notisantiagoemptynet

martes, 24 de enero de 2012

Se han registrado 26 réplicas de sismo desde anoche


Unas 26 réplicas del sismo de ayer fueron registradas en el país desde anoche hasta hoy, según informó el Instituto de Sismología y Geofísica de los Estados Unidos (USGS). El sismo de ayer fue de 5.4 grados en la escala de Richter.

La réplica 26, de 4.4 grados a 30 kilómetros de la provincia de  Hermanas Mirabal, creó sobresaltos en las provincias del Cibao y el Nordeste, donde en las últimas 30 horas se han reportado decenas de temblores.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que las réplicas de mayor magnitud ocurrieron anoche a  las  10:01, de 3.6  grados y  a las 11:03  con una magnitud de 3.9, derivadas del  sismo que  se produjo a las 4:50 de la tarde de ayer a 18 kilómetros  al  suroeste de  Río San Juan, provincia  María Trinidad Sánchez.

A las 10:33 de esta mañana fue registrada  la réplica de mayor magnitud, de 4.4 grados, a 30 kilómetros de Salcedo.

El  director del COE,  general Juan Manuel Méndez García, informó que en  Gaspar Hernández, provincia Espaillat,  cinco viviendas resultaron agrietadas   en el distrito municipal de  Joba Arriba, de acuerdo a reportes de la Defensa Civil.

También  resultaron agrietadas las   escuelas  Mantina  de   Villa de Mejía y La Hoja de Gaspar Hernández.
Durante la  mañana de hoy  en Nagua, Río San Juan y Cabrera realizaban sus labores normales, pero gran parte de la población continuaba sobresaltada y el tema obligado en  los centros de estudios, paradas de  motocochos, controles de autobuses y otros lugares era el temblor que sintieron bastante fuerte.

No hay comentarios: