notisantiagoemptynet

martes, 27 de diciembre de 2011

PN dice se reducen hechos delictivos y violentos en período navideño


La Jefatura de la Policíadesplegó un amplio operativo denominado Navidad Segura 2011, el cual constó devarias fases, iniciado a principio del mes de diciembre, con el reforzamientodel patrullaje preventivo en las principales ciudades del país, el cual influyó en la reducción de los hechos delictivos y violentos en el período navideño. Posteriormente, la Policíaimplementó la Segunda Fase del Plan para garantizar la seguridad de los milesde ciudadanos que recibieron sus respectivas regalías pascuales. Esta fase entró en acción elpasado ocho de diciembre, haciendo énfasis en las vías, plazas y zonascomerciales, con el objetivo de brindar protección a las personas que acudieronallí a realizar sus compras navideñas.

En tanto que la Tercera Fase,denominada “Regreso Seguro”, fue puesta en acción el pasado día 20, durante unacto celebrado debajo del Puente Juan Carlos, en Las Américas esquina avenida España.

En esa ocasión se puso alservicio de la ciudadanía, en especial de los dominicanos y extranjeros quevisitarían el país durante el período de la Navidad, Nochebuena y Año Nuevo.

La medida incluye elreforzamiento de la vigilancia en las zonas cercanas al AeropuertoInternacional  La Américas y las vías deacceso al mismo.

Mientras que una cuarta etapa fuepuesta en funcionamiento los días 24 y 25 de diciembre, donde fue redoblada lavigilancia policial en todo el territorio nacional.

Este accionar, desplegado con elapoyo del presidente Leonel Fernández, ha permitido reducir los hechosdelictivos y violentos a su mínima expresión.

La Policía resaltó el buencomportamiento exhibido por la población en las celebraciones de Navidad y Nochebuena.


Fuente: El Nuevo Diario 

DNCD frustra envíos al exterior de cocaína a través del servicio postal


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cerca de tres kilos de cocaína antes de ser enviados al exterior a través del servicio postal, en especial a Valencia, España, donde  reside una de las personas que recibiría la sustancia prohibida.
Explicó que fue ocupado un paquete tenía en su interior cinco fundas llenas de carpetas  cuyos cintillos estaban llenos de un polvo blanco, con peso superior a los dos kilogramos, mientras el otro estaba contenido en un sobre grande con una tarjeta navideña, también rellena de cocaína.
El primer envío sería realizado por una firma de correos privada y el segundo por el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los propios ejecutivos de la firma privada alertaron a la agencia sobre la sospecha de que en las carpetas que serían enviadas al exterior habían sustancias extrañas, lo que determinaron los agentes inmediatamente acudieron al requerimiento de la compañía, cuyo nombre se omite a requerimiento de los responsables de la misma.
“Se procedió a realizar un chequeo al equipaje, como había solicitado la empresa, logrando ocupar cinco bolas de color amarillo conteniendo 15 carpetas cada una que en su interior tenían un polvo blanco con un peso superior a los dos kilogramos”, dijo Lebrón.
Ninguna persona fue detenida y tampoco se ofrece detalles sobre el remitente ni el destinatario de la droga.
Sin embargo, sobre la droga ocupada en el INPOSDOM, declaró que el envío era realizado por un sujeto llamado Jorge Jiménez Encarnación, supuestamente domiciliado en la Avenida Rómulo Betancourt 1804, en la capital, mientras el remitente sería una mujer llamada Laura Rossel, residente en la Avenida Buryassot 27, Apartamento 2, en la ciudad española de Valencia.
Dijo que el descubrimiento de la cocaína lo hizo el personal de la DNCD adscrito a la mencionada institución de servicio, la que mantiene un amplio programa de colaboración con la agencia antidrogas ante las constantes amenazas de las redes de narcotráfico internacional de enviar estupefacientes empleando sus valijas.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Supuesto médico estafó con miles de pesos a pacientes de Santiago

Santiago. RD.- Un escándalo estalló esta mañana en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, luego que varias personas denunciaran  ser estafadas por un supuesto médico, que hasta ha operado en las instalaciones del centro sin estar registrado como uno de sus profesionales.

"El doctor Alcántara", como se hacía llamar, ha engañado a por lo menos siete personas a quienes cobró por adelantado cientos de miles de pesos para realizarle operaciones y tratamientos.

Elvis Quiroz, de 39 años, contó que tras sufrir un accidente fue intervenido quirúrgicamente por el "doctor Alcántara" en el área de la columna vertebral, donde le dio 161 puntos. 

El supuesto médico, que se desempeñaba como cirujano en el área de Emergencias del hospital, pedía 45 mil pesos por la intervención quirúrgica, que finalmente por petición del paciente fue realizada por 20 mil.

Al ser cuestionado por periodistas sobre los controles del personal médico del hospital y los pasos que se deben agotar para ejercer, el vocero del Cabral y Báez, Sergio García, evidentemente nervioso respondió diciendo que se inició una investigación.

