notisantiagoemptynet

martes, 31 de enero de 2012

Una mujer ofrece sexo a cambio de McNuggets


En un aberrante, casi surrealista, caso de deseo por unos Mc Nuggets, una mujer en California fue arrestada por intento de prostitución. De acuerdo con la policía local de Burbank, Khadijah Baseer intentaba intercambiar su cuerpo por una ración de estos famosos “embutidos” de “pollo”, los cuales son uno de los productos más populares de la cadena de comida rápida, Mc Donalds, alrededor del mundo.
Una de las personas que recibió la propuesta por parte de Baseer, la reportó a la policía. De acuerdo con el denunciante, en cuanto salió del AutoMac, la mujer se aproximo a su auto, y le ofreció tener sexo con el a cambio de que el le entregara los nuggets que recién había adquirido.
Por cierto, este platillo anti-gourmet, los nuggets, resultan de un proceso conocido como “carne mecánicamente separada” o Advanced Meat Recovery (AMR), procedimiento ideado en Estados Unidos durante la década de los sesentas para optimizar el rendimiento de la materia prima proveniente de animales. A partir del AMR se obtiene una nauseabunda pasta rosa que eventualmente dará vida a los simpáticos trozos de pollo frito.
Fuente: pijamasurf.com

Julian Assange pone voz a su propio personaje en el capítulo 500 de The Simpsons


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pondrá voz a sí mismo en el episodio número 500 de la serie The Simpsons, que saldrá al aire el próximo 19 de febrero, informó la revista de entretenimiento Entertainment Weekly.
Al parecer, el productor ejecutivo de The Simpsons, Al Jean, le comunicó a su creador, Matt Groening, que había oído el rumor de que Assange estaba interesado en participar como estrella invitada en la serie, por lo que pidieron al director de casting, Bonnie Pietila, que encontrara al fundador de WikiLeaks, según la publicación.
En el episodio, Homer y Marge descubren que los habitantes de Springfield van a celebrar una reunión secreta para echarlos de la ciudad.
Como resultado, "los Simpsons se van a vivir fuera y encuentran a Assange, quien es una especie de nuevo Flanders", explica Jean al referirse al famoso vecino de la familia.
Assange se encuentra en arresto domiciliario desde diciembre de 2010, en una mansión en el este de Gran Bretaña, a la espera de que su situación sea resuelta por la Justicia británica toda vez que está reclamado por Suecia por cuatro presuntos delitos sexuales.
El fundador de la web Wikileaks, que prepara un ciclo de entrevistas para la televisión internacional Rusia RT en marzo, deberá presentarse ante la Corte Suprema de Gran Bretaña el miércoles para apelar su extradición a Suecia con relación a las acusaciones de delitos sexuales.
"Hubo una discusión interna sobre si contar o no con él en el show, pero al final seguimos adelante", añadió el productor.
WikiLeaks reveló durante meses miles de cables secretos de las embajadas de Estados Unidos, publicados en varios periódicos, lo que provocó la reacción del Gobierno de ese país y también de muchos otros que se veían comprometidos por el contenido de los documentos.

Giuliani dice para la seguridad ciudadana lo más importante no es el número de agentes, sino en qué se utilizan


Santo Domingo. RD.-El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, destacó hoy la forma en que esa ciudad logró en ocho años reducir en más de un 70%  el delito común y el crimen y conseguir trabajo para más de 500 mil personas que vivían de la ayuda social del Gobierno.
Al pronunciar la  conferencia magistral: “Cómo construir una ciudad segura”, en el hotel El  Embajador, Giuliani centró su intervención en explicar cómo se logró depurar la corrupción y el crimen dentro de la Policía de Nueva York, detectando cuáles eran los mejores y peores agentes.
Dijo que en ese proceso se utilizó un sistema de estadística que se conoce como “Constar”, mediante el cual a diario los 77 cuarteles de policías revisaban las estadísticas de los delitos y crímenes que ocurrían en la ciudad.
Agregó que mediante el análisis de esas estadísticas se podía determinar la hora y el tipo de delito que se cometían en cada barrio, y que siguiendo esos patrones lograban arrestar y resolver en el menor tiempo el problema de la delincuencia.
Explicó cómo mediante ese sistema se podía notar el aumento o disminución del crimen en cada zona, y basado en esos parámetros se designaba un mayor número de agente en el cuartel que así lo ameritaba.
Dijo que crearon un cuerpo especial para combatir el crimen, con mejores salarios que los agentes normales, para que aquellos que no eran corruptos se sintieran motivados a querer formar parte de él.
Explicó que en toda las Policías hay personas corruptas y quienes no lo son y que probablemente en República Dominicana hayan menos policías corruptos que lo que la gente piensa.
El ex alcalde explicó, además, que en coordinación con los jueces de los tribunales criminales de Nueva York se lograban mayores condenas, y un aumento de las fianzas para evitar que delincuentes reincidentes pudieran salir con facilidad de las cárceles.
Dijo que también se logró que a muchos de ellos en vez de imponerles penas de seis meses y un año se pudieran mantener en prisión por un periodo de hasta 10 años, porque eran profesionales del crimen.
Según Giuliani para combatir el crimen es necesario trazar  estrategias a corto y largo plazo: la primera supone la preparación de una Policía honesta, vigilada y segregada de corrupción. En ese sentido afirmó que lo más importante no es el número de agentes, sino en qué se utilizan, saber qué hacen y cómo manejarlos en su labor de prevención y persecución del crimen.
Mientras que la de largo plazo significa ejecutar programas de educación para que la juventud pueda tener trabajo en las áreas más importantes de desarrollo del país.
En otro orden, Giuliani, quien además fue fiscal federal de Nueva York por 10 años, elogió la gran comunidad dominicana en esa urbe y dijo que se trataba de uno de los mejores grupos de inmigrantes que tiene Estados Unidos.
Recordó que mientras fue alcalde participó en todos los desfiles que realizaban dominicanos en esa ciudad, por lo que siente gran respeto por ese grupo de inmigrantes, que ha dado un gran ejemplo de laboriosidad y respeto en Nueva York.
El ex alcalde fue invitado por el Grupo Emprendedores, y la conferencia fue patrocinada por varias instituciones y empresas, entre ellas el Grupo Vicini, Listín Diario, entre otras.

Danilo y Margarita encabezarán marcha-caravana en Santiago este domingo


Santo Domingo.RD.- El próximo jueves, día dos de Febrero el Partido de la Liberación Dominicana inicia de manera formal lo que ha denominado la segunda fase de la campaña electoral en la que combinará las visitas y encuentros sectoriales del candidato presidencial, Danilo Medina y la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, con caravanas, marchas y actos masivos. Radhamés Camacho, Director Operativo del Comité Nacional de Campaña en conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD al informar sobre la puesta en marcha de esta faceta de la campaña electoral anunció la presencia de Danilo Medina el jueves día dos en la provincia Espaillat y el viernes de la provincia Duarte.

El jueves Danilo Medina estará a media mañana en Gaspar Hernández, luego irá al distrito municipal de Veragua, para juramentar al Alcalde Bienvenido Juma, quien renunció al PRD para apoyar la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana.

El mismo jueves  continuará con actividades en Jamao, un encuentro con el sector agropecuario de la provincia y un acto de juramentación en Moca, ambos en horas de la tarde.

Se explica en un despacho de prensa del PLD que el viernes, desde las diez de la mañana,  Danilo Medina estará en Arenoso, Villa Riva,  Castillo y San Francisco de Macorís, municipio cabecera en horas de la tarde. 

“Anunciamos para el domingo cinco de febrero la gran caravana regional que inicia en Santiago para concluir en la provincia Duarte,  pasando por los municipios y distritos de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal” dijo Radhamés Camacho al informar sobre el inicio de la segunda fase de la campaña del PLD y partidos aliados.

Camacho explicó que la evaluación de las actividades con la reacción entusiasta de los electores es lo que les permite al Partido de la Liberación Dominicana proyectar un seguro triunfo en las elecciones del 20 de mayo.

“Desde este fin de semana continuaremos la entusiasta e innovadora campaña electoral y que nos llevará a un triunfo en las elecciones del 20 de mayo en la lectura del primer boletín” concluyó.

