notisantiagoemptynet

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Crean un 'superbrócoli' que elimina toxinas, reduce el colesterol y podría prevenir el cáncer


Un equipo de científicos del Institute of Food Research y del John Innes Centre en Norwich, Reino Unido, han creado 'Beneforté', un nuevo tipo de brócoli que resulta incluso más saludable que su variable natural, ya que aporta beneficios como la capacidad de eliminar toxinas, reducir el colesterol y prevenir el cáncer.
Lo han logrado potenciando uno de los componentes de esta verdura, la glucorafanina, algo en lo que trabajan desde principios de los 90. En concreto, los investigadores, inspirados en las propiedades anticancerígenas asociadas a la glucorafanina, eligieron una especie silvestre de brócoli con elevados niveles de este componente y la mezclaron con una versión cultivada para crear un híbrido.
El nuevo tipo de planta presentaba altos contenidos del compuesto presente en su 'padre' silvestre, pero parecía un brócoli normal. En el proceso de creación, que ha durado unos 15 años, los científicos han sido capaces también de eliminar el azufre que pueden dar a este alimento un sabor amargo.
Una parte clave de este estudio era estudiar los beneficios en salud que podía aportar el nuevo vegetal. Según el profesor Richard Mithen, "identificar la glucorafanina en sí misma es importante y se logró, sobre todo, con cultivos de células humanas".
"Cogiendo células humanas, poniéndolas en placas de Petri y añadiendo este compuesto para ver cómo reaccionan las células. De esa forma identificamos compuestos que tienen propiedades anticancerígenas", apunta el investigador, quien dice que "han sido capaces de demostrar los beneficios sobre la enfermedad cardiovascular, estamos trabajando aún para demostrar si los tiene en el cáncer".
Para conseguir estos beneficios, Mithen recomienda comer Beneforté dos o tres veces a la semana como parte de una dieta saludable. Este 'superbrócoli' ya está en venta en Reino Unido y próximamente lo estará en el resto del mundo.

DNCD descubre plantación de marihuana hombre cultivó para venderla


BAYAGUANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló aquí una pequeña plantación de marihuana que fue cultivada por un individuo, en el patio de su residencia, para venderla en porciones en un puesto distribución habilitado por él en su propia vivienda. Víctor Castillo, apodado ‘El Príncipe’, cultivó 52 plantas del mencionado vegetal, del que también los agentes asignados a la oficina local de la DNCDD les ocuparon 12 porciones listas para la venta. Le fue encontrada en su casa una escopeta de fabricación casera, de las llamadas ‘chilenas’.
Castillo, quien había sido denunciado como cultivador y distribuidor de marihuana, reside en la en una casa sin número de la calle principal del barrio Los Cocos, lugar hacia donde se dirigieron la DNCD y un fiscal; para allanar la vivienda. La marihuana fue trasladada a la sede de la DNCD en la capital.
Y en La Caleta, jurisdicción de Boca Chica, fue atrapado un sujeto identificado como Yeison Vilchez González, alias ‘El Cojo’, un vendedor de droga que tenía ‘al coger el monte’ a los moradores de la calle conoce como ‘Peaje’. Estaba instalado frente al ‘Colmado Margarita’.
Tenía en su poder 70 porciones de cocaína, con un peso superior a los 19 gramos, las que tratá de botar al notar la presencia del personal de la DNCD. Tenía también una motocicleta, un teléfono móvil y RD$650 en efectivo, los que fueron entregados como elementos de prueba al fiscal, junto a la droga.
En otros casos, agentes de la División Santo Domingo Oriental apresaron con decenas de porciones de los mismos narcóticos a numeras personas en diversos sectores de la provincia que bordea al Distrito Nacional, dentro de la persecución permanente contra el microctráfico.
Los imputados, detenidos tras confirmarse denuncias de ciudadanos, en el sentido de que se dedicaban a vender cocaina, crack y marihuana en sus barrios, son investigados para su posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.
Carlos Mateo Acevedo fue sorprendido a las 4:00 de la madrugada con 37 porciones de cocaína y marihuana, en la calle principal del Batey Bienvenido, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste; en tanto que Anéudy Encarnación Rodríguez se encontraba junto a dos porciones de ese vegetal cuando fue arrestado a las 5:00 de la mañana, en la calle principal del barrio La Piña, en Los Alcarrizos.
A Franklin Nazario Corcino, los agentes de la DNCD lo atraparon con una envoltura de marihuana, en la calle 9, de los Mina, mientras que Julio Medina Acosta ocultaba tres porciones de picadura de ese vegetal en el bolsillo delantero derecho del pantalón, al momento de ser detenido en la calle 5, de ese mismo barrio.
Otros apresados con drogas fueron Ramón Arvelo Jiménez, en Los Mina; José Antonio Soriano, Rafael Gómez García y Laguerre Junior, en Boca Chica.

Harry Potter, Daniel Radcliffe, es el artista joven más rico de Reino Unido


El protagonista de "Harry Potter" Daniel Radcliffe encabezó el martes la lista de jóvenes artistas británicos más ricos de la revista Heat, manteniendo su primera posición en el ranking de los menores de 30 años.
Robert Pattinson, protagonista de la saga rival de películas de fantasía "Crepúsculo", ascendió desde la quinta a la tercera posición y adelantó a dos de los co-protagonistas de Potter - Emma Watson y Rupert Grint -, según la revista de celebridades.
La actriz Keira Knightley, que protagonizó varias de las películas de "Piratas del Caribe", continuó segunda en la lista, mientras que la cantante Adele fue la nueva incorporación más alta en la decimosexta posición.
Radcliffe, de 22 años, que interpretó al joven mago en la saga basada en los exitosos libros de J.K. Rowling, ha ganado 51,8 millones de libras (unos 60 millones de euros) durante su carrera profesional, según las estimaciones de Heat. Los ingresos del actor en 2011 fueron 6,1 millones de libras mayores que los de 2010.
Los ingresos totales de Knightley alcanzaron 30,9 millones de libras, por delante de Pattinson con 24,9 millones, Watson con 23,9 millones y Grint con 21,7 millones de libras.
Adele, cuyo segundo disco "21" va a ser el álbum más vendido en el mundo este año, entró en la lista en el puesto 16 con una fortuna de 7,7 millones de libras.
Tres estrellas abandonaron la lista este año: la cantante de ópera Katherine Jenkins y la modelo Kelly Brook, que han pasado el umbral de los 30 años, y la cantante Amy Winehouse, que murió en julio y ocupó la decimoquinta posición el año pasado.

Apresan e identifican hombres estrangularon a doméstica en Cerro Hermoso Santiago


Santiago. RD.-La Policía Nacional reveló hoy que la doméstica Ynés de la Cruz, de 37 años de edad, encontrada muerta el viernes pasado por el propietario de una residencia de Cerro Hermoso, Santiago, fue estrangulada por el hijo de éste junto a un amigo suyo. Los homicidas fueron identificados como los nombrados José Francisco Jiménez Jiménez y Gregori Ramón Almonte, de 36 y 26 años de edad, respectivamente, quienes al ser apresados  en la Habitación No. 16 del segundo nivel del Hotel Brisas del Yaque de la Avenida Imbert, mediante el auto de órdenes de allanamientos Nos.11426-2011, 11427-2011 y 11428-2011, admitieron haber cometido el hecho y que el móvil se debió al robo de Whiskys.

Jiménez Jiménez se presentó a su casa en horas de la noche, ubicada en la calle 14 No.15 de Cerro Hermoso donde vive con su padre José Jiménez Torres, en compañía de su amigo Gregori, residente en la calle 17 No.3 de Las Colinas, y estranguló a la doméstica con un cable de antena de televisor.

Después de cometer el hecho huyeron, cargando con varias botellas de vinos y litros de Whiskys, así como un celular marca Black Berry Torch, Imei No. 356552042113167, sin activar, siendo encontrado el cuerpo sin vida tirado en el suelo por el dueño de la residencia, quien de inmediato dio parte a la Policía.

La Policía ocupó en poder de los detenidos una maleta color negro conteniendo en su interior, tres litros de Whiskys marca  Clenlivet, color rojo, 15 años, uno color blanco, 16 años, un litro marca, Macallan, color verde, un litro Marca, Jhonny Walker, color Negro, litro marca, Glenfiddich, color marrón, 18 años, una caja pequeña de cartón vacía de perfume color negro marca ALSTON 1-12, una  caja  pequeña de cartón de un celular, color verde y blanco con el logo de Samsung y  un celular marca Samsung, color negro, Imei No. 012914004786792.

Acusado de terrorismo será sentenciado a cadena perpetua en marzo del 2012


NUEVA YORK._ El terrorista de origen dominicano criado en Elmwood Park (New Jersey) desde los 5 años, Carlos Eduardo Almonte, que en la actualidad tiene 25 años , convicto junto a su cómplice Mohamed Alessa de complotar para atacar con bombas y otros artefactos instalaciones militares en Estados Unidos e intereses norteamericanos en el extranjero, será sentenciado a cadena perpetua el próximo 20 de marzo del 2012.

El periódico The Record dijo en su edición de hoy martes que los dos terroristas, que se declararon culpables luego de ser arrestados en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando trataban de viajar a Somalia para recibir entrenamientos de Al Qaeda, recibirían la condena ayer martes pero el juez federal Dickinson R. Dedevoise, decidió posponerla hasta marzo para dar tiempo a los abogados a que preparen los informes periciales que va a utilizar en la lectura de la sentencia.

El magistrado también fijó un cronograma para los abogados defensores y los fiscales para ambas partes expongan el día de la sentencia, informes finales sobre sus peticiones de que la condena sea más benévola.