De su lado, una enfermera que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, dijo que la pasada semana el supuesto médico degustó una cena con varias de sus compañeras con motivo de la Navidad.

También saló a relucir que una doctora del hospital, hasta el momento no identificada, fue detenida por varias horas para fines de investigación, por supuestamente estar vinculada al estafador.



Fuente: Diario Libre

Desarticulan banda de atracadores integraba ex agente PN, un miembro activo y un civil



Santiago. RD.- La Policía desarticuló ayer una banda de atracadores integrada por un ex agente policial, un miembro activo y  un civil, sorprendidos en flagrante delito en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, próximo al municipio de Puñal, de la provincia de Santiago. El cabecilla de la banda fue identificado como el raso Herodes Bautista Matos, quien junto al ex miembro José Alberto Toribio Hernández y el civil Roberto Hernández Javier, habían asaltado a mano armada a varios ciudadanos en dicha autopista, tramo del Aeropuerto Internacional Cibao–Bonao. El segundo figura con varias fichas por robo.

La detención del grupo fue posible  por la activa vigilancia dispuesta desde el viernes pasado por el general Francisco Romer López, quien instaló en dicho tramo un corredor de seguridad policial preventivo, integrado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la uniformada.

Los agentes policiales, encabezada por el mayor Bautista Puello, de Recuperación de Vehículos, dieron con los individuos, que se transportaban a bordo de la jeepeta marca Toyota Runner, color azul, placa No. G235904, chasis No. JTEZU14R648012845, que utilizaban como modus operandi para cometer sus fechorías.

La Policía logró establecer la identidad del vehículo como el mismo  que atracó el día 23 de diciembre pasado, en la subida de Miranda, entre Bonao y La Vega, en horas de la noche, al Ministro de la Presidencia de Haití, Daniel Supplicec, de 60 años de edad, quien identificó dicha jeepeta con una centella, a quien despojaron de tres mil dólares, quince mil pesos, cinco relojes, varias cadenas, entre otros objetos.

Al ser requisada la jeepeta, se encontró debajo del asiento delantero derecho una pistola de juguete de color negro marca Omega y al ser requisados los detenidos, se le ocupó a Hernández Javier la suma de RD$620,00 pesos en efectivo, dos celulares uno marca Motorolla, color negro y otro ZTE color negro, una carta de saldo de una motocicleta a nombre de Alexander Frías Núñez.

En tanto que a José Alberto se le ocupó la suma de RD$2,450.00 pesos en efectivo, dos celulares, uno marca Black Berry color negro,  y otro marca Samsung, color negro, una cámara digital marca Sony de color  negro y una computadora Laptop,  marca Mac book, color gris con su protector de color azul.

Mientras que a Bautista Matos se le ocupó la pistola marca Taurus, cal. 9mm., serial No. TES32717, con su cargador y doce cápsulas para la misma, dos carnets policiales No. 53447 y 339, una sevillana con el mango de color negro y la suma de RD$3,175.00 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados por los señores Richard Jiménez Frías y Odalis Martes Jiménez, como lo autores de haberlos despojado mediante atraco  de dinero en efectivos, sus carteras, celulares y una carta de saldo de la referida motocicleta en mención más arriba.

Los mismos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Consumo excesivo de alcohol produciría problemas urinarios


El consumo de bebidas alcohólicas en exceso sería una de las causas, sobre todo en hombres, de la aparición de la retención urinaria o la dificultad para orinar completamente, advirtieron médicos especialistas.
Si bien esta anomalía es causada por diversos factores anatómicos -como tumores pélvicos en mujeres o agrandamiento benigno de la próstata en varones-, el consumo de alcohol también puede generar este problema, advirtió el urólogo Jorge Saldaña Gallo.
El director médico de la clínica Urozen presentó recientemente un estudio según el cual entre el 30% y 40% de casos de retención urinaria están relacionados a personas que presentan problemas prostáticos o tumores en el área pélvica.
La investigación señala que las molestias pueden empeorar y hasta generar la incapacidad para orinar (retención urinaria) si es que la persona consume bebidas alcohólicas en exceso.
Por ello, el especialista recomendó moderar el consumo de bebidas alcohólicas en los días festivos que se avecinan. Explicó que la retención aguda de orina es la imposibilidad para miccionar o vaciar completamente la orina de la vejiga, a pesar de que se desea hacerlo y pese a los esfuerzos.
Indicó que otras causas anatómicas de esta anomalía, además del crecimiento benigno de la próstata en varones y los tumores pélvicos en mujeres, son la presencia de tumores y/o cálculos en la vejiga, cáncer de próstata e infecciones prostáticas, así como infecciones urinarias severas y prolapsos severos en mujeres.
Según el galeno, en declaraciones a la agencia Andina, el síntoma más característico de la retención urinaria es el intenso dolor suprapúbico (debajo del pubis), el cual se produce por la imposibilidad de evacuar la vejiga. Todo ello además genera intranquilidad y desesperación en las personas afectadas.
El urólogo señaló que para diagnosticar este problema es fundamental la exploración física del paciente a fin de detectar una vejiga grande. En los varones, además, debe practicarse el examen de la próstata y buscar hipertrofia, hipersensibilidad o desplazamiento.
De acuerdo con el médico, cuando existe agrandamiento de la próstata la uretra sufre presión y como resultado de ello la vejiga se vuelve más gruesa e irritable y comienza a contraerse, aún cuando contiene poca orina causando micción frecuente.
Fuente: elcomercio.pe

PLD felicitó este lunes al presidente Fernández por su cumpleaños número 58


Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó este lunes 26 de diciembre a su presidente y titular del Poder Ejecutivo, doctor Leonel Fernández, en ocasión del 58 aniversario de su nacimiento. En un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se manifiesta la felicitación de la dirección, militancia y membresía del Partido hacia su presidente en la fecha de su natalicio. “En la fecha de su cumpleaños, compañero Presidente, enviamos a nombre de la dirección y militancia de nuestra organización felicitaciones y sinceros deseos de muchos años de vida, fortaleza, inteligencia y creatividad para continuar la labor de gobierno y de la dirección del Partido” ", se resalta.

Es destacable en la hoja de vida del mandatario su  condición de militante partidario, quien en las filas del PLD, fue primero circulista, miembro, dirigente estudiantil, profesor universitario, activista nacional, titular de varias secretarias, miembro del Comité Central, miembro del Comité Político de nuestro Partido, como tal fue candidato a la Vicepresidencia de la República, acompañando a nuestro fundador y líder histórico, Profesor Juan Bosch.

Como candidato a la Presidencia ha triunfado en los comicios generales en los que ha participado como tal. En un momento el Profesor Juan Bosch comparó al Presidente Leonel Fernández con una piedra preciosa de gran brillo,  se anota en el despacho de prensa. El presidente Leonel Antonio Fernández Reyna nació el 26 de diciembre de 1953 fruto del matrimonio de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero.Se confirma en la nota  que los miembros de la dirección del PLD.  Felicitarán al mandatario, como es costumbre hacerlo en su fecha natalicia.

Reportan 22 muertes en operativo Navidad


Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer  22 muertes y un total de 269 casos atendidos durante la primera fase del operativo  navideño “Eva” 2011-2012.
La información la ofreció el director del organismo, general Juan Manuel Méndez, quien detalló que de los fallecidos 21 fueron por accidentes de tránsito  y uno por  intoxicación alcohólica.
Mientras que de los 269 casos reportados,  236 correspondieron a accidentes de tránsito, 20 intoxicaciones por ingesta de alcohol y  13 alimenticia.
Además, cuatro niños resultaron intoxicados  por alcohol, entre ellos uno de seis años, en el sector Bella Vista de Santiago.  Los nombres de los padres serán enviados a la Procuraduría General de la República para los fines de lugar.
El reporte del COE indica que de los accidentados 160 casos   involucraron vehículos livianos, 5 pesados y 71 motocicletas.
Entre los  fallecimientos 13 fueron por motocicletas y 5 atropellamientos.
En  los 204 accidentes de transito, que  dejaron un saldo de 236 afectados (heridos), estuvieron involucradas 57 motocicletas.  
Las provincias donde se registraron más casos fueron Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
 Mientras que la Amet retuvo 165 patanas que circulaban sin el debido permiso.
El director del COE, general Juan Méndez, calificó como  una tragedia, la muerte de 22 personas durante la primera fase del operativo de Navidad. Méndez exhortó a no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas a los fines de evitar  hechos lamentables.
Llamó a la mesura y reflexión a las personas durante el retorno  a casa.
El próximo boletín de la primera etapa se ofrecerá hoy.  a las 11 a. m.,   incluye un cuadro comparativo con el pasado año 2010.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Guinness: Fidel Castro es el hombre al que más han intentado asesinar


El líder cubano Fidel Castroha entrado en el libro de los Récords Guinness. ¿Quizá te preguntes, que ha hecho? Él no ha hecho nada, más bien es lo que le han querido hacer: quitarle la vida. Es la persona en toda la tierra que más veces han intentado asesinar, concretamente: 630 veces.

Aunque por ahora está alejado del poder por problemas de salud desde 2006, sin embargo, hasta en estos momentos da de qué hablar. “Fidel entra en el Libro de los Récord Guinness”, dijo Cubadebate, afirmando que hasta 2006, cuando delegó el gobierno a su hermano Raúl, “se contaban en 638 los intentos de asesinato contra él, promovidos casi todos por la CIA”.

Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball, entre otras variantes”, añadió.
Indicó que “desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959 se comenzó a planear su desaparición física” y “entre los más interesados” en eliminarlo “estaban las agencias norteamericanas de espionaje y subversión”.
El ‘Guinness World Records‘ es un libro que se publica anualmente con una colección de récords mundiales, y está entre los más vendidos del mundo junto a la Biblia.

Fuente: Planeta Curioso

Choferes aumentan el precio del pasaje en Santiago

Santiago. RD- Los choferes del transporte público en Santiago dispusieron hoy un aumento de RD $5.00 pesos en el precio del pasaje los días 22 y 23 de este mes con motivo de las festividades de Nochebuena.

El precio actual del pasaje es de RD$20.00 pero desde tempranas horas los trabajadores del volante están cobrando RD$25.00 a los pasajeros.

Algunos usuarios del servicio que abordaban carro del concho de las rutas A y B, se negaban a pagar el aumento, mientras que otros lo pagaban sin protestar.

Choferes consultados en el centro de la ciudad dijeron que durante dos días cobrarán el aumento para poder hacer su cena de navidad con sus familiares.

José Santana, un chofer de la ruta G dijo que el aumento solo fue de RD $5.00 porque la población no puede pagar un mayor incremento por la difícil situación económica del país.

"Hace siete años nosotros cobrábamos el doble del pasaje pero ahora los tiempos han cambiado porque no hay mucho dinero en la calle", expresó Santana.

En el caso de algunas rutas interurbanas, la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), dejó a opción de los choferes si aumentan o no el pasaje del transporte público.

La nueva llave de tu auto será... ¿tu trasero?


Tal cual. Científicos japoneses desarrollaron un dispositivo que, instalado a la silla del conductor, podría impedir el robo de autos. Su activación depende de la presión que su parte trasera se ejerza al sentarse.
Para enfrentar la problemática del robo de autos, creativos científicos japoneses se han puesto en la tarea de solucionar este asunto a través de la tecnología. “Si alguien se roba su auto, prácticamente puede entrar en él, prenderlo y manejarlo por unas cuadras o incluso dejarlo por ahí para que alguien más lo conduzca, por ello, la mejor forma de proteger su vehículo está al final de su espalda”. Curioso pero al obtener la explicación toma sentido.
El trasero sería la clave para impedir que su auto sea robado, es decir, su “derrier” sería la futura llave de su carro ya que éste tiene una forma y pesos específicos al momento de ser puesto sobre la silla. En la imagenes siguientes, es un poco más claro el tema. A través de 360 sensores la silla identifica el peso (o, mejor, la presión que ejerce el conductor al sentarse) y la medida que ocupa esa parte del cuerpo en la silla, y así genera una representación en 3D de la distribución que tienen ambas variables. “La forma en que usted se sienta es como sus huellas digitales, es única”, afirman los científicos del Instituto de Avanzada Tecnología Industrial de Tokio, en Japón.
“La información sobre la presión ejercida es leída por cada sensor y luego es enviada a una computadora central, la cual analiza los datos e identifica de esa manera al conductor”, agregan. Según los investigadores el sistema ha logrado identificar en un 98 por ciento a los conductores programados en él. “Sólo hemos encontrado un pequeño problema y es que después de las fiestas o de sentirse agotado, su “firma física” (la manera en que se sienta) podría alterarse un poco. En ese caso tardaríamos al menos dos o tres años más para poder comercializar esta tecnología”, conlcuyeron.
Fuente: tacometro.grupopublimetro.cl

Padre Alberto: ¡Será papá por segunda vez!


El Padre Alberto Cutié y su esposa, la guatemalteca Ruhama B. Cutié, tienen mucho que celebrar esta Nochebuena: el segundo embarazo de la pareja. “Consideramos que es un regalo del Niño Jesús que nos está llegando otro hijo en esta época tan especial”, asegura en exclusiva a Peopleenespanol.com el orgulloso padre. “Es el mejor regalo de Navidad que podemos recibir”.
El bebé —cuyo sexo se sabrá a mediados de enero — es el segundo de la pareja que se casó en el 2009, después de que el entonces sacerdote católico se apartó de esa iglesia para unirse a la Episcopal y allí casarse con su ahora esposa, de 37 años. La pareja tiene una niña, Camila Victoria, de 1 año; y Cutié es el padrastro de Christian Norton, de 17 años, hijo de Ruhama de una unión previa.
“Christian está entusiasmado, es el primero a quien le dijimos”, dice Cutié, cubanoamericano de 42 años. “La niña [Camila Victoria] no quiere caminar, quiere correr. Ayer en las tiendas, cuando andábamos buscando regalos de Navidad, todo el mundo me decía ‘Padre Alberto, ¡qué linda está!’. Camilita tiene la atención de todos en la iglesia. Ella es la princesita”.
La familia tiene aún otra razón más para festejar el Año Nuevo: el lanzamiento del libro de Cutié, Dilema, en tapa blanda. “Tuve la oportunidad de reescribir la introducción y básicamente en la nueva presentación hago un análisis de la reacción de la gente a la primera edición”, dice Cutié del libro que estará disponible a partir del 3 de enero.
“Hay reacciones positivas y negativas, variadas. Hablo de la cantidad de sacerdotes que me han escrito a diario diciendo ‘Nos identificamos con el libro, con tu mensaje, con tu vida’. Algunos continúan dentro de iglesia [católica], o como yo están sirviendo en otra iglesia”.
Fuente:  People en Español