Más de 1.000 cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente (médico)


Más de 1.000 cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente en los centros de salud de su país, pero muchos hombres con problemas de erección ocultan su dificultad o desconocen la solución, afirmó este martes un especialista.
Se trata de las llamadas prótesis "maleables, y consisten en un material rígido, silicona, con un alambre de plata o de acero en su interior", afirmó el doctor Ramiro Fragas, directivo de la Sociedad Cubana de Urología, uno de los pioneros de estos implantes en Cuba, que comenzaron en 2005.
Según Fragas, las maleables son más duraderas y económicas que las conocidas como prótesis hidráulicas. Un tratamiento con estas últimas cuesta en el mundo entre 15.000 y 20.000 dólares; en tanto las maleables rondan los 10.000 u 11.000 dólares.
Para los cubanos, el servicio es gratis, como todo el sistema de salud, pero para extranjeros que acuden a centros cubanos mediante el turismo de salud, el costo es de unos 5.000 dólares, explicó el especialista en entrevista con el sitio digital Cubasí.
Interrogado sobre la prevalencia de la disfunción eréctil entre los cubanos, Fragas señaló que "no hay muchos estudios al respecto, nosotros hicimos uno en un área de salud del municipio Plaza (de La Habana), y detectamos que aproximadamente el 47% de los hombres con edades entre 40 y 70 años tenían disfunción eréctil".
"Las estadísticas mundiales reflejan que la mitad de los hombres tiene ese padecimiento. También estudios hechos por la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual así lo evidencian. Cuba no es una excepción en ese sentido, lo que pasa que a consulta acude solo cerca de un 10%. Muchos hombres callan el problema y no lo dicen por machismo" añadió.
Dijo que estas prótesis maleables tienen un 90% de eficacia en la isla.
Precisó que la mayoría de los pacientes que reciben estas prótesis tienen problemas orgánicos, condicionados por factores de riesgo mal manejados como el hábito de fumar, alcoholismo, sedentarismo, obesidad, mal control de diabetes, o enfermedades crónicas como hipertensión, cardiopatía isquémica y otras.
"Por lo tanto, a las prótesis peneanas va un cinco, un 10%, de todos los pacientes con disfunción eréctil severa, refractarios a otros tratamientos. Es lo último que se hace, constituye un tratamiento de tercera línea", explicó

Fuente: univision.com

lunes, 30 de enero de 2012

Encuentran avioneta y restos humanos en Enriquillo


BARAHONA.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo,  supervisó este domingo el área donde el sábado fueron encontrados los restos de una avioneta  en Enriquillo que se presume se precipitó a tierra con un cargamento de drogas donde murieron sus tripulantes.
Rosado Mateo se trasladó en un helicóptero a la loma La Jaiba de Enriquillo,  en compañía de otros oficiales de la DNCD donde observaron el lugar donde cayó o incendiaron la aeronave.
 En el lugar fueron encontrados restos humanos, además de los de la avioneta, los cuales fueron tomados por los investigadores para estudiarlos y determinar qué tiempo tenían en esa zona.
 Los investigadores aun no han determinado si la avioneta se precipitó o si fue incinerada, “aunque si pudimos establecer que al lugar asistieron personas que se habrían llevado el cargamento de drogas”, dijo una fuente.
Los miembros de la DNCD, las autoridades policiales y agentes determinaron que la aeronave transportó estupefacientes, ya que se encontró recipientes utilizado para transportar drogas, los cuales fueron tomados para ser analizados en el laboratorio del organismo antinarcóticos.
“Por el momento hemos determinado, que el caso no es reciente, sino que ocurrió hace un tiempo, pero hace poco tiempo que las autoridades se percataron del caso”, dijo  la fuente.
Las primeras versiones de la aparición de la avioneta indican que la misma cayó a tierra hace más de un mes en la zona de Enriquillo de esta provincia.
“Además de que encontramos recipientes para almacenar drogas, también se produce un fuerte olor a estupefacientes, lo que nos lleva a determinar de que la avioneta estaba cargada al parecer de cocaína”, expresa.
El general Rosado Mateo ordenó que será realizada un levantamiento de toda la zona, para localizar la mayor cantidad de evidencias que determinen de qué se trata de un cargamento de drogas transportada en la avioneta.
Todas las evidencias encontradas en el lugar, incluyendo los restos humanos, fueron transportadas en una camioneta a Santo Domingo, por disposición de Rosado Mateo.
 Al lugar  también se trasladó el coronel Luis David Castillo, jefe de la División Sur de la DNCD con sede en esta ciudad, y el procurador adjunto de esta localidad, Iván Ariel Gómez Rubio.
El rumor sobre la avioneta circuló desde la pasada semana, donde agentes policiales, DNCD y el fiscal Joselín Montero Batista realizaron una visita a la zona de Polo donde se dijo que la avioneta cayó.

Fuente: El Dia 

Mujer mata a su marido de una puñalada


SANTO DOMINGO.- Una mujer mató este lunes a su concubino de una puñalada en el costado izquierdo, en medio de una riña que sostuvieron por alegados motivos pasionales, en el sector Los Viajes, de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
La víctima es Johan Ramos, de 27 años, quien cayó a manos de  Yanelis López, de 30 años, quien fue apresada.
La prevenida alega que cometió el crimen en defensa propia, luego de que Ramos llegara borracho a la residencia en la madrugada  y empezara a golpearla, tomando un cuchillo para agredirla.
Narró a los investigadores que en medio de un forcejeo logró quitar el cuchillo a Johan y le ocasionó la herida que le provocó la muerte. Dijo, además, que su compañero sentimental la maltrataba con frecuencia.
El cadáver fue trasladado al hospital Ney Arias Lora, mientras que Yanelis se encuentra detenida, para ser sometida a la justicia en las próximas horas.
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para esclarecer las circunstancias en que se produjo el incidente.

Autobús Caribe Tours cae al barranco mientras viajaba por la carretera Jarabacoa – La Vega


La Defensa Civil dio a conocer de un accidente que involucra un autobús con 50 pasajeros, de la compañía Caribe Tours, según la información al momento del accidente el autobús viajaba lleno de pasajeros por la carretera Jarabacoa – La Vega.
Hasta el momento han reportado 30 heridos  en el accidente ocurrido próximo a la llamada Curva de la Virgen.

Miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos y otros organismos de socorro se encuentran en estos momentos auxiliando a los accidentados.

En breve mas detalles.....

jueves, 26 de enero de 2012

Revelado el complot del cáncer de los Presidentes Latinoamericanos


¿Quién ha causado el cáncer de los presidentes? Acertadamente uno de ellos pensó en un complot. Aunque el pronóstico de cada tumor es muy diferente, el enemigo que los sembró es fácil de descubrir.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández es una verdadera revolucionaria contra las arrugas. En su intento por rejuvenecer se ha realizado procedimientos dentales, aplicado hilos tensores en el cuello y peor aún radiofrecuencia. El cáncer papilar de Tiroides es el tipo más frecuente en pacientes que han recibido radiaciones cerca del cuello. En su caso no era necesario una intervención extranjera para comprometer su salud aunque su pronóstico es muy bueno porque es un tipo de cáncer poco agresivo.
El pasado presidente de Brasil, Lula da Silva, ha empezado la quimioterapia para detener el crecimiento del tumor maligno en su laringe. Unos días antes se había quejando de que su voz, que siempre fue grave, estaba ahora más ronca. Demasiado tiempo tardó en darse cuenta del peligro de fumar. Después de 50 años con este hábito es normal desarrollar cáncer en la laringe con un pronóstico mucho peor.
El mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, ha desarrollado un linfoma no-Hodgkin. Su metástasis a los huesos hace que su pronóstico también sea muy preocupante. Su promiscuidad y resistencia a utilizar el preservativo lo ha llevado a tener numerosos hijos con diferentes mujeres aún sin estar casado. Aunque este linfoma es un tipo de cáncer frecuente, es más común en las personas con VIH.
En el caso del venezolano Hugo Chávez, su falta de respeto a los ritmos circadianos, al trabajar de noche, ha sido un factor determinante en el desarrollo de su cáncer. Adicionalmente la grasa en la piel no es peligrosa, pero la grasa ubicada adentro del abdomen es la causa de varios tipos de cáncer. Su cuello engrosado evidencia que su grasa es del tipo intra-abdominal. Su pronóstico depende del tipo de cáncer pero no lo ha revelado. Lamentablemente en su rehabilitación está tomando Cerelac sin saber que estas células malignas se alimentan de azúcar.
Estoy de acuerdo que hay un complot que causa estos tumores. Llevar estos estilos de vida no puede ser llamado de otra forma.
Fuente: AOL

Danilo Medina pide al PRD integrar su Gobierno


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, llamó  al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a integrarse  a su gobierno a partir del 16 de agosto para lograr una administración de unidad nacional a favor de las grandes mayorías del país.
Medina hizo la invitación durante el acto de juramentación de altos   dirigentes del PRD en Imbert, Puerto Plata, quienes pasaron a formar parte del PLD en este municipio, encabezados por el exsecretario general de partido blanco, Modesto Medina (Chilongo). 

LF promulga la ley de END; dispone asfaltado de calles


Santo domingo. RD.- En el marco de una concurrida ceremonia que contó con la presencia de representantes de los diferentes sectores del país, el presidente Leonel Fernández promulgó este miércoles la ley sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo República Dominicana 2010-2030. La Estrategia Nacional de Desarrollo (END) es el resultado de un amplio proceso de consultas, debates y consenso, conducido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en el que participaron representantes de los diferentes segmentos de la sociedad dominicana.

