notisantiagoemptynet

jueves, 24 de mayo de 2012

Confrontación HM y MVM inicia lucha interna en PRD


La lucha interna del PRD, concluida las elecciones, no será solo por el control de la franquicia del principal partido de la oposición y el más votado en términos individuales, sino procurar una profunda evaluación de la derrota y renovación de la entidad que incluye sus principales cuadros, que indiscutiblemente iniciará por su presidente, Miguel Vargas.
   
Cuando Hipólito Mejía, anunció  en ese esperado discurso de la noche del martes, que desactivó una posible explosión social,  que asumía apartir de ese momento su rol como el líder de la oposición, tácitamente no solo aceptaba el triunfo de Danilo, sino que enviaba un mensaje que como un “tiro que apuntaba a la cabeza Vargas Maldonado”.
    
De su lado, la misma noche, pero utilizando su cuenta de Twiter que es un nuevo estilo de la élite económica y de poder político y fáctico, el presidente del PRD, Miguel Vargas, señalaba que haría a Danilo una oposición firme.
   
En estos momentos se ve un PRD aglutinado a alrededor del liderazgo de Hipólito, quien contra viento y marea llevó a cabo una campaña electoral por la presidencia contra todos los pronósticos y concluyó con un 47% de los votos y ganando en 15 provincias, incluyendo once en el Cibao.
    
También Mejía tuvo en contra el presidente del Partido, porque en todo el trayecto cumplió a penas el formalismo protocolar e institucional de la proclamación del candidato, manejo de los fondos,   distribución a su discreción, pero no se sumó a la campaña, que constituyó un factor negativo, mientras gente suya apoyaba a Danilo y no opinó.
   
Parece ser sin dudas, que la lucha por el control del PRD comenzará rápido, más urgente de lo que se pensó, porque para Mejía actuar precisa contar con la representación institucional que se la daría el Partido.  
    
No puede perder tiempo el autoproclamado líder del PRD y debe actuar con cautela porque el sector de Miguel Vargas, al parecer es parte de los acuerdos para la “gobernabilidad” de que habla Medina en su propuesta de unidad.
    
Ahora mismo, el ambiente perredeista es favorable para que Hipólito asuma el control y liderazgo de la entidad, porque es la figura que ha provocado el resurgir del verdadero PRD, de fogosidad, lucha, resistencia y combate.
  
“A la luz de lo dicho y ante la realidad de que mas de dos millones de dominicanos desafiaron el poder absoluto” en las pasadas elecciones, él asume “su rol como líder de la oposición en defensa del interés nacional y la preservación de la paz y la tranquilidad de la familia dominicana”, agrega Mejía.
   
Mejía tiene propuestas a la sociedad y las dos más  importantes es cuando llama a la unidad de los dominicanos "para que trabajar juntos, con la ley de partidos políticos y la nueva ley electoral para que sea "la última vez que se vulnere la voluntad de los votantes. 
  
Es evidente, que estando el PRD bajo el control de Vargas, no hay ninguna posibilidad de que logre estas leyes y hacer una loable oposición, porque ya ha tenido la oportunidad, pero la ha dedicado a la firma de pactos, donde ha sido burlado por Leonel Fernández y el PLD, porque no han cumplido.
    
El ambiente de tener dominio del Partido blanco es más favorable para Mejía, ya que existe un rechazo casi generalizado en el PRD, contra su Presidente, al  endilgarle la responsabilidad de impedir, por no ayudar al triunfo electoral no de Hipólito, sino de los perredeistas.
  
Vargas expuso que esa organización mantendrá su coherencia, y a través de su bloque congresual y el empuje de los gobiernos municipales, desplegará el grueso de sus acciones políticas y se nos abocara a la realización de una amplia consulta nacional para revisar el proceso recién transcurrido. 


Fuente: La Información  

Arrestan dominicanos por traficar medicinas en Nueva York


NUEVA YORK.- Agentes federales del FBI y oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestaron a 13 dominicanos y un norteamericano que integraban una banda que traficaba con medicamentos recetados, entre estos las pastillas Oxicodona y Oximoforna. Los fiscales dijeron que uno de ellos, ganó un millón de dólares en el negocio ilícito.

