notisantiagoemptynet

sábado, 29 de junio de 2013

Presentan exposición colectiva “Encuentro Virtual 3” en el Centro de la Cultura de Santiago


La sala Yoryi Morel del Centro de la Cultura de Santiago fue el escenario escogido por un selecto grupo de artistas plásticos, para presentar la exposición colectiva, “Encuentro Virtual 3”, una muestra colmada de colorido y excelentes trabajos realizados por expertos del lienzo y el pincel.

Con esta exposición se impregna  a esta sala un matiz distinto, haciendo cómplice a los que asistieron a la actividad de apertura que disfrutaron y apreciaron los trabajos.

“Encuentro Virtual 3” es la mas reciente muestra de los trabajos  hechos por estos artistas, en el mismo los visitantes han tenido la oportunidad  de expresar su percepción en cuanto a lo expuesto.

Los artistas participantes de esta colectiva son: Osiris Batista, Marcelo Bermúdez, Ia Estrella, Rosa Idalia García, Paula Flores, Ramona Liriano, Mario Lockward, Pedro Méndez, Roseric Mercedes, Radhamés Minier, Rafael Campusano, Simón Peralta,  Alexis Valerio, Ariluz Vila y Joel Villalona.

Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por el subdirector del CCS Máximo Vega, quien saludó la iniciativa de los destacados artistas de escoger esta prestigiosa casa cultural para presentar esta significativa exposición.

De su lado el artista Simón Peralta, expresó  las palabras centrales del acto y agradeció a todas las personas que asistieron a este evento, recalcando la importancia de apoyar el arte y a los artistas dominicanos.


Fallece el hombre más viejo de República Dominicana a los 113 año

Puerto Plata. RD.- El hombre más viejo de la República Dominicana falleció anoche a los 113 años de edad, según informaron fuentes familiares.
Antonio Vivilí Chula Mía, quien desde joven se dedicó al comercio, nació el 13 de junio de 1900 y hace una semana en la celebración de su cumpleaños, rodeado de familiares, vecinos y amigos, bailó merengue, bachata, son, salsa y tango, que eran los ritmos musicales tropicales que más le gustaban, añadieron las citadas fuentes a medios locales.

Sus hijos Fernando y Raymundo Vivilí explicaron que, a pesar de su avanzada edad, su padre tenía facilidad para poder coordinar aún sus palabras y, hasta el día de su muerte, tenía como costumbre acostarse a las 20.00 horas y levantarse a las 05.00 horas de cada día, para, a continuación, dirigirse a su tienda.

Vivilí había sido ya objeto de atención de varios medios internacionales y locales, quienes destacaron en su momento su habilidad y coherencia.

Sus familiares recordaron que el hoy fenecido siempre aseguraba que para llegar a una larga vida hay que levantarse temprano, estar siempre alegre, tomar las cosas con calma y hacer favores a las personas que los necesiten, siempre que esté a su alcance.

Asimismo, explicaron que los médicos determinaron que falleció por su avanzada edad y que no padecía enfermedad alguna. 

Solo tenía ganas de ir al baño

Ese pequeño solamente tenía ganas de ir al baño y se sentó en la primer inodoro  que vio… Creo que la madre tendría que preocuparse para ver como es que va a limpiar eso... o si los de la tienda se portan bien quizá limpien ellos…
Cómo lo ven? Como para guardarle la foto y enseñársela de grande. jejeje

Dominicanos en 4to lugar en lista de “malos vicios” en Latinoamérica

Buenos Aires. Argentina .- La República Dominicana ocupa el cuarto lugar en América Latina como país mayor consumidor de drogas, bebidas alcohólicas y tabaco o “malos vicios”, según un informe despachado hoy en la capital argentina.
Argentina ocupa el primer lugar, situándose por delante del resto de países de Latinoamérica en cuanto a la tendencia al consumo de drogas, alcohol, tabaco y la afición al juego, según una lista por países elaborada por Bloomberg sobre la propensión a los a malos vicios.
En el escalafón mundial, titulado "Most prone to vice: Countries", Argentina se sitúa en el puesto número 14 mientras que el siguiente país latinoamericano de la lista, Uruguay, se encuentra en la posición 32.
Más abajo encontramos a Brasil y República Dominicana, en las plazas 43 y 44 respectivamente, y a continuación a Paraguay (47) y Ecuador (48).
El país que encabeza el estudio es la República Checa, acompañado en este negativo podium por Eslovenia y Australia.
Otros países en el top 15 son España, Rusia, Grecia e Italia, todos por delante de Argentina, sin embargo, Estados Unidos y Reino Unido presentan un índice total menor de uso de estas sustancias y afición al juego y se sitúan en los puestos 16 y 17.
La lista de Bloomberg se basa en los datos de consumo de alcohol y tabaco per capita entre adultos, en el porcentaje poblacional de prevalencia de drogas y en el porcentaje de pérdidas ocasionadas por el juego en relación al PIB de cada país.
Esos datos han sido recogidos por la Organización Mundial de la Salud, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Global Betting and Gaming Consultants.
Según los datos del estudio, en Argentina los adultos fuman de media al año 1.042 cigarrillos, lejos de países como Rusia y Bulgaria donde la cifra casi alcanza los 3.000.
En cuanto al alcohol la media anual en Argentina se sitúa en 9,35 litros por adulto. En esta categoría, los brasileños ganan a los argentinos (10 litros) pero Bielorrusia, Ucrania y Estonia marcan casi el doble.
La presencia social de las drogas en Argentina, que incluye el consumo de anfetaminas, cannabis, éxtasis, opiáceos y cocaína, promedia un 11,09 por ciento, con el cannabis (7,2 %) y la cocaína (2,6 %) en cabeza.
Del estudio se desprende, sin embargo, que en Estados Unidos el consumo de drogas alcanza a casi a un cuarto de la población (24,9 %) y es el país de la lista con mayor prevalencia de este tipo de sustancias.
El porcentaje de pérdidas económicas derivadas del juego representa un 1,37 % del PIB argentino y es uno de los más altos de la tabla.
La última posición de la tabla corresponde a Zambia, con el número 57, ya que, según Bloomberg, sólo se han tomado en cuenta aquellos países de los que había datos en todas las categorías.

