notisantiagoemptynet

viernes, 17 de enero de 2014

Ex nuncio no será extraditado pero enfrentará juicio canónico y penal en el Vaticano

Santo Domingo. RD- El ex nuncio Josef Wesolowski, acusado de cometer pederastía en territorio  dominicano donde se desempeñó como representante del papa, no será extraditado ni a su país y al nuestro pero deberá enfrentar dos juicio, uno canónico y otro penal en el Vaticano.
La información fue suministrada por monseñor Silvano Tomasi, ayer, jueves, ante el Comité de las naciones Unidas de Ginebra  sobre la aplicación de la Convención para los derechos del niño.

De acuerdo a una información publicada por el periódico La Stampa, firmada por  Iacopo Scaramuzz, y que está colgada en el portal Vaticano Insider,  Tomasi explicó que la extradición no se aplicaría debido a las nuevas normas aprobadas por Papa Francisco,  que establece que, en su condición de diplomático de la Santa Sede, Wesolowski sea procesado en el Vaticano. 

Mientras presentaba el informe de la santa Sede ante el comité de la ONU, Tomasi prometió que el exnuncio en la República Dominicana “será juzgado con la severidad que merece”, tanto canónicamente, por el Tribunal de la Doctrina de la Fe, como penalmente, por el Tribunal Vaticano.

Dijo que esta decisión parte de la voluntad de la Iglesia Católica  de convertirse en un ejemplo en la lucha contra el abuso infantil.

La información  detalla  que las preguntas de los expertos de la ONU fueron  formuladas por escrito hace meses y recibieron respuesta ayer en la sesión en vivo  celebrada desde Ginebra. El informe se centró en los casos de pederastia y de maltrato de menores en la Iglesia de Irlanda, España y México. En este último, especialmente en las denuncias contra el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

El Vaticano suscribió la convención contra el Abuso Infantil en 1990 y en 2001 firmó otros dos protocolos opcionales.

Narcotraficantes Dominicanos controlan 54 ciudades de Estados Unidos

Los narcotraficantes dominicanos residentes en los Estados Unidos controlan el mercado de cocaína y heroína en 54 ciudades.

Las ventas de las drogas en ciudades como New York, Miami, Pensilvania, Detroit, Nueva Inglaterra, Boston, Charlotte y otras, están bajo el control de los narcotraficantes dominicanos.

Esos narcotraficantes reciben, según la DEA, el 6 por ciento de la cocaína y heroína que entra a los Estados Unidos, a través de la República Dominicana, con el apoyo del cártel de Sinaloa.

Dominan las rutas de distribución, los mandos medios de los negocios y las ventas al por mayor y detalle.

Los narcotraficantes dominicanos residentes en Estados Unidos y los de aquí, dirigen una “agresiva y compleja red”  integrada por colombianos, mexicanos, haitianos y puertorriqueños que distribuyen la cocaína y heroína que se envía desde la República Dominicana.

En el 2011, de acuerdo a la DEA, los narcotraficantes dominicanos  exportaron en lanchas rápidas de fibras de vidrio, aviones comerciales y barcos 31 toneladas de cocaína y heroína a territorio norteamericano.

Los narcotraficantes residentes en la República Dominicana recibieron como pago por sus servicios 4 toneladas métricas y en el 2009, cobraron el 2 por ciento del 7 por ciento de las drogas enviadas a los Estados Unidos y Puerto Rico.

Durante los últimos años, los narcotraficantes dominicanos se han convertido en la fuerza principal en el mercado al por mayor y detalle de la cocaína y heroína en Estados Unidos.

Desplazaron a los mexicanos, puertorriqueños y jamaiquinos de las principales ciudades norteamericanas.

Para lograrlo, establecieron una alianza importante con los narcotraficantes colombianos.
Por  esa alianza, en septiembre del año 2012, los narcotraficantes dominicanos ganaron la medalla como los reyes de la cocaína y heroína en las regiones Este y Noreste de los Estados Unidos.
De acuerdo al United States Senate Caucus On International Narcotics Control, los cambios y el tipo de relación entre de los narcotraficantes dominicanos y los cárteles colombianos cambiaron la estructura del mercado y el contrabando de cocaína y heroína en Estados Unidos y el Caribe.

“En el pasado, el papel de los dominicanos en la actividad ilegal de drogas estaba limitado a “recoger” las tripulaciones y los mensajeros que asistían  a Puerto Rico como contrabandistas en el negocio de las drogas”.

“Gran parte de esto ha cambiado con la evolución del tráfico de drogas a través de los últimos tres años”.

“Este nuevo tipo de traficante dominicano funciona como contrabandista, transportista y mayorista en muchos estados de EE.UU. y ciudades de la costa Este. Los contrabandistas de la República Dominicana han ganado una reputación notoria por su desprecio de los derechos humanos a la vida”, asegura el informe.

Los narcotraficantes dominicanos son conocidos por usar una “táctica de distracción terrible” de tirar por la borda a los inmigrantes ilegales de los barcos de transporte de drogas para evadir la Guardia Costera de los EE.UU.
Por esa agresividad, los narcotraficantes criollos se han convertido en “la fuerza dominante en el nivel medio” del negocio de la cocaína y heroína en el comercio en la costa Este de los EE.UU.

También se han “afianzado firmemente” en los mandos medios y bajos del comercio mayorista de la cocaína y heroína en la zona del Noreste y controlan un negocio multimillonario.
 
“La confianza es el ingrediente esencial para forjar una exitosa relación de negocios en el mundo de las drogas. Había sido ya establecida entre los dominicanos y traficantes colombianos a través de relaciones formadas durante cientos de empresas de contrabando en el Caribe y a través de sus relaciones establecidas desde hace tiempo en Nueva York, Newark y Boston”, afirma el estudio.
Los grupos dominicanos son ahora una fuerza importante a lo largo del espectro del tráfico de drogas en las principales ciudades de la Costa, que van desde Boston, Massachusetts a Charlotte y Carolina del Norte.

Los grupos de traficantes dominicanos controlan y dirigen la venta de los embarques de miles de kilos de cocaína y heroína por primera vez.

Su influencia, sin embargo, se ha extendido más allá de las ciudades grandes y han penetrado a las pequeñas ciudades y pueblos a lo largo de la costa Este. “Nueva Inglaterra se siente abrumada por los grupos dominicanos que venden múltiples kilos de cocaína y pequeñas cantidades de heroína”, dice el grupo del Senado de los E.U.

Por ejemplo, la DEA y el Departamento de Policía de Hartford, Connecticut,  arrestaron a 40 miembros de un grupo de traficantes dominicanos responsables de la venta al por menor de miles de bolsas de heroína llevado a Hartford desde Nueva York.

En New Haven, Connecticut, un grupo de traficantes dominicanos fue el responsable de aproximadamente el 90% de toda la heroína que se vendió en el área. En Concord, New Hampshire, dos investigaciones de la DEA, el Estado y las agencias locales, dieron como resultados el arresto de 64 miembros de una banda de traficantes dominicanos que  controlaban el negocio del crack, su distribución y la organización.

Las investigaciones revelaron que una organización dominicana se trasladó a la zona remota de Georgia, Vermont, y estableció una red de distribución de cocaína que tenía vínculos con otra organización dominicana  en Syracuse, Nueva York.

Los departamentos locales de la DEA en sus informes del Nordeste aseguran que los traficantes dominicanos están entrando en ciudades de entre 60.000 y 70.000 personas,  inundándolas de heroína y cocaína.

Además participan en una “gran variedad de otros delitos que van desde el robo hasta atracos y la creación de sus propias organizaciones criminales que crean sus olas de crímenes”.

“Este cambio no es exclusivo de Nueva Inglaterra. El área de Filadelfia está saturada de traficantes dominicanos que buscan reclamar una mayor parte de ese mercado, y en el área de Washington-Baltimore, rutinariamente reciben envíos de heroína desde Nueva York”, asegura el organismo.

En julio de 1997, un grupo de traficantes dominicanos fue detenido en Charlotte, Carolina del Norte, después de una investigación que reveló que transportaban heroína de Nueva York para proporcionarla  a los huéspedes privados en fiestas  en el área de Charlotte.

Los traficantes de cocaína y heroína de Colombia han solicitado la ayuda  a los traficantes y contrabandistas de la República Dominicana para ofrecer su producto al mercado y  crear un comando completo y la infraestructura de control en el Caribe, como Haití y República Dominicana, para administrar el movimiento de la cocaína en todo el Corredor del Caribe. Las islas de las Bahamas  forman una cadena, que se encuentran al noroeste de la isla de La Española y al Noreste de Cuba, han sido el centro de contrabando durante siglos.

Durante el apogeo de la Cartel de Cali, Carlos Lehder compró la isla Norman Cay, donde voló aviones cargados con cientos de kilos de cocaína para el envío a los Estados Unidos”. Las Bahamas siguen siendo un conducto central para el envío el aire y marítimo de drogas que se mueven a través del Caribe Central y Occidental.

