notisantiagoemptynet

miércoles, 31 de julio de 2013

Explosión de Galaxy S4 provoca incendio de apartamento



Hong Kong.- Un aparato celular de los reconocido Galaxy S4 explotó en un apartamento de Hong Kong provocando que este se incendiara, según publicó el portal america.infobae.com.

10 Inventos bastante extraños

Según los diccionarios inventar significa hallar o descubrir algo nuevo o no conocido, además de vincularlo con imaginar, crear nuevas obras. Y quizá la imaginación de algunos se sobrepaso poquito.
Pero sin más preámbulos, hoy te presentaremos algunos de los inventos algo extraños desarrollados entre 1920 y 1970. Algunos se usaron aunque otros solo quedaron en fotos.

1) El aislador
Hugo Gernsback, fue el inventor y yo creo que el mismo deseaba la paz que le daría este casco que conectado a un tanque de oxígeno, elimina cualquier ruido del exterior y permite al usuario concentrarse totalmente en su trabajo.
2) Trajes de baño de madera
Lo seguro es que ocuparían bastantes cuidados para que no se les pudriera o se lo comieran las termitas, etc., etc. En 1929 vieron la luz, aunque rápidamente se les extinguió pues no alcanzaron mucha fama. Las modelos se ven muy sonrientes así que espero ninguna se haya astillado.
3) Radio Hat
Ahora los llamamos iPod, pero para 1931 a alguien se le ocurrió que era más cómodo llevarlo en el sombrero, tan comúnmente usado en aquel entonces, su inventor fue un estadounidense.
4)Radio Cochecito
Para dar calma al bebe con linda música, donde sea, lo mejor es radio cochecito. Equipado con una antena y un altavoz podrá llevar la música siempre con usted. ¿Funcionó? No lo creo, no he visto uno igual ¿y tú?
5) Tabla de surf motorizada
Si alguna vez te maquillas y te peinas antes de bañarte, esto es ideal para ti. Aunque quizá quede intacto, mmm… como decirlo ¿quién lo haría?
7) Gafas para leer en la cama
Las gafas de Hamblin, todavía existen. De hecho, este invento sí tuvo éxito. Pero eso no le quita lo raras que se ven puestas. Están equipadas con espejos para habilitar al usuario a leer mientras está acostado y sin levantar los brazos.
 
8) Scoop peatonal
 
Montado en un vehículo así en vez de aventar peatones, irías recogiéndolos. Eso pensaban en 1924 cuando en París surgió esta modalidad con el fin de reducir las víctimas por atropello, ¿puedes creerlo?
9) Máscara para las tormenta de nieve
En 1939, un inventor de Montreal decidió que estas curiosas máscaras les ayudarían a hacer frente a las molestas tormentas de nieve que, además de congelar la cara, obstaculizan la visión. Aunque de haber seguido en existencia pronto hubieran requerido un mini limpia-parabrisas.
10) Tirantes para bebés
Bueno esto se me hace algo peligroso, pero los papás que querían compartir la carga seguro lo vieron muy práctico. Aunque por la cara del bebé no creo que se sintiera tan feliz.

Accidente deja cuatro muertos en Moca

Santiago.RD.- Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas esta mañana cuando un camión chocó con una camioneta en la comunidad Las Lagunas en la carretera Moca-Salcedo.

10 ‘pecados’ que cometemos en Facebook

Al ser Facebook la red social más visitada en todo el mundo, es claro que si tenemos una cuenta, estamos expuestos. Lo que significa que cualquier cosa que posteemos puede ser usada en nuestra contra. Entonces, ¿cómo debemos actuar en Facebook?

Conductores que violen luz roja del semáforo deberán pagar RD$1,667

Santo Domingo. RD.- La Comandancia Oeste de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) utilizó su cuenta en la red social Twitter para informar a la población sobre los precios actuales que deben ser pagados en casos de multas.

Apagones arrecian en Santiago

Santiago. RD.- Los apagones que arreciaron desde el pasado fin de semana en Santiago que crean dificultades a los sectores productivos y la población para realizar sus actividades cotidianas, podrían complicarse más en los próximos días.