Propuesta división territorial Santiago enfrenta a sectores

Santiago. RD.- Distintos sectores representativos de la ciudad de Santiago se mostraron hoy en contra de una iniciativa que promueven algunos legisladores y que busca dividirla en dos urbes.Al rechazo de la división territorial de Santiago, se han unido asociaciones empresariales, de comerciantes, autoridades, grupos de la sociedad civil y barriales.Hoy legisladores de la comunidad de Cienfuegos, donde se contempla establecer el centro urbano del proyectado nuevo municipio, sostuvieron una vista pública con sus representantes con el fin de conocer sus opiniones sobre la iniciativa.

La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), una de las instituciones de mayor impacto en la provincia, dijo mediante un comunicado, que el fraccionamiento de Santiago es imposible.En ese contexto, la presidenta de la AIREN, Lina García, sostuvo que República Dominicana tiene una excesiva cantidad de provincias, municipios y distritos municipales, con una escasa extensión de 48.000 kilómetros cuadrados.

"Un total de 32 provincias, 155 municipios y 231 distritos municipales es demasiado para un país pequeño y ahora se propone el fraccionamiento territorial de este municipio, esto genera gran preocupación, por el impacto socioeconómico que traería a Santiago en caso de ser implementada", observó.Subrayó que la AIREN es la institución jurídica que representa el sector industrial de la región norte y que se opone a la iniciativa, porque está demostrado que el fraccionamiento territorial, merma los escasos recursos que dispone el Estado.

"Deriva en una mayor cantidad de funcionarios, lo que obliga a dedicar más recursos en salarios y estructuras de gobierno municipal", explicó García.García recordó que en la actualidad existe una nómina pública excesiva que impide la utilización racional del presupuesto nacional e indicó que la división de Santiago, teniendo como epicentro principal el barrio de Cienfuegos, no resuelve en nada sus necesidades, a pesar de su alta población.

Otras instituciones empresariales de relevancia de la provincia, se unieron a la preocupación de la AIREN y denunciaron que desde el 2003 el Estado dominicano ha dejado de entregar al Ayuntamiento de Santiago, al menos, 15.000.millones de pesos de las transferencias obligatorias de acuerdo a la ley 166-03 y que quitarle más recursos a Santiago es un crimen institucional.Mientras, el director de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Santiago, Víctor Brens, consideró como desafortunada la propuesta de dividir a Santiago en dos facciones.

En ese orden, estimó que la división de los territorios genera una succión innecesaria de las finanzas públicas, porque crea una burocracia y produce una disminución productiva y creativa de los recursos sociales.

"Justamente la división de los territorios se puede realizar sólo a partir de un terreno definido y delimitado, como por ejemplo un Distrito Municipal, una sección o un paraje, y en lo que tiene que ver con el caso de Cienfuegos, no entra en esa categoría territorial", analizó.También declaró que la identidad municipal se da mediante un proceso histórico de pertenencia al territorio, el cual se sustenta en los símbolos, los monumentos, los centros históricos, el Palacio Municipal, los mercados y los cementerios.

Además indicó que la propuesta de división territorial debe contar con una diversidad social, económica y cultural, y dada esa realidad, como lo estipula la ley, el sector de Cienfuegos, no cuenta con esas características para convertirse en un municipio y, peor aún, han incluido a barrios que son casi céntricos de Santiago sin consultar a sus representantes y vecinos.Por su parte, Juan Santana, portavoz del Movimiento "Santiagueros hasta la Tambora", que integran los sectores de Rafey, ensanche Espaillat, Cuesta Colorada, Alto de Rafey, Proyecto Zona Franca y otros, dijeron que los promotores del proyecto han incluido a esos sectores sin consultar a sus pobladores.

Por último, el estructurista Ervin Vargas, director del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento local, consideró improcedente mutilar a Santiago de los Caballeros, porque generaría una ruptura sentimental entre los ciudadanos.

El FMI mira con optimismo economía RD pero advierte de eventualidades

Santo Domingo. RD.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que el producto interno bruto (PIB) dominicano crecerá un 3,6 % en 2014, pero advirtió de posibles "riesgos importantes" del entorno internacional que podrían afectar de alguna manera la evolución de la economía del país.

La misión del FMI que culminó este viernes una visita de doce días a la República Dominicana previó en un comunicado una recuperación gradual del crecimiento del PIB real en el resto de 2013 para un crecimiento anual del 2 %, que se ubicará en 3,6 % en 2014.

La delegación, encabezada por Przemek Gajdeczka, examinó durante casi dos semanas la evolución económica reciente y discutió las perspectivas a corto plazo para la nación.

La misión, que se reunió con el equipo económico del Gobierno y con representantes del sector privado, señaló que los datos preliminares muestran que el crecimiento real del PIB en el primer trimestre de 2013 fue de 0,3 % interanual después de crecer casi el 4 % en cada uno de los cuatro trimestres de 2012.