Valentín: En Santiago y el país PLD conquistará quinto triunfo consecutivo


Santiago. RD.- Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó el nivel de entusiasmo generado en la población por el candidato presidencial, Danilo Medina, lo que atribuyó a  las propuestas claras de acción en cada uno de los temas.  El también  senador  por la provincia de Santiago, al resaltar que se trata de un entusiasmo  fuera de límite, señaló que el trabajo continuo de la dirección peledeista ha jugado un rol de primer orden en el  crecimiento y aceptación de la candidatura.

“Hace algunos meses teníamos estudios que nos decían que la candidatura del PRD estaba por encima de la nuestra, cosa que ha cambiado con el trabajo meditado del  PLD y la distinción de la población”, expresó el dirigente en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de su partido.

En ese sentido, el también ex presidente de la Cámara de Diputados, apuntó que son  remotas las  posibilidades para un candidato que se presenta al  electorado sin tema, que es el caso que presenta el candidato del PRD en los actuales momentos, cabeza de uno de los peores gobiernos de la historia republicana , adujo.

“Danilo tiene propuesta, una campaña clara, no es una propuesta débil en términos conceptuales lo que ha ido elevando el nivel de estima pública hacia el candidato del PLD”  aduce Valentín.

El dirigente del PLD en Santiago, Julio César Valentín, aseguró que en su demarcación y en todo el país  la candidatura presidencial de Danilo Medina y vice presidencial de Margarita Cedeño de Fernández goza de muy altos  niveles de aceptación.

“Y vamos a ganar cómodamente, vamos a un quinto triunfo consecutivo  en la provincia y en la República Dominicana”. Concluyó.

DNCD quema 8.5 toneladas de drogas ocupadas a bandas de narcos



 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacionalde Control de Drogas (DNCD) incineró este jueves 8.5 toneladas de diferentes tipos de estupefacientes, exorbitante cantidad de ocupada durante las acciones desarrolladas contra el narcotráfico en el  último semestre de 2011, entre los que figuran el alijo de 1,077 kilogramos decocaína ocupados en el Aeropuerto de La Romana, antes de ser llevado al exterior. Sin embargo, la agencia antidrogas reveló que con esa cifra se elevan a15.5 toneladas de distintas sustancias las quemadas durante el año que concluye,al recordar que el 28 de junio pasado fueron destruidas 6.8 toneladas, de lasque poco más de 5 toneladas  kilogramos erande cocaína de alta pureza, además  807.4 kilos de marihuana y  una gran cantidad de matas de la misma.

El acto de incineración fue encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general RolandoRosado Mateo; y los integrantes de la Junta Directiva de la agencia,el Asesor del Poder Ejecutivo de Lucha Contra el Narcotráfico, Marino VinicioCastillo; del Encargado de la Administración Federal Antidrogas de EstadosUnidos (DEA) para el Caribe, Pedro Janer; y del encargado de esa entidad en el país, John Niedzialek.

Acudieron a la actividad miembros del Ministerio Público, del alto mando delas Fuerzas Armadas y del Policía, la presidenta del Consejo Nacional deDrogas, Mabel Féliz Báez; así como diplomáticos e invitados especiales. Laactividad fue en una zona apartada de la sede de la Primera Brigada del Ejército,en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte,de acuerdo a un comunicado de la DNCD.

De las 8.5 toneladas destruidas en esta oportunidad -dice el informe de la DNCD- 7.5 eran de cocaína, para un equivalente a 7,572 kilos 862 gramos, en tanto que 717.5 kilogramoseran de marihuana y 15,033 matas del mismo vegetal, además de 40 kilos 161gramos de heroína, 8.9 kilos del letal crack y 550 pastillas de éxtasis. Es el mayor cargamento destruido en toda su historia del organismo.

Entre los cargamentos quemados figuran, además de los 1,077 ocupados en 20maletas en el Aeropuerto de La Romana, los 1,098 paquetes confiscados por la DNCD en una vivienda delsector Alma Rosa, donde fue detenido el nombrado Modesto Araujo Paniagua;  707.5 kilos decomisados a Raúl Torres Cubiles,Jorge Enrique Torres Villamil, Nelson Toribio Custodio, Genito Toribio Custodioy Carolina Díaz Almonte.