Almonte y Alessa están recluidos en el Centro Metropolitano de Corrección en Brooklyn, una cárcel federal en la que fueron confinados desde el día de sus arrestos. El juez ordenó en septiembre de este año que un siquiatra y un sicólogo independientes evaluarán al dominicano, antes de ser sentenciado.

Los dos terroristas se enfrentan a la cadena perpetua, una sentencia mandatoria en el Código Penal de la justicia estadounidense cuando se trata de casos probados de terrorismo. Ambos admitieron en una negociación con los fiscales para evitar ser ejecutados que preparaban ataques sangrientos contra instalaciones militares en Norteamérica y planeaban hacerlo también contra embajadas y edificios de corporaciones americanas en el extranjero.

El 5 de junio del 2010, los dos hombres fueron apresados en el aeropuerto de Nueva York, cuando estaban a punto de abordar aviones separados con destino a Egipto desde donde se trasladarían a Somalia para reunirse con líderes de Al Qaeda.

En la investigación, un agente encubierto que habla árabe grabó a Almonte y Alessa hablando sobre asesinar y decapitar soldados y civiles estadounidenses y enviar los cadáveres en bolsas a sus casas.

Alessa dijo en las conversaciones grabadas que si no podían hacerlo en el extranjero, comenzaría a matar en Estados Unidos a los no creyentes del Islam.
El dominicano Almonte, quien fue traído por sus padres a Estados Unidos a los 5 años de edad desde Santiago de los Caballeros donde nación, se convirtió al Islam luego de ser naturalizado estadounidense.

Alessa nació en New Jersey y luego se hizo ciudadano Jordania. Sus padres son palestinos. En la declaración de culpabilidad de los dos terroristas en marzo de este año, ellos admitieron que viajaban para reunirse con jefes de la célula al – Shabaab, un grupo militante islámico dependiente de Al Qaeda.


Fuente: El Nuevo Diario

Leonel Fernández y Juan Manuel Santos firman acuerdos áereo y comercio


Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández firmó ayer en Bogotá, Colombia, sendos acuerdos de aviación y comercio con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
Ambos mandatarios reconocieron los avances positivos que han logrado las autoridades de cada nación en las negociaciones de los acuerdos de transporte aéreo, de cooperación turística y de lucha contra el tráfico de drogas.
Al firmar los acuerdos, Fernández y Santos resaltaron las buenas relaciones que existen entre los dos países. Señalaron la disposición de ambos gobiernos de crear grupos estratégicos para la consolidación de las relaciones bilaterales.
Tanto el Presidente dominicano como el colombiano destacaron la importancia en el fortalecimiento de la capacidad para detener el avance del tráfico de drogas y el crimen organizado a través de la interdicción marítima, aérea y control portuario.
También consideraron vital fortalecer las capacidades en investigación criminal, por lo que el presidente Santos ofreció compartir la experiencia colombiana en esa materia.
Fernández y Santos tuvieron una reunión de trabajo en la que  participaron algunos de sus principales colaboradores y analizaron la agenda temática bilateral, regional y global.
Los dos presidentes resaltaron  el buen nivel en que se encuentran las relaciones  bilaterales de ambas naciones.
Dijeron que van a continuar la cooperación y la coordinación entre sus gobiernos con miras a ampliar los beneficios para sus respectivas naciones.
Los mandatarios dominicano y colombiano coincidieron en que existe la necesidad de profundizar la cooperación en materia de gas, suministro de diesel, redes de distribución eléctrica y de transporte.  
El presidente Fernández resaltó la labor que realiza Colombia por medio de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral de Colombia en materia de seguridad a nivel regional.

martes, 29 de noviembre de 2011

AILA espera 276 mil pasajeros en Navidad


AILA. Las autoridades de esta terminal se preparan para el recibimiento de 276,721 pasajeros, estimación proyectada para el mes de diciembre, mientras que decenas de pasajeros ya comienzan a quejarse de las facilidades de Aduanas, alegando que el personal de esa institución no está acatando las disposiciones presidenciales.
De acuerdo con la dirección de comunicaciones de Aerodom, la entrada en operaciones de varias líneas aéreas traerá un aumento en el flujo de pasajeros por la terminal de las Américas que significa 1.9% con relación al mismo mes de diciembre del año pasado.
Este aumento se basa fundamentalmente en el inicio de operaciones de Pullmantur Air con un vuelo semanal desde Madrid, y el inicio de los vuelos semanales de Air Transat desde Toronto y Montreal.

LF fue condecorado en Colombia; se reunirá este martes con su par Juan Manuel Santos



BOGOTA, Colombia.- El presidente dominicano Leonel Fernández, fue condecorado, en Colombia, con la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno de la Universidad del Rosario, en un acto presidido por las autoridades de ese centro académico, a su llegada a la nación sudamericana. El mandatario permanecerá cinco días en ese país, y este martes será recibido por su homólogo, Juan Manuel Santos.

Al imponer la medalla, el vicerrector Alejandro Venegas Franco, resaltó las calidades ejemplares, académicas y educativas del presidente Fernández.