Los acusados son Julio César Guerrero Brito, Héctor Luis Vargas Paredes, Jonathan Cruz, Virgilio Antonio Díaz Graciano, Rubén Alejandro Santiago, Guillermo Plinio Ramos, Edward del Rosario, Agustín Cabrera Alemán, Arturo Lara, Jenny Gómez, Félix Abreu, Joanna Fuertes, Héctor Jiménez y Walid Zeyad Asmar.

El expediente, instrumentado ayer miércoles en la Corte Federal del Distrito Sur, sostiene que la banda operaba en la avenida Broadway, entre las calles 157 y 158 del Alto Manhattan (Washington Heights) y se dedicaba a conspirar para distribuir y desviar ilegalmente los medicamentos "al aire libre", "mano a mano" y en automóviles en cuadras del vecindario poblado por millares de dominicanos.

La fiscalía federal dijo en un comunicado que los demandados también transportaban las drogas a ciudades de Nueva Inglaterra, como Boston, donde vendían las pastillas a precios tres y cuatro veces más altos que las farmacias, incluyendo los medicamentos Percocet y Opana.

Los fiscales describieron la operación de la banda dominicana como "un gigante mercado al aire libre". De los 14 arrestados, 10 están en custodia y uno de ellos, Gómez, se entregó después de haber sido puesto en la lista de prófugos por el FBI.

Fito Páez despide a una corista por gorda


Fito Paez

La prensa argentina se ha hecho eco de la polémica provocada por el despido de una corista de Fito Paéz, por estar demasiado gorda, según informa la revista efe eme en Twitter.
La damnificada, Claudia Puyó, ha manifestado: "Fue muy fuerte, me dijeron que bajara de peso. Páez dijo: bueno, hija, tenemos que bajar seis kilitos. ¿Cómo? ¿A Aretha Franklin le hubiesen dicho lo mismo? Ya veo, onda: vos Aretha cantás muy bien, pero ¿me bajás unos kilitos?, porque sos una gorda y también sos negra".
Según la revista musical, Puyó también tuvo problemas con Páez por su registro vocal, cuando al pedirle que bajara dos tonos no fue capaz: "El problema es que bajó dos tonos cada tema y yo estuve intentando... pero parece que no les gustó mi opinión del tema, porque yo dije que 'El amor después del amor' en tono medio bajo es lo mismo que un chiste... Ellos me convocaron, me hicieron ensayar y después me echaron, ni siquiera me llamaron, me mandaron un mail, fue bastante feo y me sentí bastante como el orto", ha declarado la actriz.
"A mí me parece que no es trato para una persona como yo que canté 'El amor después del amor' gratis y al otro día me fui a tocar al metro en Madrid porque no tenía ni para comer. Canté gratis esa canción y me sentí recontenta sin tener un peso. Él se llenó de plata con esa canción, me parece bárbaro. Para mí la música es sagrada, lo más importante es la música", añadió.
Sorprendida por la repercusión de sus declaraciones, Puyó ha escrito en Twitter: "Queridos amigos. Quiero disculparme por hablar de más, donde no debía. Jamás pensé que trascendería tanto".


Fuente: elmundo.es

Insólito!! Pasó 46 años embarazada y dio a luz un bebé de piedra



 Zahra Aboutalib de Marruecos, tuvo un hijo que había estado llevando desde hace casi medio siglo.

Esta historia impactante y fascinante se inició en 1955, cuando Zahra sintió los dolores del parto. Ella fue llevada a un hospital, pero después de ver a una mujer morir en la mesa de operaciones durante una cesárea, Zahra huyó de vuelta en su pequeño pueblo fuera de Casablanca.
Después de que los dolores desaparecieran y el bebé dejara de patear, Zahra lo comenzó a considerar un “niño dormido” que según la creencia popular marroquí, son bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer para proteger su honor.
A sus 75 años de edad, los dolores regresaron y esta vez fue llevada a revisión médica. Los galenos realizaron una prueba de ultrasonido y descubrieron que su “niño dormido” fue en realidad un embarazo ectópico.
Lo que es aún más sorprendente es cómo Zahra sobrevivió y cómo el feto muerto fue aceptado por el organismo al igual que otro órgano. Finalmente, luego de varios años de espera, una operación de casi cinco horas logró eliminar con éxito el feto calcificado de Zahra.
Los bebés de piedra, lithopedions, son un fenómeno médico extremadamente raro. De acuerdo con la revista de la Sociedad Real de Medicina, sólo 290 casos de bebés de piedra han sido documentados.