En su discurso, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, destacó que la END será de gran apoyo al fortalecimiento de una cultura de planificación y de priorización de las políticas públicas, lo que, dijo, redundará en una mejoría de la calidad de la acción del Estado y en un uso más eficiente, efectivo y eficaz de los recursos públicos.

“La promulgación de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030 es una muestra de nuestro compromiso y voluntad como Nación, de hacer efectivos los mandatos establecidos en la nueva Constitución aprobada en el 2010”, indicó Montás.

Resaltó que “esto es relevante, porque nos permite generar confianza en que, paso a paso, es posible construir un nuevo ordenamiento de las relaciones que rigen nuestra vida en sociedad sobre la base de los principios establecidos en la nueva Carta Magna”.

De igual manera, el funcionario agradeció la colaboración del empresario Antonio Isa Conde, el sociólogo José del Castillo, el doctor Marcos Villamán y monseñor Agripino Núñez Collado en todo el proceso relacionado con la elaboración de la Estrategia.

Lo propio hizo con respecto al Consejo Económico y Social, el Congreso Nacional, el Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo, el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, Visión Mundial y la Fundación Pro-Bien.

Montás también agradeció el apoyo recibido del Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Oficina de Desarrollo Humano, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Instituto Coreano de Desarrollo, el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y la Comisión Attali.

“República Dominicana es un país próspero, donde las personas viven dignamente, apegadas a valores éticos y el marco de una democracia participativa que garantiza el Estado social y democrático de derecho y promueve la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social que gestiona y aprovecha sus recursos para desarrollarse de forma innovadora, sostenible y territorialmente equilibrada e integrada, y se inserta competitivamente en la economía global”, concluyó Montás.

De su lado, monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dijo que la Estrategia Nacional de Desarrollo representa un gran logro para el futuro del país, en vista de que hace realidad el deseo de gran parte de la población de que la Nación contara con un marco de acción que la conduzca hacia el desarrollo sostenible.

En nombre de los integrantes del Consejo Económico y Social, Núñez Collado agradeció la amplia participación que le dio el Ministerio de Economía a lo largo del proceso de elaboración del importante instrumento.
En la ceremonia, que se efectuó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Fernández estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, así como Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez Durán, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Dispone asfaltado de calles

LF encabeza reunión de trabajo con Gobernadores y alcaldes municipales

El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles una reunión con los gobernadores provinciales y alcaldes municipales, en la que pasó revista a las obras en ejecución en las diversas demarcaciones geográficas del país, a fin de que sean concluidas por el actual gobierno. El encuentro con el primer mandatario se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y participaron además, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, y de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, así como la viceministra de Hacienda, María Elisa Gutiérrez y los directores de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres.

El presidente Fernández respondió positivamente a cada una de las necesidades expresadas por los alcaldes municipales, y dijo que supervisará personalmente los trabajos.

Los gobernadores y alcaldes les solicitaron al gobernante la terminación de diversas obras en sus demarcaciones.

Algunas de las exigencias hechas por los alcaldes municipales, como el asfaltado de calles, fueron dispuestas de inmediato por el mandatario.

A la reunión asistieron los alcaldes municipales de Jima Abajo, Jimaní, Villa Riva, Villa Jaragua, Yamasá, El Llano, Consuelo, Oviedo, Las Yayas, Padre las Casas, Monte Plata, Galván, Bayaguana, Cayetano Germosén, Duvergé, Cevicos, Bohechío, Vicente Noble, El Cercado, Barahona, Cabral, Guananico, Tamboril, Angostura, Mella, Cristóbal, Sánchez, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Villa Tapia, Azua, San Francisco de Macorís, y Restauración, entre otros.

martes, 24 de enero de 2012

Someterán proyecto que regula el uso de las tarjetas de crédito


Santo Domingo.- Una propuesta de anteproyecto de ley que busca regular el uso de tarjetas de crédito y debito fue conocida este martes por diferentes asociaciones de industriales y comerciantes.
Los referidos sectores acudieron al Congreso Nacional a informarse sobre la iniciativa del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos, que establece, entre otros puntos, un tope máximo en los intereses y la posibilidad de que el usuario pueda convertir las cantidades que adeude en un préstamo a medio plazo.
La propuesta contempla además la posibilidad de que el usuario contrate, con la entidad que desee, servicios como seguros de vida.