Tras hacer un balance de la vida académica y política del presidente Fernández, Venegas Franco señaló como punto luminoso de su vida política su obra de gobierno.

Refirió que la política exterior en los tres gobiernos de Fernández ha experimentado una transformación, pues ha puesto al país caribeño en el debate de la agenda global.

Dijo que la apertura de su política diplomática en el extranjero ha puesto de manifiesto el gran liderazgo que el presidente Fernández ha construido en América Latina.  “Estamos ante uno de los estadistas más experimentados y maduros con que cuenta América Latina”, manifestó Venegas Franco.

Precisó que “el mejor ejemplo del talante que ha tenido el presidente Fernández, lo representan las investigaciones, los debates y las fórmulas sobre problemas globales que se generan en la fundación que preside”.

LLEGADA LF A COLOMBIA

El presidente Leonel Fernández llegó la tarde de este lunes a Colombia para realizar una visita oficial de cinco días, en la que se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos, y participará en el Foro Árabe-Latinoamericano en Cartagena de Indias.

Fernández llegó a la capital colombiana a las 15.00 hora local (20.00 GMT), con un retraso de unas dos horas y media de acuerdo con la agenda prevista. En el aeropuerto fue recibido por la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patty Londoño.

Fernández también participó en una cena-conferencia organizada por la Corporación Escenarios, que dirige el ex presidente colombiano Ernesto Samper, y donde expuso sobre la especulación del precio de los alimentos en el mercado mundial.

Este martes, el gobernante será recibido por su homologo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y el miércoles viajará a Cartagena de Indias (norte) para participar en el Foro Internacional Árabe-Latinoamericano.

Tras su visita a Colombia, Fernández viajará el viernes a Venezuela y luego a México, antes de retornar a República Dominicana el próximo 7 de diciembre.

El riesgo de poner a los hijos el nombre de los padres


¿Te llamas como alguno de tus progenitores o como algún familiar? Ten cuidado. Es posible que estés viviendo un destino que no te pertenece, marcado al ponerte ese nombre.
Así lo asegura el psicoterapeuta, coach y constelador Jorge Llano, quien explica que al llamar a un niño como a un familiar "se le invita a que ocupe el lugar del otro, porque un nombre tiene una historia y es muy posible que ese niño acabe identificándose con el destino de ese nombre".
De hecho, hay niños que se llaman como uno de los abuelos y que, cuando hablan, parece que "el que está hablando es el viejo usando el cuerpo del niño", destaca Llano. Eso es lo que en psicogenealogía se denomina el 'efecto ventrílocuo' y que se produce cuando una persona habla como si fuera su antepasado.
"Hay un narcisismo cuando se pone el nombre del padre al hijo, porque ahí el padre quiere clonarse, marcarle un destino a su hijo y empujarlo a que viva cosas que él no ha podido vivir", advierte.
Si el nombre pertenecía a un familiar fallecido, es posible que "te conviertas en un sarcófago porque llevas un muerto dentro que también se expresa y que hace que el vivo se sienta un poco muerto".
Tu nombre escrito en una lápida
Llano pone como ejemplo el caso de María del Carmen, con el mismo nombre de su hermana muerta, quien de niña iba al cementerio y se impresionaba al ver una tumba con su nombre y apellido. Hoy, a los 34 años, no le encuentra sentido a la vida, padece depresión y lleva dos intentos de suicidio. El problema es que tiene a su hermana fallecida 'encriptada' y siente que esa hermana a la que no conoció se expresa a través de ella.
Para personas a la que les sucede lo mismo que a María del Carmen la idea de fallecer incluso se plantea como un descanso. "El amor los lleva a la vida y el muerto, a la muerte, los encripta, de modo que no ocupan un lugar en el sistema, son hojas viejas que no pueden representar lo nuevo", explica este psicoterapeuta, quien detalla que una cura para caso como el de María del Carmen es hacer "un ritual de nacimiento para despedirse de ese muerto".
La recomendación de Llano es contundente: "Nunca se deben repetir los nombres en la familia". ¿Qué hacer cuando el daño ya está hecho? La solución es que la persona que se llama como algún ascendiente tome conciencia de que tiene "una capacidad para torcer el destino, para volver al alma de la familia y recuperar el sentido profundo de la existencia de la misma", asegura Llano.
El consejo de este psicoterapeuta, quien dirige en Colombia la escuela Transformación Humana y que impartió la semana pasada un taller sobre el amor organizado en Barcelona, España, por el Institut Integratiu, es buscar para los hijos nombres que no formen parte del árbol genealógico y que sean afines al legado familiar.
Como legado Llano entiende aquel don que se le da a determinada progenie para que lo haga florecer generación tras generación. Hay, por ejemplo, familias en los que algún miembro ejerció de curandero, después otro fue enfermero y ahora hay alguno que es médico. El legado de esa familia sería dedicarse a la sanación, pero hay "muchas veces que no se transmite ese legado lo que provoca que el árbol genealógico enferme".
El inconsciente familiar
Llano está convencido de que si el psicoanálisis fue la revolución del siglo XX gracias al descubrimiento del inconsciente por parte de Freud, la revolución del siglo XXI será la psicogenealogía al explorar el inconsciente familiar. "Trasladamos el inconsciente de nuestro árbol genealógico por generaciones y esto nos hace proyectar sobre los hijos lo que antes proyectaron en nosotros nuestros padres y a la vez sobre ellos nuestros abuelos, de modo que los arquetipos se adueñan de las personas y hacen de ellas meros juguetes del árbol familiar".
De ahí, que al igual que sucede en 'Cien años de soledad', la obra cumbre de Gabriel García Márquez por la que desfilan Aurelianos, Josés y Arcadios condenados a sentirse solos, en el árbol familiar se repitan los nombres, las profesiones, las ideas, las circunstancias emocionales y sexuales, e incluso enfermedades, muertes y accidentes.
"Nuestra familia estaba cuando llegamos y seguirá cuando nos vayamos", explica Llano, para quien cada uno de nosotros tiene a sus espaldas una línea generacional que lo conecta con el primero de los hombres y la primera de las mujeres. "Somos hoy la generación de los vivos pero mañana seremos en la familia la generación de los muertos y serán los hijos, los sobrinos, los nietos los que nos sentirán en sus espaldas y percibirán la incapacidad, la patología, la inconsciencia y la fuerza, el sentido y el orden que hemos ofrecido a nuestra familia".
Ir a las raíces
La manera de romper este círculo es ir a las raíces de ese árbol genealógico para conocer cómo es el follaje, de modo que se puedan disolver las cargas familiares con el fin de usar los recursos propios para recuperar el destino. "Desde el mismo momento en el que alguien toma conciencia de la enfermedad de su sistema familiar, inicia un proceso de curación de su genealogía y la liberación de sus dinámicas ocultas, rompiendo y desvelando tabúes y secretos familiares que enfermaban el árbol genealógico", detalla Llano.
"¿De qué murió la hermana de María del Carmen? Investíguelo todo. Pregunte hasta lo más insignificante, desvele los secretos, abra los cajones. Interrogue a la abuela, visite al tío loco. Todo lo que se calla en una generación lo grita la siguiente", asegura Llano, para quien ésta es la manera de oxigenar un árbol genealógico, garantizar su supervivencia, contribuir a su fortalecimiento, a que eche ramas y a que algún día dé flores que acabarán transformándose en frutos.
Psicogenealogía
La psicogenealogía es el estudio del inconsciente familiar a través del árbol genealógico, en el que se originan mucho de los problemas de cada uno de nosotros y donde conviven tanto nuestras posibilidades de realización como los guiones de nuestro fracaso. Así lo asegura el fundador de este movimiento en los años 80, Alejandro Jodorowsky, quien ve en la psicogenealogía la posibilidad de liberarse de los antiguos anclajes tóxicos que actúan sobre las personas y sobre familias enteras de forma inconsciente.
Fuente:  www.elmundo.es

