notisantiagoemptynet

miércoles, 29 de octubre de 2014

Autoridades de salud retienen keniano en frontera dominico-haitiana

Autoridades de salud en la frontera dominico-haitiana han aislado a un ciudadano procedente de Kenia, país africano, que cruzó desde Haití hacia la República Dominicana. Aunque el keniano aun no presenta síntomas de ébola, médicos dominicanos lo están sometiendo a estudios clínicos como medida de prevención, y que tan pronto se determine su estado de salud, estará libre.

Hasta el momento, se habían tomado medidas de prevención contra el ébola en aeropuertos y puertos del país; pero con esta información, se pone en alerta el cuidado de la frontera.

Según informaciones dadas hace minutos en el programa El Gobierno de la Mañana (Z101), se espera en Haití la llegada de un grupo de pastores evangélicos, procedentes de Nigeria, uno de los países africanos afectados con el ébola.

La llegada de los protestantes está pactada para el próximo mes, y estarán realizando labores religiosas en la vecina nación para luego trasladarse al país, lo que debe poner en alerta a las autoridades de ambos países.



Fuente: El nuevo Diario

No hay comentarios: