños materiales o personales, informó la Red Sísmica de la isla caribeña.
El temblor se localizó en la latitud 19,02 grados norte con la longitud 67,92 grados oeste, a 71,65 kilómetros al noroeste de Aguadilla, localidad de la costa de Puerto Rico

jueves, 28 de julio de 2011

Danilo afirma experiencias obtenidas en Brasil enriquecerán su programa de reducción de la pobreza en RD


Brasil.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo estar convencido de que las experiencias que ha obtenido en Brasil enriquecerán su plataforma programática para redimir de la pobreza a varios millones de personas y elevar a clase media otra parte de la población de la República Dominicana.
Aseguró que las exitosas iniciativas brasileñas puestas en marcha en materia de reducción de la pobreza pueden ser adaptadas, en parte, a la realidad dominicana, y obtener también buenos resultados en favor de los grupos poblacionales más vulnerables.
Después de provechosas reuniones con los dos mayores liderazgos políticos brasileros, la presidenta DilmaRousseff, y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva; el candidato del PLD pudo profundizar sus conocimientos acerca de los programas sociales de Brasil, esta vez en la visita concertada con la ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Teresa Campelo.
Particularmente enfatizó, durante aproximadamente dos horas de conversación, sobre los dos principales proyectos que han hecho posible una mejor distribución de las riquezas en ese país, el denominado Bolsa de Familia que fue iniciado por Lula en 2003 y sirvió de base para sacar a 39 millones de brasileros de la línea de miseria; y Brasil sin Miseria, lanzado este año por la presidenta Rousseff, que pretende beneficiar a 16 millones que aún viven con una renta inferior a 70 reales (47 dólares americanos ) por mes.
“Vengo diciendo siempre que no se puede pensar en el desarrollo económico sin hacerlo en el social. Estoy conociendo las experiencias que fueron exitosas en Brasil, y creo que pare de ellas pueden aplicarse con éxito en la República Dominicana”, expresó.
Agregó que "el propósito radica en la construcción de una sociedad de oportunidades, de las que se beneficien todos los dominicanos y las dominicanas".
Medina observó que le llamó la atención el programa ‘’Brasil sin Miseria’’ porque pretende mejorar las condiciones de las familias que todavía no han sido  atendidas por los programas sociales del gobierno federal brasileño.
Destacó que el mismo prevé un relevamiento de las familias en condiciones de extrema vulnerabilidad social, localizándolas en todo el territorio, para ofrecer alternativas de renta y de atención a sus necesidades básicas.

"Quico" confirma que tuvo un romance con "Doña Florinda"



El comediante mexicano Carlos Villagrán mejor conocido como Quico dijo ayer  en Lima, Perú, que esta es la última gira del “Circo de Quico” y que ha decidido dejar de interpretar al personaje que le dio fama


Quico fue parte de la Vecindad del Chavo y, durante décadas, objeto de disputa entre Roberto Gómez Bolaños y Villagran, quien asegura que fue el creador del personaje a pesar de que evidentemente, en el papel fue "Chespirito" quien le dio vida.


Ahora "Quico" se da el lujo de anunciar el final de su personaje: “Durante cuatro décadas he interpretado a Quico, pero ya decidí que sea Lima el lugar donde por última vez se presente. No soy el mismo de antes y la gente se merece respeto”, indicó el artista en declaraciones que publica El Universal.


Villagrán confesó además en el programa peruano La noche es mía que mantuvo un romance con la actriz Florinda Meza, actual esposa de Roberto Gómez Bolaños, durante la filmación de El Chavo del 8.


“No lo voy a negar, fue hace muchísimo tiempo. Fue durante la serie y ya está”, dijo Villagrán respecto al idilio.

En ese mismo programa el conductor le aconsejó a Villagrán, dejar las peleas públicas con los otros ex integrantes de la serie.

"Sí, todos deberíamos de abstenernos en decir cosas malas. Debemos pensar en la nueva generación, porque hay niños que nos ven en la televisión muy unidos y contentos", comentó el actor.


En otras entrevistas que Villagrán dio en Perú habló irónicamente de Chespirito:"No tengo nada en contra de Bola de Años... perdón, Gómez Bolaños, pero a él, cada vez que se duerme, lo velan... es una broma, un chiste".


Hace unos días, Villagrán acusó a Roberto Gómez Bolaños de evasión de impuestos, ya que, según afirma, nunca les pagó el dinero correspondiente por las regalías de sus personajes.