DNCD y J-2 ocupan 22 paquetes de cocaína en puerto de Boca Chica iban a PR


Santo Domingo. RD.-Un bulto con 22 paquetes de cocaína fue ocupado esta madrugada en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, antes de que el estupefaciente fuera embarcado a Puerto Rico dentro de un contenedor lleno de papel higiénico, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la droga estaba en un bulto color negro, colocado sobre los paquetes de papel de baño que estaban un furgón que sería colocado sobre la motonave Maersk Revenna, sin especificar la matrícula de la citada embarcación. Ninguna persona había sido detenida con relación al caso.

Agentes antidrogas, asistidos por miembros de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Marina de Guerra y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), decidieron abrir el contenedor MSKU9649125, de 40 pies, ante la sospecha de que estaba contaminado.

“Los oficiales actuantes decidieron abrir el furgón al observar el sello de seguridad mal colocado y al ver la compuerta del mismo en condición de abrirla con facilidad. Esa era una evidencia de que el mismo fue abierto en algún lugar antes de llegar al muelle para, probablemente, introducirle la droga”, dijo Lebrón en un comunicado.

La mercancía donde estaba la droga era enviada a Puerto Rico por Industrias Nigua, vía la Naviera Maersk Line, propietaria de la embarcación. Eso no quiere decir, sin embargo, que estas empresas tengan que ver con la droga, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas sobre el caso por el portavoz de la DNCD. La droga pesa al menos 23 kilogramos.

Se determinó, igualmente, que el contenedor debía tener colocado el sello 30144, conforme lo detallado en formulario de exportación o manifiesto, y en cambio tenía la identificación número ML-D0020451, lo que hizo ampliar la sospecha. La droga fue ocupada en presencia del fiscal Juan Alberto Olivares, de la Provincia Santo Domingo. 

