notisantiagoemptynet

jueves, 29 de marzo de 2012

Se vuelca tanquero lleno de gas camino Higüey


Un camión tanquero  con más de 6 mil galones de gas propano se volcó este jueves en la carretera el Higüero, próximo al aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer. El vehículo no se incendió.

El tanquero era conducido por Rafael Alcántara Mateo, quien salió ileso, mientras unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte se encuentran realizando labores preventivas para evitar accidentes.

El subjefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Rafael Aponte, dijo que van a proceder a trasladar el gas a otro tanquero para luego levantar el vehículo volcado.

Una de las vías de la carretera permanece cerrada hasta que culmine el proceso de levantamiento.


6 tips para organizar tu mente y tu vida


Una mente organizada permite una participación plena en un estilo de vida saludable. La ciencia de la organización del cerebro se traduce en seis principios, o “reglas de orden” con soluciones de autopreparación.
No se trata de ordenar tu oficina, tu hogar, o comprar la última aplicación para organizar las actividades pendientes, sino de la capacidad de la mente para lograr un mayor orden —una perspectiva calmada, sabia, positiva y estratégica— y las habilidades que se requieren para llegar ahí.
Un estudio reciente del Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos concluyó que la obesidad puede ser consecuencia de factores como una mente desorganizada, impulsividad, negatividad crónica, alto nivel de estrés y el hacer tareas múltiples.
Las habilidades para organizar tu mente se construyen en las conexiones normales del cerebro. Así que, ¿cómo empiezas a explotar tu capacidad innata de ser organizado?
1. Domina tu frenesí
Antes de que puedas centrar tu atención, necesitas hacerte cargo de tu frenesí emocional negativo (la preocupación, la ira, la tristeza, la irritabilidad). Este frenesí afecta o abruma tu corteza prefrontal, la región del cerebro que realiza la función ejecutiva, por lo tanto no puedes “pensar bien”.
Demasiado estrés negativo afecta a tu capacidad de concentración y daña tu salud.
La buena noticia es que las mismas cosas que pueden mejorar tu salud, pueden mejorar tu capacidad para manejar el frenesí negativo: duerme bien, ejercítate, haz un ejercicio de concentración o elige el carril lento ocasionalmente, incluso durante algunos minutos.
2. Mantén la concentración
Ahora que tu mente está calmada, identifica una tarea, y sólo una tarea.
El cerebro no está diseñado para enfocarse en más de una cosa a la vez.
Dile a tu cerebro la intención o meta que tienes con la sesión. Apaga el teléfono y el correo electrónico, cierra la puerta y como primer paso enciende un cronómetro durante 20 o 30 minutos.
3. Frena
El cerebro concentrado también necesita ser capaz de parar de una forma tan segura como lo hace un automóvil con unos buenos frenos frente a una señal de alto.
Las regiones de radar del cerebro examinan tu entorno interno y externo todo el tiempo, incluso cuando estás concentrado. Y si eres humano, las distracciones son inevitables. En lugar de sucumbir sin pensarlo ante una distracción mientras estas en medio de una tarea importante (incluyendo actividades saludables como el ejercicio, cocinar alimentos saludables o relajarte), detente, respira y considera si la distracción es lo suficientemente urgente como para que supere a la prioridad actual.
Si no es así, regresa tu atención a la tarea importante hasta que sea momento para que las baterías de tu cerebro vuelvan a recargarse, o empieces una nueva tarea.
4. Accede a tu memoria de trabajo
Tu cerebro está diseñado para almacenar un grupo de pedazos de información en la memoria de corto plazo (conocida como “memoria de trabajo”).
Cuando tienes acceso a tu memoria de corto plazo, varios elementos entran en tu mente y te ayudan a resolver problemas, a generar nuevas ideas a comprender, y a ver nuevos patrones que te llevan a una perspectiva estratégica.
Las mismas estrategias que te permiten dominar tu frenesí, te permiten tener un mejor acceso a tu memoria de trabajo: el ejercicio, la respiración profunda o la meditación y una buena noche de sueño.
5. Cambia los enfoques
Ahora es tiempo para mover tu concentración a una tarea nueva. Mueve toda tu atención completamente a la nueva tarea y dale tu total atención. Esta capacidad del cerebro, llamada “cambio de enfoque”, te permite dejar atrás una tarea y brincar a una nueva con un enfoque fresco y productivo.
El cambio de enfoque también se describe como agilidad o flexibilidad. A menudo nuestras ideas más creativas aparentemente surgen de la nada, cuando le damos un descanso al cerebro o estamos concentrados totalmente en otra cosa.
6. Une los puntos
Aprendiste a dominar tu frenesí y a centrar tu atención en una cosa a la vez. Ahora puedes manejar las distracciones. Tu mente de trabajo está lista para actuar cuando la necesites. Eres ágil, capaz de cambiar con destreza de una tarea a otra. Tomas descansos, mueves tu cuerpo y cambias tu concentración para invitar a que surjan nuevas ideas, percepciones y conexiones.
En conjunto, estas “reglas de orden” te ayudarán a cambiar no sólo tus hábitos de atención, sino la forma cómo ves tu vida. En lugar de estar estresado, puedes estar calmadamente en control.
Serás más productivo y por lo tanto tendrás más tiempo para hacer las cosas que son saludables para tu cuerpo y mente. Te sientes bien contigo, y las emociones positivas promueven la salud. Y serás capaz de utilizar tu mente organizada para establecer metas saludables y concentrarte bien para lograrlas.
Fuente: CNN

