notisantiagoemptynet

miércoles, 11 de enero de 2012

La DNCD decomisa alijo 204 paquetes de coca


Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer un alijo de 204 paquetes de cocaína que serían enviados a Puerto Rico por el  puerto Multimodal Caucedo.
  El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que el presidente del organismo antidrogas encabezó el operativo en el cual apresaron al deportado Nelson Aquino Fernández,  Waldi Miguel Bueno Almonte, Jonson Ogando Peña y Juan Carlos Puntiel Sosa, quienes serán sometidos a la Justicia.
 Afirmó que   Aquino Fernández fungía como supervisor del envío del alijo, y que Bueno Almonte era chofer del camión en que transportaron los siete bultos que contenían la  droga llevada a la terminal portuaria.
La cocaína fue decomisada cuando los detenidos intentaban entrar al puerto Multimodal Caucedo.
Agregó que pretendían enviar la droga a San Juan, Puerto Rico, en uno de dos contenedores números PONU1400347 y MRKU2611954, a bordo de  la embarcación Maersk Rabean. 
Lebrón agregó que la DEA (organismo antidrogas de Estados Unidos) se integró a las investigaciones para determinar quién recibiría el envío. En la operación participaron varias organizaciones  militares del Estado dominicano.

No hay comentarios: