notisantiagoemptynet

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Raúl Martínez Aboga Por Creación De Una Dirección Nacional Que Sustituya El DNI


Santiago.-El gobernador de la provincia de Santiago, Raúl Martínez, abogó  por la creación de una Dirección Nacional de Control Interno o transformar al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en un órgano del Ministerio Público especializado para vigilar a soldados y policías, incluyendo, incluso, las actuaciones del Poder Judicial.
 
Martínez, representante del Poder Ejecutivo en la segunda ciudad en importancia del país y quien se desempeñó como fiscal de esa demarcación, estimó oportuno transformar de manera profunda a la Policía Nacional, ahora que se lleva a cabo un proceso de reforma institucional de las agencias de seguridad.

Argumentó que aun cuando la Policía, el Poder Judicial y la Procuraduría tienen departamentos de investigación de sus miembros, las relaciones naturales de fraternidad que se crean entre ellos impiden perseguir y sancionar infracciones.
 
“Esa timidez justifica la creación de una Dirección Nacional de Control Interno o modificar la orientación institucional del DNI, para que se dedique exclusivamente a vigilar a quienes nos vigilan”, soldados y policías, jueces y fiscales.
 
El funcionario fue entrevistado en su despacho de Santiago por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso del programa Propuesta Matinal, difundido por el canal 45, de lunes a viernes, de 7:0 a 8:0 de la mañana. 
 
Explicó que él órgano que propone debe estar integrado por un personal profesional especializado, tutelado y orientado por un ministerio publico igualmente especializado, para investigar exclusivamente el patrimonio, la conducta, estilos de vida y las relaciones personales y sociales de soldados y policías, de jueces y fiscales.
 
“Cada vez que se produce un hecho que genera preocupación, vemos cómo hay miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía implicados, y creo que es importante comenzar a preguntarnos si el sistema de control interno que tenemos en relación con (soldados y policías) y el propio Ministerio Publico es el correcto en la República Dominicana”, comentó.
 
La propuesta se produce luego de que el cabo policial Wascar Cavallo asesinara el 18 de este al teniente coronel del Ejército César Augusto Ubrí Boció, de 45 años, asistente del presidente de la agencia contra el narcotráfico en el país, la DNCD, hasta despojarlo de la yipeta en que viajaba. 
           
 En cuanto a la violencia y la inseguridad en Santiago, el gobernador Martínez dijo que la misma se corresponde con la de cualquier otra ciudad del país o de América Latina con las mismas dimensiones, características y desarrollo urbano.
Dijo que los indicadores con que se mide la actividad criminal se han mantenido en Santiago más o menos constantes, como la tasa de muertes violentas por cada cien mil habitantes, que en los últimos años ha mostrado una pequeña reducción.
Estimó que esos fenómenos se deben entre otras causas a la falta de oportunidades, a la debilidad del sistema educativo, a la falta de vigilancia policial, a limitaciones de recursos y a servicios públicos deficientes que al combinarse crean un caldo de cultivo para la criminalidad.
 
Dijo que la respuesta del gobierno a esos problemas se evidencian al comparar que cuando él ocupó la fiscalía de Santiago en 2004 sólo había 22 fiscales adjuntos y hoy casi 70, no más de 300 policías uniformados y ahora mil 300, incluida la Policía Investigativa, 13 vehículos destartalados y ahora 80 unidades incluidas motocicletas y 31 sectores en el programa Barrio Seguro.
 
“No estamos negando que existan problemas delincuenciales en nuestra ciudad, sino que los que tenemos se registran también en otras partes del país”, argumentó el funcionario.
 
Explicó que el crecimiento demográfico y el desarrollo urbano anárquico crean condiciones para que Santiago atraiga como ciudad industrial y comercial personas de otras zonas del país con menor desarrollo que forman cordones de miseria que contribuyen a las actividades delictivas.
 
En términos políticos, el gobernador y dirigente local del partido de gobierno dijo que la actual administración ha hecho en Santiago mucho más que la oposición cuando gobernaron Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía, pese a ser los tres nativos de la provincia.
 
 Empero, dijo que en la ciudad los dos problemas fundamentales asociados a la criminalidad y a la violencia son el micro tráfico por la existencia de muchos barrios populosos y la violencia intrafamiliar.
 
Informó que independiente de los problemas que ocurren en esa ciudad, Santiago tiene la estrategia de convertirse en atracción turística recreativa mediante la oferta de servicios de alta calidad de bares y restaurantes.

Instituto Tecnológico México gradúa 270 Técnicos-Profesionales


Santiago.- El Instituto Tecnológico México celebró con éxito  su XXXII graduación, entregando a la sociedad más de 270 nuevos Técnicos-Profesionales en 7 áreas de desempeño.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Gurabito Contry Club, iniciando a las 9:00 y estuvo dedicada al Lic. German Emilio Salado González, a quien se le entregó una placa en reconocimiento a su labor como maestro por muchos años en esa institución.

Al acto asistieron las autoridades del centro encabezada por su director Lic. Moisés E. Rodríguez, asimismo asistió el Director de Técnico-Profesional del Ministerio de Educación en Santiago, también les acompañaba en la mesa principal el Lic. Alcides Vargas, Director de la Oficina ITLA, Santiago.



La bendición del acto estuvo a cargo del Sr. Timoteo Cruz, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, seguido por el Lic. Moisés E. Rodríguez quien dio las palabras de bienvenida a los más de 500 invitados que allí se dieron cita.

Asimismo se reconoció la labor de algunos maestros y maestras con la entrega de placas de parte de la Dirección junto al comité de maestros que sirvió de asesor a la promoción que lleva por nombre “Destacamos el aprendizaje y buscamos el éxito – DAYBEX -”.