El PRD no tiene conocimiento de denuncia de Eligio Jáquez contra Roberto Rosario


JÁQUEZ ACUSA A ROSARIO DE REUNIRSE CON PELEDEÍSTAS Y LLAMARLOS A TRABAJAR POR MEDINA; ROSARIO DESMINTIÓ LA ACUSACIÓN
Santo Domingo. RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que no tiene conocimiento de la denuncia hecha hoy por Eligio Jáquez de que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, habría hecho una reunión con peledeístas para mandarlos a trabajar para que Danilo Medina gane la Presidencia.
Así lo expresó el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, al llegar a la JCE encabezando una comisión de ese partido que en este momento está reunido con el pleno de la JCE, en el despacho de Rosario. “No el PRD no tiene conocimiento de eso”, dijo Jorge Mera.
En otro orden, dijo que acudió a la JCE a escuchar las explicaciones del pleno respeto a varias solicitudes que le ha hecho el PRD al organismo y sobre las cuales no han recibido respuestas.
Jorge Mera está acompañado de los delegados político y técnico ante la JCE, Salvador Ramos, Teófilo Rosario y Robert Arias.
Esta mañana Jáquez dijo, en el programa Hoy Mismo, que Rosario se reunió con  23 militantes del PLD a los que,  supuestamente, les llevó nombramientos en diferentes instituciones y los conminó a trabajar por el triunfo de Danilo. 
En el mismo programa, Rosario llamó y dijo que la acusación era falsa, al tiempo que retó a Jáquez a presentar pruebas de esa supuesta reunión, afirmando que si son reales él estaría en disposición de renunciar de la JCE.

Morales afirma PRSC está preparado para darle triunfo a Danilo Medina


Santo Domingo. RD.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró hoy que esa organización está preparada para darle el triunfo al candidato de la Concertación Patriótica Nacional (PRSC-PLD), Danilo Medina, en las elecciones del 20 de mayo.
Dijo que para ello cuenta con una gran estructura en todo el país y en el exterior que le permitirá al PRSC alcanzar una buena votación y decidir los comicios a favor de Medina.
Morales Troncoso habló en un concurrido acto en el que se reintegraron a esa organización cientos de reformistas de diferentes provincias que desde hacía un tiempo se encontraban distanciados del partido. El grupo, encabezado por el ex senador Salvador Gómez Gil, dijo que regresaba al PRSC a trabajar con fe por la candidatura de Medina y por el fortalecimiento del reformismo.
 “Los reformistas estamos tirado a las calles trabajando día y noche, buscando los votos que darán la victoria en primera vuelta al binomio Danilo-Margarita Cedeño de Fernández”, agregó  el líder reformista.
Sostuvo que una muestra de ese trabajo es este masivo acto, en el que se han reunido cientos de reformistas que se encontraban de brazos cruzados, recogidos en sus casas,  pero que han decidido en este día dar un importante paso de volver a su partido motivado por el veterano dirigente y ex senador por la provincia Monseñor Nouel, Gómez Gil.
Habló del entusiasmo que reina en la organización, lo que le asegura al reformismo un buen resultado en los comicios de mayo.
Dijo que hay que continuar promoviendo el voto colorao en la casilla número 3 de la boleta electoral, “que es la casilla del PRSC y de todos los balagueristas”.
En su intervención, interrumpida en múltiples ocasiones por los aplausos, Morales Troncoso se mostró confiado en que el Partido Reformista saldrá fortalecido de las elecciones.
“No tengo duda de que vamos a crecer y vamos a fortalecernos”, resaltó.
En el acto también hablaron el senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, y los dirigentes reformistas Salvador Gómez Gil, Rafaela Alburquerque, César Dargam  y Kenia Serrata. Estuvieron presentes, además, el ministro de Obras Publicas y dirigente peledeísta, Víctor Rúa, y el senador por Monseñor Noel, Félix Nova.
Entre los reformistas que se encontraban distanciado del PRSC y que se reintegraron a la organización figuran Gilberto López, Juan Demóstenes Cotes Morales, Benjamín Ávila, de Higüey; Puro Félix, de Dajabón; Frank Díaz, de San Juan de la Maguana; Candelario Rodríguez, de Cotuí; Israel Ramírez, de Nagua; Marino Morán, de San Francisco de Macorís; Fulvio Cabreja, de Salcedo, y Kenia Serrata, de Puerto Plata.