 La DNCD destruyó también 419 kilos detractados en uncontendor en el Muelle de Haina Oriental, antes de ser enviados a España aprincipio de agosto pasado, así miles de paquetes hallados en diferentesfurgones que llegaron en tránsito al Puerto Multimodal Caicedo -procedente deSudamérica-  con destino a España,Francia,. Holanda y Alemania, entre otros países.

“Este gran cantidad de droga que hemos destruido es fruto del trabajotesonero que hemos librado a lo largo de 2011. Es la mayor cantidad de drogaque destruye de un golpe la DNCDen toda su historia”, dijo Rosado Mateo, quien al margen ofreció detalles delas últimas operaciones realizadas por esa institución, con la asistencia delas diferentes instancias de las FFAA, la Policía Nacional y la DEA.

Fuente: El nuevo Diario

Movimiento de apoyo a Danilo logra inscribir en padrón JCE a 500 dominicanos residentes en el exterior


Santo Domingo.-La filial en los Estados Unidos del movimiento “Profesionales Egresados de Rusia y Europa del Este con Danilo (PEREDA)”, organizó un operativo que logró inscribir en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) a unos 500 dominicanos residentes en New Jersey y Filadelfia.
Miguel Liberato, presidente del movimiento, informó que el operativo fue organizado por el coordinador general en los EU, Yomare Polanco, conjuntamente con representantes de la JCE y del consulado dominicano en esa ciudad.

“Esta  es la tercera actividad de ese tipo que ha coordinado nuestra filial en los estados Unidos y en total se ha logrado empadronar a unos 900 dominicanos de New Jersey Central, New Jersey Sur y Filadelfia”, detalló Liberato.

En una nota enviada a la prensa se indica que el coordinador general del PEREDA-USA también está desarrollando actividades de captación de dominicanos empadronados que no pertenezcan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
           

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Salud Pública refuerza emergencias de hospitales para cubrir eventualidades que se presenten en Navidad


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública  informó este miércoles que las emergencias de los 158 hospitales de la red pública nacional fueron  reforzadas con camas, personal médico y medicamentos extra para dar respuesta a las eventualidades  que pudieran presentarse durante el fin de semana de Noche Buena y Navidad.
El ministro de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que instruyó a  los directores de las  nueve Direcciones Regionales de Salud, a reforzar la logística en lo relativo al personal de salud, camas, medicamentos y el material gastable necesario para ofrecer una atención adecuada a las personas que pudieran requerirla durante ese periodo.
Manifestó que el  propósito de  esta acción preventiva es reducir las muertes por accidentes de tránsito y la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas en las calles y carreteras de las personas que se desplazan por distintos puntos del país.
En ese sentido, consideró fundamental el reforzamiento de los establecimientos de salud de esas demarcaciones para que  estén debidamente abastecidos para garantizar un servicio de calidad y a tiempo a toda la población.
Precisó que además del reforzamiento de los hospitales, también Salud Pública, tiene colocada en puntos estratégicos del país unidades de ambulancias completamente abastecidas y con equipos de comunicación para garantizar la rápida y adecuada intervención en caso de que ocurran emergencias.
“Nos hemos empeñado en suplir las emergencias de todos los centros asistenciales en toda la geografía nacional de manera que estén en capacidad de responder a las eventualidades que se pudieran presentar”, indicó.
Rojas Gómez  exhortó a la población a que actúe con prudencia para evitar la ocurrencia de muertes innecesarias en accidentes de tránsito y otros eventos a lo largo de este período especial.

Ministro de Obras Públicas aclara vallas no son de Obras Publicas sino de la empresa COLORIN


Santo Domingo. - El ingeniero Víctor Día Rúa,  ministro de Obras Públicas desmintió a Hipólito Mejía, quien denunció que las señalizaciones y letreros del Ministerio de Obras Públicas son utilizadas para colocar propaganda del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina. Díaz Rúa aclaró que el ministerio no tiene  vayas en el país, porque todas son de empresas publicitarias. ¨Las declaraciones del candidato del Partido Revolucionario Dominicano, HipólitoMejía están mal fundadas, porque las señales de tránsito y los letreros no son politizados con propaganda de Danilo Medina¨, Dijo Víctor Díaz.

Explicó que en el caso de Obras Públicas la  empresa COLORIN debe pagar un impuesto al ministerio, a través de la Dirección de Transito Terrestre, y lo devuelve colocando las advertencias sobre manejo adecuado,  uso cinturón de seguridad, señalización de las vías, y advertencias.

Remitió a Hipólito a chequear las advertencias colocadas en los pasos a desnivel y peatonales, que ocupan una parte del espacio destinado a colocación de publicidad, mientras la otra es utilizada por COLORIN para alquilarla a quien desee anunciarse.

Reitero que la mayoría de las vayas que tiene MOPC es para colocar  mensajes que advierten sobre temas decirculación de  tránsito.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció ayer que las señalizaciones y letreros del Ministerio de Obras Públicas son utilizadas para colocar propaganda del candidato del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Danilo Medina.


