notisantiagoemptynet

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Te has preguntado alguna vez qué hace realmente Facebook con tu número de teléfono?

Recientemente, en Facebook estuvo circulando una publicación que advertía que los números telefónicos de varios de tus "amigos" -o el tuyo- se encontraban de manera pública. La noticia era para poner sobre alerta a los usuarios porque la mayoría de ellos no tenían conocimiento de que su número telefónico -o el de sus amigos- estuviera publicado. El problema en realidad es que seguramente nunca quisieron dar la información a propósito.

A estas alturas la división entre la vida real y la virtual es en realidad muy corta. Así que se puede decir que tener el número de teléfono público podría facilitar las relaciones, pero para muchos no es más que una violación de su privacidad, más cuando existen muchos rumores de que la red social de Mark Zuckerberg, se encuentra vendiendo información de cada uno de sus usuarios.
De acuerdo con pijamasurf.com, la publicación de teléfonos puede estar pasando porque descargaste alguna aplicación de Facebook o sincronizaste tu teléfono, automáticamente el número ha sido exportado y se va a la sección de contactos de Facebook. Si no has bajado ninguna app, de cualquier forma aparecerán los teléfonos de tus amigos que sí lo hayan hecho.
Para comprobar los números que aparecen, tienes que ir a la parte superior derecha de la pantalla y hacer click en Cuenta, luego en Editar Amigos, después lleva el cursor a la parte superior izquierda y de nuevo hacer click en Contactos. O más fácil, haciendo click aquí.
La red social ha declarado que esto lo hace para formar un directorio electrónico que facilite la comunicación. Sin embargo, el portal mencionado explica que en Estados Unidos se inició una investigación sobre las políticas de privacidad de Facebook, por los mismos rumores de la filtración de información.
El asunto es que se puede vender la información a desarrolladores externos a la red social, que podrían empezar a mandar mensajes a los números de teléfono invitando a que compren o descarguen alguna cosa.
A la fecha no ha sucedido, pero no se descarta, y eso representaría una mina de oro para Facebook y probablemente una molestia para los usuarios.
El sitio electrónico mediatelecom.com.mx, dice que para remover las aplicaciones debes:
Ir a perfil y en la parte superior derecha hacer click en Cuenta, para después pasar a la parte superior izquierda y hacer click en Aplicaciones, donde verás cuáles son las app que tienen acceso a tu información. Cuando las localices podrás editarlas o eliminarlas, dando click en la "X".
Asimismo, desde tu teléfono inteligente puedes ajustar las configuraciones. Lamentablemente, no se asegura que los datos se eliminarán de las páginas de otras personas.
Una de las cuestiones por las que se genera esto, es porque no se tiene la costumbre de leer las políticas de privacidad cuando se descarga alguna aplicación y sólo se da aceptar sin mirar.
Es importante entonces conocer las dimensiones de ese "click", pues si la cuenta es hackeada o el teléfono robado, puede ser peligroso.

PN mata sicario asesinó dirigente choferil


Santiago.- La Policía Nacional (PN) en en esta ciudad anunció la muerte del presunto jefe de  una banda de sicarios encabezada, al que señala como responsable de la muerte de un dirigente choferil y herida a un hermano del gremialista en  el sector de Bella Vista.
El presunto sicario abatido fue identificado como  Robison Cabrera Ureña alias  Pión” quien eran buscados por la comisión de varios crímenes.
Cabrera Ureña y sus vándalos enfrentaron una patrulla policial en el sectorLa OtraBanda  donde resultó muerto.
El sicario es señalado como la persona que en la madrugada del domingo,  junto a otros atacaron a tiros a dos sindicalistas matando a  Kelvin Antonio Rodríguez del Rosario y causando heridas de bala al sindicalista  Hugo Rosario Ferreira, en el sectorla Yaguita de Pastor.
La Policía dijo que Robison Cabrera Ureña alias  Pión” es responsable de otros hechos sangrientos y que  en fecha 17 de agosto ocasiono la muerte a Héctor de Jesús Rodríguez en la Avenida Hispanoamericana para sustraerle una motocicleta en compañía de un amigo.
De igual forma, Cabrera Ureña, en fecha 27 de junio del 2011, hirió de bala a Dioris  Vásquez Martínez.
El cuerpo del orden expresó que persigue a unos tales Sandy, Joelito  y Chipe a los que señala como  integrantes de una banda de sicarios que dirigida por Robison Cabrera Ureña.
Sostiene que el grupo sostuvo un enfrentamiento con miembros de la institución del Orden donde resultó muerto jefe de los vàndalos y lograron escapar Sandy y joelito.
El general Juan Ramón De La Cruz Martínez, director Regional Cibao Central, advirtió que no permitirá que sicarios y criminales perturben el clima de seguridad del que afirma ha disfrutado Santiago en el último año.