Las Mujeres del Distrito 2 de Santiago realizaron un Gran Rally Morado a Pie


Santiago RD. Las mujeres que dirigen la campaña del PLD en el Distrito 2 de la ciudad corazón realizaron un gran rally morado a pie en apoyo a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, Danilo Medina y doña Margarita Cedeño de Fernández.

Cientos de mujeres participaron con entusiasmo para lograr la meta y así resultar premiadas con 2 computadoras y un fin de semana para dos personas, el segundo lugar una estufa de mesa de gas y una eléctrica y dos ollas arroceras, el tercer lugar dos juegos de corcha y dos juegos de vajillas, y el cuarto lugar una tostadora y una planchas.

La caminata inició en  Bella Vista y continúo por el Reparto Peralta y concluyó con un  gran fiestón morado a cargo de un conjunto típico que en todo momento mantuvo la alegría de los presentes que han entendido que la única opción que garantiza la estabilidad y el progreso del país es la gran fórmula Danilo y Margarita, ya que las propuestas que han presentado son las que le conviene a la nación desde el próximo 20 de mayo..

La coordinadora de las mujeres del distrito 2, la Licenciada María de los Ángeles Cruz (Clara),  manifestó su alegría por el apoyo ofrecido por la comunidad a este evento que es una forma diferente de hacer política educativa y al mismo tiempo deportiva. Todo esto se enrumba dentro de todas las actividades que las mujeres vienen realizando, la dirigente peledeísta sostuvo que se siente orgullosa del apoyo de las mujeres al PLD y de su compromiso de lograr sumar los votos necesarios para que Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández ganen en primera vuelta.

Mas 14,000 policías vigilarán operativo próxima Semana Santa


La Policía Nacional informó ayer que en el operativo Semana Santa 2012 accionarán 14,000 agentes que vigilarán playas, balnearios, carreteras y otros lugares de diversión en el asueto de la semana mayor. Mientras, que el  Ministerio de Salud Pública anunció el inicio de un plan de prevención y de educación durante la Semana Santa para prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales como cólera, dengue, leptospirosis, malaria y otras, y el director regional de la Defensa Civil de San Francisco de Macorís, Rafael Almarante, informó que unos 3 mil 100 brigadistas se distribuirán en los diferentes balnearios y carreteras de la región Nordeste del país durante todo el feriado de Semana Santa.

Respecto a la Policía Nacional, informó que la uniformada se unirá en el operativo con la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), la Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Salud Pública y con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para evitar los accidentes de tránsitos.

Asimismo, trabajará en coordinación con las Fuerzas Armadas, y otras entidades de socorro, que trabajan en época de Semana Santa y las fiestas navideñas.

No obstante, el  general Máximo Báez Aybar,  vocero de la Policía Nacional, explicó en rueda de prensa que debido a que  el domingo de Resurrección, es cuando los viajeros deciden regresar a la capital u otros lugares donde residen, se tiene previsto incrementar a 17 y 18 mil los agentes  policiales.
Detalló  que el operativo iniciará el miércoles 4 de abril a las 8:00 de la mañana y finalizará el lunes 9, también a la misma hora.

“La institución del orden enviará mensajes a la población, con el objetivo de que actúe con reflexión, discernimiento, y así evitar accidentes lamentables que pudieran convertirse en tragedia”, aseguró  Báez  Aybar.

MSP ANUNCIA PLAN PARA PREVENIR ENFERMEDADES

El ministro de Salud Pública, explicó que el plan para prevenir enfermedades durante el largo asueto de Semana Santa, iniciará el primero de abril y concluirá el 31 de mayo, y abarcará todo el territorio nacional.

Asimismo, dijo que se está trabajando en las comunidades a nivel de educación sobre prevención, vigilancia y el control de la calidad del agua para el uso humano y de vectores generadores de enfermedades.

Indicó que el plan incluye, además, la activación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la notificación obligatoria de los casos de diarrea y la supervisión del agua de los acueductos para garantizar que el agua esté acta para el consumo humano.

 Agregó que las actividades serán difundidas por los medios de comunicación en una intensa campaña de promoción y educación para continuar concienciando a la población de cómo evitar la propagación de las citadas enfermedades, además de clarificar el agua  y sobre  la correcta manipulación de alimentos.