Las palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por Tania Francesca Núñez Morrobel, quien recibió la placa como la máxima excelencia académica, egresada de la especialidad de Contabilidad y Finanzas, quien instó a los compañeros a que no se queden simplemente con el nivel de Técnico-Profesional, sino que continúen preparándose y en su discurso definió al Instituto Tecnológico México como la institución por excelencia en lo que a formación académica se refiere.

Descubre las bondades de consumir aceite de coco

Una gran cantidad de entrenadores personales, nutriólogos y profesionales de la medicina alternativa recomiendan el aceite de coco a sus clientes. Su popularidad ya se extendió a las tiendas comunes y a clubes deportivos.
El aceite de coco es rico en grasas saturadas (cerca del 92%, frente al 64% de la mantequilla) pero algunas de éstas vienen de una cadena más corta de carbono: los triglicéridos de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés).
El hígado metaboliza rápidamente los MCT —a diferencia de las grasas de cadena larga, que pasan por un ciclo más prolongado a través del cuerpo— así que es menos probable que se almacenen como grasa corporal; de ahí su fama en el campo de la nutrición, para la pérdida de peso.
Sin embargo, el exceso de éstos se almacena como grasa corporal, por lo que no necesariamente perderás peso si lo agregas a tu dieta.
El aceite de coco tiene algunas ventajas sobre otro tipo de grasas saturadas, ya que es rico en tocotrienoles (vitamina E, un antioxidante), y debido a las grandes cantidades de grasa saturada, es estable para cocinar, de acuerdo con Barry Sears, experto en lípidos (grasas), doctor en bioquímica e investigador. Ten en cuenta que los tocotrienoles se degradan durante la cocción, así que este beneficio se pierde si utilizas aceite de coco para cocinar.
Además, es bajo en ácidos grasos Omega 6 (menos del 2%), lo cual reduce la formación de ácido araquidónico, un componente que promueve la inflamación. Desafortunadamente, las grasas saturadas pueden incrementar la inflamación, así que este beneficio de alguna manera es compensado negativamente.
La investigación sobre el aceite de coco es limitada aún. No obstante, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Lipids, las mujeres con grasa abdominal en exceso (con una cintura mayor a 89 centímetros) que tomaron aceite de coco mientras seguían una dieta baja en calorías y caminaban casi una hora al día, incrementaron el colesterol bueno, o HDL, y redujeron la grasa abdominal que con una dieta que incluía aceite de soya.
De hecho, la dieta con aceite de soya aumentó el colesterol malo y disminuyó el colesterol bueno.
Otro estudio en mujeres filipinas que se publicó este año mostró una relación entre el consumo de aceite de coco y el incremento en los niveles de colesterol bueno, y que no hay una relación importante con el colesterol malo.
Con todo, el aceite de coco tal vez no es tan poco saludable como muchos aceites derivados de animales con grasas saturadas (mantequilla, carne) pero hasta que existan más investigaciones, especialmente que busquen el impacto en el riesgo de enfermedades cardiacas, lo mejor es limitar su consumo a menos del 10% del total de calorías consumidas por día y asegurarse que sustituya a los alimentos menos saludables como carbohidratos refinados, azúcar y proteínas animales con alto contenido en grasa, en lugar de agregarla.
Para controlar la inflamación y para obtener una salud óptima, el aceite de oliva extra virgen sin lugar a dudas es la mejor opción.

Fuente: CNN

Cristina Saralegui regresa a la TV con "Pa’lante con Cristina"

Cristina Saralegui regresa a la televisión con Pa’lante con Cristina, su nuevo programa de variedades que comienza por Telemundo el domingo, 9 de octubre, a las 7:00 pm, hora del este. El formato tendrá dos horas de duración y constará de exclusivas, entrevistas íntimas con celebridades y presentaciones musicales. Además, será un programa interactivo, pues el televidente podrá tener acceso directo a Cristina y a sus invitados a través de Telemundo.com/PaLanteCristina y las redes sociales Facebook.com/PaLanteCristina y Twitter.com/PaLanteCristina.

Cristina también lanzará, junto con National Latino Broadcasting, The Cristina Channel (El Canal Cristina), una cadena de radio 24/7 para Sirius XM. El canal ofrecerá programación en una variedad de temas que incluyen noticias, entretenimiento, salud y belleza.
Fuente: peopleenespanol.com

Margarita : “Los que me apoyan están en sintonía con el pueblo”


Santo Domingo-La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, consideró ayer que las declaraciones del presidente Leonel Fernández y del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, sobre su posible candidatura vicepresidencial, “están en sintonía con el clamor del pueblo, reflejado en las encuestas”.
En comunicación enviada por la dirección de comunicaciones del Despacho de la Primera Dama, Cedeño de Fernández dijo que se siente honrada con las valoraciones de ambos dirigentes políticos acerca de su posible nominación vicepresidencial por el PLD para los próximos comicios.
“Entiendo que es un reconocimiento al trabajo por mi pueblo, a la modesta contribución que hemos hecho desde el despacho, con el único interés de lograr el desarrollo humano y en valores de tanta gente que necesita la protección del Estado y el servicio eficiente de sus funcionarios”, aseveró. Agregó que durante los siete años al frente del Despacho de la Primera Dama ha trabajado sin descanso en la elaboración, ejecución y mantenimiento de proyectos y programas que ayuden a mejorar la independencia económica de las familias más vulnerables y de acercar cada día más a las personas sin recursos a la tecnología y a la modernidad. “Mi norte como Primera Dama y como dominicana está claro y está perfectamente alineado con mis objetivos de luchar sin descanso para que los dominicanos y dominicanas sigamos en la ruta del progreso, luchando unidos por familias funcionales y capaces de pregonar con ejemplos los valores, objetivos de los que no permitiré nadie ni nada me desvíen”, puntualizó.
La semana pasada el presidente Fernández manifestó durante su viaje a Naciones Unidas, en Nueva York, que su esposa “sería una excelente vicepresidenta de la República, porque tiene las cualidades, las condiciones, la preparación y la experiencia para ese puesto”. Pero aclaró que la decisión de escogerla está en manos del candidato presidencial del PLD.
Mientras Medina expresó el pasado lunes: “Yo pienso igual que el presidente Leonel Fernández, de que doña Margarita sería una excelente candidata a la vicepresidencia, tiene todas las condiciones, es una mujer que cuenta con una gran vocación social, una mujer que le está sirviendo desinteresamente a su país”.