Fuente: Cibao al Día 

Pina Toribio sale en defensa del Gobierno tras denuncia de periodistas


Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio,  aseguró este miércoles que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, ha garantizado y garantizará la libertad de expresión en la República Dominicana.
El funcionario se refirió en estos términos  un día después de que un grupo de periodistas denunciara la existencia de una “ofensiva” contra medios de comunicación y comunicadores que busca “reducir los espacios de libre expresión ganados por el pueblo dominicano en las últimas décadas”.
 “El gobierno ha sido respetuoso del derecho de los ciudadanos a ejercer las acciones legales que estimen conveniente cuando se han sentido lesionados u ofendidos por alguna publicación, periodística o no, dejando que el asunto se resuelva conforme a los procedimientos organizados y sujetos a la decisión de los órganos jurisdiccionales encargados de decidir sobre su legalidad y pertinencia”, puntualizó el ministro.
En ese sentido, el ministro de la Presidencia señaló que una muestra de esto es que los gobiernos de  Fernández han promovido la aplicación de la Ley de Libre Acceso a la Información, legislación que ha permitido que cualquier persona, sin importar jerarquía, pueda acceder a todo tipo de información del Estado.
“El mandatario es quien ha planteado y así lo encomendó a una comisión de destacados comunicadores y abogados, la modificación de las legislaciones que rigen la comunicación en sus diferentes tópicos, desde la publicidad hasta las publicaciones por la internet, revolucionando las leyes vigentes en esta área en República Dominicana”, precisó el funcionario.
Indicó que también ha sido cuidadoso por rodear de garantías al respeto que se le debe a la libertad de expresión y, de modo particular, el derecho de todos los hombres y mujeres de prensa a desarrollar su importante misión pública.
“Por eso, no puede propiciar ni propiciará traba ni restricción alguna en perjuicio de tan elemental derecho”, manifestó.
Pina Toribio desmintió que desde el gobierno haya un plan o propósito alguno de limitar el libre ejercicio de la información y de opinión.
“Reiteramos las garantías de que los medios de comunicación y los comunicadores continuarán desarrollando con plena libertad su importante rol social”, recalcó durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Frases tontas de los famosos

Algunas personas se hicieron famosas gracias a alguna frase que se le ocurrió decir: Para que una frase sea incluída en el “libro de las frases”, ésta tiene que contar con ciertas características y normas que aunque no están escritas se pueden deducir, como por ejemplo; que sea original, entendible y, sobre todo, que sea inteligente.

Pero también hay un espacio para las frases estúpidas, ésta también tiene su esquina de la vergüenza y su propio libro, por eso, a continuación te voy a mostrar algunas de ellas, en una pequeña recopilación de las frases poco inteligentesque han pasado a la historia, no tanto por ser poco inteligentes, sino porque sus creadores ya eran famosos el día en que las dijeron…

Cristina Aguilera – Cantante
- “¿Alguien sabe en donde se hará el festival de Cannes de este año?”

Victoria Beckam – Cantante
- “Nunca en mi vida he leído un libro; no me da tiempo, prefiero comprar discos”

Ronaldo – Futbolista
- “Perdimos porque no ganamos”

Valeria Mazza – Modelo
- “Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis”

Pamela Anderson – Actriz
- “No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”

Brooke Shields – Actriz
- “El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”

Matthew McConaughey – Actor
- “Un hombre debe oler a hombre. Hace 20 años que no uso desodorante”

Claudia Schiffer – Modelo
- Hablando en contra de Naomi Campbell (otra modelo), dijo: “Esa rastrera sinvergüenza merece ser muerta a patadas por un asno… y yo soy justo la indicada para hacerlo”

Jennifer Lopez – Actriz
- “No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley”

Anna Nicole Smith – Playmate
- A la pregunta: ¿Qué música te gusta?, Contestó: “La de los CD’s”

Britney Spears – Cantante
- “Las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar”

Steve McLaren – Ex Seleccionador inglés
- “Es un inexperto, pero es experto por todo lo que ha vivido”

Thierry Henry – Futbolista
- “A veces en el futbol, tienes que marcar goles”

George Bush – Presidente de EEUU
- “Un número bajo de votantes es indicativo de que menos personas están yendo a votar”
- “La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”
- “He hablado con Vicente Fox para tener suficiente petróleo mexicano en Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero”

Mariah Carey – Cantante
- “Siempre que veo la tele y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas”

Adiós a los pantaloncillos de Superman, según nuevas fotos del traje

La capa se mantiene, pero no los pantaloncillos ni el cinturón que “los sujetaban”. Parece ser que aquellas burlas que se le hacía al superhéroe por usar la ropa interior por encima de los demás trapos, fue un detalle a tomar por los nuevos diseñadores del traje de Superman. Quién sabe.

Ya habíamos sacado una foto del nuevo superhéroe, pero ahora es cuando salen y navegan en la Internet muchas más para el filme Man of Steel que está pautado para estrenarse en 2013, con el actor Henry Cavill como protagonista y de la mano de Zack Snyder.

Además de la capa, se mantienen las botas rojas –esta vez integradas al mismo traje y no por separado como en otras versiones-  y la S de Superman en el pecho; y, aunque el traje sigue siendo tan apretado como para pararle la circulación sanguínea a cualquiera, esta vez es menos azul… Es decir, es azul; pero es un azul medio metálico…

¡Ah! Y aquel flequillo en la frente, tipo bachatero, también se despide. Bueno, aquí las fotos de los otros dos “Supermanes” (solo los de cine) y el que viene…

Vicepresidente PRD renuncia a cargo de subdirector comando campaña HM

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Julio Maríñez Rosario, en carta dirigida a Hipólito Mejía y fechada este miércoles, dimitió de su cargo como subdirector nacional del comando de campaña del candidato presidencial del PRD, por entender que el ex presidente y sus seguidores han violado acuerdos de compañeros establecidos entre ellos y Miguel Vargas Maldonado. 