PN ocupa dos armas de fuego y recupera una jeepeta


Santo Domingo. RD.- Agentes de la Policía Nacional apresaron ayer a tres presuntos delincuentes a los que ocuparon dos armas de fuego ilegales, durante una acción preventiva realizada en el sector Sabana Perdida, Los Mina, Municipio Santo Domingo Este.
En otro accionar, realizado en la misma jurisdicción, fue recuperada una jeepeta, reportada robada por su propietario.
Los detenidos son Alexander Sepín Gerónimo, de 25 años; Misael Javier Pacheco Paulino, de 18 y Miguel Julio Martínez, de 22.
Explicó que en poder de los apresados en la parada de carro de Sabana Perdida, se les ocupó el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm., con numeración limada, y la pistola marca Carandai, calibre 9mm., número G20621, que portaban sin documentos.
Al ser depurada la referida pistola figura registrada a nombre de Pablo de Jesús Ferreras. Martínez declaró haber traído dicha arma desde el municipio de San José de Ocoa.
Por otro parte, fue recuperada la jeepeta marca Daihatsu Terios, color blanca, placa G189455, año 2008, que desconocidos le habían sustraído en fecha 09-12-2010, a Gabriel Ángel Cruz Benzan, la cual fue encontrada estacionada en un parqueo en la calle Simón Mariño del sector Los Trinitario, Santo Domingo Este.
El vehículo fue enviado al Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía con asiento en el Destacamento del ensanche Ozama, para los fines correspondientes.

DNCD cancela coronel y dos tenientes por vínculos con narcotraficantes


Santo Domingo.RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expulsó de sus filas a un teniente coronel y a dos tenientes, por ofrecerle protección a una red de narcotraficantes que operaba en Este, usando sus uniformes y las armas de la institución.
El organismo dijo que otro teniente coronel, también de la Policía, correrá la misma suerte en las próximas horas al determinarse que trasponía la cocaína incautada para luego negociarla, sin hacer los reportes correspondientes de decomisos, lo que fue habría sido confirmado escuchando conversaciones que en repetidas oportunidades sostuvo con individuos que se dedican al trasiego de sustancias prohibidas..
El oficial superior y los subalternos botados, fueron identificados como el teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, el primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y el segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón, el primero Inspector Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís y los dos restantes encargado de la Sección de La Romana y asignado a la Inspectoría Regional Este, en Higüey, respectivamente.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, proclamó que causa indignación que oficiales jóvenes en los que el Estado depositó su confianza para hacerle frente a un problema tan pernicioso “traicionen nuestras instituciones, lo que igual traicionar al país y a sus superiores”.
La cancelación de los oficiales del cuerpo del orden fue recomendada al Poder Ejecutivo vía la Jefatura de la Policía.
“Al que yo detecte en actividades delictivas de esta naturaleza le voy a dar en la madre, con todo el dolor de mi alma, con la rabia que implica una traición similar”, advirtió Rosado Mateo, quien destacó que conoce al José Polanco desde que era cadete en la Academia Policial 2 de Marzo, en San Cristóbal.
Los otros dos oficiales son también académicos, ambos de 34 y 35 años.
A los tres se les atribuye haberse desplazado a San Rafael del Yuma escoltando a los miembros de una alegada red para recibir un cargamento de cocaína, entre los que fueron mencionados Carlos Eusebio Abreu, Juan Ramón Alberto Guerrero, Luis Manuel Polanco Hiciano y Neiro Olivo García García, siempre de acuerdo al resultado de la investigación hecha por el organismo.
El arresto fue posible, dijo Rosado Mateo, “a partir del seguimiento electrónico dado a los oficiales y los integrantes de la organización de narcotraficantes, todo esto hecho con una orden judicial”, al tiempo de indicar que “la mayor indignación en nosotros radica en que estos bandidos cometían sus actividades criminales con uniformes de la DNCD y portando armas largas”.
“Les daban seguridad a una estructura de narcotráfico para que sus integrantes pudieran recibir o enviar cocaína por la costa de San Rafael del Yuma. Lo que estamos haciendo significa un ejemplo para todo aquel que intente involucrarse en actividades similares. Advierto que  ordenaré que se haga lo mismo en el caso de cualquier otro oficial o agente que traicione nuestros principios internos”, agregó.
El teniente coronel José Polanco ingresó a la agencia en noviembre de 2011 como jefe de la División Regional Este, con asiento en la Romana, desde donde pasó a la misma posición en Baní, parta luego ser enviado a la Inspectoría de Higüey y posteriormente a San Pedro de Macorís, lugar desde donde supuestamente se trasladó a San Rafael del Yuma para darle protección al grupo de civiles.
Y con relación al segundo teniente coronel que será expulsado, Lebrón dijo que se trata de César Mariñez Lora, quien hasta hace poco se desempeñaba como Inspector de la DNCD en Higüey.
Había ocupado la misma posición en San Cristóbal, La Vega, Nagua, Miches y Nagua, entre otras posiciones inferiores 