Esto, señaló, al retirarse el estímulo fiscal y mantenerse débil la confianza del sector privado.La información del FMI precisó que el déficit del sector público no financiero disminuyó a 0,2 % del PIB durante el primer trimestre de este año frente al 1,6 % del mismo período de 2012, reflejando el impacto de la reforma tributaria de noviembre pasado y la desaceleración de la inversión pública.

En tanto, la inflación anualizada, señaló, llegó a 5 % en mayo, ubicándose en el centro de la banda objetivo del Banco Central (BC, emisor), en parte como consecuencia de la reforma fiscal.Durante el pasado mayo, agregó, el BC redujo el encaje legal en 20.000 millones de pesos (unos 487 millones de dólares) y bajó la tasa de política monetaria a 4,25 %.Asimismo, señaló que desde finales del año pasado el crecimiento del crédito al sector privado se fortaleció, alcanzando el 11 % interanual en mayo. Indicó que el reciente aumento en las reservas internacionales, el acuerdo preliminar para modificar los impuestos a las exportaciones de oro y el menor déficit fiscal han reducido las vulnerabilidades a corto plazo.Sin embargo, advirtió, que pueden surgir riesgos importantes del entorno internacional."Choques externos adversos podrían reducir los flujos de comercio y turismo, las exportaciones de oro podrían bajar, o los recientes flujos de capital podrían revertirse", consideró.

El comunicado señaló que la misión "ve con beneplácito los primeros pasos importantes hacia la consolidación fiscal y la publicación del reporte sobre la ejecución del presupuesto ya que aumenta la transparencia de las operaciones del sector público.Además, expresó su apoyo al compromiso de las autoridades para lograr la meta de déficit del presupuesto del sector público no financiero de 2,8 % del PIB en 2013.

Para asegurar que se cumpla este objetivo, la misión, que prevé regresar antes de finalizar el año, exhortó a desarrollar planes para compensar por insuficiencias potenciales en los ingresos o excesos de gasto, incluyendo un déficit superior al previsto en el sector eléctrico.

También apoyó la intención de las autoridades para equilibrar las cuentas del sector público no financiero para el año 2016, al tiempo que indicó que la recapitalización del BC sería un factor importante para lograr una posición fiscal fuerte y sostenible del sector público consolidado en el mediano plazo.Asimismo, valoró el compromiso de las autoridades monetarias para aumentar las reservas internacionales.

La misión felicitó al BC "por aprovechar las grandes entradas de divisas en 2013 para aumentar sus reservas significativamente manteniendo la estabilidad monetaria", y calificó de "satisfactorios" los indicadores del sistema financiero local.

No obstante, indicó que hay que monitorear el impacto de las políticas sobre la inflación y el sector externo.La misión del FMI visitó la República Dominicana para dar seguimiento a un programa de posmonitoreo sobre el desempeño de la economía de la nación.

viernes, 28 de junio de 2013

Cinco meses de cárcel por tener sexo... con un sofá

Un estadounidense de 47 años ha sido condenado a 5 meses de cárcel después de ser pillado 'in fraganti' por un agente de policía fuera de servicio en una carretera manteniendo sexo con un sofá.
¡Qué a gustito se está en el sofá!
¿Cuántas veces hemos oído/dicho esta frase? Pues hay algunos que lo llevan hasta el extremo, como Gerard Streator.
Sí... este estadounidense de 47 años y residente en Wisconsin ha sido condenado a 5 meses de prisión por abusar sexualmente de un sofá.
En concreto, la sentencia dice textualmente "por fornicación de muebles", según podemos leer en The Huffington Post en su edición americana.
Gerard Streator fue detenido en septiembre de 2012 cuando un oficial de policía fuera de servicio le vio manteniendo relaciones sexuales con un sofá abandonado a un lado de una carretera.
Según el agente, Gerard Streator estaba "empujando su área pélvica contra los cojines y tratando de complacer sexualmente a sí mismo por el roce de su pene entre las dos almohadillas".

jueves, 27 de junio de 2013

Muere niño de 4 años al caer de una segunda planta donde volaba chichigua

San Pedro de Macorís.RD. - Un niño de unos 4 años murió en la tarde de este miércoles al caer desde una segunda planta mientras volaba una chichigua, en el Barrio Juan Pablo Duarte, antiguo Feliú en esta ciudad.
El menor muerto es Joseph Elier Rivera Martínez, hijo de Jonatán Isaías Rivera García, de 23 años y de la señora Denisse Martínez.
El menor murió como consecuencia de trauma contuso cráneo encefálico severo, según el patólogo que examinó su cadáver.
Según versiones de su tía Ingrid Natalie Rivera García, éste jugaba con una hermanita de 6 años, volando chichiguas y cayó de lo alto.
El hecho ocurrió en un edificio de dos niveles ubicado en la calle Quinta del referido barrio, próximo a la escuela Juan Pablo Duarte.
Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
Al parecer el menor corrió sobre la azotea sin advertir el peligro, cayendo al vacío y muriendo posteriormente víctima de los golpes recibidos.
Se dijo que el cadáver sería trasladado a Santo Domingo, donde reside su madre.
El fallecimiento del infante ha sido lamentado en el Barrio Juan Pablo Duarte de esta ciudad.
De acuerdo a los reportes  publicados por  los medios de comunicación, hasta el pasado día 15 de este mes, 38 niños habían muerto en situaciones como ahogamientos, incendios, asfixia o por disparos accidentales a manos de otro menor.

Una mujer chilena llora todos los días lágrimas de sangre

Hay lágrimas de dolor, amor, pasión, odio, rabia y por otros muchos motivos, el ser humano y los animales, tienen la capacidad de expresar y reflejar sus sentimientos exteriormente mojando sus retinas. Por milenios, hemos escuchado aquellos dichos populares de que "llorarás lágrimas negras" y "llorarás lágrimas de sangre".
 
Ambas sentencias, consideradas ficticias y metafóricas son tomadas por la mayoría como una frase que busca advertir a una persona por parte de otra que se siente dolida o traicionada.
 
"Lágrimas de sangre", es una palabra que ha sido acopiada incluso por célebres figuras mundiales, desde políticos, artistas, actores, actrices y hasta criminales, pero muy especialmente por hombres y mujeres que se sienten despechados y se le considera también como una "maldición" de aquellos que sufren desamor.
 
Pero en Yaritza Oliva, una mujer chilena de 20 años de edad, las lágrimas de sangre son reales y salen de sus ojos sin que ella se pueda dar cuenta.
 
Ella busca desesperadamente algún especialista que pueda diagnosticar por qué tiene que llorar lágrimas de sangre dos o tres veces por día.
 
Oliva relata que desde hace un mes comenzó a llorar sus lágrimas de sangre, pero los médicos de su pueblo natal de Purranque en Chile, no han sido capaces de detectar el origen de su condición.
"Estoy sufriendo un dolor indescriptible", dijo ella en una entrevista con un noticiero local que la publica en youtube.
 
La ciencia define el problema como Haemolacria que puede ser el resultado de una amplia gama de problemas médicos como infección, lesión en la cabeza o un tumor.
 
La familia de Oliva permitió la publicación de la situación, con la esperanza de que pueda aparecer algún especialista que la cure.
 
En 1991, un estudio reveló que las mujeres pueden tener alguna cantidad de sangre acumulada y oculta que no son visibles en sus lágrimas debido a un exceso de hormona.
 
El padre de Yaritza, José Oliva pidió ayuda en el noticiero local.
 
"Por favor, pongan sus manos sobre sus corazones y vean nuestra situación para que ayuden a mi hija", dijo el señor Oliva.

Maestro dominicano condenado por poner en peligro a una estudiante de nueve años

New York.- Rafael Sosa, un maestro dominicano de 30 años que había sido absuelto previamente de los cargos de violación y abuso sexual contra una de sus estudiantes de nueve años, fue condenado ayer a un año de prisión por poner en peligro el bienestar de la menor.

La niña leyó una declaración conmovedora en la audiencia, celebrada en la Corte Suprema Estatal en Manhattan, minutos antes de que el profesor dominicano fuera condenado a la máxima pena que contempla la ley por el referido delito.

Sosa había sido acusado por la madre de la niña de violación sexual y se enfrentó a un juicio del que salió airoso porque el jurado lo absolvió de los cargos criminales que pudieron haberlo enviado detrás de las rejas por décadas y lo descargó de las acusaciones criminales.

Pero la alegría del educador dominicano duró poco y no pasó de ayer miércoles, cuando el juez A. Kirke Bartley, conmovido por la declaración de la niña que estaba acompañada por su madre lo condenó al año en los barrotes.

"La última vez que me tocó yo lloré porque me dolía mucho. Es un monstruo malvado y feo y debe ir a la cárcel por largo tiempo", reveló la niña en la declaración.

La niña era estudiante de Sosa en el tercer grado de la Escuela Pública 208 en Harlem. El maestro leyó un breve comunicado antes de ser sentenciado.

"Estoy sinceramente apenado por todo esto. Respeto la decisión del jurado y espero que usted, señor magistrado, tendrá un poco de misericordia", dijo Sosa.

"Este tipo de casos genera uno de los mayores temores en los padres. La magnitud de la violación de la confianza a un servidor público, demanda una condena mayor", respondió el juez.

La Fiscal Adjunta Colee Walsh pidió la pena máxima para Sosa y dijo que el convicto se aprovechó de su posición en la escuela para acercarse y tratar de seducir a la niña.

Sosa enviaba e-mails a la menor en los que le hablaba de amor en mensajes como "Te amo, te extraño y mi corazón te pertenece a ti". La fiscal añadió que "esos correos electrónicos, hablan de una relación de intimidad y de amor romántico y yo incluso, diría de una relación sexual".

El abogado del maestro, Jonathan Sims describió al sentenciado como un profesor prestigioso que se equivocó en sus intentos de ayudar a la niña.

"Este es un maestro entusiasta que estaba haciendo lo mejor posible a favor de la familia de la niña, pero su esfuerzo fue tirado por la borda", agregó el jurista.

Sosa fue esposado y conducido inmediatamente por oficiales de la corte a la cárcel de Rikers Island (Queens) donde purgará la condena. Sus familiares irrumpieron en llanto.

López Rodríguez advierte que Haití nos pone de mojiganga

Santo Domingo. RD.- Tras advertir que Haití "nos está poniendo de mojiganga en el plano internacional", el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó al Gobierno dominicano buscar otros mercados para comercializar las carnes, animales y huevos provenientes de República Dominicana que rechaza comprar el vecino país.

"No me gusta eso de que nos estén poniendo de mojiganga en el plano internacional, se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña", dijo López Rodríguez al referirse a la veda que mantiene Haití.