Mariñez, señala en su comunicado que Vargas Maldonado no ha sido valorado dentro del organismo político y que éste fue víctima de un proceso interno electoral en donde hubo alteraciones que perjudicaron al actual presidente del partido blanco.

“Observando que a pesar del sacrificio del presidente Miguel Vargas, a quien fuerzas externas  al PRD le alteraron los resultados de la candidatura presidencial; y que a pesar de su nobleza y disposición  como Presidente y líder del PRD a mantener su unidad y trabajar por su triunfo, no es correspondido”, señala el segundo párrafo de la misiva.

Asimismo, señala que Mejía y sus seguidores se adelantan a un triunfo que todavía no tienen; que se han repartido cargos sin haber obtenido un triunfo electoral y que dejan ver claramente que los seguidores de Vargas Maldonado no son necesarios de cara al proceso que se avecina.

“Tras comprobar de manera presencial que esas violaciones se producen como parte de una prepotencia triunfalista, en la que se les deja en claro a los compañeros seguidores de Miguel Vargas que no son necesarios para ganar las elecciones del próximo año, mientras entre sus seguidores se habla del reparto de un gabinete que aún no se ha ganado”, expresa el dirigente perredeísta.

Manifestó que por las citadas razones decidió renunciar a trabajar en el equipo de campaña de Hipólito Mejía, agrupo al que calificó como una estructura de mando que excluye, golpea y obedece a intereses inferiores.

“…dejo libre la posición de Subdirector Nacional de su Comando de Campaña, ya que en modo alguno puedo permitir la inclusión de mi nombre, como una mera formalidad, en una estructura de mando hecha al parecer para excluir, golpear y obedecer a intereses inferiores, que ponen obstáculos al objetivo superior de la conquista del poder”, explica Mariñez  en su carta.

Finaliza el comunicado informando que tras su renuncia efectiva a partir de este miércoles 31 de agosto, se integra bajo la dirección del presidente del PRD, ingeniero  Miguel Vargas Maldonado.

A CONTINUACIÓN TEXTO ÍNTEGRO

31 de Agosto del 2011

Santo Domingo, DN.  

Señor:

Ing.  Hipólito Mejía Domínguez 

Candidato Presidencial del PRD

Calle: Alberto Larancuent  # 8

Ensanche  Naco, Santo Domingo, D N.                                    

Asunto: Dimisión

Distinguido compañero:

Después  de profundas reflexiones sobre el proceso político recién vivido en nuestro Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en los eventos electorales del 2008 hasta el 2010 y situaciones siguientes. 

Observando que a pesar del sacrificio del presidente Miguel Vargas, a quien fuerzas externas  al PRD le alteraron los resultados de la candidatura presidencial; y que a pesar de su nobleza y disposición  como Presidente y líder del PRD a mantener su unidad y trabajar por su triunfo, no es correspondido.

Luego de verificar  abiertas violaciones al Acuerdo de Compañeros, firmado por usted y el compañero Miguel Vargas y el Protocolo de Integración, en lo relativo a la participación proporcional en la campaña electoral.

Tras comprobar de manera presencial que esas violaciones se producen como parte de una prepotencia triunfalista, en la que se les deja en claro a los compañeros seguidores de Miguel Vargas que no son necesarios para ganar las elecciones del próximo año, mientras entre sus seguidores se habla del reparto de un gabinete que aún no se ha ganado.

Siendo conocidos esos hechos, reñidos con mi criterio y conducta como dirigente de nuestro partido, dejo libre la posición de Sub Director Nacional de su Comando de Campaña, ya que en modo alguno puedo permitir la inclusión de mi nombre, como una mera formalidad, en una estructura de mando hecha al parecer para excluir, golpear y obedecer a intereses inferiores, que ponen obstáculos al objetivo superior de la conquista del poder.

Soy un convencido de que los partidos políticos son formaciones de ciudadanos unidos en la misión de impulsar de manera colectiva un programa político. Ello conlleva la elevación de ideales comunes, la comunión de esfuerzos y de confianza, que se agiganta entre los compañeros de partido cuando se cumplen los acuerdos y las conductas que invitan a la participación.

Adopto esta decisión con la firmeza de carácter y la serenidad que siempre han normado mis actuaciones, 
aspirando a que ojalá inspire en usted la rectificación de conductas similares a otras que en experiencias anteriores tanto infortunio han traído a nuestro partido.

Finalmente participo, que a partir  de esta fecha, me integro bajo la dirección del Presidente y Líder del PRD, Ing. Miguel Vargas Maldonado, a la iniciativa proselitista institucional de la campaña, que corresponda a la dirección de nuestro partido. 

Por el bien de nuestro pueblo y de nuestra militancia.

Fraternalmente,
Ing. Julio Maríñez Rosario
Vicepresidente del PRD y
Presidente de la Comisión Nacional de Control

 Fuente: El Nuevo Diario


martes, 30 de agosto de 2011

SANTIAGO SERA SEDE CAMPAMENTO MUNDIAL DE JUVENTUD IYF

Por Tony Rodríguez

Santiago.- Avanzan los preparativos para la realización del Campamento Mundial de la Juventud Santiago 2011, coordinado por la Alcaldía local y la Fraternidad IYF.

Los días 5, 6 y 7 de septiembre, en el Gran Teatro del Cibao, unos 2 mil jóvenes de más de 20 países se darán cita en esta urbe, para compartir vivencias extraordinarias, que fortalezcan los espíritus, la cultura, la confraternidad y la paz.

Los jóvenes Bladimir Grullón, Rodolfo Mora (Costa Rica), Vinicio Barquero (CR) y Pablo Nan (Corea del Sur), explicaron a este medio que los beneficios que traerá a Santiago de los Caballeros, la visita de representantes de una veintena de países, van desde la proyección turística, el incremento de la actividad comercial, la socialización del mensaje de paz, el intercambio cultural y la promoción de las artes.

Como figura central del Campamento IYF-Ayuntamiento de Santiago, vendrá al país el pastor Ock Soo Park, quien tendrá la encomienda de difundir un mensaje de paz y de hermandad entre los participantes.
La Fundación Juventud Internacional ( IYF) fue establecida en 1991 para brindar recursos a jóvenes necesitados de todo el mundo. Opera actualmente en más de 69 países como una de las más grandes fundaciones públicas que trabajan por mejorar las condiciones y los prospectos de vida de los jóvenes, a nivel de aprendizaje, trabajo y diversión. Su misión consiste en identificar programas y propuestas efectivos que estén logrando un profundo cambio en la vida de los jóvenes, fortalecer su impacto y expandir su alcance para que más personas salgan beneficiadas.

Uno de los objetivos más importantes de la IYF es incrementar la calidad y cantidad de la filantropía hacia la niñez y los jóvenes

En la última década, IYF y sus socios a nivel nacional han ayudado a más de 23 millones de jóvenes a obtener acceso a destrezas en educación y capacitación laboral, así como a oportunidades decisivas para el éxito.

LF inauguró en Santiago el Centro de Excelencia en Tecnología de la Información CETI

Santiago.-El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el Centro de Excelencia en Tecnología de la Información (CETI), construido con una inversión que supera los 80 millones de pesos. Durante la ceremonia el jefe de Estado afirmó que la puesta en funcionamiento del CETI, el cual es el resultado del viaje del primer mandatario a la India a principio de este año, implica una revolución en esa área para la República Dominicana. Fernández dijo que el país, al igual que la India, ha venido progresando de una economía agroexportadora a un modelo económico de servicio, y que en este sentido esta provincia ha marcado la pauta a todo el país.

El gobernante, que habló al dejar inaugurado el CETI, se declaró un enamorado y fascinado por el proceso de transformación que ha tenido esta ciudad cibaeña.

Añadió que fue por la ciudad de Santiago por donde comenzó a evolucionar la economía dominicana que estaba fundamentada en la agricultura, y que ahora está basada en la zona franca y los servicios.

El jefe de Estado destacó que mucho de los jóvenes que se capacitarán en el CETI no lo harán para emplearse, sino para crear sus propias pequeñas empresas y “eso representa un paso de avance para la República Dominicana”.

Sostuvo que actualmente el nivel de desarrollo de las naciones se mide por el número de empresas que se puedan patentizar, por lo que dijo que las compañías de software están a la vanguardia.

Fernández explicó que como una muestra del desarrollo de la República Dominicana, en el año del 2004 el Producto Interno Bruto era de 20 billones de pesos, y que en el 2011 es de 53 billones. Dijo que el país tiene que pensar en crecer en 20 años, a 200 billones de pesos.

Añadió que el territorio dominicano ha establecido las conexiones necesarias para lograr este desarrollo. Señaló que ya se han concretado enlaces con la India, Francia, España y Estados Unidos.

El primer mandatario resaltó que solo con la ciudad de Miami, el gobierno dominicano hace negocio de más de 10 mil millones de dólares cada año, y que muchos de estos recursos se originan a partir de la venta de software.

En ese orden, destacó que ha viajado a la universidad de Stanford, California, a San Francisco y San Diego para sostener los contactos necesarios que ayuden a la formación de los jóvenes dominicanos en el área de la tecnología del conocimiento.
Explicó que recientemente se sintió sorprendido al enterarse de que en la República Dominicana existe un clúster integrado entre 40 y 45 empresas que se dedican a la creación de programas de computadoras para venderlo en el exterior.

Precisó que estas labores son lideradas por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominica (CEI-RD), que dirige Eddy Martínez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), Miguel Lama, quien agradeció el apoyo recibido, tanto del presidente Fernández como del embajador concurrente de la India en el país, DeecakBhojwani.

Dijo que el CETI es un ambicioso proyecto “para crear en Santiago, la región y el país una masa de profesionales calificados en tecnología de la información, que los capacite en las nuevas tecnologías de programación y desarrollo de software”.

Lama indicó que para CAPEX constituye un honor haber sido seleccionado como la contrapartida local para ejecutar este importante proyecto.

Este centro, construido con una inversión que sobrepasa los RD$80 millones, fue puesto en funcionamiento como parte de un acuerdo de colaboración entre los gobiernos de la República Dominicana y la India, a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), durante la visita del presidente Fernández a esa nación a principios del presente año.

El convenio establece que la India donará los equipos tecnológicos y asignará tres profesores que durante un período de dos años darán instrucciones a jóvenes dominicanos.