López Nieto evitó la tragedia porque HM no aceptaba derrota


Cesar Medina

La mano de Dios opera casi siempre frente a algunas locuras e iniquidades políticas. Porque fue Porfirio López Nieto– el que montó el moderno centro de cómputos anti-fraude a Hipólito Mejía y que fue objetado por el PLD “por sus antecedentes”– quien probablemente le evitó una gran tragedia al país horas después de conocerse el resultado electoral del domingo.
A las 9:OO de esa noche, López Nieto le informó a Hipólito que con el 90 por ciento de las actas escaneadas, auditadas y validadas, los resultados eran los siguientes: PLD y aliados 51.12 por ciento, y PRD y aliados 47.8, sin ninguna esperanza de que el conteo pudiera variar con el 10 por ciento de las actas restantes.
Estaban presentes aunque probablemente nunca lo testimonien, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, Orlando Jorge Mera, Rafael Subervi, Cesar Sánchez, Cesar Cedeño, el general Díaz Morfa y Jaime Aristy Escuder, quienes acompañaban al candidato Mejía.
Tras conocer el resultado, Mejía dijo que había que esperar el resultado final para fijar una posición al respecto, y adicionalmente pidió un informe de la comparación de las actas escaneadas por su centro y la JCE.
Proponen una locura
Después del planteamiento de Hipólito, Esquea Guerrero sugirió una rueda de prensa inmediata para proclamar ganador al candidato del PRD, invirtiendo los resultados de los cómputos de su centro, una iniciativa a la que se sumó Fello Subervi.

La locura llegó a material de manicomio a las 10:15 de la noche una vez digitadas todas las actas escaneadas por la JCE, cumpliéndose la tendencia inicial sin producir ninguna variación significativa en el resultado.
Pocos minutos después llegó la señora Taina Gautreaux completamente fuera de control y se sumó a la irracionalidad con la propuesta de impugnar los resultados y al mismo tiempo lanzar a las calles los cuadros políticos del partido, que estaban listos para eso. Se buscaría con eso presionar al gobierno y forzar una negociación. Eso también lo aprobaron Esquea y Subervi.
Luego se procedió a solicitar un informe de las inconsistencias entre las actas en su poder y las de la Junta, lo cual fue entregado el lunes 21, horas después de conocerse oficialmente el resultado electoral. Al momento de conocerse este último informe se habían integrado al grupo el señor Alfredo Pacheco, el ex-general Rojas Tabar. El informe no señaló variación importante en la comparación de las actas.
Fue entonces cuando se sugirió lanzar a los perredeistas a las calles a reclamar el Triunfo de Hipólito” y en protesta contra el “fraude colosal”.
Entra en juego López Nieto
López Nieto pudo apreciar entonces el grado de locura en las propuestas de los principales dirigentes perredeistas, y advirtió que no se prestaría a un hecho de esa naturaleza.