Martha Heredia quiere reconciliarse con Vakeró

El juez del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este martes para el el 14 de agosto el conocimiento de juicio preliminar que se le sigue al cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado de agredir física y psicológicamente a su esposa la también cantante Martha Heredia.

martes, 30 de julio de 2013

Destituyen al coronel Familia de Operaciones de la DNCD con 13 días de nombrado

El presidente de Dirección Nacional de Control de Drogas Julio César Souffront Velázquez, removió de su cargo este lunes al coronel Elvis Soriano Familia, quien se desempeñaba como jefe de Operaciones desde el 16 de este mes. En su lugar fue designado el coronel Robert Abreu.

Mundo Loco: 5 noticias insolitas de la semana!!!

1. Programa de televisión paquistaní regala bebés

Con el único fin de aumentar sus cotas de audiencia, el programa “Aalim Aur Aalam” de Geo News, una TV paquistaní, ha decidido regalar bebés abandonados a matrimonios que no pueden concebir hijos. El presentador es Aamir Liaquat Hussain, que es el encargado de entregar a los recién nacidos como premio a esas parejas, dice frases como “esta preciosa niña fue abandonada sobre una pila de basura por alguien. Miren lo bonita e inocente que es”, mientras enseñaba al bebé a cámara.

José izquierdo afirma plan alfabetización va mal

Santiago. RD.- El ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y dirigente del PLD, José Izquierdo, afirmó que el Plan Nacional de Alfabetización va mal y no se siente en la provincia de Santiago.

Arrestan oficiales de la DNCD acusados de robo y secuestro

Santo Domingo. RD.- Dos oficiales y un alistado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de servicio en esta terminal aeroportuaria, están bajo arrestos tras una denuncia de un viajero que los acusa de presuntamente haberlo secuestrado en un baño y luego lo despojaron de US$9,200.00 dólares que traía en su equipaje personal.

10 consejos para fortalecer tu cabello

Es normal perder entre 80 y 100 cabellos cada día. Conoce los principales factores que lo debilitan.

DNCD informa se determinó droga decomisada en Azua era falsa

Santo Domingo. RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que no corresponde a ningún tipo de droga, los 222 paquetes de un polvo blanco decomisados por la institución el pasado fin de semana en un rejón de gallos, próximo a un platanal en la comunidad de Tábara Arriba, de Azua.

Tocar madera: El origen y efectividad de una de las más famosas supersticiones

Esta creencia es una de las más famosas y tradicionales y casi nadie se resiste a tocar tres veces una madera, como una manera de evitar que, algo que te están contando, que te parece de muy mala suerte, también te ocurra a ti.
 

viernes, 26 de julio de 2013

Los seis besos favoritos de las mujeres

Como hombres, muchas veces tenemos la creencia que sabemos emplear todos nuestros recursos para conquistar a una mujer y, por ende, hacerla sentir especial con cada palabra y caricia. Sin embargo, posiblemente no explotemos adecuadamente una opción muy efectiva: la boca.

Dictan un año de prisión contra Víctor Fadul

Santiago. RD.- El magistrado Luis Nóbel, del Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra Víctor Fadul, acusado de tentativa de homicidio contra cuatro personas, incluido un empresario que permanece en estado crítico.

Iglesia concluye “Patrón Santiago”

Santiago. RD.- Con diversos actos que incluyeron una procesión y una Eucaristía oficiada por monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, concluyeron ayer jueves las fiestas patronales Santiago Apóstol “El Mayor”.

La procesión fue presidida por monseñor De la Rosa Carpio, quien estuvo acompañado por decenas de sacerdotes, laicos, diáconos y presidentes de asamblea, y a la que  asistieron masivamente cientos de católicos.

La misma salió minutos después de las seis de la tarde de la estatua del Patrón Santiago, en la entrada de la ciudad, bajó toda la calle Del Sol hasta llegar a la Catedral Santiago Apóstol, en cuyo templo el prelado católico ofició una solemne celebración eucarística.

En ese acto, hubo un reconocimiento al Banco Popular, en ocasión del 50 aniversario de su fundación.
    
La procesión incluyó a catorce reinas que hicieron el recorrido en coches y acompañadas por igual número de reyes, que representaban catorce zonas de esa ciudad.

Caballeros con sus capas, el escudo y la cruz de Santiago participaron en el desfile.

De la Rosa y Carpio se refirió a Santiago Apóstol “El Mayor”

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago resaltó la importancia de esta celebración, la que considera la fiesta de cumpleaños de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.

El jefe de la Iglesia Católica en el Cibao resaltó el entusiasmo que cada año, más aún en esta ocasión, de los santiagueros que se integraron masivamente a las actividades.

Precisó que en esta ocasión se trata de rescatar los valores tradicionales y, además, adecuar la celebración del Día del Patrón Santiago a los nuevos tiempos, incluyendo diversos y sanos juegos que se realizaron en distintas zonas de Santiago.

Monseñor De la Rosa Carpio dijo que para las actividades con motivo de las fiestas del Patrón Santiago fueron integradas todas las parroquias.

El prelado católico  llamó a los santiagueros a amar y luchar por el bienestar y desarrollo su ciudad.

Pidió disfrutar las fiestas en honor al Patrón Santiago, pero también exhortó a los santiagueros a luchar y trabajar por el progreso de esta ciudad.

Al referirse a Santiago el Mayor, De la Rosa y Carpio precisó que fue uno de los doce apóstoles de Jesús, quien lo invitó junto a Pedro y a Santiago el Menor a compartir más de cerca su oración en el Monte de Los Olivos.




Fuente: La Información 

Suprema evaluará medidas tras crítica del Presidente

Santo Domingo. RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, informó que hoy se reunirá  la Mesa de Cooperación Interinstitucional, que trabaja en coordinación con los jueces, el ministerio público y la Policía para

Onamet advierte seguirá el calor en RD y sugiere a la ciudadanía tomar mucho líquido

Santo Domingo. RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advierte que las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante este/sureste y a la época del año, por lo que se le recomienda a la ciudadanía, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11: 00 am. a 4:00 pm. 

Miel y canela, una mezcla que combate muchas enfermedades

Van juntas en muchas preparaciones de repostería. Miel y canela se ven suaves, dulces y sabrosas, pero además sanadoras. 

Lo común que tienen estos dos productos es el efecto calorífico que producen en el cuerpo, según cuenta el doctor Andrés Ogino.

Viceprecidenta y Canciller de Colombia reafirman interés de profundizar relaciones con RD

Bogota, Colombia.- La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con su homólogo de Colombia, Angelino Garzón, y con la canciller María Ángela Holguín, quienes afirmaron que la profundización de las relaciones con República Dominicana es una prioridad para el gobierno colombiano.

jueves, 25 de julio de 2013

Presidente Medina vuelve a reclamar a justicia no dejar en libertad “tan fácil” a delincuentes

Santo Domingo. RD.- El presidente Danilo Medina volvió este miércoles a exigir a la  justicia “que no ponga en libertad  tan fácilmente a los delincuentes”, al tiempo que ratificó que el gobierno trabajará en la prevención de la delincuencia en todas las provincias.

Crean lentes de contacto que funcionan como telescopios

Científicos del Instituto Federal de Tecnología de Lausana en Suiza han desarrollado unos lentes de contacto que usados junto a unos lentes especiales, ofrecen una visión telescópica, lo que permite ver los objetos tres veces más grandes que su tamaño original.

Empresa de China adquiere derecho para explotar minas de República Dominicana

Santo Domingo. RD.- Mediante actos de compra y venta de acciones, una empresa estatal de la República Popular China es ahora dueña mayoritaria de las concesiones a la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), contraviniendo así la ley de Minería, que prohíbe ese tipo de permisos a otro estado.

Operación policial contra red internacional de tráfico de mujeres dominicanas

Atenas.- Diez personas fueron detenidas hoy en una amplia operación policial que tiene lugar en varias ciudades griegas contra una red internacional de tráfico de dominicanas, a las que se forzaba a prostituirse, con la colaboración de las autoridades españolas, estadounidenses y Europol.

Infidelidad cibernética duele tanto como la carnal, según un estudio

La infidelidad cibernética lastima tanto a las parejas y duele tanto a quien ha sido engañado como la infidelidad física, según un estudio que difundió hoy la Universidad Tecnológica de Texas.

Aprueban ley de salarios sector público

Santo Domingo. RD.- La Cámara de Diputados rechazó este miércoles las observaciones que introdujo el Poder Ejecutivo a la Ley General de Salario del sector público, que establece un sueldo al presidente de la República de 450 mil pesos y 300 mil a los ministros.

Una alta funcionaria dominicana fallecida en el accidente de tren de España

Madrid, España.- Una alta funcionaria del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Rosalina Inoa, resultó muerta a consecuencia del accidente de tren ocurrido ayer cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España. 
 

miércoles, 24 de julio de 2013

MP rescata 32 mujeres presuntas víctimas explotación sexual

Puerto Plata. RD.- Durante un operativo el Ministerio Público rescató a 32 mujeres que supuestamente eran obligadas a prostituirse en el establecimiento Passion’s Bar de Puerto Plata, el cual fue cerrado por las autoridades y sometidos a la justicia sus propietarios y administradores, los señores Peter Jensen y Mariela Rodríguez Rodríguez, alias Lupe.
 

Aclaran sobre incidente entre familias Fadul y Sued

Santiago. RD.- El empresario Eduardo Sued rechazó  que su hijo y su novia trataran de atracar a Víctor Fadul Acevedo, hijo del comentarista de radio y televisión, doctor Ernesto Fadul, como sostienen éste y su padre ante la Policía y la Fiscalía de Santiago.

República Dominicana y México firman acuerdo de extradición


CIUDAD MÉXICO.- Los gobiernos de  República Dominicana y  Estados Unidos Mexicanos acordaron entregarse recíprocamente en extradición a aquellas personas respecto de las cuales las autoridades competentes de la parte requirente hayan iniciado un proceso penal o sean solicitadas para la imposición o ejecución de una sentencia que implique una pena privativa de la libertad.

No aceptarán tarjetas de crédito en estaciones de gasolina

Santo Domingo. RD.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas (Anadegas),  Rafael Polanco, informó ayer  que las estaciones de combustibles afiliadas no aceptarán tarjetas de crédito desde el próximo lunes, en rechazo al aumento que aplicara Cardnet a la comisión por intermediación de 1.95 a 2.35 por ciento, empresa que maneja las redes de transferencias electrónicas de fondos y administración de sistema de pago ATH y ACH. 

"Gran avance" para curar la ceguera con células madre

La posibilidad de revertir la ceguera ha dado un salto significativo. Científicos en Reino Unido demostraron que la parte del ojo que detecta la luz se puede reparar con células madre.

Se forma la cuarta depresión tropical en la cuenca atlántica

Miami. EE.UU.- Una nueva depresión tropical, la cuarta en lo que va de temporada en la cuenca atlántica, se formó hoy al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y podría convertirse en tormenta esta tarde o noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Gobierno RD expone ante Unión Europea situación comercio con Haití

Santo Domingo.RD.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, expuso este martes ante la Unión Europea la situación que se ha suscitado en el comercio entre República Dominicana y Haití, a raíz de la veda impuesta por el gobierno haitiano a los productos dominicanos, en virtud de que ambos países son signatarios del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea (EPA).

martes, 23 de julio de 2013

Jefe de la Policía designa comisión para investigar muerte de deportista a mano de agentes

Santo Domingo. RD.- Un joven deportista de 24 años de edad fue ultimado de un disparo por una patrulla de la Policía en Puerto Plata, cuando viajaba en la parte trasera de una motocicleta.

Evolución del teléfono móvil

El teléfono móvil es, quizás, el dispositivo que más nos ha cambiado la vida desde su aparición en los años 80. Las comunicaciones y la forma de relacionarnos con los demás han experimentado una transformación clave desde entonces. No

Agentes de AMET evitan que niño de dos años muriera asfixiado dentro de vehículo

San Pedro de Macoris. RD.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) evitaron ayer tarde la muerte por asfixia de un niño de dos años de edad dejado involuntariamente por su padre dentro de un vehículo, estacionado frente a las oficinas de EdeEste en esta ciudad.

PRD sustituye de sorpresa a delegados político y técnico de JCE de Santiago

Santiago. RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sustituyó este lunes de manera sorpresiva a todos los delegados políticos y técnicos en la Junta Electoral de Santiago, sin que avisara a ninguno de los sustituidos, algunos de los cuales tenían más de 8 años en esas funciones.

Fotos del Wi-Fi

No podemos verlo pero sí utilizarlo, nos rodea aunque no siempre tenemos acceso libre a él, ¿sabes qué es?
Exacto el Wi-Fi y si sabemos que es gratis, que emoción nos da ¿verdad? Sin embargo, ¿sabes cómo funciona? Pues para darte una ayudadita Nickolay Lamm, un diseñador estadounidense, con la ayuda de M. Browning Vogel, ex-empleada de la naza, prepararon estas imágenes.