“La República Dominicana es el principal centro de drogas del Caribe y sirve como un importante punto de tránsito para la cocaína en ruta hacia Europa, así como los Estados Unidos, a través de aviones, lanchas rápidas, embarcaciones privadas y los buques de carga en contenedores”.
“Más de la mitad de la cocaína que transita por el Caribe se introduce de contrabando a través de la República Dominicana”.

“La República Dominicana sigue siendo una fuente importante de drogas y trata de personas a los Estados Unidos, en particular a través de Puerto Rico”. “Entre 2004 y 2008, la evaluación de las amenazas señaló el gran número de vuelos de drogas de Venezuela con la cocaína y otros narcóticos de contrabando en la República Dominicana”. “Desde entonces, el gobierno dominicano llevó a cabo un agresivo esfuerzo de interdicción, centrando sus esfuerzos antinarcóticos en el Caribe”.

“Las autoridades han comprobado que narcotraficantes suramericanos han ofrecido a sus socios dominicanos enviarles cocaína en sumergibles (submarinos); no se ha comprobado si finalmente los han usado”, concluye el informe de la DEA.

CIUDADANOS DEPORTADOS DE E.U. POR TRÁFICO DE COCAÍNA 2009 (En %)
Mexicanos                              13
Dominicanos                           3
Colombianos                           2
Hondureños                            1
Cubanos                                 1
Jamaiquinos                             1
Canadienses                            0
Otros                                      5%
Fuente: ONU, 2009

Los narcotraficantes dominicanos son los reyes del mercado de la cocaína y heroína en New York, Miami, Filadelfia, Boston y Detroit.

Según el profesor Daurius Figueira, de la Universidad de las Indias, “en 2013, el tráfico a través de la Cuenca del Caribe se extiende ahora a la colocación de “productos” en América del Norte, Europa y Asia a través de lejanos puntos de transición de tráfico como el África Occidental, la región africana del Sahel y África Oriental, todos bajo la hegemonía del cártel de Sinaloa que es el dominante en la cadena de islas del Caribe”.

Fuente: Acento.com.do

El Gringo de la Bachata dice veta periodistas en RD que le hicieron "daño" durante su cautiverio

New York._ El popular bachatero Ramón Alberto Gálvez (El Gringo de la Bachata), destapó todo lo que tenía por dentro, durante su primera aparición pública, luego de salir de la cárcel federal de Connecticut con fianza y dijo que mantiene vetados a varios periodistas que en la República Dominicana, a los que les niega entrevistas, porque le hicieron "mucho daño", durante su cautiverio en las cárceles de Panamá y Estados Unidos.
 
El intérprete del éxito "Gringo Muere de Dolor", se presentó en un restaurante de la avenida Ogden en El Bronx, donde reiteró que nunca en su vida ha estado involucrado en narcotráfico ni en ningún otro delito.

"Estoy libre y soy inocente, contento y feliz y cantando bachata, porque eso es lo mío y hay Gringo para rato", exclamó ante el público que asistió al establecimiento para apoyarlo en la presentación.
"Por eso estoy aquí", añadió el bachatero.

Expresó que "en Santo Domingo, ciertos periodistas y programas de farándula, me hicieron mucho daño, dando y comentando testimonios falsos en contra de mi persona".

Sostuvo que "por eso, no les doy entrevistas. Estoy libre y cantando aquí en Nueva York y eso es lo que cuenta, así es que, sáquense eso de sus cabezas", exclamó El Gringo de la Bachata.

Los fiscales federales de Connecticut, lo acusan de pertenecer a una banda integrada por otras 23 personas bajo los cargos de narcotráfico y conspiración y luego de su extradición desde Panamá, se le confinó por varios días en la cárcel federal de Hartford, desde donde salió bajo fianza, respaldada con una garantía en propiedades por una de sus hermanas que tiene residencia en Filadelfia.

El Gringo de la Bachata, ha mantenido su inocencia desde el primer día, pero el portavoz de la fiscalía federal en Connecticut Thomas Carson (Thom), dijo a este reportero, que en junio de este año, se convocará a un jurado para enjuiciar al cantante dominicano por los referidos cargos.

El bachatero, insiste en que se trata de una confusión con uno de los acusados, de nombre Ramón Gálvez, pero la fiscalía aduce que se trata de la misma persona.

Se le acusa de haber participado en al menos de tráfico de 1 kilo de heroína en suburbios de Connecticut.

"El público sabe que soy una persona seria y estoy entregado a ellos, vamos a seguir trabajando por ellos. Tengo un equipo trabajando conmigo que apoya mi carrera y mi nueva producción musical, entre el que se encuentra Darío Colomé y muchas otras personas, para sacar adelante mi nueva producción", añadió el bachatero.

Adelantó que entre los temas de su nueva producción figuran las bachatas "Sé que te perdí" y "Esos celos". Dijo que "vamos a estar en el lugar que nos merecemos".

Lista de nominados al Óscar 2014

El director mexicano Alfonso Cuarón, por 'Gravity', y el actor Leonardo DiCaprio, por 'El lobo de Wall Street', son dos de los principales candidatos a recibir el prestigioso galardón.

El marido de Elsa Pataky, Chris Hemsworth, y la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone, han dado a conocer la lista de los principales nominados en la 86ª edición de los premios Óscar que se celebrará el próximo 2 de marzo, candidaturas de las que destaca la presencia del cineasta mexicano Alfonso Cuarón en la categoría de mejor director -competirá con Martin Scorsese y Steve McQueen-, la nominación de Leonardo DiCaprio al premio al mejor actor protagonista por 'El Lobo de Wall Street', y la pelea entre Jennifer Lawrence y Julia Roberts por ver quién se lleva el galardón a la mejor actriz de reparto.

La contienda entre las mejores películas del año estará más igualada que nunca teniendo en cuenta que son nueve las cintas nominadas al principal premio otorgado por la meca del cine: 'Gravity', 'Dallas Buyers Club', '12 años de esclavitud', 'La gran estafa americana', 'Capitán Phillips', 'El lobo de Wall Street', 'Philomena', 'Nebraska', y 'Her'. A menos que el jurado de los Óscar esté dispuesto a sorprender a los espectadores, el gran duelo lo protagonizarán la británica '12 años de esclavitud' (Steve McQueen) y 'La gran estafa americana', del director David O. Russell.

A pesar de que nunca ha visto recompensados sus aclamados papeles en películas de Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio tiene una oportunidad de oro para resarcirse de anteriores derrotas gracias a las buenas críticas que ha recibido por 'El lobo de Wall Street', aunque en los Globos de Oro el texano Matthew McConaughey le arrebató el galardón y, en principio, parte como el gran favorito para triunfar en los Óscar, con permiso del reputado Christian Bale ('La gran estafa americana').

Entre las mejores actrices protagonistas de la temporada, la principal favorita es sin duda Cate Blanchett por su premiada interpretación en 'Blue Jasmine' (Woody Allen), aunque los aplausos recibidos por Amy Adams en la exitosa 'La gran estafa americana' la convierten en una fuerte candidata por la estatuilla. Las oscarizadas Judi Dench y Meryl Streep completan la lista de nombres en esta categoría.

La ceremonia de los premios Óscar tendrá lugar en el teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles y este año contará con la presentadora y humorista Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias.
Lista de nominados a los premios de la Academia de Hollywood:

Mejor película
"12 Years a Slave"
"American Hustle"
"Captain Phillips"
"Dallas Buyers Club"
"Gravity"
"Her"
"Nebraska"
"Philomena"
"The Wolf of Wall Street"

Mejor director
Alfonso Cuarón, "Gravity"
Steve McQueen, "12 Years a Slave"
Alexander Payne, "Nebraska"
David O. Russell, "American Hustle"
Martin Scorsese, "The Wolf of Wall Street"

Mejor actor protagonista
Christian Bale, "American Hustle"
Bruce Dern, "Nebraska"
Chiwetel Ejiofor, "12 Years a Slave"
Matthew McConaughey, "Dallas Buyers Club"
Leonardo DiCaprio, "The Wolf of Wall Street"

Mejor actriz protagonista
Amy Adams, "American Hustle"
Cate Blanchett, "Blue Jasmine"
Judi Dench, "Philomena"
Meryl Streep, "August: Osage County"
Sandra Bullock, "Gravity"

Mejor actor de reparto
Barkhad Abdi, "Captain Phillips"
Bradley Cooper, "American Hustle"
Michael Fassbender, "12 Years a Slave"
Jonah Hill, "The Wolf of Wall Street"
Jared Leto, "Dallas Buyers Club"

Mejor actriz de reparto
Sally Hawkins, "Blue Jasmine"
Jennifer Lawrence, "American Hustle"
Lupita Nyong'o, "12 Years a Slave"
Julia Roberts, "August: Osage County"
June Squibb, "Nebraska"
Mejor película de animación
"The Croods"
"Despicable Me 2"
"Ernest & Celestine"
"Frozen"
"The Wind Rises"