Minutos después alertó a instancias internacionales importantes de lo que estaba ocurriendo, con detalles sobre los resultados reales de los comicios y la aclaración de que las alegadas irregularidades solo existían en las cabezas calenturientas de esos perredeistas.
Pocas horas después, el embajador de los Estados Unidos felicitó a Danilo Medina como Presidente electo y santificó las elecciones al señalar que habían transcurrido en completo orden, sin irregularidades. También felicitó a la Junta Central Electoral.
Lo que ocurrió más adelante estuvo a punto de salirse de control. López Nieto comunicó oficialmente su posición de que no permitiría semejante desatino y que estaba dispuesto a depositar en las instancias necesarias un informe detallado sobre todo lo ocurrido en ese centro de cómputos.
Llegó un momento en que el propio Hipólito y sus allegados se plantearon desautorizar a López Nieto e insistir en la ocurrencia de un “fraude colosal”.
Eso estuvo a punto de llegar a la locura total.

Fuente: Listin Diario

miércoles, 9 de mayo de 2012

Francisco Javier García lamenta Hipólito insulte a los santiagueros


El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, deploró los epítetos e insultos utilizados por Hipólito Mejía contra el trabajador pueblo de Santiago de los Caballeros, a cuyos habitantes el candidato perredista califica de seres “arribistas” y “oportunistas”. Afirmó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reacciona así al conocer los resultados de las encuestas que lo dan perdedor frente a Danilo Medina en las elecciones presidenciales el 20 de mayo en la mayor provincia de la región del Cibao. Indicó que se quedó pasmado y estupefacto cuando escuchó a Hipólito decir: “Los santiagueros inventaron la maquinación y se enganchan con todo el mundo, y pueden perder las elecciones pero a los dos días ganan. Tienen un curso de saber engancharse”. Mejía emitió tales expresiones durante un encuentro con religiosos evangélicos de la Iglesia Protestante.
García Fernández, al criticar lo expuesto por Mejía dijo que “nosotros deploramos y lamentamos que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, insulte al pueblo de Santiago de los Caballeros diciendo que sus laboriosos habitantes se enganchan en todos los gobiernos, lo que demuestra su odio pos los santiagueros”.
Consideró que la agresión verbal contra los santiagueros es mucho más lamentable porque proviene de un personaje que se vende como hijo distinguido del sector de Gurabo en la ciudad de Santiago.
“Si algo distingue a los santiagueros es su dedicación al trabajo, al esfuerzo y el sacrificio; por Santiago comenzó la industrialización y el desarrollo del país, en prácticamente todos los órdenes de la sociedad dominicana; entonces como es posible que Hipólito diga que los santiagueros no son más que una partida de arribistas y oportunistas”, recalcó García Fernández. (Sigue)
El jefe de campaña peledeísta llamó al candidato presidencial del PRD a moderar su lenguaje y a retirar sus ofensas contra el batallador pueblo de Santiago.
Dijo en la actual campaña electoral Hipólito Mejía se ha caracterizado por ofender a sectores trabajadores y citó los casos de los insultos que profirió contra las domesticas y los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
“Que puede esperar un país de un candidato que solo sabe ofender. Y como dice la Santa Biblia: de lo que habla la boca, está lleno el corazón”, concluyó el jefe de campaña del PLD.

Curso de prostitución profesional en España


El Gobierno de la región española de Valencia (este) ha denunciado ante la Fiscalía la existencia de un curso de “prostitución profesional”, que garantiza el empleo a su finalización, y que se publicita en los alrededores de algunas universidades.
La responsable regional del Departamento de Familia y Mujer, Celia Ortega, aseguró a Efe que la publicidad de la empresa sobre el curso y el desarrollo de esa actividad son constitutivos de delito, pero que quien debe determinarlo es la Fiscalía.
Además de esta denuncia, al conocer los hechos, las autoridades regionales ha iniciado el “procedimiento habitual” y han exigido a la empresa, a través de un escrito, la retirada de toda la publicidad de este curso.
Ortega explicó que este martes tuvieron conocimiento de que en los alrededores de algunas universidades de Valencia se repartía la publicidad de los cursos de prostitución y defendió que se haya actuado con “inmediatez” y “contundencia” ante una práctica que consideran “deleznable”.
“Si ya de por sí es lamentable, más aún lo es usar una población tan sensible como el colectivo de jóvenes y aprovechar las tasas de desempleo incentivando y motivando a la prostitución”, denunció.
Ortega calificó de “barbaridad” que el curso ofreciera clases teóricas y prácticas y que garantizara un empleo a su finalización.
“Es deleznable todo, pero utilizar el momento actual para actuaciones de este tipo, lo hace más condenable todavía”, subrayó.
Explicó que la actuación del Gobierno regional valenciano es tan reciente que aún “no ha dado tiempo a conocer si el responsable de la empresa ha recibido el escrito” ni la decisión de la Fiscalía al respecto.
Ortega indicó que en el anuncio había un número de teléfono para inscribirse en el curso pero que desconoce la fecha en la que debía celebrarse.
“Vamos a hacer lo posible para que no dé tiempo y no se permita que se realice este curso”, concluyó.