El prelado lanzó duras críticas contra las autoridades haitianas, que proyectan levantar la veda a la entrada de pollos y huevos procedentes de la República Dominicana a final de año, conforme reveló el canciller Pierre-Richard Casimir.

"Hace tiempo que yo tengo mi forma de pensar sobre eso. No me hace mucha gracia estar con esa pamplinas en la palestra pública todos los días, si no le interesan los pollos que se vayan a fabricarlos ellos y nosotros los vendemos por otro lado".

Danilo Medina llega a Costa Rica

San José. Costa Rica.- El presidente dominicano, Danilo Medina, llegó hoy a Costa Rica para participar en la XLI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), durante la cual República Dominicana ingresará como miembro pleno de ese organismo.

Medina arribó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 8:30 de la mañana, hora local, donde fue recibido por el vicecanciller Jorge Revollo y el director adjunto de Protocolo del gobierno costarricense Cyrus Alpizar, así como por el embajador dominicano en esta nación centroamericana, Néstor Cerón.

Desde la terminal aérea, el Primer Mandatario dominicano se trasladó al hotel Real Intercontinental de aquí, donde se integró de inmediato a los trabajos de la reunión.

Al finalizar las sesiones de trabajo, los Jefes de Estado y de Gobierno compartirán un almuerzo, tras el cual firmarán la Declaración de San José y darán a conocer las resoluciones en rueda de prensa.

República Dominicana ingresó al SICA en la década de 1990 en calidad de Observador. En diciembre de 2003 fue admitida como Estado Asociado y a principios de 2013 su participación como miembro pleno recibió el respaldo unánime de las naciones que forman parte del organismo regional.

Lanzan un abrigo hecho de pelo de pecho de hombres

Desde el vestido de carne de Lady Gaga, pasando por los collares de calaveras de faisán, algunos diseñadores utilizan todo tipo de materiales extraños a la hora de innovar en el mundo de la moda. Sin embargo, el último diseño no solo parece algo totalmente novedoso sino que además es algo espeluznante. Se trata del tapado hecho a base de vello de pecho y espalda de hombre.
 
El abrigo, presentado por la empresa Arla, forma parte de la campaña de venta de su nueva bebida Wing-Co, a base de leche chocolatada y dirigida al mercado masculino.
 
Según indicaron desde la empresa, la prenda tiene una marcada intención y es "llamar la atención a los caballeros de la nación (hablan de Inglaterra) a manera de animarlos a volver a adoptar los valores de los hombres de antaño que se reían con indiferencia frente a la adversidad y volver así a estar orgullosos de su abundante hombría".

miércoles, 26 de junio de 2013

Explota motor de avión venia a RD

Anoche circuló la versión de que en el aeropuerto de Manchester, Reino Unido, un avión explosionó uno de sus motores mientras se disponía despegar vuelo con destino a la República Dominicana .

Según la información, se trata de un Airbus A330, el cual confrontó dificultades para el despegue, tras lo cual se produjo la explosión, provocando la llegada de los servicios de emergencia.

Trascendió que el pánico y el terror se apoderaron de los pasajeros que estaban sentados en el avión, quienes debieron sentir un gran susto por la explosión del motor.

No hubo mayores consecuencias, según los reportes preliminares suministrados casi al cierre de esta edición.

Ratifican prisión preventiva a imputados por explotación sexual en Santiago

Santiago. RD.- La Procuraduría Fiscal de Santiago, logró que a través de la Jurisdicción de Servicios de Atención Permanente, del Distrito Judicial de Santiago, se ratificara la prisión preventiva como medida de coerción, contra tres imputados, incluida una mujer, acusados de explotación sexual de menores.

Luego de un desestimiento de las víctimas de supuesta trata de personas, el Ministerio Público mantuvo la acusación contra los acusados, tras lo cual el juez Luis Nobel Gómez Gil, ratificó la medida en contra de Freddy Antonien Pérez (a) Piti, Winston Cabral Flete (a) Calvo, y Marys Bidó, quienes fueron sometidos  por el Departamento Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas en fecha 16 de marzo del 2013.

“El Ministerio Publico, mantuvo el interés de la persecución penal por tratarse de un ilícito de acción pública, en el que se afecta la integridad y el desarrollo psicosocial de las víctimas menores de edad. Mantendremos nuestra postura en éste y en todos los casos contra la trata de personas en todas sus manifestaciones, en especial las que envuelven menores de edad”, aseguró la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo.

Las autoridades del MP manifestaron que no habían variado los parámetros y las circunstancias que dieron lugar a la imposición de la medida de coerción consistente en prisión preventiva y que por lo tanto, aún se mantenía el peligro de fuga de los procesados, pedido que fue aceptado como válido, para la ratificación de la prisión preventiva.

