notisantiagoemptynet

viernes, 29 de agosto de 2014

Celebran 50 Aniversario de trayectoria artística del teatrista José Núñez

Santiago. RD.- Con gran aceptación y a casa llena se dieron las dos presentaciones teatrales con motivo a la celebración del 50 Aniversario de carrera artística del destacado teatrista José Núñez.
Esta actividad fue llevada a cabo en la sala Héctor incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, donde se dieron cita además del público general, importantes personalidades de la Ciudad Corazón, como es el caso del comunicador Nelson Javier (el Cocodrilo), así como también el director de los Comedores Económicos, licenciado Monchy Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para resaltar el encomiable trabajo que desde hace medio siglo, Núñez ha desempeñado, resaltando su calidad humana y profesional.

De su parte el director del Centro de la Cultura de Santiago, Arquitecto Raimundo López, resaltó la importancia que tienen las instituciones culturales de brindar apoyo a estas y todas las demás manifestaciones artísticas, reconoció el desempeño encomiable que ha tenido José Núñez durante su trayectoria, aseverando además el compromiso que posee el Centro darle continuidad a su trayectoria artística.
Núñez de manera espontánea, con una sonrisa a flor de piel, agradeció de manera significativa a todas las personas que durante su trayectoria en las tablas han sido parte de su historia, a los teatristas, público general y a los invitados especiales.

Manifestó su entusiasmo y felicidad de poder contar con tanta gente que da seguimiento a su trabajo, y exhortó continuar apoyando el teatro dominicano. 
    

martes, 26 de agosto de 2014

DNCD separa de sus filas a tres agentes por faltas graves

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) separó   de  sus  filas a  tres agentes, uno de los cuales  es teniente de la Policía Nacional por incurrir en faltas graves, ligadas al microtráfico en el sector de Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste.

El portavoz  de la institución, Miguel Medina, informó que los miembros separados son el teniente Cristian Bladimir Valenzuela Rivera, de la Policía Nacional, y los agentes Edgar Ludovino Escarramán Mota y Edward Rafael Rosario De La Cruz, quienes se encuentran detenidos en la sede central. Del oficial se solicitó la cancelación de su nombramiento.

Informó que los agentes fueron descubiertos tras un servicio de inteligencia, interceptaciones telefónicas, debidamente autorizadas por un juez y otras evidencias, luego de denuncias de dirigentes comunitarios y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Herrera.

Las autoridades explicaron que los agentes detenidos participaban en operativos a los que no estaban autorizados, cobraban una cuota a los vendedores de drogas y amenazaban a los comunitarios con apresarlos y ponerle drogas si los denunciaban. 

Medina precisó que el mayor general Souffront Velázquez instruyó la investigación de los agentes tras recibir las denuncias.

"Reiteramos que seguiremos implacables frente a nuestros miembros, sin importar su rango ni posición, cuando éstos se aparten de los firmes lineamientos y del sagrado compromiso de esta DNCD con la población dominicana, en la decidida lucha en contra del flagelo del narcotráfico y el lavado de activos...Los que se equivoquen, como en este caso, serán separados como elementos nocivos a la institución y colocados a disposición de la justicia", advirtió el mayor general Souffront Velázquez.

10 cosas que tu cuerpo puede seguir haciendo aunque mueras

¿Sabías que hay 10 funciones corporales que continúan después de la muerte? Solemos pensar que la muerte es el final de todo. Sin embargo, nuestro cuerpo continúa en acción aún después de que los médicos declaren el fatal desenlace.

Anuncian el "éxito" inicial de una nueva vacuna contra el ébola

La empresa canadiense Immunovaccine informó este lunes que cuatro monos que recibieron una vacuna experimental contra el ébola desarrollada por la farmacéutica sobrevivieron tras haber sido expuestos a una dosis mortal del virus.

La empresa añadió que la vacuna probada en los macacos está basada en una tecnología de la compañía llamada DepoVax que está siendo desarrollada para tratar distintas enfermedades infecciosas.

Los peligros de aceptar a contactos "falsos" en Facebook

La tendencia actual es mantener entre tu base de contactos  en redes sociales a personas conocidas, pero no siempre sucede esto ni lo ponen en práctica. Aceptar a personas extrañas y desconocidas por ejemplo