Rojas Gómez habló al término de una reunión con la Comisión de la Lucha y Combate contra el Cólera, realizada en el Ministerio de Salud Pública.

DC EN SFM PREPARADA

De su parte, el  director regional de la Defensa Civil de San Francisco de Macorís, Rafael Almarante, detalló de los que brigadistas que estarán distribuidos en los distintos puntos del país durante ese período, 700 serán diseminados en las carreteras y balnearios en 92 puestos de socorro.
Dijo que esos brigadistas ya están debidamente preparados y abalados por la Comisión Provincial de Emergencia, con sede en San Francisco de Macorís.

La comisión está integrada además, por  la Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional, el Ejército, el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos a todo lo largo y ancho de la zona.

Agregó que tienen  diseñado todo un plan para evitar al máximo la ocurrencia de accidentes de tránsito y otros hechos en las carreteras  y playas durante el feriado de Semana Santa en el Nordeste del país.
La carretera  que dan acceso a las playas en Nagua, como son Los Gringos, Poza de Bojolo y Payita, Playa Grande en Cabrera, Grí-Grí en Río San Juan, Playa Rincón en Samaná,  Las Terrenas y otras serna vigiladas para evitar accidentes.

De su lado el  director provincial de Salud Pública, aseguró que se reunió con todos los directores de hospitales en la provincia Duarte, y los instruyó a mantener reforzadas con médicos y medicamentos las emergencias de los centros asistenciales.

El doctor Luís Domínguez dijo que esos centros deben estar habilitados para atender cualquier caso de emergencia que se presente y con una ambulancia lista para trasladar a los pacientes a los hospitales regionales donde estén los equipos y los médicos necesarios.

Centro de la Cultura Santiago imparte talleres gratuitos en Tamboril


Rosa Idalia García Directora Centro de la Cultura de Santiago 
Santiago. RD-. El Centro de la Cultura Santiago (CCS) conjuntamente con la Alcaldía de Tamboril dieron formal apertura a los talleres a impartirse en Casa de Arte de esa demarcación.
Ambas autoridades acordaron fortalecer y fomentar el arte y la cultura dominicana en esa localidad con una serie de talleres que serán impartidos por profesores del Centro de la Cultura Santiago.

 Anyolino Germosen - Alcalde de Tamboril
Rosa Idalia García, directora del CCS, saludo esta iniciativa y expresó sentirse contenta porque en cada rincón del país se está trabajando a favor de la cultura. -Pueden contar con nuestro apoyo incondicional, con nuestros facilitadores y todo en cuanto podamos ayudarles, para que nuestra cultura sea enaltecida de acuerdo a los lineamientos del ministro de cultura Rafael Lantiagua. Dijo García.

De su parte el Alcalde Anyolino Germosen, indicó que hará todo cuanto esté a su alcance para fortalecer el área cultural y artística de Tamboril, señaló además que unidas estas instituciones podrán darle a los jóvenes otra alternativa para emplear su tiempo, y que de la misma manera puedan sacar provecho, aprendiendo y educándose para que seamos mejores .
Germosen, expresó su complacencia ante la comitiva del Centro de la Cultura, afirmando que ese sería el inicio de una lucha que tomaran ambas instituciones en favor de la comunidad Tamborileña para fomentar los buenos valores y formar nuevos artistas, y de esta manera otras alternativas a la juventud, para que tengamos un mejor país.
El Alcalde se comprometió en ayudar económicamente a todo lo que sea posible para que estos talleres tengan éxito y se puedan seguir impartiendo de manera continua.
La comitiva del Centro de la Cultura Santiago estuvo encabezada por la directora Rosa Idalia García, el sub director Máximo Vega, los profesores Yanet Betances, Dulce María Santos, Luis Ángel Alcolea, Yissel Montero y la directora del Departamento Académico Siomara Rodríguez.
Todos estos cursos se impartirán de forma gratuita, entre ellos están: Teatro, Cerámica, Pintura, Ballet Clásico, Creatividad Infantil y otros.