El CETI consta de dos laboratorios dotados de 55 computadores, área de tutoría, equipos multifuncionales, servidores, puntos para acceso inalámbrico, entre otros. La labor de capacitación estará a cargo del Centro de Innovación y Capacitación Profesional.

Con los egresados de CAPEX–CETI se podrá tener una oferta adecuada de recursos humanos capacitados y los especialistas que actualmente son requeridos por potenciales inversionistas.

En una segunda etapa se busca que este centro de capacitación avanzado en tecnología de la información y desarrollo de software, se consolide como un instituto de formación tecnológica que masifique la enseñanza con profesores dominicanos que serán entrenados y preparados durante el primer año de operación.

Estuvieron presentes, además del presidente Fernández, el embajador de la India en el país, DeecakBhojwani; el arzobispo de Santiago, Ramón de la Rosa y Carpio; el senador Julio César Valentín, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado; el director del CEI-RD, Eddy Martínez, así como los ministros de Trabajo, Francisco Domínguez Brito y de Interior y Policía, Ramón Fadul, respectivamente, el presidente de la Asociación de zonas Francia de Santiago, Luis José Bonilla, el embajador dominicano en la India Hans Danneberg y el gobernador provincial, Raúl Martínez.

Consejal asegura que alcaldía de Santiago atraviesa por crisis por falta de planificación

Santiago.- El concejal Domingo Ureña, representante del Partido de Acción Liberal en la alcaldía de este municipio, aseguró que esa institución atraviesa por una crisis gerencial, como consecuencia de la falta de planificación, fundamentalmente en lo relativo a obras y gastos.

El edil oposicionista sostuvo que los problemas financieros propiciados por la actual administración del cabildo “han provocado que los recursos económicos superen el presupuesto del presente año en más de un 5 por ciento”.

Indicó Ureña que esa situación prevalece porque el alcalde Gilberto Serulle “se empecina en no cumplir con los programas de gastos consignados por ley en el presupuesto correspondiente al 2011 y que fue aprobado en enero pasado”.

La pieza presupuestaria refrendada entonces por los ediles establece que la administración debe gastar el 25 por ciento en el pago de los obreros y empleados; el 31 por ciento en servicios; el 40 en infraestructuras y el 4 por ciento en educación, salud y género.

Otro ejemplo de lo que estima el concejal Domingo Ureña no se está cumpliendo en la alcaldía es lo relativo al denominado “presupuesto participativo” renglón que, de acuerdo a los datos que aportó, no se ha ejecutado ni remotamente.

Para avalar esa afirmación, el representante del Partido de Acción Liberal en el cabildo santiaguense citó que, de 58 obras presupuestadas, solo seis se han iniciado y que hasta ahora ninguna ha sido concluida.

Criticó, también, el inicio de obras bajo la modalidad de “construcción por administración” lo que, de acuerdo a su criterio, por no tener una supervisión externa de calidad, sumado a la premura de ejecutarlas “nunca se dan los resultados de costos inmediatos, sistema administrativo que deja mucho que desear”.

Al referirse a la política social llamada a mantener por la administración del municipio,  citó la deuda por encima de los 13 millones de pesos que tiene la alcaldía con colegios y universidades, por concepto de becas otorgadas a estudiantes meritorios, pero de escasos recursos económicos.

Funcionarios censuran declaraciones de Mejía


Santo Domingo-El superintendente de Bancos y el administrador del Banco Agrícola consideraron como dañino, peligroso, irresponsable y desafortunado el llamado hecho por el ex presidente Hipólito Mejía a productores arroceros de Sánchez Ramírez para que no paguen la deuda que tienen con el Banco Agrícola, para condonarla en caso de llegar a la Presidencia de la República.
Haivanjoe Ng Cortiñas, superintendente de Bancos, y Rafael Medina, subadministrador y administrador interino del Banco Agrícola, expresaron en rueda de prensa su sorpresa ante el llamado hecho por el candidato presidencial perredeísta.
Ng Cortiñas advirtió que ese llamado provocaría iliquidez en el Banco Agrícola y colocaría a los productores en estado de morosidad, afectando su crédito no solo en esa entidad bancaria, sino en el sistema financiero y bancario nacional.
“El segundo impacto negativo sería en contra de los propios productores agrícolas, porque de escuchar el llamado de Mejía, y dejar de solventar sus compromisos, serían considerados clientes morosos afectando su calificación crediticia y en consecuencia su historial de financiamiento dentro de los esquemas financieros y los burós crediticios. Mientras, el administrador interino del Banco Agrícola dijo que las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía son imprudentes e irresponsables. “No podemos pensar que un candidato presidencial pueda jugar al populismo con la producción nacional”, añadió.
DECLARACIONES DEL CANDIDATO DEL PRD
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, se comprometió el pasado domingo a condonar las deudas de los productores arroceros con el Banco Agrícola, construir una extensión y los conminó a no pagar la deuda que tienen con la entidad estatal.
“No paguen la deuda, que yo me comprometo a condonársela desde que gane, vamos hacer de Sánchez Ramírez un potencial agrícola y vamos a crear las condiciones para la generación de empleos que beneficien a los jóvenes”, dijo el ex presidente.
Al pronunciar un discurso ante una multitud que desafió un fuerte aguacero, dijo que hará lo mismo con los productores de piña y cacao, e incentivará a la agricultura con el fin de hacer de esta provincia un potencial agrícola, provocando así la generación de empleos para que los jóvenes puedan trabajar y estudiar.