Declaran en emergencia a Santiago por la basura

Santiago. RD.- El servicio de recogida de la basura ha colapsado en Santiago, al extremo de que el Consejo Edilicio de la Alcaldía local ha declarado esta ciudad en emergencia, debido al cúmulo de desperdicios sólidos.
A esto se añade la humareda contaminante que expide el vertedero de Rafey, arropando no sólo a los sectores ubicados en su cercanía, sino también gran parte de la ciudad.
El regidor Domingo Ureña, del Partido Nuevo Liberal, dijo que la situación que se presenta en Santiago actualmente es difícil. Indicó que la retirada de basura de las calles de Santiago está a cargo de tres compañías: Urbaser, Urbaluz y Esencia, esta última el Consejo Edilicio no la reconoce porque su contrato se hizo por vía administrativa y no pasó por la Sala Capitular.
Sostuvo que para la recolección de los desperdicios sólidos Urbaluz tiene 19 unidades, Urbaser 15 y Esensa no tiene equipos; mientras el Ayuntamiento dispone de 15 camiones, pero aún así han demostrado incapacidad para mantener limpia la ciudad. Sostuvo que en Santiago se producen diariamente 1,500 toneladas de basura y que por la incapacidad del Ayuntamiento y las compañías contratistas se dejan de recoger entre 700 y 800 toneladas. Ureña significó que el cabildo local no dispone de una gerencia técnica que permita planificar la recogida de basura. La Comisión de Finanzas del Consejo de Regidores del Ayuntamiento local autorizó la transferencia de 20 millones de pesos de las cuentas de servicios para dar respuesta con mayor eficiencia al problema de la basura. También insistió que la situación que vive Santiago actualmente es crítica.
Enfermedades
Las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de diferentes barrios de Santiago reaccionaron ayer alarmados por el gran cúmulo de desperdicios que hay en las calles.

A este respecto, el vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Santiago, José Alberto Peña, dijo que en realidad hay mucha basura en las calles, pero que no es responsabilidad de la Alcaldía, sino de las compañías que tienen a su cargo su recogida, porque no han dado muestra de capacidad.
Mientras que en los sectores de Cienfuegos, Pekín, Bella Vista, Yagüita de Pastor, La Joya, Baracoa, La Otra Banda, Hato Mayor, Pueblo Nuevo, Los Salados, representantes de juntas de vecinos y de organizaciones, anunciaron jornadas de protestas para reclamar entre otras cosas recolección de los desperdicios sólidos.
Pedro Pérez, del Conglomerado de Juntas de Vecinos del Suroeste de Santiago, dijo que en las calles, en los frentes de las viviendas y establecimientos comerciales hay montones de basura.



Fuente: Listin Diario 

Presidente Medina juramenta nuevos jefes PN y DNCD


Santo Domingo. RD.- El presidente Danilo Medina juramentó hoy al nuevo jefe de la Policía Nacional y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes fueron designados ayer mediante el decreto 181-13. 

El Poder Ejecutivo designó al general de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, como nuevo jefe del cuerpo del orden, en sustitución de Polanco Gómez, quien fue posesionado como Asesor Policial del Poder Ejecutivo, en reemplazo de Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

También quedó juramentado el mayor general Julio César Souffront Velásquez como presidente de la DNCD, en lugar de Rosado Mateo. Souffront Velásquez ostentará el grado de mayor general transitorio, mientras permanezca en el cargo.

Asimismo, fue juramentado el general Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía, en sustitución del también general, Víctor Antonio Campusano Jiménez.

Primer milagro del Papa Francisco

Esta argentina, de 41 años, hace 10 años que vive en España y asegura ser testigo del primer milagro del Papa Francisco. El suceso se ha producido en su propio cuerpo.
Hace 4 años le diagnosticaron cáncer. Estuvo entre la vida y la muerte. Perdió capacidades del habla, de la visión y de motricidad. No obstante, el decaimiento se revirtió en cuestión de días (¿o solo un día?) y empezó a recuperarse. Ocurrió, según cuenta, el miércoles 10 de abril de 2013, cuando viajó al Vaticano y recibió la bendición del Papa Francisco.
En el 2009 Carolina fue diagnosticada de cáncer de mama y debió dejar su trabajo por esta enfermedad. Luego llegaron las metástasis: en los pulmones en el 2009, el año siguiente se empieza a disparar a “todos los órganos, hígado, huesos de la cabeza, ganglios retina”. “Pierdo 70% de la visión porque la metástasis estaba atrás del ojo”.
Se somete a dos ciclos de quimioterapia y se le bajan mucho las defensas, según le cuenta a La Nación. Estaba muy mal y sentía que no podía aguantar. Recibió la noticia del nombramiento de Jorge Bergoglio como nuevo Papa y sintió mucha alegría porque vio algo en él. “Lo tenés que ir a ver”, se dijo a sí misma.
EL ENCUENTRO
Con ayuda de una amiga española, Carolina llevó a cabo su empresa, haciendo colecta en las parroquias y entre amigos para los pasajes. Un grupo de monjas le consiguieron una entrada para ir a una audiencia general que el Pontífice encabeza todos los miércoles. Pese a que Carolina ya ni se podía mover sola y sin silla de ruedas, su oncóloga la apoyó en su idea de visitar al Papa en el Vaticano.

Llegó el día y vio pasar a Francisco en el papamóvil en medio de la multitud. Con una camiseta de San Lorenzo intentó llamar su atención y lo consiguió. Francisco frenó ante Carolina y le rezó. “Tengo cáncer, pero creo en Dios y los milagros y gracias a usted volví a creer”, le dijo. “Ojalá”, respondió el Papa, que la bendijo. Le pidió también que bendiga a su oncóloga, y el Papa así lo hizo. Además, la besó. “Él pudo ver mi dolor”.
EL REGRESO
Carolina cree haber sentido un cambio aunque su enfermedad todavía se manifestaba con vómitos y distintos malestares. Tuvo dos meses muy malos, “entre la vida y la muerte”. Pero siempre pensó: “Estoy bendita”.