jueves, 22 de marzo de 2012

SCJ condena dos del PRD en 6 años


Ramón Antonio Fernández , Radhamés Ramos y Isidro Ramírez Jiménez

La condena de un año de prisión al diputado perredeísta por Santiago Rodríguez, Ramón Antonio Fernández (Papo) por la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  es la segunda que este tribunal  le decreta a legisladores del PRD  en seis  años.
Otro caso similar ocurrió en 1992 al ex diputado perredeísta por Hato Mayor, Isidro Ramírez Jiménez quien tuvo que renunciar a su curul luego que la Cámara Baja le hiciera un juicio político y lo acusara ante el Senado por mala conducta.
En  2003 el diputado Radhamés Guillermo Ramos fue condenado a un año de prisión correccional por la introducción ilegal de extranjeros, cuando se desempeñaba como cónsul en Juana Méndez.
Papo Fernández fue acusado de violar a una menor de 14 años. El legislador niega la acusación.
Los padres de la entonces menor,  Darío Estévez e Isabel de la Cruz, acusaron al diputado perredeísta de haber violado un acuerdo que supuestamente habían suscrito de entregarles 300 mil pesos para subsanar el caso.
Después de varios meses de conocimiento del caso, la SCJ condenó a Fernández a  un año de prisión con seis meses de suspensión para cumplirlos en la cárcel de Najayo por el delito de sustracción. Descartó el delito de violación sexual.
El artículo 341 del Código de Procedimiento Penal establece que: El tribunal puede suspender la ejecución parcial o total de la pena de modo condicional cuando ocurren los siguientes elementos :
1) Que la condena conlleva una pena privativa de libertad igual o inferior a cinco años; 2) Que el imputado no haya sido condenado penalmente con anterioridad. En estos casos se aplican las reglas de la suspensión condicional del procedimiento. La violación de las reglas puede dar lugar a la revocación de la suspensión lo que obliga al cumplimiento íntegro de la condena pronunciada”.
Diputadas criticaron la supuesta renuncia con que sus colegas se ven envueltos en violación de los derechos de la mujer.
En tanto, Ramos fue condenado por la SCJ por entrada irregular de extranjeros. El diputado tildó de política la acusación y la condena que fue auspiciada por miembros de su propio partido.
Tan pronto salió de la cárcel, Ramos aspiró a diputados por La Vega de donde es oriundo. Se montó toda una estructura mediática en contra de sus aspiraciones que finalmente fracasó, porque resultó uno de los legisladores más votados.
Un caso similar fue el del exdiputado Isidro Ramírez, quien introdujo con un pasaporte falso a una mujer.
Por esta acción, la Cámara Baja le celebró un juicio político y fue acusado ante el Senado por mala conducta.
Después de la recomendación de los diputados a los senadores, Ramírez renunció para evitar la destitución.
Investigaciones de la Cámara de Diputados arrojaron como resultado que Ramírez cometió esa acción “por una debilidad pasional” no por dinero.
Ramírez aspiró a alcalde en las elecciones de 1994 y el fenecido líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, tratando de detener su elección, remitió una misiva a la dirigencia de esa demarcación, señalando que por excepción el candidato a ese puesto debería obtener más del 50 por ciento de los sufragios. Ramírez superó cómodamente esa cifra. Fue candidato a alcalde del PRD en el 1994 y perdió por las irregularidades que se cometieron en esos comicios. En 1998 fue electo alcalde para el período 1998-2002.
Un apunte
Críticas de diputadas
Diputadas de diferentes bancadas criticaron   que algunos  de sus colegas estén envueltos en problemas de  agresión sexual o violencia familiar, cuando deben ser los primeros en poner el ejemplo como personas que hacen las leyes. Algunos diputados respaldaron a Papo Fernández por entender que se trata de un “chantaje” y fueron “molidos” por colegas  con epítetos como “machistas”, “dictadores” y “bárbaros”. El pasado año varios diputados se vieron envueltos en problemas de manutención de menores.