Fuente: teleshow


Amy Winehouse murio por dejar el alcohol

Mucho se especula sobre la causa de la muerte de Amy Winehouse. Los resultados de la autopsia no son concluyentes y mientras muchos aducen al consumo abusivo de alcohol y drogas como principal causa, la familia apunta más a un posible "shock" producido por el hecho de que Amy había cortado todo consumo de alcohol en las últimas tres semanas.
Amy había sido aconsejada por su medico que redujera su consumo dealcoholpoco a poco, sin embargo, decidió dejarlo de totalmente. "Los médicos le habían aconsejado reducirlo gradualmente, pero Amy le contestó que podía hacerlo de esa forma -era todo o nada- su cuerpo no resistió el shock y Amy acabó por fallecer", dijo Mich, padre de Amy, al periódico The Sun.

El Dr. Julian Spinks,médicode Amy, había dado el visto bueno a la salud de Amy, un día antes de que esta fuera encontrada muerta en su casa.

Aunque no pudiera prever el fallecimiento, el propio médico reconoció al Daily Star que "alguien que pasa tantos años consumiendo algo y de repente deja de hacerlo radicalmente puede quedarse inconsciente, con un fuerte riesgo de dejar de respirar y morir".

Según esta teoría, el cuerpo de Amy, bastante frágil por el historial de muchos años da adiccion al alcohol y a las drogas , no consiguió hacer frente a ese corte de raíz.

"Amy estaba tratando de vencer su batalla contra el alcohol. Ya no bebía hacia tres semanas, y no probólas drogasdurante los últimos tres años", dijo Mitch a The Sun.

Losresultadosde laautopsiarealizada al cuerpo de Winehouse y que determinarán la causa de su muerte solo estarán disponibles dentro de cuatro semanas.

EEUU dijo Candelier era corrupto y toleraba PN matara ciudadanos según Wikileaks


Santo Domingo.-Para la Embajada norteamericana  en Santo Domingo el general Pedro de Jesús Candelier Tejada era corrupto y toleraba que los agentes policiales hicieran matanzas de ciudadanos de manera “extrajudicial”.

Estos puntos de vista fueron vertidos en un cable de la legación diplomática norteamericana numerado 12526, del 4 de diciembre de 2003, en el cual comentaba sobre las medidas tomadas por el entonces presidente Hipólito Mejía para tratar de controlar la cotización del dólar frente al peso dominicano, que se hacía cada día más débil a raíz de los fraudes que llevaron a la quiebra a Baninter, Bancrédito y Banco Mercantil.

Estas informaciones están contenidas en tres de los más de 2 mil cables de la embajada estadounidense en Santo Domingo, que fueron obtenidos por el sitio en Internet Wikileaks, que a su vez los cedió al grupo de comunicación SIN, que preside Fernando Hasbún, para sus programas  El Informe con Alicia Ortega.


 


Periódico Camino celebra 30 aniversario

Santiago.- El periódico Camino, anunció la celebración de diversas actividades con motivo de sus 30 años.
   
Este viernes 29 de julio, tendrá lugar la conferencia concierto con Saulo Hidalgo, predicador internacional, Nerys Paulino Albert Marte y Ambiorix Padilla, actividad que se llevará a cabo  en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
  
Ya fue celebrada la misa de acción de gracias presidida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el pasado sábado 16 de julio, dentro de las fiestas al Patrón Santiago.
  
Además la tertulia de la prensa que organiza el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Locutores de Santiago (ALS). 
   
Para concluir el aniversario de Camino se realizará un panel sobre Violencia Intrafamiliar y feminicidios, que hace frente a esta realidad lacerante, en coordinación con entidades que trabajan con entidades que trabajan con mujeres en esta ciudad y un seminario internacional sobres retos de la prensa católica en el mundo de hoy. Fue su primer director monseñor Gilberto Jiménez, siendo sustituido luego por monseñor Vinicio Disla, padre Ramón Dubert y Virgilio Apolinar Ramos.