“Y de repente me empiezo a poner bien”, dice. Le dieron el alta el lunes pasado en el hospital de Alicante donde se trata, porque “el cáncer se está reduciendo”. La quimioterapia logró “reducir los nódulos de la metástasis”.
Dice no padecer de los síntomas de la quimioterapia y vive su vida normal. Carolina “estaba bastante mal” y este tipo de tratamientos” y “normalmente no es tan efectivo ni tan rápida la mejoría”, ha dicho su oncóloga, la doctora Nieves Díaz Fernández.
Ya no están las lesiones que se veían a simple vista, ha recuperado la visión del ojo, y está en su casa, otra vez activa. Le restan cuatro ciclos de quimioterapia.
Fuente: El Comercio

Dirigentes medios del PRD critican líderes

Santo Domingo. RD-. Cinco presidentes de zona del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en diferentes sectores del Distrito Nacional, coincidieron en que la dirigencia media y de base de esa organización está compactada en su mayoría, y que la crisis política está radicada en las diferencias entre los líderes nacionales.
Para Jenny Pérez, presidenta de la zona F 7, que comprende sectores detrás de Arroyo Hondo, lo que mantiene la crisis es que "las figuras que pudieran de alguna manera haberse quedado neutras, para hoy ser los árbitros, no lo son".
Argumenta que ha decidido trabajar con el presidente del PRD, Miguel Vargas, por considerar que el expresidente Hipólito Mejía ha afectado al partido con sus errores.
Bernardo de los Santos, presidente de la zona D 6, de Los Guandules, lamenta que se haya apagado la "lucecita que se estaba viendo al final del túnel", y considera que la mayor parte de la culpa la tiene el presidente del PRD, por no haberse sumado a la campaña de Mejía.
El presidente de la zona J 4, en Cristo Rey, Hipólito Beltré, asegura que no está respaldando a ninguno de los dos sectores en pugna, por lo que considera que debe emerger una tercera opción que saque al PRD de la beligerancia que hay entre los líderes tradicionales.
En igual sentido opina Juan Mejía Sarmiento, quien preside la zona de la avenida Independencia, conocida como "Los Kilómetros". Argumenta que la solución no está ni en el ex mandatario ni en el presidente del partido, porque a su juicio ninguno ha demostrado voluntad para echar el partido hacia delante y colocarlo en la ruta hacia un triunfo en las elecciones del 2016.
Rafael Núñez, presidente de la zona O 1, que abarca desde la prolongación 27 de Febrero hasta Los Alcarrizos, sostiene que la dirección media del partido está unificada en su totalidad, y sólo espera que se imponga la madurez entre los principales líderes del partido.
En el PRD se ha caído nuevamente el proceso de diálogo tras dos reuniones entre Vargas y Mejía, de las que no se pudo cuajar un pacto.
El ambiente se ha vuelto a alterar luego de que ambos líderes hayan hecho públicas dos cartas en las que Mejía le acusa de solicitar una "repartición" y Vargas de violar un preacuerdo al que ambos habrían llegado en un almuerzo que sostuvieron a solas el 3 de mayo en la casa de José Miguel Soto Jiménez.

Qué hace que un hombre se enamore?

Un hombre se va a enamorar de ti, si cuando están juntos siente que puede ser él mismo, si se siente seguro al expresar sus sentimientos más íntimos, si intuye que puede dejarse llevar por esa maravillosa emoción del amor.
Pronto se da cuenta de que te extraña, comienza a notar que tu presencia le es cada vez más indispensable. Cuando un hombre se siente cómodo y seguro a tu lado, comienza a extrañarte más y su afecto crece por ti. Y lo más extraño es que ni siquiera sabe por qué se siente así.
Lo que sí sabe es que hay algo especial en ti, algo que provoca emociones que no siente con ninguna otra mujer. Quiere estar en tus brazos siempre y permanecer ahí, a tu lado.
Existe un “interruptor secreto” que se acciona  para despertar el amor. Es secreto porque es poco conocido por las mujeres (y también por los hombres). Casi nunca sabes por qué se siente fascinado por ti, por qué quiere estar a tu lado o por qué te propone algo serio y duradero.
La mayoría de las mujeres están equivocadas sobre las razones por las cuales un hombre se enamora. Creen que necesita sexo, o que tiene que tener una mujer increíblemente hermosa con un cuerpo envidiable. Creen que se enamora de una mujer porque es dulce y amable con él, o porque le da muchas cosas.
Así actúan muchas mujeres: cocinan para los hombres, preparan comidas encantadoras y les ofrecen profundos consejos reflexivos sobre sus problemas. Encienden velas cada vez que ellos se acercan, se visten de la manera más sexy o compran la más provocativa ropa interior.
Y lo que reciben a cambio es que él les diga que no está seguro de cómo se siente. O que se ponga frío y distante. O tal vez que deje de llamar tantas veces como era su costumbre. De pronto las engaña o les hace algo doloroso, deja de respetarlas y termina diciendo que tendrían que haberse conocido en otra etapa de sus vidas.
Esto sucede porque no supieron accionar su interruptor secreto, ese que le mueve sus emociones más profundas y produce un misterioso sentimiento íntimo por una mujer.
¿Cómo accionar su interruptor secreto?
En primer lugar voy a decirte lo que no acciona su interruptor secreto: decirle lo que piensas de la relación o de su actitud de ese día, expresar tu opinión sobre la peor de tus amigas, o quejarte del trágico día que tuviste en tu trabajo.
Él escucha todas estas cosas que salen de tu boca y hasta participa en la conversación. Pero esto no acciona su interruptor. No despierta sus sentimientos. Esto se debe a que compartes con él tus vivencias, pero estás colocando una pared a sus sentimientos sin darte cuenta de ello. Mejor, decide no contarle la tristeza que sufriste esa mañana o la alegría que te dio un amigo al llamarte por teléfono y animarte.
Para ser más concreto: trata de darle lugar a las emociones buenas y de hablar con él solo de los sentimientos que los vinculan profundamente, para que se sienta seguro y conectado a ti. Parece algo muy simple y sencillo, pero para la mayoría de las mujeres es algo contrario a su naturaleza. Es difícil dejar de hablar de sí mismas y de lo que sienten. Desgraciadamente, esa costumbre hace que los hombres pierdan interés.
Pero cuando te conviertes en una mujer de valor, capaz de expresar sentimientos sensuales, atraes a los hombres con una actitud segura y positiva. Eres una mujer atractiva que es suave en el exterior, pero fuerte y resistente en su interior. ¿Cómo lograr eso? Es fácil cuando sabes exactamente cómo utilizar tus sentimientos y emociones para comunicar esa irresistible calidad femenina que atrae a un hombre.