Fuente: El Nacional

Margarita afirma redes sociales revolucionan la comunicación


La doctora Margarita Cedeño de Fernández afirmó que las redes sociales han revolucionado la comunicación y se han convertido en un medio que le ha dado voz a todos, ha democratizado la información, y la ha horizontalizado, “pero además han cambiado la forma de comunicarnos, de dialogar, participar, de informarnos y hasta de viajar”. Durante un encuentro que sostuvo con tuiteros y tuiteras que la siguen en su cuenta @margaritacdf desde que la creó el 26 de febrero de 2010, a quienes agradeció la acogida que le dieron y el intercambio de ideas que han mantenido durante todo este tiempo.
“Por supuesto que estas redes me permiten estar más cerca de ustedes, escucharles, saber lo que piensan, lo que sienten, sus anhelos, cuáles son sus sueños, sus preocupaciones, me permiten inclusive saber un poco más de donde están o qué están haciendo los hijos, por aquí está Omar, que está también en las redes, pero ahora está desde el movimiento SOPORTO, así que yo también soporto que me hablen muy bien de juventud, de mujeres, de desarrollo y de todo lo que tienda a ser mejor para la población”, destacó.
Al referirse específicamente a Twitter dijo que le ha permitido estar en contacto con el mundo y que seguirá estando presente porque le ha permitido conocer a mucha gente cálida, talentosa.
“Muchos de ustedes aprendieron a conocerme y a ver otra realidad de lo que son los personajes políticos en la República Dominicana, y es lo que yo también quiero, que ustedes puedan ver que la política puede ser diferente, que la política tiene que ser diferente y que efectivamente las redes sociales pueden permitirnos tener esa interacción y esa comunicación que necesitamos”
Lanza portal Margarita.do
La candidata a la vicepresidencia aprovechó el encuentro para presentar su nuevo blog, Margarita.do, a través del cual sus seguidores tendrán un mayor intercambio de lo que piensa y de por qué estoy trabajando como candidata a la vicepresidencia. “Aquí vamos a tener una mayor interacción, y podrán saber por qué quiero servir a mi país desde esta posición y por qué quiero realmente seguir trabajando por mi gente, por mi pueblo, sobre todo por esas mujeres y los jóvenes que tanto apoyo necesitan y que tantas oportunidades requieren para que puedan desarrollar ese inmenso talento que poseen y que lo llevan ahí dentro”.
Informó que también podrán hacerle preguntas, las que pueden enviar a través de videos, que ella va a responder y que le permitirá estar enterada de lo que ustedes quieren, de lo que necesitan, “para que nosotros ya desde la vicepresidencia, si Dios lo permite y ya como veo que el pueblo dominicano así lo ha decidido, podamos seguir brindando un mejor servicio para toda la población”.
Al finalizar, la candidata realizó un brindis porque la República Dominicana sea un mejor país y que los dominicanos y dominicanas trabajen juntos para satisfacer las necesidades de cada uno.
“Brindamos porque podamos seguir logrando un mejor país, para todos y para todas y porque juntos y juntas podamos construir ese país que soñamos. Todos tenemos que cooperar, todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Todos queremos que algo nos llegue, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, si nos quedamos sin hacer nada, definitivamente nada también obtendremos. Cosechamos lo que sembramos”.

Irán castiga con pena de muerte escuchar música de Arjona


De acuerdo al portal mexicano eldeforma.com, que se dedica a realizar bromas al mejor estilo del día de los inocentes, publicó en su pagina web que el asistente personal del presidente de Irán afirma que la música del guatemalteco es “basura y diabólica”. De igual manera, el portal de bromas, asegura que la nueva constitución que regirá a uno de los países más controversiales de los últimos años, ha sorprendido al mundo hispano con una nueva regla que castiga de manera severa escuchar específicamente canciones de Ricardo Arjona.
La nota continua diciendo: “Al momento de revisar nuestra actualización anual de la constitución, nos dimos cuenta de que algunos párrafos no eran muy claros, más que nada en el tema de la música, es por eso que agregamos estos detalles para especificar bien a que nos referíamos con el término ‘música basura o diabólica’”, señaló Ibrahim Al-Mashawha, asistente personal del presidente.
El nuevo texto explica: “Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador:
Colgado frente al pueblo
Ahogado en un chapoteadero para niños
Apedreado lentamente hasta morir (una piedra al día) en la plaza central de su ciudad natal”.

Según el portal mexicano eldeforma.com, El “cantante” guatemalteco se mostró sorprendido y halagado por las acciones del gobierno iraní en lo que respecta al uso de la palabra música.
Asimismo, en la página web mexicana eldeforma.com, se pueden observar otras bromas como “Aseguran que Nostradamus predijo varias catástrofes, entre ellas el Justin Bieber”; Presidente Calderón declara: Daremos con los responsables del temblor en México entre otras.
Fuente: publimetro.cl

Apresan hombre intentó violar niña de 5 años en La Romana


Agentes policiales apresaron ayer a un hombre que habría sido sorprendido intentando violar a una niña de cinco años en La Romana, mientras que en Montecristi fue detenida una haitiana a quien los agentes ocuparon un vegetal que se presume es marihuana. En otra acción, la Policía envió por ante el Ministerio Público a un menor de 16 años acusado de portar una pistola presumiblemente robada. Un reporte policial indica que los detenidos son Nelson Tomás Fernández Estévez, de 31 años; la haitiana Carina Yosese, de 23; y el menor de 16, cuyo nombre se omite por razones legales. El primero, Fernández Estévez habría sido sorprendido cuando intentó violar sexualmente a una niña de 5 años, hija de una trabajadora doméstica residente en la calle Principal del municipio Villa Hermosa, en La Romana.

El detenido será sometido a la justicia. Según el certificado médico el himen de la niña está íntegro por no lograr la penetración vaginal.