Fuente: Noticias SIN

Se han registrado 26 réplicas de sismo desde anoche


Unas 26 réplicas del sismo de ayer fueron registradas en el país desde anoche hasta hoy, según informó el Instituto de Sismología y Geofísica de los Estados Unidos (USGS). El sismo de ayer fue de 5.4 grados en la escala de Richter.

La réplica 26, de 4.4 grados a 30 kilómetros de la provincia de  Hermanas Mirabal, creó sobresaltos en las provincias del Cibao y el Nordeste, donde en las últimas 30 horas se han reportado decenas de temblores.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que las réplicas de mayor magnitud ocurrieron anoche a  las  10:01, de 3.6  grados y  a las 11:03  con una magnitud de 3.9, derivadas del  sismo que  se produjo a las 4:50 de la tarde de ayer a 18 kilómetros  al  suroeste de  Río San Juan, provincia  María Trinidad Sánchez.

A las 10:33 de esta mañana fue registrada  la réplica de mayor magnitud, de 4.4 grados, a 30 kilómetros de Salcedo.

El  director del COE,  general Juan Manuel Méndez García, informó que en  Gaspar Hernández, provincia Espaillat,  cinco viviendas resultaron agrietadas   en el distrito municipal de  Joba Arriba, de acuerdo a reportes de la Defensa Civil.

También  resultaron agrietadas las   escuelas  Mantina  de   Villa de Mejía y La Hoja de Gaspar Hernández.
Durante la  mañana de hoy  en Nagua, Río San Juan y Cabrera realizaban sus labores normales, pero gran parte de la población continuaba sobresaltada y el tema obligado en  los centros de estudios, paradas de  motocochos, controles de autobuses y otros lugares era el temblor que sintieron bastante fuerte.

Manejar chateando por BB es mas peligroso que manejar borracho


El ex diputado Fausto Araujo, autor de la Ley 143-01, que prohíbe el uso de celulares al conducir, aseguró que un reciente estudio publicado en Estados Unidos indica que es más peligroso manejar un vehículo hablando o chateando por un teléfono móvil que hacerlo en evidente estado de embriaguez.

Al hacer la afirmación, el ex legislador  explicó que el uso del chat a través de los BlackBerrys ha aumentado la violación a la Ley.

Desde el 2010 a la actualidad en el país se han registrado 4 mil 629 muertes por accidentes de tránsito y 11 mil 784 personas lesionadas, de los cuales el 70 % son hombres.

Sólo en el 2010 se produjeron 2 mil 373 de dichas muertes por accidentes automovilísticos y un total de 5 mil 982 lesiones.

Al respecto, Araujo explicó que los expertos atribuyen la gran cantidad de accidentes de tránsito al incumpliemiento de las leyes como en los casos del consumo de bebidas alcohólicas y el uso de celulares al conducir.

Manifestó que cada vez son mayores los accidentes de tránsito que se registran en el país por conductores estar haciendo uso del teléfono celular en las autopistas, avenidas, calles y carreteras.

Nuevo sismo de 4.2 grados provoca pánico a dominicanos

Un nuevo sismo se sintió  esta mañana varios pueblos de la región del Cibao a las 10:35 minutos, sin que se hayan reportado daños humanos ni materiales, pero provocó pánico entre la población

El sismo tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de ritcher y tuvo como epicentro al sur de Distrito Nacional, según repasora el Centro Sismologico de la UASD.

El temblor se sintió en La Vega, Espaillat Santiago, Puerto Plata y otros pueblos de la región Norte.







Mas detalles en breve.....

Empleado de Shakira tiene fotos de ella practicandole sexo oral a Piqué


El rumor de que existe un vídeo en el que graba a la pareja en la intimidad está cobrando fuerza. De acuerdo a europapress.es un empleado de la cantante asegura tener unas imágenes que muestran a Shakira practicando sexo oral a Gerard Piqué.
La noticia de que podrían salir a la luz unas imágenes inéditas de un encuentro sexual entre la cantante colombiana y el futbolista está siendo un bombazo. Según asegura la web TvNotas el empleado que les grabó podría estar intentando negociar con la cantante a cambio de una gran suma de dinero.
La revista InTouch se ha pronunciado en el suceso y ha publicado un tajante comunicado de la agencia que representa a la cantante: "Deseamos informar que Shakira desmiente rotundamente la existencia de un vídeo íntimo que podría comprometer su imagen".
Si estas imágenes fueran difundidas podrían desatar un escándalo que dañaría la imagen de la pareja. El empleado de la cantante, al parecer, quiere desplumarla a costa del chantaje. Y no es la primera vez que Shakira se halla envuelta en un escándalo de este tipo.
Cuando aún salía con Antonio de la Rúa, Shakira fue cabeza de turco al ser chantajeada con difundir unas imágenes que, al parecer, mostraban a la cantante manteniendo una relación sexual en un yate con su entonces pareja y el amigo de ambos, Alejandro Sanz.
Este caso también fue un rumor y las imágenes no llegaron a publicarse y Shakira, Antonio de la Rúa y Alejandro Sanz salieron airosos de ser protagonistas de un escándalo. No sabemos si esta vez ocurrirá lo mismo o si un fajo de billetes no será suficiente para ocultar esas imágenes.
Fuente: europapress.es