Siete heridos de bala y perdigones en disputa punto drogas en Baní


BANI,Peravia.-Siete personas resultaron con heridas de perdigones, entre ellos tres hermanos menores de edad y uno de los supuestos delincuentes, tras un enfrentamiento entre miembros de dos bandas que se disputan un punto de drogas a orillas del río, en el sector Pueblo Nuevo, de este municipio.
Entre los afectados figuran Francisco Benedicto Zapata, de 47 años, con una herida en la cabeza,  Radhamés Guerrero, con heridas de perdigones en el tórax, así como los menores Madelin, Antonia y Anthony, de 11, 9 y 7 años respectivamente, presentaban heridas  en las piernas y otras partes del cuerpo. También,  Joel Guerrero, quién presenta una herida en la espalda.
Todos resultaron heridos mientras pasaban por el lugar del enfrentamiento.  Radhamés Guerrero transportaba a los tres menores a la escuela en un motor de su propiedad.
Mientras, un tal "Joel el Rubio", identificado por la policía como integrante de una de las bandas, fue herido de un balazo en la pierna derecha.
Todos fueron trasladados a la emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla.  Francisco Zapata, por su herida en la cabeza, fue referido a un centro de la ciudad de Santo Domingo.
Se mencionan los nombres de un tal Aneudy, y otro conocido como Anthony, como presuntos integrantes de la banda de Villa Majega, que supuestamente opera un punto de drogas a orillas del río.
Residentes en el sector dijeron que, desde hace tres días en horas de la noche  escuchan disparos de armas de fuego realizados por personas que se dedican a las acciones de las drogas. Refieren que los delincuentes del microtráfico dicen que  seguirán operanto sus puntos, pues pagan "peaje" a la policía.
Al lugar de los acontecimientos se presentó el director de la Regional Sur Central de la Policía,  General Juan Ramón de la Cruz Martínez, quién dijo que "garantizará el orden en el sector norte de Baní y desmantelará los puntos de drogas en todo Bani". "Al grupito que opera esos puntos tendrán la Policía de frente, estamos persiguiendo a los nombrados  Pop y Anyelo, como los responsables de cometer la disparos".

Fuente: eldia.com.do

viernes, 23 de septiembre de 2011

Padrón del 2012 tendrá 6.4 millones de votantes


Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anunció  que en las elecciones presidenciales del año próximo votarán 6 millones   416 mil 397 personas, las cuales están inscritas en el padrón  electoral, unos 300 mil más que en las elecciones congresionales y municipales de 2010.
Explicó que el crecimiento del número de electores inscritos en el padrón es de un 7% cada dos años.
 “Eso significa que en este período tenemos en promedio entre 370 a 375 mil nuevos votantes que se agregarán a las votaciones”, indicó Rosario Márquez.
Votantes en el exterior
El presidente de la JCE anunció que un comportamiento similar se registra con los votantes en el exterior, ya que el padrón tiene un crecimiento cada dos años de un 4%.
Expresó que “al día de hoy tenemos 231,000 inscritos para votar, de los cuales 157,000 pertenecen a Estados Unidos y 44,000 a España, y los restantes están distribuidos en islas, en América y en parte de Europa”.
Control armas
En otro contexto, Rosario Márquez dijo que próximamente firmarán un convenio con  el Ministerio de Interior y Policía para cambiar  los números de  licencia para armas de fuego, por los de la cédula de sus propietarios. Se busca  establecer que todos los documentos tengan un número único de identidad.

"iPhone 5" ya tiene fecha de estreno

La fecha de estreno del nuevo iPhone 5 ha sido durante meses uno de los misterios más investigados en el mundo de la tecnología y  parecer pronto será revelado.
Según reporta el sitio All Things Digital, fuentes informaron que Apple realizará un evento mediático el próximo martes 4 de octubre, ocasión en la que revelaría la esperada nueva edición de uno de los smartphones más populares de la historia.
Este evento marcará un antes y un después en la historia de Apple, ya que el "maestro de ceremonias" en este caso será el nuevo CEO de la compañía californiana, Tim Cook, quien reemplazó en ese puesto al popular Steve Jobs, luego de que éste renunciara el pasado 24 de agosto.