Mientras que la indocumentada haitiana Carina Yosese habría sido detenida tras ocupársele nueve porciones de un vegetal presumiblemente marihuana. Los policías actuantes aseguraron que la extranjera tenía  el vegetal dentro de una caja de jabón Spring, color verde, escondido  en un hueco de su residencia, ubicada en la calle General Cabral en  Montecristi.

 En cuanto al menor de 16 años, residente en el barrio Cañada  Francisca, de El Seibo, fue enviado por ante el procurador fiscal del  tribunal especial de niños, niñas y adolescentes de esta ciudad por  haber sido sorprendido, el pasado 19 de este mes, por los integrantes de una patrulla policial portando debajo de su polecher una pistola que le fue sustraída a un vigilante privado.

 Según la investigación policial en torno a este caso, se determinó que el arma de fuego en mención marca Arcus, calibre 9 milímetros, número 25RT401873, con su cargador y siete capsulas, es  utilizada por el vigilante Bienvenido Ozuna Marte, quien laboraba en una institución bancaria de la referida ciudad.

 Al ser interrogado el menor, quien fue apresado mientras  transitaba por la avenida Manuela Díez Jiménez, en El Seibo, este reveló que la pistola se le habría quedado al vigilante debajo del  asiento de una passola, al cual se la prestó para ir a comprar un pica  pollo e iba a devolvérsela.

Latinoamérica necesita 3.000 litros de agua diarios por persona, según la FAO


Unos 3.000 litros de agua se requieren para producir suficientes alimentos que satisfagan las necesidades diarias de una persona, destacó hoy un informe de la FAO regional en el Día Mundial del Agua. "Si queremos alimentar a una población creciente, es fundamental producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las pérdidas y avanzar hacia una alimentación más sostenible", señaló Alan Bojanic, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe. Bojanic aseguró que la agricultura utiliza hoy el 70 % de toda el agua que se extrae de acuíferos, ríos y lagos, comparado con un 20 % por parte de la industria y un 10 % es utilizado para usos domésticos.

"Hoy en día hay más de 7 mil millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que esta cifra llegará a 9 mil millones en 2050", enfatizó.

Afirmó que aunque América Latina es una región rica en recursos hídricos, ya que recibe casi el 30 % de la precipitación mundial y posee una cantidad de agua por habitante muy por encima del promedio mundial (28.000 metros cúbicos por habitante al año), su distribución es muy desigual y su disponibilidad está sujeta a numerosas presiones.

Bojanic sostuvo que ante la creciente escasez de agua en algunas regiones requiere mejorar la eficiencia de su uso para la producción de alimentos, implementando técnicas para mejorar el riego y mantener la humedad de los suelos, la retención y almacenamiento del agua.

Frente al cambio climático, Bojanic afirmó que se requiere de una agricultura "climáticamente inteligente", que incremente de manera sostenible la productividad mediante la adopción de prácticas de adaptación, una mejor gestión de los riesgos climáticos en la producción de alimentos además de la identificación y reducción de vulnerabilidades a eventos extremos.

Respecto de la grave sequía que afecta a Chile, recordó que la FAO desarrolló una serie de recomendaciones que fueron entregadas al Gobierno.

Algunas de las sugerencias incluyen que los agricultores planifiquen en consideración de los pronósticos meteorológicos de mediano y largo plazo, y que realicen acciones para el manejo del déficit hídrico, como el uso de aguas recicladas, profundización de pozos y la captura de agua lluvia.

La FAO también aconsejó que los productores tengan una mayor diversificación productiva, dando prioridad a cultivos de menor demanda de riego durante periodos de escasez.

4 mil vehículos utilizan gas natural en el país


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio colocó el rótulo que acredita al vehículo número 4 mil del parque de GNV de República Dominicana.
Se trata de un carro marca Peugeot Clio modelo 2002 el cual, según explicaciones de los técnicos presentes, es de bajo cilindraje, con un motor de 1,400 cc de volumen.  No obstante, fue convertido a gas natural lo que demuestra que un mayor número de usuarios prefieren este combustible por sus múltiples ventajas.
 El rótulo fue colocado en un acto encabezado por el director de Energía No Convencional del Ministerio de Industria y Comercio, Salvador Rivas.
“Esta es una muestra de que el programa de gas natural que está implementando el Ministerio de Industria y Comercio, bajo la dirección del ministro García Arévalo, está avanzando”, enfatizó Rivas.
 Agregó que “estamos controlando en las estaciones para que los vehículos que acudan a consumir el combustible estén debidamente autorizados; si no, no se le echa el combustible.  Eso le da garantía a la gente de que realmente se está haciendo un programa que vale la pena y que ofrece seguridad”.
 Adelantó sobre los trabajos que se ejecutan para la incorporación del sistema de control de expendio de gas natural. 
 Explicó que se trata de un sistema totalmente automatizado y que va a excluir cualquier tipo de prácticas o instalaciones ilegales, talleres no autorizados y equipos que no estén debidamente autorizados por el Ministerio.
 Según un reporte de la Dirección de Comunicaciones del MIC, Rivas informó que se realiza un estudio exhaustivo a los tanques de almacenamiento, para asegurar que realmente cumplen con todos los requerimientos de seguridad a nivel internacional y este tipo de tecnologías sea lo mejor que entre al país.
 Insistió en la importancia de la seguridad en los talleres de conversión y dijo que el Ministerio de Industria y Comercio cuenta con técnicos que supervisan ese renglón porque “eso le da garantía a la gente de que realmente se está haciendo un programa que vale la pena y que ofrece seguridad”, puntualizó.