Las diez fantasías sexuales más recurrentes entre las féminas

El sexo es una parte fundamental de nuestra forma de ser y de vivir la vida. Hay múltiples posibilidades de disfrutar la sexualidad, y con el paso de los años, las mujeres han tomado las riendas de su vida sexual para alcanzar la plenitud. Ya no se avergüenzan de hablar e incluso, de llevar a cabo sus fantasías más insospechadas. A continuación la lista, preparada por mujerdeelite.com, las diez fantasías sexuales más recurrentes entre las féminas

1. Dos hombres y una mujer
Es la fantasía por excelencia de las féminas: dos hombres tomando su cuerpo al mismo tiempo. ¿Quién no ha deseado esto alguna vez?: todas tus zonas erógenas perfectamente atendidas, sintiendo pleno placer. Mientras uno la penetra, el otro acaricia o lame su clítoris. O bien, uno acaricia sus pechos mientras el otro masajea la parte inferior. Y para las más atrevidas, la doble penetración: uno por el ano y otro por la vagina. ¡Hay mil posibilidades! Fantasear está bien, pero… ¿alguna se atreve a probarlo? ¿con dos desconocidos o con su pareja y un desconocido?
2. Sexo grupal
Comúnmente denominado: orgía. Estamos hablando de satisfacción viciosa, de apetito sexual y de pasión desenfrenada. Algunos dicen que para ser considerado orgía deben haber, al menos, 5 participantes. Las mujeres se liberan mostrando su cuerpo desnudo, permitiendo que hombres y mujeres las toquen, acaricien y penetren, con la libertad de no ser juzgadas, porque probablemente no les volverán a ver.
3. Fantasear con ser bailarinas de striptease
Es una de las fantasías que más excita a las mujeres: un sensual baile en una barra, con poca ropa y mucho morbo. Y por supuesto, miles de hombres mirando anodadados. De hecho, en los últimos años el "pole-dance" ha ganado muchas adeptas. Para las más despistadas: se trata de un baile sensual utilizando como soporte la típica barra vertical de una bailarina de striptease. Jennifer Aniston, Shakira, Miley Cyrus o Eva Longoria ya lo han probado.
4. Intercambio de parejas
Implica que dos parejas establecidas y consolidadas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo, pero en lugares diferentes. Esta actividad sexual es comúnmente conocida como swinging y cada vez está más de moda: se ha convertido en una auténtica actividad social recreativa. Además ofrece múltiples posibilidades: observar a tu pareja cómo se relaciona sexualmente con otra, tener sexo con otro mientras tu pareja observa, mantener relaciones sexuales con el hombre de la otra pareja, mientras tu chico lo tiene con la muer.
Generalmente la tensión sexual provoca emociones intensas, si no es lo que buscas, entonces tal vez no estés a la altura de iniciar este estilo de vida. Es fundamental que los dos miembros de la pareja estén plenamente concienciados de lo que esta práctica sexual implica y dispuestos a llevarla a cabo al 100%, si alguno de los dos tiene dudas o la pareja no está muy consolidada es mejor probar otras cosas.
5. Encuentro con un desconocido
Un misterioso escritor bohemio con aire desenfadado a lo Johnny Depp en una cafetería, un atractivo ejecutivo agresivo repeinado que no suelta su blackberry por la calle, un rubio y fornido surfista en la playa, un atareado padre de familia y hombre de negocios en un hotel… ¿Quién no ha soñado alguna vez encontrarse con un hombre misterioso y dar rienda suelta a sus deseos?
6. Mantener relaciones sexuales en un lugar público
La idea de ser consciente que otros se están excitando viendo lo que estás haciendo, hace sentirse poderosas a muchas mujeres. Sin embargo, es más común, la idea de pensar que se puede ser sorprendido en cualquier momento, aunque, realmente, no se busca que eso ocurra. Puedes realizar este tipo de actividad con un desconocido o con tu pareja. Una piscina pública, un parque, un probador, baños públicos, un ascensor, la imaginación no tiene limites.
7. Sexo salvaje y desenfrenado
Una noche de sexo salvaje, sano, pero salvaje. Una noche en la que se abandone el romanticismo y se imponga el erotismo. Un hombre rudo con actitud de buen amante es ideal para soñar con una jornada de sexo desenfrenado. Ser empujada contra la pared y que el hombre sujete los brazos por encima de la cabeza mientras con la otra mano recorre nuestro cuerpo de arriba abajo, está en la mente de la mayoría de las mujeres.
8. Tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo
Ante una sociedad más liberada, varias mujeres quieren probar cosas nuevas, y a muchas de ellas les gustaría saber qué se siente al besar y tocar a otra chica. Además, nadie conoce mejor el cuerpo de una mujer que otra mujer.
9. Seducción con vestimenta erótica
Ir a buscarlos al trabajo con el cuerpo desnudo bajo una gabardina, esperarlos en el dormitorio con transparencias o un conjunto de lencería sexy, disfrazarse de forma erótica "conejita", "policía", "colegiala". No sólo forma parte de las fantasías masculinas, cada vez son más las mujeres que se animan a probarlo.
10. Revivir alguna experiencia sexual con un antiguo amante o pareja
Es una de las fantasías más populares, tanto en mujeres como en hombres. ¿Qué habrá sido de aquel chico que te sabia hacer eso tan gratificante en el clítoris? ¿Y de aquel hombre que conseguía que perdieras los papeles con una sola mirada?