La voz de las mujeres varía con la menstruación, según investigación

La voz puede revelar mucho de una persona -su sexo, edad, sus sentimientos- y un reciente estudio publicado hoy en el diario online PloS ONE sugiere que las voces de las mujeres podrían dar pistas también a los hombres que les indiquen si están cerca de ovular. Otro hallazgo del estudio: la voz de las mujeres es más ronca e irregular durante la menstruación, lo que podría explicar la razón por la que las cantantes de ópera tienen «días de gracia» o cantan mejor durante su periodo.
Los autores del análisis, Julia Fischer, del German Primate Centre, el doctor Stuart Semple, de la Universidad Roehampton y el doctor Ofer Amir, de la Universidad de Tel-Aviv, concluyeron que las voces de las mujeres no aportan una información fiable sobre la ovulación, confirmando la idea de que los datos sobre el estado reproductivo de la mujer no se difunde por completo por la voz; sino que más bien son pequeños indicios filtrados.
Diferente tono vocal
Los resultados obtenidos mostraron que las mujeres estudiadas hablaban con el tono más alto (algo que habían sugerido estudios anteriores como atractivo), justo antes de la ovulación. Su tono subió de nuevo a niveles indistinguibles de los anteriores a la ovulación poco después de esta, por lo que supone una pista poco concluyente. Además, hombres que también fueron estudiados mostraron solo una preferencia muy ligera hacia las voces antes de la ovulación, en relación con las voces grabadas durante la ovulación.
Algunos estudios previos en este campo se habían realizado sobre dos fases en el ciclo: la fase de alto riesgo de concepción frente a la fase con bajo riesgo, pero este nuevo trabajo analizó la variación de la voz durante el ciclo menstrual completo, un paso crucial para evaluar la información potencial observada en dichos cambios.

Marihuana ocupada a narco capitán arresta en LMF pesó 196 libras


Santo Domingo.- Los 22 paquetes de marihuana ocupados al narcotraficante y capitán del Ejército Luis Yiussepe Cavallo Cuello, en Las Matas de Farfán, pesó 196 libras 280 gramos, de acuerdo a un reporte ofrecido por el laboratorio forense. El vegetal fue trasladado desde esa ciudad sureña a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a los fines de ser llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Cavallo Cuello, ya fue cancelado del Ejército. El dato sobre el pesó de la droga lo ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que el ex oficial está preso en la cárcel de Barahona, donde fue enviado por la jueza Danny Jiménez, del Juzgado de Instrucción de Las Matas de Farfán.

Cavallo Cuello, nativo de Barahona, se desempeñaba, además, como oficial supervisor de la Empresa Eléctrica Distribuidora del Sur (Edesur) en San Juan de la Maguana y Elías Piña, posición de la fue cancelado de inmediato.

Su arresto se produjo el martes, en el tramo carretero Elías Piña-Las Matas de Farfán a bordo la yipeta Mitsubishi Montero Sport, placa G147678, en la que los agentes antidrogas y el Destacamento de Inteligencia Fronteriza (DOIF) ocuparon la droga.

Una vez arrestado, dijo Lebrón, el entonces oficial activo fue trasladado a la DNCD en el citado municipio y allí mismo se recibió la información del jefe del Ejército, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, anunció su separación deshonrosa de las filas.

El ex oficial había solicitado permiso para asistir al sepelio del asesinato teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, ayudante del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo. Las honras fúnebres fueron realizadas en el poblado de El Llano.


Fuente: elnuevodiario.com.do

Mujer cae transe en Montecristi podría despertar el sábado


Montecristi.- Una joven residente en esta ciudad la cual   labora en la procuraduría fiscal en esta parte del país como auxiliar de secretaria presenta un transe  y vive en un letargo según dijeron autoridades y religiosos de esta noroestana localidad. 

Leydis Vargas, de 38 años de edad según el pastor Rafael Rene Rodríguez García, y el esposo de la mujer Eddy Peña, coincidieron  en decir que ella le había  comunicado a ambos que hoy jueves a las doce del medio día ella comenzaría a vivir una experiencia religiosa y que hará  contacto con Dios, permanecerá dormida pero viva para regresar el sábado y contar lo que ocurra. 

Explica el pastor Rodríguez García, que justamente a las doce del medio de hoy cuando el en compañía de otros religiosos realizaban  oraciones y cánticos de alabanzas al señor   Leydis, cayo inconcientemente    al piso de la iglesia asamblea de  Dios, ubicada en las calles presidente Vásquez, con Santiago Rodríguez, en esta ciudad de Montecristi. 

Al lugar se presentaron autoridades policiales, del ministerio publico y la medico legista doctora Rosibel Grullón, quien examino la dama y pronostico que esta presentaba sus signos vitales normales y en buen estado de salud,  sin problemas de respiración, aunque permanece con los ojos cerrados, 

A la iglesia asamblea de Dios, acudieron decenas de curiosos para presenciar lo ocurrido, en ese mismo lugar una joven cuyo nombre no fue posible obtener presento un cuadro de nerviosismo cayendo al piso inconcientemente con llantos y lagrimas, a la hora de redactar esta nota Leydis Vargas, fue levantada del suelo y subida en una cama  donde permanece acostada,  con los ojos cerrados y la perdida del conocimiento, en tanto que los religiosos realizan cantos y oraciones.   
 

Fuente: dajaboncity.com

Leonel propone regular el petróleo y alimentos


Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández propuso ayer el establecimiento de medidas de regulación que garanticen la transparencia de los mercados y la estabilidad de los precios del petróleo y los alimentos, y que estos últimos no puedan ser considerados como activos financieros.
Al pronunciar un discurso ante la 66 ava. Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Fernández refirió que para ello se requiere fijar un límite al volumen de transacciones que puedan realizar en los mercados a futuro aquellos participantes que nada tengan que ver con la operación física del producto.
Entre esos participantes, citó las compañías de seguros,  bancos de inversiones, fondos de pensiones y fondos patrimoniales, entre otros.
Sugirió, además, incrementar el depósito de garantía a ser suministrado en la suscripción de los contratos a futuro, para desincentivar operaciones especulativas que sólo contribuyen a la volatilidad de los precios, la creación de incertidumbre y la falta de previsibilidad en los mercados.
Entiende que con la adopción de esa resolución se dará un paso importante en la solución de “un grave problema que está condenando a un sector importante de la humanidad al hambre y la miseria”.
“En resumen, lo que procura nuestra iniciativa es algo muy sencillo, justo y de trascendental importancia: lograr que esta Asamblea General de las Naciones Unidas declare, en beneficio del género humano, que los alimentos no puedan ser considerados como un activo financiero”, exclamó.
Los alimentos para lo único que deberían servir, sostiene Fernández, es para garantizar la supervivencia de la especie humana en la faz del planeta.
 Observó que desde 2005 en adelante se pudo constatar un incremento continuo de los precios de los alimentos, así como   del petróleo y  sus derivados.
Agregó que de 2006 a 2008 el precio de la soya se incrementó en un 107 %; el maíz, en 125%; el arroz, en 127%; y el trigo, en 136%.
Fernández destacó que, de acuerdo a la FAO, como resultado de esos incrementos de precios, 150 millones de personas, adicionales a las que ya existían, ingresaron a las filas de los que literalmente pasan hambre. Deploró que por primera vez en la historia el número de personas sin acceso a alimentos básicos pasó a más de mil millones de habitantes, casi un sexto de la población mundial. 
Sugiere gravar transacciones financieras
El presidente Leonel Fernández propuso el establecimiento de un gravamen de un 5 por ciento a los US$4 trillones que diariamente circulan por el mundo, en forma de transacciones financieras en los mercados de capitales, a fin de que permita el incremento de los recursos fiscales.
Entiende que esos recursos permitirían salvar al sistema financiero internacional, estabilizar la economía mundial y volver a niveles de crecimiento económico y prosperidad.
Explicó que ese gravamen produciría US$20 billones diarios, que multiplicados por cinco días de trabajo a la semana producen un monto de US$100 billones, que si se multiplican por las cuatro semanas del mes, se tienen ingresos mensuales por US$400 billones.
Esos US$400 billones, refirió, multiplicados por los doce meses del año, arrojan una cifra de 4 trillones 800 billones de dólares.
En su opinión, con US$4 trillones 800 billones no sólo quedaría resuelto lo relativo a la deuda soberana de algunos países, sino que se dispondría de recursos frescos para la inversión que permitirían una rápida superación de la actual crisis.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cierran bar El Fogón Universitario por producir contaminación sónica

Santiago.- La Procuraduría General de Medio Ambiente del Departamento Judicial de Santiago, que dirige el Licdo. Jacinto Mejia Amaro, informa que procedió al cierre del negocio Bar El Fogón universitario, ubicado en la calle primera numero 14 del Sector La Lotería, Próximo a Avenida Estrella Sadhalá, Santiago, administrado por el señor Alexis Estrella.
Fue cerrado en virtud de la Resolución No.8437-2011, expedida por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, en fecha 09 de Septiembre del 2011, además del cierre provisional se realizó el secuestro de los equipos de música con sus bocina.

Este Bar fue clausurado por el hecho de producir contaminación sónica, afectando el normal desenvolvimiento de los moradores que residen en los alrededores de dichos sectores.
Según la nota, en violación a los artículos 66 parte 2 y 67 parte 1 y 5 de la Constitución Dominicana; Art. 8, 15 parte 1, 114, 174, 175 parte 1, de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ademas, el Art. 154-5 de la Ley 42-01, que instituye la Ley General de Salud; Art. 2 de la Ley 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora y trasgresión a la disposición de las Normas Ambientales No. NA-RU-001-03. para la Protección Contra Ruidos, emitidas por el Ministerio de Estado de Medio Ambiente y Los Recursos Naturales de la Republica Dominicana, sobrepasando los niveles de emisiones de ruidos máximos permisibles en decibeles./

“Es importante destacar que el ruido es, con toda seguridad, el elemento contaminante mas habitual en nuestras ciudades, pero esto no quiere decir que estemos obligados a soportar mas allá de los niveles máximos establecidos en la normativa para la protección contra ruidos, sobre todo porque el ruido puede llegar a representar un factor de enfermedad auditiva y psicológica destacado en el seno de nuestra sociedad y una fuente de permanente perturbación de la calidad de vida de los ciudadanos (como lo acreditan las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud sobre el ruido ambiental)”, explica la nota.

Es por eso que nuestra actuación se enmarca dentro de la función esencial del Estado, como es, la protección efectiva de los derechos de la persona, vivir en un ambiente sano, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden publico.

Posponen concierto Pablo Milanés en Santiago

El concierto de Pablo Milanés, programado para presentarse el jueves 29 de septiembre en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao,  fue pospuesto por decisión de los organizadores del evento.
   
El artista cubano, de fama internacional, que ha sido emblemático por sus canciones “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Años”, entre otros, no se presentará en Santiago para la fecha indicada.
  
Aunque no se ofrecieron informaciones al respecto, el concierto no se presentará.

La presentación del artista había causado gran interés entre sus seguidores, sin embargo, la función fue suspendida en Santiago