De inmediato, oficiales adscritos a la DNCD iniciaron la persecución de quienes transportaron el contenedor al muelle para investigarlos y, además, sin descartar tampoco la posibilidad que el bulto con los 22 paquetes le fuera introducido en la misma terminal marítima, donde con frecuencia son ocupados cargamentos de narcóticos.

El decomiso fue dirigido por el teniente coronel Roberto Bautista Encarnación, encargado de los servicios antinarcóticos en el Multimodal Caucedo, quien entregó la droga al coronel Martín Tapia Sánchez y al mayor Edwin Vargas González para ser trasladada a la DNCD y posteriormente al laboratorio forense para ser analizada.


Fuente: El Nuevo Diario 

Justin Bieber no sabe cuántos continentes existen


En entrevista con David Letterman el joven canadiense quedó un poco confundido con la pregunta que el animador le hizo, luego que éste dijera que había estado en todos los continentes.
"¿Cuántos continentes hay?", replicó Letterman, a lo que Bieber se quedó un par de minutos pensando y analizando, llegando a la siguiente conclusión.
El novio de Selena Gómez, empezó mal en el momento en el que dijo que Norteamérica y Sudamérica eran dos continentes distintos e incluyó el Polo Norte y la Antártida en el modelo tradicional de los cinco continentes, según consigna la cadena ABC de España.
Finalmente con la ayuda del propio David Letterman, que le dio un par de pistas, Justin Bieber consiguió acertar con Australia (Oceanía) y Europa, dejando en evidencia que necesita con urgencia algunas clases express de geografía.

Exportaciones dominicanas aumentan


Santo Domingo. RD.-El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) afirmó que las exportaciones dominicanas sumarán este año US$1,000 millones  más que en  2010.
Kai Schoenshals precisó que al cierre de 2011 las exportaciones alcanzarán US$3,700 millones, mientras que en  2010  fueron de US$ 2,700 millones.
Dijo que la tendencia es que las ventas hacia el exterior seguirán creciendo y llegarán a 4,700 millones en  2012  con la entrada en operación de la minera  Barrick Pueblo Viejo.
El empresario habló en un desayuno organizado por la Cámara Británica de Comercio y la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, donde participó el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez.
La actividad tuvo como objetivo presentar a una delegación de parlamentarios y empresarios británicos las posibilidades de inversión que existen en el país y en Haití.
El presidente de la Cámara Británica, Marcos Peña, destacó que el Reino Unidos es quinto inversionista del país y el comercio bilateral entre ambas naciones es de US$200 millones.


Fuente: El Día 

Humberto Salazar dice que PRSC apoya binomio de PLD


El  dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),Humberto Salazar, estimó como un asunto de agradecimiento y lealtad al presidente Leonel Fernández el apoyo de esa organización a las candidaturas presidencial y vicepresidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del año entrante. 
Consideró que los reformistas deben sentirse agradecidos del presidente Fernández por el trato solidario y respetuoso que les ha brindado tras la desaparición de su líder Joaquín Balaguer. 

lunes, 28 de noviembre de 2011

Hombre hirió trabajadora sexual para no pagarle "servicios prestados"


Santo Domingo.RD.-Un hombre hirió de bala ayer a una trabajadora sexual tras no ponerse de acuerdo en cuanto al pago de unos "servicios sexuales" prestados.
El hombre identificado sólo como Francisco supuestamente le dio un tiro en la pierna izquierda a Nicol Díaz Nova, de 28 años, cuando ésta le reclamaba el pago de RD$1,500.00 por concepto de servicios prestados.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en el Residencial Rosalba, en Villa Mella.

Delincuencia disminuye un 29% en Santiago, según PN Regional Cibao


Santiago. RD. - El comando Regional Cibao de la Policía Nacional, destaca este lunes que con las medidas implementadas desde la designación del general de brigada Francisco Romer López, se ha logrado un descenso de la delincuencia de un 29% durante los pasados meses de septiembre y octubre de este año. Aseguran que la base de este descenso está fundamentado en la ejecución un programa preventivo realizado con criterios de validez, gradualidad e integridad, que de por sí ha arrojado una real y efectiva seguridad para todos los ciudadanos de Santiago.

Dentro de ese programa se destacó una mayor presencia policial en las principales calles, avenidas, arterias comerciales y zonas residenciales de la ciudad de Santiago, concebida con un alto sentido estratégico para propiciar una verdadera cultura de seguridad ciudadana.

Los ciudadanos de Santiago han apreciado favorablemente estas medidas, combinadas con el desplazamiento de  unidades de acción rápida y los controles estáticos establecidos, lo que ha elevado el nivel de seguridad en la población.

Estamos combatiendo la inseguridad para producir seguridad, generada en un marco de respeto a los derechos ciudadanos.