Fuente: El Nuevo Herald


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/09/1198736/denuncian-en-espana-un-curso-de.html#storylink=cpy

Inauguran Centro Tecnológico Comunitario en Salcedo



Salcedo . RD.- Cumpliendo con el reto de llevar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a los residentes de zonas apartadas, el Despacho de la Primera Dama (DPD) entregó el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) Salcedo donde jóvenes y adultos se capacitarán en tecnología para aumentar su oportunidad de insertarse a la vida laboral.
En representación de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, la directora de Programas Sociales del DPD, Altagracia Suriel, manifestó que la Primera Dama siente una inmensa alegría de poder entregar un CTC al municipio de Salcedo, tierra donde nacieron y vivieron mujeres que lucharon por la libertad de los pueblos, y este CTC va a representar una lucha por la dignidad de las personas, para ampliar sus libertades como seres humanos, creando desarrollo, abriéndoles oportunidades y capacidades  para su progreso personal y profesional.
Suriel destacó que el objetivo del CTC es reducir la brecha digital y de la pobreza por lo que está convencida de que educando a las personas se eliminan los círculos de miseria y dependencia que existe en los seres humanos.
En cada uno de los centros se ofrecen servicios de alfabetización digital, acceso a bases de datos, fax, programas educativos en la red, fuentes de información sobre empleos, bibliotecas, salón multiusos para actividades educativas y culturales.
Los Centros además están equipados con 30 computadoras con Internet, una biblioteca documental y varias virtuales, recepción, oficinas y un área de información.
También, cuentan con un Espacio de Esperanza, donde niños y niñas de tres a cinco años de edad reciben una educación integral por parte de profesionales especializados en el área, que potencializan al máximo sus capacidades cognitivas, motoras, comunicativas y socioafectivas, en un ambiente que fomente la convivencia mutua, el respecto por las diferencias individuales, la diversidad y el cuidado del medio ambiente.
Asimismo tiene una radio CTC, con Frecuencia Modulada (FM), un espacio de diálogo, integración y participación para todos y todas los residentes de la zona, cuya  programación tiene un 70 por ciento de contenido educativo, incluyendo temas de interés local, enfatizando en los de abuso y trabajo infantil, prevención de enfermedades y embarazo en adolescentes, orientación a las amas de casa, cuidado y conservación del medio ambiente.
La actividad contó con la presencia de Jaime David Fernández, exvicepresidente de la República; José Armando Tavárez, director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); Neil Checo Valera, gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de INDOTEL; Joiner Dario González, encargado de los CTC; el ingeniero José A. García, sub director de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); y el sacerdote Freddy Reynoso, vicario de la Parroquia Buen Pastor.
Con este suman 85 los CTCs instalados por el Despacho de la Primera Dama en todo el territorio nacional para cerrar la brecha digital y la ciudadanía acceda al infinito mundo del conocimiento a través de la Internet, la vía más rápida para comunicarse con el resto del país y del mundo y de prepararse para competir en el siglo XXI, que es el siglo del conocimiento y la información.


Fuente: El Sol de Santiago

Beso lésbico de Selena Gómez crea polémica


Polémica y controversia ha generado en las redes sociales una foto que circula en que se puede ver a Selena Gómez besando supuestamente a otra mujer.En la imagen, que está en blanco y negro, aparece la novia de Justin Bieber dándose un "poquito" con otra chica, provocando que el propio manager de la cantante y actriz haya salido en su defensa, para negar que esa foto sea real, tildándola de "montaje fotográfico".
Aunque no está clara la procedencia de la imagen, ésta si ha generado gran suspicacia.