Brad Pitt se convierte en héroe de la vida real tras salvar a mujer de ser aplastada

Al marido de Angelina Jolie se le están pegando varias cualidades de los héroes a los que da vida en las películas. De hecho, durante el rodaje de una escena de su último film, como todo un Aquiles, ha rescatado a una mujer del reparto que estaba a punto de ser aplastada por un melé.
El último trabajo de Brad está requiriendo centenares de extras para hacer sangrientas escenas de batallas pero aunque parezca que no se hacen daño, hay más de uno que sale muy magullado de estos enfrentamientos, que, a pesar de ficticios, son peligrosos ya que se juntan más de 700 personas.
En una de estas escenas, de hecho, el propio actor fue quien salvó a una mujer que se había caído. Al parecer, en mitad del rodaje de 'World War Z', una actriz se cayó en medio de una melé. El actor, que presenció la caída, no se lo pensó dos veces y rápidamente la ayudó a ponerse de pie antes de que fuera aplastada.
"Muchas personas acabaron heridas y Brad vino a rescatar a una mujer que se había caído. No creo que ella pudiera creérselo cuando Brad la cogió", confesó un miembro del equipo.
Aunque el actor no tuvo tiempo de detenerse a hablar con ella, la actriz ha querido confesar lo agradecida que está, aunque acabó con la rodilla magullada, según ha podido saber 'Showbiz Spy'.
Esta actriz tuvo la suerte de contar con un héroe que la salvase del apuro, pero otros compañeros de reparto, no corrieron la misma suerte. "Muchos extras han sufrido golpes y arañazos. Uno que hacía de soldado, fue alcanzado por un coche, pero afortunadamente salió ileso", apuntaba el miembro del reparto.

Fuente: telecinco.es

DNCD incauta otro alijo de coca que enviarían a España

La droga estaba escondida en unos huecos que le hicieron a 14 vigas de hierro
Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas incautó anoche en el muelle de Haina 97 paquetes de cocaína escondidos dentro de 14 vigas de hierro que serían llevadas a Barcelona, España, como chatarra.
El peso total de la sustancia fue de unos 103 kilos, pero esa cantidad podría aumentar con otros cateos.
La droga fue detectada en uno de los contenedores llenos de desperdicios metálicos y cerca de la medianoche otros equipos antinarcóticos revisaban un tercer contenedor del que se sospechaba también había drogas.
La mercancía iba a ser sacada del país en el barco MFT Durande, propiedad de la naviera B&R y enviada por una metalera de la capital que se dedica a comprar chatarras.
Este es el segundo decomiso importante registrado en la última semana de cocaína en el muelle de Haina y que tenía como destino Barcelona, España.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que la operación fue dirigida de manera personal por el presidente de la entidad, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Lebrón informó que tras detectar la droga entre la chatarra, los agentes de la DNCD tuvieron que utilizar acetileno para extraerla, ya que estaba escondida en huecos que se les hicieron a las 14 vigas.

lunes, 29 de agosto de 2011

Muere adolescente por masturbarse 42 veces seguidas.


Brasil.- Una tragedia ha conmocionado a los residentes de Rubiataba en el interior de Goiás en Brasil donde un adolescente de 16 años murió luego de masturbarse 42 veces seguidas sin parar.

Según los informes de las autoridades el muchacho había comenzado alrededor de la medianoche y se pasó toda la noche y madrugada haciendo secuencias de masturbación sin descansar, terminaba uno y empezaba otro.
La madre del adolescente había sospechado su compulsión para llevar a cabo el acto:
“Era cada hora igual el resultado siempre lo hacía, ya había establecido llevarlo al médico, porque eso no era normal”, dijo la madre del joven.
En la escuela donde el adolescente asistía, los compañeros le hicieron un homenaje. Una de sus compañeras en una conversación dijo que el joven era tan compulsivo que siempre les pedía que en la madrugada se conectaran a la cámara de la computadora para que lo observaran.
En la computadora personal del joven fue encontrado cerca de 1 millón de videos eróticos y 600 mil fotografías de mujeres desnudas y con poca ropa.
El joven al parecer tenía quemaduras de tercer grado en sus manos luego de la maratónica acción.
Sus amigos del barrio detallaron que le gustaba todo tipo de mujeres, las veía y se enfermaba.
“Gordas, flacas, altas, bajitas, estudiadas, desempleadas, de color o blancas, todas eran de su agrado lo que hacía que le dieran ganas de masturbarse. Apenas veía una mujer se ponía como loco, eran su debilidad, a todas les quería hacer el amor y pasar largas horas en la intimidad”, agregó.
Según las autoridades de salud, la masturbación en los hombres es normal a cualquier edad, lo que no es normal es la cantidad de veces que en su mayoría obedece a los estímulos que deja ver pornografía.

Crímenes Santiago ligados a decomiso


Santo Domingo.-El asesinato de  cuatro extranjeros ocurrido en una residencia de los Cerros de Gurabo en  Santiago  estaría vinculado al alijo de 832 kilos de cocaína decomisado en una vivienda en Villa Faro, y a la  ejecución del ciudadano español Pablo Franjul García.
Los sicarios que ejecutaron a los tres colombianos Carlos Antonio Pedraza García, de 45 años; Héctor Elías Piña García,  de 24, y Serafín Alvarado Bautista, de 52, además del venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47, podrían haber salido del país, ya que se sospecha que también eran extranjeros.
Las autoridades policiales informaron que por el caso han realizado varios allanamientos y tienen unas cuatro  personas detenidas para fines de investigación.
Mientras que el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  Roberto Lebrón, indicó que por la naturaleza de los crímenes y las nacionalidades de las víctimas se trata de un caso de narcotráfico y sicariato.
El caso de la droga  incautada en Villa Faro se trata de una red de narcotráficantes de Suramérica, en las que había dos colombianos, un venezolano y tres hermanos  dominicanos con antecedentes criminales.
Temores de una cacería
Las autoridades antinarcóticas le estaban dando seguimiento a dos de los ejecutados, de los que sospechan eran responsables de darle seguimiento al cargamento de los 832 kilos de cocaína decomisados hace dos semanas.
Sin embargo permanecían en libertad porque los investigadores estaban recabando las pruebas que los ligaran al cargamento para poder judicializarlos.
Los responsables de la lucha contra el narco temen que tras el decomiso  de la cocaína los dueños de la droga hayan desatado una cacería contra los miembros de la banda que tenían la responsabilidad de proteger el alijo.

El PLD proclamó a Danilo Medina y abrió su campaña electoral

El candidato presidencial se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos
Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana proclamó ayer a su candidato presidencial Danilo Medina para las elecciones de 2012.
Tras ser juramentado por el presidente Leonel Fernández, Medina pronunció un  discurso en el que se comprometió a mejorar los niveles de vida del pueblo dominicano.
 Afirmó que “ahora es su tiempo” y aseguró que construirá su propio estilo de gobernar con una fuerte alianza entre el gobierno central, los gobiernos municipales, las organizaciones comunitarias y las empresas locales, a fin de impulsar el desarrollo social y económico de las comunidades, potenciando sus recursos naturales, turísticos y culturales.
 Elogios a Fernández
 Sostuvo que a pesar de que los tiempos están bien difíciles no solo para el país, sino para el mundo, él no tiene miedo de enfrentar los retos, ya que estos tiempos necesitan de manos firmes, corazón caliente y cabeza fría.
Al dirigirse a  Fernández, a quien abrazó en varias ocasiones y  llamó “líder y presidente” del   partido, dijo que ante él se comprometía a continuar y mejorar su obra de gobierno, sus esfuerzos por construir una economía próspera y un Estado democrático.
 Tiempos difíciles
Medina aseguró que estos tiempos son difíciles y que no son para cualquiera, por lo que no basta con decir ocurrencias, porque  “ la  patria no es un chiste ni un disparate gracioso, es lo más serio y sublime que tenemos”. 
Sus prioridades
Medina manifestó que su principal prioridad será por un lado disminuir considerablemente la pobreza absoluta y por otro la desigualdad social que todavía existe en la nación dominicana, porque en los últimos años la economía ha crecido mucho y ya es el momento de distribuir esa riqueza en toda la población.  
Dijo que para tales fines le dará una atención especial al campo, porque en el está la clave para solucionar muchos problemas.
Señaló que para fortalecer el sector agropecuario, entre otras cosas,  promoverá las  exportaciones y mejorará las condiciones de la vida rural, dándole información, tecnología y crédito.
Sobre la educación aseguró que es un derecho y una necesidad nacional, porque su otro nombre es la libertad por lo que se comprometió asignarle progresivamente más recursos  hasta llegar y superar el 4% del Producto Interno Bruto.
Dijo que además gradualmente extenderán la jornada a 8 horas en las escuelas y fortalecerá las condiciones de trabajo de los maestros, así como sus capacidades profesionales y sus condiciones de vida.
 En el sector salud garantizó que en los próximos cuatro años toda la población estará incorporada a la seguridad social y que luchará para instalar un modelo que asegure las tres condiciones básicas, que son: cobertura universal, servicio de calidad y costo razonable.
  Manifestó que  le dará más oportunidades y participación a los jóvenes, porque en  ellos está el futuro. Asimismo, afirmó que ya es la hora de reconocer un justo equilibrio entre el hombre y la mujer, por lo que las puertas de su gobierno estarán abiertas para ellas.
 Con relación a la clase media, que a su juicio está sufriendo los embates de la crisis, dijo que en su administración estará segura porque no permitirá que pierda sus conquistas ni  sueños y  le garantizó la continuidad de la estabilidad económica.
 Convención de Delegados
Un entusiasmo desbordante, una asistencia que superó la capacidad del recinto, daños ocasionados a la infraestructura y la ausencia de importantes figuras, caracterizaron el acto de proclamación.
La euforia de los presentes era evidente desde tempranas horas, pese a que el acto se inició a las 11:00 de la mañana con la entrada al salón de Medina y su esposa Candy Montilla.
 Los momentos de mayor entusiasmo se produjeron cuando  Medina y Fernández se   dieron varias veces  fuertes abrazos y agarrados levantaron las manos en señal de unidad y victoria.
Pared Pérez pronunció un discurso con un ferviente llamado a la unidad, y minutos después la Convención de Delegados ratificó la elección de Medina y otorgó plenos poderes al Comité Político para concertar alianzas, a propuesta de Pina Toribio.
La parte artística estuvo a cargo de Sonia Alfonso,  Jeffrey y varios intérpretes urbanos, encabezados Mely Mel.

viernes, 26 de agosto de 2011

Luis Miguel y Daisy Fuentes se dejaron ver bien románticos

Luis Miguel y Daisy Fuentes estuvieron de paseo en Baja California, México, donde disfrutaron de forma relajada y cenaron más de una vez en un restaurante de mariscos. Así lo reveló en exclusiva Escándalo TV (Telefutura). Como cualquier pareja que disfruta de un buen momento, estuvieron muy juntitos en la mesa y el cantante le dio de comer con su cuchara a la presentadora de televisión.