El bostezo sirve para enfriar la cabeza, según estudio

Bostezar más que indicar fatiga o aburrimiento podría ser un mecanismo para enfriar la cabeza, de acuerdo con un estudio dirigido por Andrew Gallup, investigador del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton retomado por la página Science Daily.
Gallup y Eldakar Omar, de la Universidad de Arizona, encontraron que la frecuencia de bostezos varía con la estación del año, pues las personas bostezan menos cuando el calor al aire libre es mayor que la temperatura corporal, lo que podría deberse a que el bostezo serviría como un método para que el cerebro regule su temperatura.
Los investigadores documentaron las veces que bostezaron 160 personas en invierno y en verano en Tucson, Arizona, con 80 personas para cada temporada. Encontraron que los participantes fueron más propensos a bostezar en el invierno, en comparación con el verano cuando la temperatura ambiente era igual o superior a la temperatura corporal.
"Nuestro estudio mostró una mayor incidencia de bostezos cuando la temperatura ambiente fue más baja, incluso después de controlar estadísticamente otras características tales como la humedad, el tiempo fuera y la cantidad de sueño la noche anterior. Cerca de la mitad de las personas en la sesión de invierno bostezó, en comparación con menos de un cuarto de los participantes en verano", dijo Gallup.
Por otra parte, al analizar los datos para cada estación por separado, se observó que el bostezo se relaciona con cuánto tiempo está una persona expuesta a las condiciones climáticas. En verano la proporción de personas bostezando se redujo significativamente, de 40% en invierno a sólo 10% en verano. Un efecto inverso se observó en el invierno, la proporción de personas que bostezaba sólo aumentó ligeramente para los que pasaron más de cinco minutos al aire libre.
"Este es el primer informe que muestra que la frecuencia de bostezo varía de una temporada a otra. Las aplicaciones de esta investigación son interesantes, no sólo en términos de conocimientos fisiológicos básicos, sino también para comprender mejor las enfermedades y condiciones, como la esclerosis múltiple o la epilepsia, que se acompaña de disfunción bostezos frecuentes y de termorregulación. Estos resultados proporcionan apoyo adicional a la opinión de que el bostezo excesivo puede ser utilizado como una herramienta de diagnóstico para la identificación de casos de la termorregulación disminuida".
Pese a lo que se podría creer, el estudio concluyó que las temperaturas más altas no dan alivio a cerebros sobrecalentados, pues de acuerdo con la teoría de la termorregulación del bostezo el cerebro regresa a la calma o se enfría a través de un intercambio de calor con el aire aspirado durante un bostezo.
"Se cree que el efecto de enfriamiento del bostezo es el resultado del incremento del flujo sanguíneo al cerebro causada por el estiramiento de la mandíbula, así como por una contracorriente de intercambio de calor que se genera con el aire ambiental que acompaña a la inhalación profunda.
"De acuerdo con la hipótesis de enfriamiento del cerebro, bostezar en demasía es contraproducente, pues las inhalaciones más profundas no promueven el enfriamiento. En otras palabras, debe haber una "ventana térmica" o un rango relativamente estrecho de temperaturas ambiente en el que se esperan tasas más altas de bostezar.
"Esto apoya la opinión de que los mecanismos que controlan la expresión de los bostezos están implicados en la fisiología de la termorregulación. A pesar de las numerosas teorías de las últimas décadas, se ha realizado poca investigación experimental para descubrir la función biológica del bostezo, y es allí aún no hay consenso acerca de su propósito entre la docena de investigadores para estudiar el tema de hoy", dijo Gallup.
La investigación que se publica en Frontiers in Evolutionary Neuroscience se basa en un estudio previo que confirmó esa dinámica al observar cambios en la temperatura de los cerebros de ratas antes y después de que bostezaban.

Grandes Ligas no dejaría jugar a Manny con Águilas

Los Ágeles - Manny Ramírez ha estado entrenando en una jaula de bateo techada en Miami antes de marcharse a República Dominicana el domingo para integrarse a los entrenamientos de la Águilas Cibaeñas del béisbol invernal, pero las Grandes Ligas no están muy entusiasmadas con la idea.


Un oficial de la oficina del comisionado le dijo a ESPN.com que Ramírez no podrá jugar en República Dominicana debido a que tiene violaciones no resueltas del programa de drogas y la liga quisqueyana es afiliada a las Grandes Ligas.
Si Ramírez quiere jugar pelota, tendría que hacerlo en una liga independiente, reportó Jerry Crasnick.


Ramírez le dijo a ESPNdeportes.com que para el jueves a las 10 de la mañana (hora del Este) está programada una reunión entre sus representantes y oficiales del béisbol norteamericano para tratar el asunto de su posible participación con las Águilas.


"Estoy realmente interesado y entusiasmado por jugar, pero no conozco el futuro", dijo Ramírez desde Miami. "Vamos a esperar lo que resulta de esa reunión, pero sería muy triste no poder jugar", agregó.


Ramírez, de 39 años, optó por retirarse de las ligas mayores en abril pasado para no tener que enfrentar una sanción de 100 juegos por arrojar positivo por segunda ocasión en una prueba de dopaje.


Jugadores suspendidos anteriormente en las ligas mayores por violar el programa de sustancias no encontraron inconvenientes para accionar en la pelota invernal; los dominicanos Guillermo Mota, Jorge Sosa y Ronny Paulino son ejemplos recientes, pero el caso de Ramírez podría ser juzgado diferente debido a que se retiró sin cumplir la sanción.