Fuente: mujerdeelite.com

RD tiene su banco de leche materna


Santo Domingo.-La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia inauguró ayer  el primer Banco de Leche Materna en la  República Dominicana, instalado con auspicios de la embajada de Brasil en el país, UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud y el Despacho de la Primera Dama. 
El director del hospital, Juan Cid Troncoso, dijo que el  objetivo del banco  es estimular la lactancia materna en el país, para así reducir la mortalidad infantil, compromiso asumido por el país en los Objetivos de Desarrollo de Milenio.
El proyecto inicia en el hospital de la maternidad, por ser el centro de gineco-obstetricia de mayor afluencia del país.
El banco de leche cuenta con el apoyo y asesoría de Brasil, país que tiene una red nacional de más de 150 bancos de leche humana instalados, y que está interconectada con Latinoamérica.
El centro  recolectará y almacenará la leche de madres donantes, la que pasará por un proceso de pasteurización y refrigeración para conservarla en buenas condiciones.
La lactancia materna es promovida por el Despacho de la  Primera Dama como una forma de alimentar de forma más eficaz a los recién nacidos. 
El centro fue construido en un área de 102.9 metros cuadrados y posee una sala de espera, área de higienización y de limpieza, un vestidor, un salón de obtención de leche y un laboratorio. 

Presidenta de Brasil elogia potencial de Danilo Medina

Santo Domingo.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró que no solo República Dominicana, sino toda América Latina, requiere de liderazgos políticos como el de Danilo Medina para impulsar gobiernos que reduzcan uno de los principales males: la pobreza.



Expresó, asimismo, su satisfacción por las coincidencias entre las ideas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y lo que se ha hecho en Brasil en términos de la mejoría de las condiciones de vida de los segmentos de menos ingresos de la población.

“Brasil dio un ejemplo al mundo de crecimiento económico con reducción de las desigualdades. Después de este encuentro vi que Danilo Medina comulga con muchas de nuestras ideas, sobre todo en la firme convicción de que un país solamente es verdaderamente rico cuando todos sus ciudadanos tienen acceso a los frutos de esta riqueza”, afirmó Rousseff.

La presidenta de Brasil recibió al candidato del PLD en su despacho Presidencial del Palacio de Planalto, en Brasilia, de acuerdo a la información difundida ayer por la oficina de prensa del dirigente político.

Dijo que luego de una conversación de más de una hora con Medina, puede asegurar que vio en él un dirigente político que sabría cómo distribuir adecuadamente las riquezas en la República Dominicana.

Justamente América Latina, precisó, demanda de ese tipo de líderes para impulsar las iniciativas necesarias a fin de reducir los niveles de inequidad social que aún persisten en la mayoría de las naciones que conforman esa parte del mundo.

Sobre el particular, Rousseff indicó que en la región, Brasil logró dar un ejemplo al mundo acerca del verdadero crecimiento económico, disminuyendo la pobreza y la inequidad social.

Destacó que se trató de una interesante conversación en la que abordaron temas comunes entre Brasil y República Dominicana, enfatizando en un mayor acercamiento entre los dos países.

Medina se reunió el martes, también en Brasil, con el ex presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder brasileño resaltó que Medina lograría en la República Dominicana reducir considerablemente la pobreza, tal y como él lo hizo en Brasil. Afirmó que el dirigente político dominicano cuenta con una oferta programática que va en la dirección correcta para mejorar las condiciones de los sectores vulnerables
.

miércoles, 27 de julio de 2011

Este jueves paralizaran por dos horas varias rutas del concho en santiago

Santiago. Choferes de distintas rutas del concho de la zona sur la  ciudad de  Santiago anunciaron un paro por dos horas para este jueves en demanda de que el gobierno revise la Ley de Hidrocarburos y el esclarecimiento del asesinato del dirigente sindical Ismael Sandoval.