martes, 20 de marzo de 2012

Aparece espeluznante cobra de 5 cabezas (imagen aterradora)

La imagen fue tomada en la India. El sujeto, antes de correr a esconderse, logró sacar la fotografía de este extraño reptil con cinco cráneos en el medio del bosque, informó Cronica.com.ar

La imagen fue tomada por un hombre que disfrutaba del aire libre en un bosque de la India.
Pese a la impresión que le causó encontrarse con semejante reptil pudo tomar la imagen para que todo el mundo conociese este ejemplar extrañísimo.

Retiran a sus hijos de una escuela porque la maestra es "demasiado sexy"


Trabaja como modelo como segundo trabajo y sus fotos están en internet. La maestra Michela Roth (38 años), de origen norteamericano, pero residente en Italia desde hace años, indigna a algunos padres del pueblo de Castello di Serravalle, de casi 5.000 habitantes en la provincia de Bolonia.
¿Su culpa? Ser demasiado sensual y hacer de modelo como segundo trabajo. La bella maestra, que ha ganado el concurso provincial y regional de «Miss madre italiana» y otros en los que ha participado por internet, trabaja también como modelo, lo que no es bien visto por los padres de los niños que acuden al asilo de Michela Roth.
Algunos, escandalizados, han retirado incluso a sus hijos de la escuela, después de haber visto algunas fotos de la maestra aparecidas en internet. Lo han hecho con esta motivación: «La maestra es demasiado bella y demasiado sexy, no puede enseñar a mi hijo”.
Ella se muestra serena y afirma que no tiene nada que esconder. Para aclararlo ha convocado una asamblea con los padres. “Para mí -explica la maestra y miss- , hacer de modelo es un segundo trabajo, y lo hago sobre todo en verano, cuando el asilo está cerrado. Nunca me hago fotos desnuda. Adoro el trabajo de maestra, y éste es mi objetivo en la vida. Habitualmente en verano, cuando voy a Estados Unidos, me presto a servicios fotográficos».
El conflicto con algunos padres surgió cuando, durante la fiesta de cumpleaños de un niño, «el tema que se planteó fue si podía hacer bien mi trabajo como maestra, teniendo en cuenta que también era modelo, Creo que la envidia a veces supere todos los límites. De todas formas, hay también madres que me dicen que sus hijos están deseando verme todas las mañanas». Madres como Cinzia, por ejemplo, que en la página de Facebook de Michela comenta: «¡Vaya maestra que tiene mi Marquitos. Felicidades!».

Humberto Salazar dice “Hipólito representa un peligro”


Santo Domingo. RD.- El  dirigente del  Partido  Reformista  Social  Cristiano(PRSC), Humberto  Salazar, afirmó hoy que el  candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  representa un peligro para el  futuro de la  República Dominicana.
Salazar  aseguró que el pueblo consciente de ese peligro el próximo 20 de mayo  depositará en las urnas un voto razonable y lógico.
“Hipólito Mejía  no cabe en la República Dominicana del siglo 21, es un peligro   pues no entiende el actual entorno  internacional. El Estado no es un  chiste, y los  dominicanos no queremos nueva vez  ser el  hazme  reír en los  foros  internacionales”, dijo el dirigente  reformista en el programa El Tribunal de la  Tarde , que se  difunde por Coral 39.
El  dirigente   político  explicó además, que el  PRSC decidió   transitar   junto  al PLD el camino del progreso, la estabilidad y la distribución de las  riquezas, y no el atraso y las ambiciones personales que otros prefirieron.
“Nosotros que somos iguales, respaldamos el progreso que representan Danilo, Margarita, y Leonel Fernández, otros que son iguales apuestan a que el país retroceda a la  década del 70”, aseveró Salazar.
Señaló  también que Danilo Medina ya supera el  52 %  de las preferencias,  y que el  PRSC obtendrá  entre un 8 y un 12 % de los  votos  en el  próximo  20 de mayo.