“Nos visitó en dos ocasiones. La primera, fue hace una semana. [Yo] no estaba, pero me comentan que su hija (Michelle Salas) lo acompañaba”, indicó el dueño del restaurante El Tecolote, Salvador, en entrevista exclusica con Escándalo TV. “La segunda vez estuve presente. Daisy venía vestida de negro. Luis Miguel era el único que tomaba vino, trajo su botella y una copa”.
Si de gustos culinarios se trata, el intérprete optó la primera vez por un pescado frito. En su segunda visita, prefirió el pescado zarandeado, que es abierto a la mitad y bañado con un aderezo especial antes de cocinarse a las brasas. “Fue muy humilde. No pidió ningún trato especial. Parte de lo que le gustó fue el trato que recibió como si fuera una persona más en nuestras instalaciones”, agregó.
La pareja escogió como destino a La Paz, capital del estado de Baja California Sur. Es una ciudad que se caracteriza por su tranquilidad y su ambiente cálido. Es una parada obligada para muchas celebridades.
Fuente: People en Espanñol
 

Narcotráfico se ingenia técnicas insólitas para trasiego de drogas


Silla de ruedas, chasis de bicicletas, tanques de gasolina en vehículos, el estómago, partes íntimas, CPU, compresores de aire, disuelta en ron, pañales desechables, sandalias de goma,  muebles, tarros, souvenirs, pilones, techo y caletas de contenedores, ruedo de pantalones y forro de libros, son  algunas de las decenas de tácticas que utilizan los narcotraficantes para sacar y entrar drogas al país.
Ante la situación, el vocero de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, dijo que cada día los narcotraficantes emplean tácticas más sofisticadas para burlar a las autoridades en el tráfico de drogas y que, por esa razón, la institución sostiene acuerdos de colaboración con organizaciones internacionales para compartir sus experiencias.
“El narcotráfico recurre a diario a distintas alternativas para procurar llevar distintos tipos de drogas, sobre todo heroína y cocaína, a diferentes destinos, pero esas iniciativas son detectadas por las autoridades”, precisó.
Lebrón señaló que la DNCD cuenta con un alto nivel de colaboración de Holanda, España, Inglaterra, Francia, Italia y Bélgica, para adiestrar a los agentes que trabajan en los aeropuertos y así poder detectar el perfil sospechoso de los narcos.
Casos Insólitos recientes
En junio de este año la DNCD ocupó en el aeropuerto de Punta Cana 19 botellas de cocaína disuelta en una sustancia líquida que serían enviadas a Rusia, aparentando que se trataba de una bebida gaseosa.
También en este mes una pareja de españoles y luego otro español fueron detenidos con más de 100 paquetes de cocaína escondidas en pretinas y ruedos de pantalones en una maleta.
Además, en Santiago se detuvo a un ebanista que supuestamente vendía pilones, pero la DNCD confirmó que era un técnica ideada por él mismo para transportar cocaína. 
Perfil sospechoso
Roberto Lebrón explicó que los agentes que están en los aeropuertos, de manera especial, reciben un constante entrenamiento de cómo detectar las posibles emisiones y salida de sustancias controladas. Señaló que por el perfil del individuo, la cantidad y el tipo de objetos que transporta, podría provocar curiosidad a los agentes antinarcóticos. “Por ejemplo, hubo un caso de un sujeto que tenía una maleta llena de sandalias de gomas que la iba a llevar a Italia. Los oficiales, vieron el perfil de la persona y le procedieron a revisar la maleta. Lo primero que ellos se preguntaron fue ¿qué iba hacer esa persona con todas esas sandalias a Italia? No es que no sea posible, pero no es muy común. Así que las suelas de las sandalias estaban llenas de cocaína”, expreso Lebrón.
Drogas en vegetales
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que las técnicas de camuflaje de drogas en los productos agropecuarios afecta a los sectores productivos de gran relevancia en el país, quienes   piden ayuda a la institución para evitar que sus productos se utilicen para transportar narcóticos. En productos como ñame, ajíes, latas de guandules, habichuelas y de pasta de tomate, auyamas, combinada con café molido, son algunas de las modalidades que emplean los narcos para transportar drogas, sobre todo heroína y cocaína, a diferentes destinos, explicó el vocero.
Lebrón indicó que los mayores afectados, en el caso de transporte de estupefacientes en vegetales, son las compañías productoras, porque utilizan sus productos como “mulas”.
Osmar Benítez, vicepresidente de la Junta Agroempresarial, dijo que las empresas agropecuarias buscan ayuda de la DNCD para evitar el uso de sus contenedores para tráfico de drogas.

Fuente: Listin Diario