En tal sentido, el director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada Francisco Romer López, valoró positivamente los resultados de sus medidas durante septiembre y octubre, al ponderar los datos emitidos por el Voluntariado por la Seguridad de Santiago, (VOSES),  durante el Segundo Panel de Seguridad Ciudadana que auspició la semana pasada la Fundación Vanessa, en el auditórium de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Según VOSES, los meses de septiembre y octubre han sido los menos violentos en lo que va de año, en la ciudad de Santiago, reduciéndose  las muertes violentas y homicidios en un 29%, lo que ha contribuido a mejorar la percepción de inseguridad entre la población santiaguera.

Aumentó los labios para ser igual a su dibujo animado favorito


Decía que tenía labios delgados y feos. Quería parecerse al personaje de ficción Jessica Rabbit. Era su modelo a imitar. Y lo ha conseguido. Una joven rusa ha recibido 100 inyecciones de bótox para aumentarse los labios. En total, ha gastado 4.656 euros en operaciones.
Kristina Rei, de 22 años, ha asegurado que, después de sendas operaciones, se ha vuelto adicta a la cirugía estética. «Creo que me veo fantástica y me hace feliz. A veces me gritan cosas por la calle, pero no me importa. Mis compañeros se burlan, pero a mí me encanta»

Pelotero Willy Aybar seguirá preso en Najayo; jueces dejarlo en libertad


Santo Domingo.-El pelotero de los Tigres del Licey, Willy Aybar, deberá permanecer preso en Najayo, luego que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazara un recurso con el cual pretendía lograr su libertad.
El jugador fue enviado a prisión por el juez de instrucción Alejandro Vargas, acusado de agredir a su esposa Brunilda Victoria García y de mantener la intranquilidad en el condominio donde reside.
Aybar recordó que tiene un contrato para comenzar a jugar beisbol en Japón en enero próximo, pero que “Dios es el que sabe”.
El pelotero dijo a los jueces Katia Miguelina Jiménez, Francisco Ortega y Antonio Sánchez, que no sabía que por poner música alta en su casa le iba a traer los problemas que tiene.
Tras la decisión, su abogado, Pedro Duarte Canaán adelantó que elevará un recurso de revisión.

Captura de extraditable da lugar a una investigación a altos oficiales

OSCAR RODRÍGUEZ CRUZ ENCABEZA EL "MOVIMIENTO NUEVO RENACER CON PAPÁ"


La captura, este fin de semana, de un poderoso narcotraficante cuya extradición a Estados Unidos está aprobada por la Suprema Corte desde febrero, ha dado lugar a la apertura de una investigación que abarcará a varios oficiales de alta graduación, entre ellos generales activos, presuntamente comprometidos con la protección del sospechoso.


El arrestado fue identificado como Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien en el país ha hecho vida pública como presidente del “Movimiento Nuevo Renacer con Papá”, que apoya al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Al momento de su arresto, andaba con un cabo del Ejército Nacional como chofer, identificado como José Alberto Vásquez Morla. Se dijo que generalmente se desplazaba bajo una amplia custodia compuesta por policías y militares.
Vallas con las fotos de ambos aparecen en algunos lugares de Santo Domingo y de San Pedro de Macoris.
Una de ellas, en la avenida 30 de Mayo, cerca del sector del mismo nombre, exhibe el anuncio: “Oscar Rodríguez con Papá”, y se dijo que su principal zona de influencia es San Pedro de Macorís. Se trata de un ciudadano al que los Estados Unidos deportaron en febrero del 1997.
Es identificado como comerciante, padre de 8 hijos, seis de ellos menores de edad. Tiene 5 pies y 9 pulgadas de estatura, ojos café y cabello café oscuro, con peso de 220 libras, con residencia registrada en la calle Primera número 12 del Residencial Mar Azul, del kilómetro 7 de la carretera Sánchez.
Estuvo preso en Najayo en marzo del 2009, aguardando su extradición, pero salió de la cárcel y desde entonces resultaban infructuosos los esfuerzos para detenerlo.
Posteriormente, la Suprema Corte de Justicia, en febrero de este año, decidió que fuera reapresado y llevado ante una corte de Massachusets.
La “dificultad” para apresarlo de nuevo ha sido atribuida a una especie de protección que le habrían brindado algunos altos oficiales, entre ellos generales activos, dijo la fuente de inteligencia, que señaló al mismo tiempo que cuando se investigaba el paradero de Rodríguez Cruz se alegaba, en esos círculos, que se había marchado del pais.
El arresto se produjo el viernes, pero todavía no se ha comunicado oficialmente a la opinión pública. Se supo que la extradición es inminente y que, al mismo tiempo, se procederá a llamar a investigación a varios oficiales de alta graduación para que aclaren qué tipo de nexos tenían con el buscado.
El proceso de extradición en contra de Rodríguez Cruz fue iniciado en el 2009, cuando fue interrumpido y puesto en libertad por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) hasta tanto se presentaran las autorizaciones de intersecciones telefónicas, como al efecto se hizo.
La investigación del caso la asumieron recientemente la jefatura de la Policía Nacional y el Departamento de Extradiciones de la Procuraduría General de la República, haciéndose efectivo el arresto este fin de semana. Contra Rodríguez Cruz pesan acusaciones de tráfico de cocaína ante una Corte de Distrito del Estado de Massachusetts, Estados Unidos.
Las autoridades policiales y de la Procuraduría determinaron que Rodríguez Cruz residía en la actualidad en el municipio Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, y que con frecuencia viajaba a la Capital a atender y supervisar una estación de gasolina de su propiedad ubicada en la avenida Winston Churchill.
De acuerdo a la fuente, el arrestado posee varias torres, villas en el este del país, financieras y estaciones de gasolina. “Es un hombre con muchos recursos económicos”, se dijo.
Las autoridades iniciaron el proceso de identificación de las propiedades del arrestado para los fines que manda la ley.