Fuente: El Nuevo Diario

lunes, 19 de diciembre de 2011

Facebook abre al público su función "Cronología" que resume vida del usuario


Facebook comenzó esta semana a transformar las páginas de perfil de sus usuarios en cronologías con recuerdos digitales interactivos, que permiten a todos los miembros de la principal red social en internet contar la historia de su vida.
La función 'Cronología', una línea de tiempo que permite al usuario presentar un resumen completo de su vida, estará progresivamente disponible para los más de 800 millones de miembros de la red social, que recibirán un mensaje invitándolos a probarla, para que reemplace su página actual de presentación, o "perfil" de usuario.
"'Cronología' ('Timeline' en inglés) ofrece una manera fácil de descubrir las cosas que un usuario comparte con otros, y reunir sus momentos más importantes", dijo Facebook en un blog el jueves al anunciar el cambio.
"También le permite al usuario compartir nuevas experiencias, como la música que escucha o las millas que corre", agregó.
Varias celebridades estadounidenses, como la actriz Nicole Richie o la cantante Britney Spears, ya publicaron su "Cronología", en las que incluyeron viejas fotografías y noticias recientes, todo presentado en orden cronológico inverso (donde la información más reciente aparece en la parte superior de la página).
La función 'Cronología' organiza los mensajes de Facebook según cuándo se subieron, permitiendo que la gente recuerde eventos, logros, intercambios concisos de texto y otros datos de sus vidas, señaló la red social.
Los usuarios tendrán siete días para revisar y editar en privado su 'Cronología' antes de que ésta se ponga automáticamente en línea.
"Su nueva línea de tiempo sustituirá a su perfil, pero todas sus historias y fotos seguirán estando allí", anunció Facebook.
La red social ofrece herramientas para que los usuarios oculten los mensajes que no desean incluir en su cronología o cambien la configuración de qué amigos o socios pueden ver los mensajes.
Facebook también presentó una versión de su 'Cronología' para teléfonos inteligentes o tabletas que funcionen con el sistema operativo Android de Google.
"La cronología móvil se inicia con la foto de la portada" del usuario, dijo Mick Johnson de Facebook en un blog. "A medida que se desplaza el cursor hacia abajo, uno podrá ver sus mensajes, fotos y eventos tal y como sucedieron, retrotrayéndose hasta el día en que uno nació".
Al presentar 'Cronología' en septiembre, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la describió como "la historia de una vida".
El fundador de la red social hizo entonces una demostración de su propia 'Cronología', en la que uno tras otro fueron desfilando los distintos momentos de su vida, con fotos de su perro y de su infancia, incluso de su reunión con el presidente Barack Obama, además de un mapa de sus viajes con varias aplicaciones que permiten ver lo que leyó, miró o escuchó.
"'Cronología' muestra toda su actividad reciente y cada vez que se remonta en el tiempo, resume lo que pasó en su vida", explicó Zuckerberg.
A estos cambios se suma una clase de aplicaciones de Facebook por las cuales automáticamente los usuarios permiten a amigos elegidos ver lo que hacen sin necesidad de hacer clic en "Me gusta" o en los botones "Compartir".
El servicio de música en línea Spotify, por ejemplo, permitirá a los usuarios de Facebook escuchar con sus amigos la misma canción. El mismo principio regirá para aplicaciones de dispositivos móviles para libros digitales, noticias y películas.
La transformación de Facebook probablemente provocará reacciones de usuarios reacios al cambio y suscitará preocupación con respecto a la eficacia con la que la red social protege la privacidad de las personas.
Facebook dijo que ha trabajado con grupos de privacidad, mientras desarrollaba su 'Cronología' y que la nueva función hace simple y claro el control de qué información se comparte y con quién.

Movimiento Red 2.0 inicia recolección de firmas para Plan “Uno + de Danilo”


SANTO DOMINGO.-  República Dominicana.- El movimiento Red 2.0 en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina representado por Armando García y Santiago Colomé, inició un trabajo logístico de captación de firmas este fin de semana en apoyo al Plan 1+ con Danilo.

García dijo que el objetivo fundamental de este plan es duplicar la membrecía del Sector Externo para llegar al más de un millón de votantes a favor del Proyecto Nación que encarna Medina.

La estrategia de trabajo se desarrolló en el Centro de los Héroes en la avenida Jiménez Moya esquina Independencia durante todo el fin de semana, donde se obtuvieron cientos de inscripciones de dominicanos que voluntariamente se empadronaron en el Sector Externo de Danilo Medina a través de RED 2.0.

Las acciones del movimiento a favor del Sector Externo de Danilo continuarán en los meses siguientes en todo Santo Domingo.