Encuesta Newlink: Danilo Medina 54,2%, Mejía 42,6%


Santo Domingo. RD.- Los resultados de la firma encuestadora Newlink, indican que si las elecciones presidenciales fueran este miércoles, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  obtendría un 54,2 por ciento, contra un 42,6% de Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La encuesta fue realizado entre el 4 al 6 de mayo  en todo el territorio nacional, a  1,737 personas  a través de las líneas telefónicas, bajo el sistema Newbot-propiedad de Newlink, con un margen de error de 2.30%. El sondeo también revela que los demás candidatos presidenciales que participan en el torneo electoral   obtendrían tan sólo un 2,3% del electorado.

Asimismo, la investigación arrojó que las mujeres dominicanas definirían los comicios presidenciales el próximo domingo 20 de mayo.

El binomio Medina- Cedeño ganaría en la primera vuelta con el apoyo femenino, mientras que Hipólito Mejía mantiene su fortaleza en los sectores no marginales, entre los hombres mayores de 45 años.

DNCD ocupa RD$80 mil y porción grande de cocaína en Santiago


Santiago. RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche RD$80 mil 655 en efectivo y una porción grande de un polvo que se presume es cocaína durante un allanamiento realizado en compañía de un  fiscal adjunto, intervención en la que fueron arrestadas dos personas.
Los detenidos son Nicaury del Carmen Ureña y Aury Marcelino, quienes estaban en una casa sin número de la calle Pedro Infante en el sector Pekín, al lado de la denominada ‘Banca de Cruz’, comunicó la agencia antinarcóticos.
Dijo que la droga ocupada pesó poco más de tres gramos, mientras el dinero encontrado en el lugar estaba distribuido en sumas de de RD$60 mil y RD$24 mil.
La requisa fue hecha por los agentes en compaña de un miembro del Ministerio Público, amparados en una orden judicial 3674-2012, expedida para lograr el arresto de dos hombres conocidos por los apodos de Nicaury y El Cacu, resultando ser ambas personas citadas antes, de acuerdo a un informe de la División Regional Norte de la DNCD.
Las autoridades decidieron actuar después de realizar la labor de inteligencia correspondiente, a propósito de denuncias recibidas en el sentido de que en la cala allanada operaba un punto de venta de sustancias prohibidas. Sal ser encontrados los tres gramos de cocaína y el dinero “el dato resultó ser real”, dice el organismo.
Los dos detenidos fueron entregados de inmediato a la Fiscalía local para los fines legales procedentes, mientras la droga fue enviada al laboratorio de la Procuraduría General de la República para ser analizada.
El dinero quedó también en manos del funcionario que remitirá los imputados a la justicia, agrega el informe.
Igualmente, fue reportado el arresto de otros dos hombres en el sector conocido como El Hoyo de Puchula, el Gurabito,  a quienes agentes de la institución les encontraron dos porciones grandes de un vegetal con las mismas características de la marihuana. Se trata de Hayden González Domínguez y Johnny Rafael Santana Paulino.
El equipo actuante estuvo, igual que el anterior, acompañado de un fiscal adjunto de esta jurisdicción, quien levantó las actas de arresto y decomiso, documentos que serán presentados ante el juez como evidencias de que en poder de los dos individuos fue hallado el mencionado vegetal, dice el organismo.

Claro-Codetel niega presiones gobierno


Santo Domingo. RD.- La empresa telefónica Claro negó que haya recibido presiones del gobierno para no interconectar a internet el centro de cómputos del PRD.
En una nota llegada a la redacción de ALMOMENTO.net, la empresa deja claramente establecido que no ha recibido ninguna comunicación del PLD en ese sentido.
A continuación la nota de prensa de Claro:
La empresa de telecomunicaciones Claro declara que la noticia que circuló ayer sobre una supuesta amenaza y carta a esa empresa de parte del PLD, relacionada con el Centro de Cómputos del PRD, es completamente falsa. 
En Claro no se ha recibido comunicación alguna del PLD relacionada con ese asunto.
En nota enviada a los medios de comunicación, la empresa afirma que continúan enfocados en trabajar en las gestiones propias de su operación del negocio.
Estas declaraciones dejan sin validez la noticia que sobre el particular circuló en el día de ayer, principalmente en medios digitales. 
La empresa dijo desconocer la fuente que originó la misma.


Fuente: almomento.net