El secretario general de la ruta" L" Teobaldo Almonte, expresó que los choferes están a punto  de colapsar con las constantes alzas en los precios de los combustibles.


En ese sentido, el dirigente sindical dijo que este jueves la paralización en las rutas N, L, H, PC, CA, HV, NC será realizada de nueve a once de la mañana.


Almonte no descarta que los paros de choferes de rutas del concho continúen escalonados en diferentes comunidades de Santiago.


Explicó que los choferes de las rutas interurbanas no pueden continuar pagando el galón del Gas Licuado de Petróleo(GLP) a 108 pesos, ni las ultimas alzas experimentadas en el gasoil y la gasolina.


tres alimentos para que sirven para combatir las arrugas y el acné

¿Sabías que existe un estrecho vínculo entre la alimentación saludable y una piel saludable? Las cremas y los productos cosméticos no son suficientes para cuidar nuestra apariencia, también es importante comer bien. Por ello, la especialista colaboradora de The Huffington Post, Kristin Kirpatrick, recomienda 3 alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres mejorar tu piel



1. Lechosa (Papaya): Esta fruta contiene vitamina A y C, ambos elementos son esenciales para la prevención de las arrugas y mantener la piel flexible. Además, la papaya también puede prevenir la hinchazón abdominal.
2. Ostras: Son una gran fuente de zinc y además favorecen la cicatrización de las heridas, tales como una espinilla gigante.
3. Apio: Este sabroso vegetal es rico en biotina, una vitamina del complejo B que se ha asociado con la belleza de la piel, según los expertos.


Fuente: contexto.com.ar

Asesinan y queman mujer dentro de un carro


Una mujer fue asesinada anoche de un balazo en la cabeza y luego rociada de gasolina e incinerada por un hombre que conversaba con ella en el interior de un auto BMW, en circunstancias que son investigadas por la Policía Nacional.                          
El hecho ocurrió en la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este.
Según el reporte oficial la víctima fue identificada como Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, de 31 años. La Policía dijo sobre el caso que la víctima es una mujer que presentaba un impacto de bala en la cabeza y quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
El referido vehículo placa A329293, color azul, dentro del cual se encontraban dos personas conversando con los asientos delanteros reclinados para atrás, figura a nombre de la señora Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, de 31 años. La institución del orden explicó que dentro del auto se encontraron algunos documentos personales también a nombre de Yessenia Altagracia Figueroa, ced 001-1543707, residente en la calle Rosas Rojas, sector El Rosal, Santo Domingo Este.
No obstante, las autoridades dijeron que preferían esperar por los resultados de la investigación para establecer la identidad de la mujer asesinada.
El informe preliminar del caso refiere que alrededor de las 7:15 de la noche se escuchó al menos un disparo y se observó a un hombre salir del vehículo, el cual de inmediato se incendió.
El carro se encontraba estacionado frente a un centro de estudios cerrado.
La Policía dijo que dentro del carro, quemado entre 60 a 70%, se encontró un galón con residuos de gasolina y una libreta con apuntes referentes a préstamos personales.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que el vehículo se encuentra en la Policía Científica, para ser sometido a una inspección más profunda.
La Policía dijo anoche que investigan todas las aristas del caso y profundizan las acciones para dar con el hombre que se supone estaba con ella y que habría hecho el disparo.
Los reportes dados por los curiosos del lugar refieren que el hombre en el vehículo conversaba con la dama. 

Ex novia de Hugh Hefner confiesa que tuvieron sexo sólo por “2 segundos”


Crystal Harris, quien estuvo a punto de casarse con el magnate de Play Boy, confesó que no se sentía excitada y detalló que el creador del imperio de "conejitas" no se desnuda nunca.

Los Ángeles.- La ex prometida de 25 años del fundador de  la revista Play Boy, Hugh Hefner, de 85 años, dijo el martes que sólo tuvieron  sexo una vez, luego de que en junio la joven desistió de contraer nupcias con  el magnate.

La única vez que Hugh Hefner y su ex prometida Crystal Harris hicieron el  amor "duró como dos segundos", según declaraciones de la misma joven.

"No me siento excitada con Hef, lo lamento", agregó Harris, quien precisó  que "nunca he visto a Hef desnudo", pues "no se quita la ropa" para tener  relaciones sexuales.