PROCESO SOLICITUD DE LA EXTRADICIÓN 

La fuente afirmó que la Segunda Sala de la Suprema Corte fue apoderada por la Procuraduría mediante la instancia 00381 del 30 de enero de 2009, de la solicitud de extradición formulada por los Estados Unidos contra Rodríguez Cruz, y por esa misma vía solicitó su arresto.
En marzo de 2009 fue arrestado y se inició el conocimiento de extradición en la SCJ, proceso que fue detenido y el solicitado puesto en libertad, porque los jueces del alto tribunal estaban esperando que las autoridades presentaran las órdenes de intercepciones telefónicas que probaran que las escuchas eran legales.
Luego que se presentaron las autorizaciones la SCJ emitió nueva orden de arresto.
Rodríguez Cruz está bajo el control de la Policía y desde ya la Procuraduría reinició el proceso para que la Suprema Corte autorice su extradición a EEUU.




Fuente: Listin Diario

Margarita resalta el apoyo recibido de Leonel


Santiago. RD.- La primera dama, Margarita Cedeño, agradeció ayer el “apoyo incondicional” de su esposo, el presidente Leonel Fernández, al ser proclamada como compañera de boleta de Danilo Medina. La candidata vicepresidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien hizo su entrada bajo el coro de los presentes de “Llegó Mamá”, subrayó que la candidatura a la vicepresidencia llegó a su vida como “una gran sorpresa”. “Todo el que me conoce sabe que nunca pensé en cargos ni posiciones”, refirió.

Cedeño sostuvo que aprendió a  ejercer la responsabilidad personal y la solidaridad en el núcleo de su familia, valores de los que, dijo, tienen un poder transformador inimaginable.

“Agradezco al compañero Danilo el ofrecerme la oportunidad de continuar sirviéndole a mi pueblo y por confiar en mí para acompañarle en esta importante misión, en la que estoy decidida a volcar todo mi compromiso, mi lealtad y mi capacidad de trabajo”, manifestó.

Aseguró que en un gobierno de Medina “no permitiremos, óiganme bien, no permitiremos que el narcotráfico y el crimen organizado socaven las bases de la familia y de la sociedad y nos arrebaten a nuestros hijos”. “Corregiremos lo que está mal y haremos lo que nunca se ha hecho”, enfatizó.

Danilo Medina

El candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, definió la escogencia de Margarita como un acto de justicia hacia las mujeres.

Durante el acto en la Arena del Cibao, Medina aprovechó para hablar de las cualidades de la Primera Dama y de las razones que lo llevaron a escogerla. También reclamó de la sociedad dominicana ponerse de pie contra los feminicidios y propuso mayores sanciones.

Los primeros en llegar al evento fueron los integrantes del Comité Político. A las 11:40 a.m. le tocó el turno al presidente Leonel Fernández y un minuto después entraron juntos Danilo y Margarita. Las palabras de bienvenida correspondieron al presidente del Comité Provincial, Ramón Ventura Camejo.

Medina resaltó que como padre, esposo e hijo adoptará la tolerancia cero contra los agresores. Planteó trabajar por una política de equidad y mejorar la educación. Además, Medina dijo que son bienvenidos los perredeístas y los militantes de otras fuerzas que trabajen por su candidatura.

“Margarita ha demostrado tener una capacidad de trabajo inagotable, una voluntad de servicio sin distinciones y muy especialmente una sensibilidad social que le ha brindado el cariño y el respeto de toda la sociedad dominicana”, aseveró Medina. Ante La Arena repleta de personas, recordó que la Primera Dama ha convencido a todos “con medidas concretas, con programas y con resultados tangibles”.
Fallas en telepronter molestaron a Medina
Las fallas en el telepronter ocasionaron que cierto grado de incomodidad traicionara a Medina cuando en varias ocasiones se mostrara molesto. La situación fue tan notoria que primero entró José Guillermo Sued y le llevó el discurso en físico y después Francisco Javier García, quien le pidió calma.

Un momento del discurso de Danilo que conmovió al auditorio fue su emotivo llamado en contra de la violencia de género: “Alguien que tiene tres hijas, una esposa y tuvo una madre no va a permitir, desde la Presidencia de la nación, que continúe el maltrato físico y emocional sobre las mujeres”.