Fuente: 
ESPNdeportes.com

DNCD reclutará agentes en Santiago para fortalecer labor contra narco y lavado


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la puesta en marcha de un programa de reclutamiento de nuevos agentes para integrar la División Regional de Lavado de Activos, con asiento en Santiago, escogencia iniciada este miércoles por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia. Serán seleccionados, además, agentes caninos y digitadores para ampliar y fortalecer las acciones de la DNCD en el Cibao, cumpliendo de ese modo instrucciones impartidas por el presidente Leonel Fernández en una reunión que sostuvo el 10 de este mes en esa ciudad con autoridades civiles y militares.
La información fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que los aspirantes a integrar la División de Lavado de Activos deberán ser licenciados en derecho, contabilidad o administración de empresas, solteros, no haber sido sometidos a la justicia y tener edades entre 22 y 35 años.
El programa de selección de los agentes y recepción de documentos fue iniciada este miércoles en las instalaciones de la DNCD en esa ciudad, ubicadas en la Fortaleza San Luis. Para ser agentes caninos y digitadores los candidatos deberán ser bachilleres, solteros y no tener problemas pendientes con la justicia.
“Vamos a fortalecer nuestro trabajo en la zona del Cibao, sobre todo en Santiago, creando una División de Lavado de Activos, entre otras medidas importantes para enfrentar el narcotráfico”, agregó el portavoz del mayor general Rosado Mateo en un comunicado de prensa. La DNCD recluta desde varios años a su propio personal.
Los miembros de la DNCD provienen de las Fuerzas Armadas y la Policía, pero también está integrada por civiles, de acuerdo al mandamiento de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana. Los civiles escogidos de manera directa por el organismo reciben el entrenamiento de lugar.
Rosado Meteo viajó a Santiago acompañado de un personal de Recursos Humanos de la institución antidrogas para iniciar el proceso de selección de los futuros agentes. Para ser agentes caninos los aspirantes deben ser jóvenes en edades 18 a 26 años, igual que los aspirantes a agentes digitadores.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Para hacer eficiente Educación se propone descentralizar escuelas

Anunció la entrada en vigencia del aumento salarial de los maestros a partir de octubre
Santo Domingo.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó ayer que da prioridad a la descentralización y desconcentración de los planteles, a fin de hacer más eficiente la calidad de la educación y para que haya una mayor transparencia en el manejo de los recursos, además de involucrar a la comunidad en el quehacer educativo.
En ese sentido, dijo que ha transferido 163 millones  de pesos a las Juntas Regionales y Distritales para que las mismas apoyen  las jornadas de mantenimiento y embellecimiento de los planteles.
Parte de esos recursos fueron destinados al contrato de la mano de obra, con el apoyo de las asociaciones de padres que supervisaban la jornada de pintura y limpieza de unas 9 mil 600 aulas, que luego ascendieron a 16 mil, debido al asesoramiento recibido. En  cuatro meses alcanzarían 213 millones de pesos transferidos.
Pimentel también anunció que a partir de la primera semana de octubre  entrará en vigencia el aumento salarial de un 15 por ciento a los maestros dispuesto por el Poder Ejecutivo,  retroactivo a septiembre.
Como parte del proceso de readecuación y modernización que lleva a cabo,  adelantó planes tendentes a mejorar  la calidad de la educación sobre la base del fortalecimiento institucional; calidad de las infraestructuras y dialogo social. 
De ahí la   formación el personal docente e   incorporación de estos al proceso de carrera administrativa, como también el plan de  certificación de los directores de escuelas.  
Pimentel  habló en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a William Sifres, viceministro encargado de Infraestructuras Escolares; Susana Michell, de Bienestar Estudiantil; Minerva Vicente, de Asuntos Técnicos; y Víctor Sánchez, de Planificación. 
Modificarán Ley 86-00 regula los colegios
En relación a los cambios de textos a nivel público y privado, dijo que han decidido que los mismos tengan una duración de cinco años, hasta un nuevo proceso de revisión.
Recordó que el 76 por ciento de la población estudiantil recibe de modo gratuito los libros escolares.
Sobre los colegios, informó que están en un proceso de revisión de la Ley 86-00, que norma esos centros  de educación privados para adecuarlo  mejor a la realidad y una vez se cree el reglamento que les hace falta llevar los acuerdos hechos por el Consejo Nacional de Educación al  Congreso Nacional.
Ambas Cámaras habran de analizar y aprobar las modificaciones concensuadas por los docentes y los miembros de la sociedad civil que integran el Consejo.

Fuente: eldia.com.do

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Una supuesta nueva foto "prohibida" de Scarlett Johansson provoca confusión en la red

Luego del escándalo de las fotos desnudas de Scarlett Johansson la semana pasada, este martes comenzó a circular una nueva imagen que correspondería a la actriz, la cual habría sido publicada en Internet sin su consentimiento. Sin embargo, según el sitio UOL de Brasil, la chica de la foto no es la artista, según informó un amigo de la joven, aunque persisten dudas sobre la identidad ya que es muy parecida.
Vale recordar que la estrella se molestó por las imágenes filtradas hace unos días, donde salía posando desnudas mientras se fotografiaba con su celular, por lo que exigió bajarla de los portales.
El FBI aseguró que unos hacker robaron las imágenes desde el móvil de la mujer y ya estarían identificados.
Se presume que otras 50 otras estrellas de Hollywood, incluyendo a Jessica Alba, Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Miley Cyrus y Christina Aguilera también podrían ser víctimas de piratas informáticos y sus imágenes privadas pronto se revelarían en Internet.

Balagueristas Afirman Danilo Garantiza Triunfo Electoral En Primera Vuelta


Nueva York. Como la garantía de un triunfo electoral en primera vuelta para las elecciones del 2012, fue catalogada la reciente visita del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, a esta urbe y por la realización de la multitudinaria marcha-caravana encabezada por él en la capital dominicana el pasado domingo.
 
El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), Ramón Mercedes, destacó el respaldo masivo que recibió el candidato presidencial del PLD en todos los actos en que participó durante su visita a esta ciudad y Nueva Jersey.
También se refirió al desbordamiento de cientos de miles de simpatizantes que se lanzaron a las calles en los sectores de Guachupita, Espaillat, Simón Bolívar, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Villa María, San Antón, Villa Francisca, Ciudad Nueva y la Zona Colonial tras el paso de la marcha-caravana que encabezó Medina en el Distrito Nacional.
 
“Los dominicanos han mandado un mensaje bien claro que “Danilo debe ser el próximo presidente en el 2012”, porque tiene un programa de gobierno definido y participativo que beneficiará la nación, contrario al “Hombre del Apodo” que aspira y solo está pendiente de la chercha y la división crónica que mantiene su partido al borde de la división, indicó.
 