Hefner pidió en matrimonio a Harris durante la celebración de la Navidad en 2010, y se planeaba que la boda tuviera lugar en la mansión del magnate de Play  Boy, una lujosa residencia de estilo gótico en Beverly Hills.

Pero pocos días después del compromiso, Hefner publicó en su cuenta de la  red social Twitter: "Se canceló la boda", y añadió que "Crystal cambió de  parecer".

En ese entonces, Harris no dio detalles sobre la razón por la cual desistió  del matrimonio, limitándose a escribir en su cuenta Twitter que su decisión era  el resultado de una "profunda reflexión" y que continuaba teniendo "el más alto respeto por Hef".

De haber tenido lugar, hubiera sido el tercer matrimonio de Hefner.

Danilo y Lula tratan combate a la pobreza




Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se reunió con el expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva, con quien trató los temas de cómo reducir la pobreza, el desempleo y el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores.
Medina, quien está de gira en Brasil, busca fortalecer el programa de Gobierno que ofertará en la campaña presidencial.
Medina y Lula, además de intercambiar sobre  el combate a la pobreza, el aumento del empleo formal y la ampliación del poder adquisitivo de los trabajadores, analizaron el escenario económico internacional y las relaciones domínico- brasileñas.
“Fue bueno ver que tenemos muchos puntos de vista en común y que tendremos todas las condiciones de adaptar a la realidad de nuestro país algunas de las grandes conquistas sociales que el Gobierno de Lula hizo para Brasil”, dijo Medina.
En tanto que el exmandatario brasileño resaltó las cualidades del candidato peledeísta.
 “Creo que Danilo tiene todas las condiciones para hacer por la República Dominicana lo que hicimos por Brasil, donde reducimos de forma significativa la pobreza e incluimos más de 39 millones de personas en la clase media, creando un mercado interno fuerte que hizo que Brasil no sintiera de manera tan fuerte los efectos de la crisis económica”, expresó Lula.

martes, 26 de julio de 2011

Ex jefe campaña de Serulle denuncia éste compra el silencio de periodistas


Santiago.- El dirigente perredeísta Héctor Domínguez (Papín), quien fuera jefe de campaña del alcalde Gilberto Serulle, denunció este martes, que el funcionario municipal paga millones de pesos a periodistas para mantenerlos “callados” o que sean complacientes con su gestión municipal en Santiago de los Caballeros. Advirtió, que en la gestión de Serulle hay tanta o más corrupción que en los períodos del reformista, José Enrique Sued Sem, quien fue sometido a la justicia, junto a algunos de sus funcionarios, bajo la acusación de utilizar fondos del patrimonio municipal para provecho suyo, sus familiares y allegados.
Al participar en el programa “Extra Informativo” que conducen los periodistas Juan Carlos Bisonó y Carlos Arroyo, difundido por Telecontacto, canal 57, del sistema de cable Áster, el dirigente perredeísta dijo, que el alcalde paga a programas para que sólo digan las cosas que él quiere que se digan.
“Él aseguró a un programa seis millones de pesos, un millón de pesos cada año, por ende ese programa no dirá nada en contra de Serulle”, expresó y agregó que por eso el pueblo ve cosas que no entiende.
“Los escándalos no son inventos de la gente, no son inventos del pueblo, nosotros hemos querido ayudarlo, pero él desde el principio llegó haciendo las cosas mal”, afirmó el dirigente del PRD.
Según Papín Domínguez, los escándalos de la gestión de Serulle debieron haber decretado su salida de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, y advirtió que la deficiente labor que desempeña hace daño al PRD en su lucha para regresar al poder en el año 2012, porque a su juicio el ejecutivo no ha podido resolver la situación de la basura.
Recordó, que rehusó asumir la función de director de relaciones internacionales, por la presunta negativa de Serulle a nombrarle un personal, dijo que la actual gestión está mal y estará peor, porque el alcalde sólo está pendiente a pagar programas y colocar vallas.
“Serulle está haciendo la gestión que él disfruta, la que a él le da la gana, no oye a nadie y está rodeado de personas que lo que están es interesados en sacar provecho económico”, señaló.
Disgustado exclamó, “esas son las desgracias que genera la dirección del partido, porque en Santiago de los Caballeros habían personas con condiciones sobradas, para hacer una gestión 10 veces mejor que la Serulle”.

Fuente: El Nuevo Diario