DNCD aclara avión llevaría carga cocaína a PR no pertence a empresa Servair


SANTO DOMINGO- No es propiedad de la empresa Servair el avión en que ayer serían llevados a Puerto Rico seis bultos con 58 paquetes de cocaína, con un peso superior a kilos 60 kilogramos, sino que el aparato pertenece al piloto estadounidense Santos Seda Rodríguez, aclaró la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). “Hemos conversado con los ejecutivos de la compaña Servair, que ofrece servicios a diferentes empresas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y en otras terminales del país y nos han dijo que ese avión no les pertenece. Por eso hacemos la aclaración correspondiente”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD. Se trata de un aparato matrícula estadounidense N355DL, en este momento retenida por la DNCD y las autoridades de Aviación Civil, piloteado por Santos Seda Rodríguez, en el cual fue introducida la droga con la alegada complicidad de dos miembros de la DNCD, en este momento bajo investigación en la sede del organismo.
La droga fue ocupada dentro del avión, en las primeras horas de la mañana del domingo, dur4ante una operación dirigida por el subdirector del Centro de Información y Coordinación Cejuntas (CICC), coronel policial Martín Tapia, cumpliendo instrucciones directas del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.
En el decomiso intervinieron, igualmente, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un fiscal adjunto que certificó el hallazgo de la droga, la que este lunes en la mañana fue llevada al laboratorio forense p[ara analizarla y determinar el peso definitivo de la misma.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Después de ver este video no creerás MAS en película


 VER VIDEO

Ordenan extradición de“Toño Leña”

Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso ayer la extradición de Ramón Antonio Rosario Puente “Toño Leña”, reclamado por Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico en esa nación.

Los magistrados Hugo Álvarez Valencia, quien preside el tribunal, Víctor José Castellanos y Edgar Hernández, declararon ha lugar la extradición a Estados Unidos, en lo concerniente a lo establecido en el acta de acusación registrada el 16 de junio del 2010 en el tribunal del Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito de Puerto Rico.

Asimismo, el tribunal ordenó la incautación provisional de los bienes y valores que figuren a nombre del requerido en extradición, así como poner a cargo del Procurador General de la República la tramitación y ejecución de la decisión.

En la sentencia, de 85 páginas los jueces sostienen que el Poder Ejecutivo debe gestionar ante las autoridades estadounidenses que en ningún caso le sea impuesta la pena capital o prisión perpetua a “Toño Leña”. Los jueces adoptaron la decisión tras acoger una solicitud formulada por la abogada de la embajada de Estados Unidos, Anardy Alcántara, y por la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto González.

El fallo fue leído en ausencia de Toño Leña, quien está recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal. La ley establece que no es necesaria la presencia del reclamado en extradición. 

El pedido de extradición de “Toño Leña” cumplió un año en ese tribunal desde que inició la primera audiencia, el 23 de noviembre del año pasado. El caso fue aplazado en diez ocasiones. 

EL FOMPER ENTREGARA OBRA A LOS PERIODISTAS DE SANTIAGO


Santiago. RD.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado (Fomper) entregará este jueves los trabajos terminados correspondientes a la segunda etapa del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago.
El Presidente del Fomper, José Izquierdo, hará entrega formal de la obra al Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, y a la Fundación Periodismo en Reflexión, en el marco de un encuentro con la prensa que se llevará a cabo a partir de las 10 A.M. en las instalaciones que impulsan las citadas entidades para beneficio de la recreación y sana diversión de los periodistas de Santiago y sus familiares.
La segunda etapa conllevó una inversión de 12 millones de pesos y abarcó la construcción de todo el verjado perimetral con su protección e iluminación, una cancha deportiva mixta, un área infantil con una variedad de ocho juegos, parqueos, instalación de plantas y palmeras, así como una hermosa y vasta jardinería.
La construcción de la obra se levanta en un solar de 5 mil 500 metros, ubicado en la urbanización jardines del Este de la avenida hispanoamericana, que fuera donado por el Ayuntamiento Municipal de Puñal a la Seccional Santiago del CDP y a la Fundación Periodismo en Reflexión, Inc., según consta en la certificación expedida por el secretario del Consejo de Regidores, Mario A. Rosario, en fecha 6 de mayo del año 2011.
Con anterioridad a esta segunda etapa, el Club Recreativo de los Periodistas de Santiago había concluido un primer tramo cubierto con una donación de más de 3 millones de pesos que hiciera el Instituto Dominicano de las telecomunicaciones, a través de su presidente, doctor José Rafael Vargas.
Los trabajos consistieron en la nivelación y preparación de los terrenos, la construcción de un gran salón con oficinas administrativas, cafetería, baños y una sala de Internet.
Las gestiones en procura de la construcción del Club son encaminadas por una comisión que presidente el periodista Perfecto Martínez y que integran Ramón Paulino, Juan Bonilla, Luciano Aybar, Nelly Mirabal y Frank Reyes.
El Club Recreativo de los Periodistas de Santiago tiene pendiente una tercera etapa que consistirá en la construcción de dos piscinas, una para adultos y otra para niños, un área adicional de baños y un salón de juegos para adultos.