Fuente: Entre mujeres

martes, 25 de junio de 2013

Llegarán al país 200 mil dosis de vacunas contra la gripe H1N1

El Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó que el próximo jueves llegarán al país 200 mil dosis de vacunas contra la gripe H1N1.

Indicó que en la actualidad, sólo cuentan con 400 dosis distribuidas en los diferentes centros de vacunación.

Hidalgo confirmó que desde el pasado mes de abril, hasta la fecha se han producido 11 decesos de personas por esa enfermedad. 

Las últimas muertes fueron de una mujer de nacionalidad haitiana, de 35 años, residente en la provincia Santo Domingo, la cual era atendida en el Hospital Francisco Moscoso Puello y que estaba en investigación, así como dos hombres de 42 y 62 años, que vivían en Santo Domingo Este y Baní, respectivamente. 

Samsung presenta Galaxy NX, su primera cámara con lentes intercambiables

Samsung ha presentado su Galaxy NX, la primera cámara compacta de la compañía surcoreana con objetivos intercambiables con Android 4.2 y conexión 3G/4G LTE, lo que permite a los usuarios estar siempre conectados para compartir sus experiencias al segundo. Cuenta con un sensor de imagen de 20,3 megapíxeles y una pantalla de 4,8 pulgadas.
 
Los rumores sobre la presentación este jueves de la sucesora de la Galaxy Camera no iban desencaminados. Sin embargo, Samsung ha ido mucho más allá aunando en un único dispositivos la idea de una cámara con Android, como la Galaxy Camera, y la posibilidad de disfrutar de una cámara compacta con objetivos intercambiables. Así nace la Galaxy NX.

Samsung Galaxy NX es una cámara compacta con un sensor APS-C CMOS de 20,3 megapíxeles que produce imágenes al detalle incluso en condiciones de baja luminosidad, mientras que el DRIMe IV Image Signal Processer ofrece velocidad y precisión.

El sistema Advanced Hybrid Auto Focus (AF) proporciona una detección de contraste para captar fotos "vivas y vibrantes", con un obturador de velocidad 1/6000 y disparo de 8.6fps.

En cuanto a las lentes, los usuarios podrán elegir desde lentes compactas o un ojo de pez de gran amplitud para primeros planos a objetivos con un gran zoom.

"Un abanico de 13 lentes que ayudan a cambiar la perspectiva de los usuarios para crear imágenes que sean verdaderamente especiales y ayudarles a contar sus historias de un modo distinto", afirma la surcoreana.

True 3D Creator también ofrece un mayor realismo a los resultados que puede ofrecer la Galaxy NX, permitiendo a los usuarios captar imágenes y películas en 3D con la lente de 45mm 2D/3D de Samsung.

LA UTILIDAD DE ANDROID
Pero no solo los objetivos intercambiables de la Galaxy NX son su gran atractivo. Además, como si de uno de sus 'smartphones' o 'tablets' de éxito se tratara, incorpora el sistema operativo móvil de Google, concretamente la versión Android 4.2 Jelly Bean.

La Galaxy NX cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas en su parte posterior y en su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz. Cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta microSD, y una batería de 4.360 mAh.

Además, la cámara Galaxy NX cuenta con conectividad 3G y 4G LTE, así como conexión WiFi y Bluetooth 4.0. Al tratarse de un "dispositivo Android" de Samsung incluye los servicios móviles de Google, así como los servicios de Samsung S Voice, S Translator, Samsung Link, Samsung ChatOn, Built-in y Pop-up Flash.

La Galaxy NX está también equipada con Photo Suggest, que sugiere localizaciones basadas en las recomendaciones de los puntos fotográficos más populares, usando como fuente una enorme biblioteca de imágenes tomadas por otros fotógrafos en todo el mundo.

Por otro lado, la opción Story Album permite mostrar momentos especiales en un único timeline, encuadrando las fotografías y dando la posibilidad de cambiar el tamaño de las imágenes para crear portfolios digitales que pueden verse y compartirse en otros dispositivos.

La cámara incluye más de 20 Smart Modes que permiten a los usuarios elegir los ajustes óptimos para el ambiente en el que se encuentran para crear imágenes frescas y artísticas.

La función Multi Exposure fusiona dos disparos diferentes para producir una imagen inconfundible, mientras que Animated Photo conecta hasta 5 segundos de disparos continuos, creando GIF animados.

Para añadir realismo, Sound & Shout graba los sonidos y las voces mientras se está tomando una fotografía para que los momentos sean captados exactamente tal y como ocurrieron.

Para una personalización extra, Camera Studio permite a los usuarios personalizar los ajustes de forma sencilla con las aplicaciones o modos de cámara más utilizados.