Mercedes señaló que en el Alto Manhattan, donde reside más de medio millón de dominicanos, visitó varios establecimientos comerciales (bodegas, restaurantes, barberías, salones de belleza, consultorios y supermercados) establecidos en las calles Saint Nicholas, Dyckman, Sherman, Broadway, 207, Amsterdam y la 181 y los comentarios favorables a favor de Danilo llueven al granel.
 
Afirmó que durante esas visitas fueron reiterativos los pronunciamientos de que Danilo tiene firmes propósitos de enfrentar los problemas relacionados con la seguridad ciudadana, la educación, la salud, la pobreza y la delincuencia.
 
Otros planteamientos provenientes de la comunidad dominicana residente en esta urbe se refirieron a que el país no debe caer nuevamente en el retroceso que representaría un eventual triunfo de Hipólito Mejía en las próximas elecciones presidenciales.
 
Mercedes, quien se reunió en varias ocasiones con el candidato presidencial del PLD, le informó sobre las labores que están haciendo y a la vez le entregó parte de las promociones que el FREBADA viene distribuyendo entre miles de votantes dominicanos de la Gran Manzana.
 
Por su parte, el candidato presidencial peledeista elogió la entrega de dicha propaganda y volvió a valorar y reconocer el arduo trabajo político que vienen realizando, desde hace algún tiempo, los balagueristas a favor de su proyecto político.  

Justicia de Estados Unidos detecta narco usa instalaciones militares de República Dominicana


Santo Domingo.-Estamentos judiciales de Estados Unidos procesan actualmente al menos tres expedientes de uso de instalaciones o equipos militares dominicanos por importantes bandas de narcotraficantes para realizar sus actividades delictivas, lo cual ha sido comprobado por testimonios de procesados o trabajo de inteligencia realizado por las agencias  de ese país.
El caso más reciente lo constituye la declaración de fiscales de la Corte Federal del Distrito Sur de New York, formulada la semana pasada, de que una importante organización de narcotraficantes colombianos utilizaba una pista militar dominicana para el traslado de la droga.
La afirmación está reseñada en el expediente instrumentado en New York contra los recién condenados colombianos Héctor Fabio Ospino Rosero y John Freddy Norena Correa, quienes formaban parte de la banda que encabezaba  Francisco Uribe González (El Patrón), que estaba en la lista de los 50 narcotraficantes más importantes del mundo cuando fue arrestado en diciembre de 2009 cuando llegó al país  por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Uribe González se declaró culpable a principios de 2010 y fue condenado a 30 años de prisión. Los otros dos recibieron penas de 10 años de prisión.
El Distrito Sur de New York es el mismo donde se conoce el caso de Quirino Paulino Castillo, habiendo sido condenados los cómplices procesados, aunque se mantiene el hermetismo sobre el desenlace del proceso contra quien al momento de ser arrestado fue considerado el principal narcotraficante de República Dominicana y una pieza importante en las operaciones del Caribe de uno de los principales carteles colombianos de la droga.
Barcos de la Marina
Los otros dos casos de uso de logística militar por bandas de narcotráfico están en tribunales de Puerto Rico. 
Son el de los oficiales de la Marina de Guerra Carlos Rossó Peña y Miguel Antonio Suárez Silfa, quienes están siendo procesados por cargo de narcotráfico.
 El expediente instrumentado por la Fiscalía Federal establece que éstos usaban embarcaciones de la Marina para hacer trasiego de drogas y custodiar cargamentos en el mar Caribe.
En  2009 Suárez Silfa se entregó a las autoridades de Puerto Rico y Rossó Peña, detenido al llegar al país desde Colombia con documentos falsos, firmó su extradición voluntaria.
En la acusación contra estos exoficiales la Fiscalía Federal indica que “utilizaban barcos oficiales de la Marina para recuperar fardos de narcóticos y luego llevarlos a tierra”.
Las autoridades norteamericanas  infiltraron agentes de la DEA en  esa organización criminal y descubrieron que estos oficiales utilizaban miembros de la Marina para hacer los trasbordos y descargar la droga.
Además de Rossó Peña y Suárez Silfa están siendo enjuiciados por el caso el colombiano Harvey Bermúdez Lasso, arrestado mientras almorzaba en un restaurante del Malecón y otros seis socios suyos.
Organismos de inteligencia
Otro expediente en el que las autoridades judiciales  de Estados Unidos han hecho constar que tecnología militar se ha puesto al servicio de narcotraficantes es el de Antonio del Rosario Puente, considerado por el propio jefe de la DEA en el área del Caribe, Javier Peña, como un importante miembro del grupo de Ángel Ayala Vásquez  y José David Figueroa Agosto.
Los fiscales afirman que en sus operaciones de narcotráfico ‘Toño Leña’ y sus socios utilizaban los servicios de inteligencia del Estado que les eran facilitados por oficiales corruptos.

Fuente : eldia.com.do

Se forma la tormenta tropical Ophelia al Este de las Antillas Menores


Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología informa este miércoles que la vaguada localizada al suroeste de nuestra isla y el aporte de humedad originado por el viento predominante del este/sureste mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.Para mañana seguiremos con aguaceros dispersos y tronadas principalmente hacia las regiones noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Anoche se formó la tormenta tropical Ophelia, localizada en la madrugada de hoy a unos 2185 kilómetros al este de las islas de sotavento (Antillas Menores). Se está moviendo hacia el oeste a unos 20 kph, con vientos máximos sostenidos de 75kph. Nos mantenemos vigilando el desarrollo y evolución de esta tormenta.
Además, se informa de una zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión localizada a unos 250 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.