Ministerio de Trabajo reitera jueves 26 de enero es laborable


Santo Domingo. RD. - El Ministerio de Trabajo reitera  a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte Padre de la Patria, es laborable  y se transfiere el feriado para el lunes 30 de enero. Sobre el cambio de esta fecha, en el Congreso cursa un proyecto para modificar la Ley 139-97, sobre días feriados, que busca la inamovilidad del 26 de enero, pero el mismo no ha sido aprobado.

En tanto, atendiendo al cumplimiento de la Ley,  el Ministerio informa que la festividad del día de la Independencia Nacional, no se cambia, por lo que será celebrada el mismo lunes 27 de febrero.

En cuanto al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que será celebrada el viernes 6 de abril. En lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, su carácter es no laborable, pero se traspasa  el feriado para el lunes 30 de abril.

Igualmente el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al  jueves 7 de junio, no se cambia, por lo que será celebrada en esa misma fecha.

En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde  al Día de la Restauración de la República, no se cambia y se conmemorará el mismo jueves 16 de agosto.

Las fiesta del Día de Las Mercedes se celebra éste año el lunes 24 de septiembre, no se transfiere, en tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el martes 6 de noviembre será laborable, transfiriendo el feriado para el día anterior , lunes 5 del mismo mes.

La festividad del martes 25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús (Día de la Navidad), es inamovible y se celebrará el mismo día.

Danilo Medina 46%, Hipólito Mejía 44%, según Penn, Schoen & Berland


Santo Domingo. RD.- Según los resultados de la firma encuestadora Penn Schoen & Berland dada a conocer anoche, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 46% de la preferencia del electorado dominicano, contra un 44%, de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PLD), si los comicios se celebraran actualmente. 

De igual modo, la investigación, que tiene un margen de error, de un 3.1%,  arroja que un 3% de los electores lo harían a favor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y un 7% por el representante de otro partido.

El sondeo fue realizado del 12 al 18 de este mes, entre un universo de mil personas en diferentes  provincias, que incluyen el Distrito Nacional,   Santo Domingo, Puerto Plata, La Romana, La Vega, Duarte, Espaillat  y otras donde fueron encuestadas personas de diferentes sexos y edades.    

Los datos fueron ofrecidos por Alicia Ortega, junto a Bernardo Vega, quien hizo un análisis de los mismos, mientras que la politóloga Rosario Espinal desde los Estados Unidos, atribuyó la baja del PRD a los problemas internos que tiene esa organización y a errores del pasado.

Los datos revelan la gran expectativa que tienen los jóvenes ante los comicios del próximo 20 de mayo.

Este es el segundo sondeo que realiza esta firma encuestadora, pues en la  primera se llevó a cabo en mayo del pasado año en la que el candidato presidencial del  PRD aventajaba con 12 puntos porcentuales al candidato oficialista del PLD,  Danilo Medina, 51% contra 39%.

El candidato del partido oficialista subió 7 puntos en la intención de voto, mientras que Mejía bajó 3 puntos con relación al último estudio hecho por la misma encuestadora en mayo del 2011.

“Los resultados de esta encuesta reflejan un aumento de la intención del voto por Danilo Medina”, dijo la politóloga Rosario Espinal al canal de noticias SIN, que dio a conocer los resultados del sondeo.

La encuesta también revela que Medina obtuvo el 52% sobre el 42% de Mejía en la percepción que existe entre los dominicanos sobre quién ganaría los comicios del 20 de mayo.

La firma encuestadora Penn Shoen & Berland es una empresa que tiene más de treinta y siete años de fundada y que ha trabajado para las campañas electorales del presidente Bill Clinton, del primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, de varios congresistas norteamericanos y candidatos presidenciales de América Latina. También ésta firma ha hecho sondeos en 111 países y mantiene oficinas en varios capitales del mundo.