Mejor diseño de vestuario
"American Hustle," Michael Wilkinson
"The Grandmaster," William Chang Suk Ping
"The Great Gatsby," Catherine Martin
"The Invisible Woman," Michael O'Connor
"12 Years a Slave," Patricia Norris

Mejor fotografía
"American Hustle," Jay Cassidy, Crispin Struthers and Alan Baumgarten
"Captain Phillips," Christopher Rouse
"Dallas Buyers Club," John Mac McMurphy and Martin Pensa
"Gravity," Alfonso Cuarón and Mark Sanger
"12 Years a Slave," Joe Walker

Mejor película de habla no inglesa
"The Broken Circle Breakdown," Belgium
"The Great Beauty," Italy
"The Hunt," Denmark
"The Missing Picture," Cambodia
"Omar," Palestine

Mejor maquillaje
"Dallas Buyers Club," Adruitha Lee and Robin Mathews
"Jackass Presents: Bad Grandpa," Stephen Prouty
"The Lone Ranger," Joel Harlow and Gloria Pasqua-Casny

Mejor banda sonora
"The Book Thief," John Williams
"Gravity," Steven Price
"Her," William Butler and Owen Pallett
"Philomena," Alexandre Desplat
"Saving Mr. Banks," Thomas Newman

Mejor canción original
"Alone Yet Not Alone" from "Alone Yet Not Alone"
"Happy" from "Despicable Me 2"
"Let It Go" from "Frozen"
"The Moon Song" from "Her"
"Ordinary Love" from "Mandela: Long Walk to Freedom"

Mejores efectos especiales
"Gravity," Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk and Neil Corbould
"The Hobbit: The Desolation of Smaug," Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton and Eric Reynolds
"Iron Man 3," Christopher Townsend, Guy Williams, Erik Nash and Dan Sudick
"The Lone Ranger," Tim Alexander, Gary Brozenich, Edson Williams and John Frazier
"Star Trek Into Darkness," Roger Guyett, Patrick Tubach, Ben Grossmann and Burt Dalton

Mejor guion adaptado
"Before Midnight," written by Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke
"Captain Phillips," screenplay by Billy Ray
"Philomena," screenplay by Steve Coogan and Jeff Pope
"12 Years a Slave," screenplay by John Ridley
"The Wolf of Wall Street," screenplay by Terence Winter

Mejor guion original
"American Hustle" Written by Eric Warren Singer and David O. Russell
"Blue Jasmine" Written by Woody Allen
"Dallas Buyers Club" Written by Craig Borten & Melisa Wallack
"Her" Written by Spike Jonze
"Nebraska" Written by Bob Nelson

Facebook incorpora "Trending Topics" en su página de inicio

Tal como la conocida función de Twitter, los temas más comentados por los usuarios de la red social también serán parte de la plataforma en su versión web.

Una de las funciones más distintivas de Twitter es la posibilidad de ver en tiempo real cuáles son los temas más comentados en la plataforma en un momento determinado. Conocidos como "Trending Topics", han permitido conocer los intereses de la comunidad y en muchos casos se utiliza como herramienta de marketing o estudios políticos. 

Sin embargo ahora es Facebook  quien añadió la misma posibilidad a través de Trending (Tendencias), un recuadro ubicado en el área superior derecha que muestra los temas más populares, en base a palabras clave. Así vemos como la red social de Mark Zuckerberg de a poco pretente convertirse en el primer espacio donde se comparten las noticias (y por consiguiente donde aparezcan más anuncios publicitarios), lugar que por ahora lo mantiene Twitter.

Trending estará siendo activado progresivamente en diversos países, aunque por ahora sólo en el sitio web. Más adelante también se espera una versión para móviles.

Recordemos que durante esta semana también se especuló con la llegada de un libro virtual muy smilar a Flipboard, que agrupe un gran número de temas tal como una revista, aunque podría estar disponible a fin de mes.

Precios de los combustibles se mantendrán sin variación

Santo Domingo. RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 18 al 24 los combustibles no registrarán cambios en sus precios.

En ese sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$248.50 y la Gasolina Regular RD$233.80, ambas se mantendrán sin variación.

El Gasoil Premium costará RD$220.90 y el Gasoil Regular será cotizado a RD$214.20, ambos mantendrán sus mismos precios. El Gasoil Óptimo costará RD$227.80, mantendrá el mismo precio.

El Avtur se venderá a RD$158.10, mantendrá el mismo precio. El Kerosene costará RD$ 196.50, se mantendrá sin variación. El Fuel Oil seguirá a RD$144.96.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será vendido a RD$110.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.