Esta firma fue la primera empresa de encuestas políticas contratada por candidatos presidenciales en la República Dominicana cuando el fenecido Salvador Jorge Blanco, en 1981 utilizó sus servicios. También fue contrada por el extinto doctor José Francisco Peña Gómez y el presidente Leonel Fernández.

En el país  tres diferentes periódicos han utilizado los servicios de Penn Shoen & Berland para la publicación de sus encuestas: “Ultima Hora”, “El Siglo” y “El Caribe”.

Sus trabajos en República Dominicana se han caracterizado por lo certero de sus predicciones. Durante las últimas elecciones presidenciales en el país también efectuó sondeos a boca de urna.

lunes, 23 de enero de 2012

Temblor de tierra de 5,3 grados en RD


Otro movimiento telúrico de 5.3 grados en la escala de Richter se acaba de sentir en la capital dominicana alrededor de las 4:51 minutos de la tarde, horas después de que se registraran temblores en Bonao y Hato Mayor.

Según el geólogo Osiris de León, el temblor se sintió más en Salcedo con un epicentro a 52 millas de profundidad. Exhorta tener cuidado con las réplicas.
El experto vaticina que en algunas edificaciones podrían presentarse grietas, aunque no considera sea algo de gran consideración.

Hace cuatro día se registró otro de 5 grados con epicentro en el Canal de la Mona y se sintió en todo el Este, parte de la Capital y el Sur.

Una tormenta solar lanzó una oleada de radiación hacia la Tierra

La radiación tiene efectos sobre el campo magnético terrestre y provoca interferencias en el funcionamiento de los satélites
WASHINGTON  — Una erupción solar ocurrida el domingo lanzó una oleada de radiación solar a la Tierra que causará el mayor efecto en el campo magnético de la Tierra el martes pero que continuará hasta el miércoles, informó la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOAA), de Estados Unidos.
Una oleada de radiación se dirige rápidamente a la Tierra. “Debido a este fenómeno es casi seguro que habrá una tormenta geomagnética”, informó la NOAA.
La radiación provoca interferencias en el funcionamiento de los satélites y con ello el de algunos aparatos electrónicos, y también suele ser un inconveniente para los astronautas que están en el espacio.
Apenas una hora después de la erupción solar del domingo la radiación comenzó a llegar a la Tierra, cuyo campo magnético ya se encuentra afectado por la expulsión de masa de la corona solar después de otra erupción ocurrida en el Sol el jueves 19 de enero, detalló.
El Centro de Pronósticos de Clima Espacial de la NOAA, en Colorado, fue el que observó la erupción solar del domingo.
El Sol está experimentando la mayor temporada de tormentas desde septiembre del 2005, de acuerdo con la NOAA.
Las erupciones solares se producen cuando una gran cantidad de energía electromagnética se libera rápidamente de la atmósfera solar

Fuente: CNN

Apresan mujer después de cortarle el pene a su marido


Santiago. RD.-La policía, apresó este lunes a una mujer acusada de cortarle el pene a su concubino, en el barrio Chino, del kilometro 40 de la Autopista Duarte
Miguelina Mateo Mariñez de 24 años, cometió el hecho, luego de discutir por motivos que se desconocen.
Beato Santos Sánchez, de 40 años, fue llevado a las 8:00 de la mañana al Hospital Rodolfo de Lara (Manicomio), presentando amputación de pene, que se la ocasionó su concubina
El informe preliminar del caso refiere que la pareja había sostenido una acalorada discusión, por alegados motivos pasionales, y que la agresora espero que su compañero se durmiera, para amputarle el pene.

por: Maxwell Reyes
Fuente: elsoldesantiago.com

Menor desaparecida en Santiago llamó a sus padres


Santiago. RD.- La Policía y la Fiscalía informaron ayer, que interrogaron a Rosy Idelmi Medina Pérez y a Héctor Arístides Jiménez, padres de una adolescente reportada como desaparecida y que el pasado sábado al parecer dio señales de su paradero .
Los padres de la menor, expresaron a la Policía que la noche del viernes, su hija les realizó una llamada telefónica y les dijo que ella se encontraba bien y, que se hallaba en un lugar que no especificó, con una persona conocida por ella y que presumen es su novio.
En tanto que, la Policía y el fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, activan las pesquisas sobre el paradero de la menor para identificar la persona que se encuentra  con ella.