notisantiagoemptynet

martes, 30 de septiembre de 2014

Hombre con cara trasplantada de un muerto encuentra el amor

Nueva York.- Richard Norris, un hombre nativo de Virginia y con la cara trasplantada de un muerto, ha encontrado el amor a miles de kilómetros de distancia, en su novia Melanie Solís, que reside en New Orleans.

Santiago sufre los efectos de la sequía; distribuyen agua

Santiago. RD.- Ante la prolongada sequía que afecta a las comunidades del Cibao Central, incluyendo esta ciudad, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), comenzó un programa de distribución de agua gratis a las familias de este municipio y localidades vecinas.

Pastor asegura que "cura" la homosexualidad

 Carlos Pacheco dijo que en su organización "Cristo Vive" ayudan a las personas a reencontrarse con su naturaleza
Un pastor mexicano que participó en la marcha contra la Ley de Matrimonio Igualitaro en Coahuila, aprovechó la protesta para asegurar que él puede "curar" la homosexualidad.
El pastor Carlos Pacheco afirmó que la homosexualiad es una "manifestación de un espíritu que abliga a las personas a actuar de manera inadecuada", publicó este lunes el sitio Cadena Noticias.
Pacheco preside la organización "Cristo Vive" y afirma que ahí han "curado" de este mal a muchas personas.
Afirmó que su organización da la oportunidad a las personas "desviadas" a reencontrarse con la naturaleza.
El religioso tiene un historial polémico ya que fue un alcohólico pero afirma que se curó gracias a que conoció a Jesucristo.
De acuerdo a declaraciones del pastor, a su organización llegan homosexuales a pedir ayuda por diversas adicciones como problemas de alcohol, drogas y crimen pero luego se dan cuenta de su condición sexual y piden ayuda para "transformarse".



Fuente: El Diario

Serulle cambia 14 funcionarios designa cinco nuevos auxiliares en dep. de Protección Barrial.

Santiago. RD.- De acuerdo con las designaciones municipales, el nuevo secretario general del Ayuntamiento es el ingeniero Erving Vargas, quien ostentaba la secretaría de Urbanismo, mientras que como director de Obras Públicas Municipales fue nombrado el arquitecto Angel de Moya.

Tres dominicanas acusadas por estafar al gobierno de EEUU con US$1.3MM

Nueva York._ La fiscalía federal del estado de Rhode Island, acusó a las dominicanas Evelyn Núñez,  Tashia Bodden y Wendy Molina (a) "Wendy Flete" , de 40, 37 y 39 años de edad, de estafar al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, con $1.3 millones de dólares, en reclamaciones falsas de devolución de impuestos.

Apresan cuatro menores acusados de atracar y violar a una señora en Santiago

Santiago. RD.- Agentes policiales   apresaron a cuatro menores de edad, acusados de atracar y violar sexualmente a una mujer, cuando ésta se dirigía a su lugar de trabajo en el barrio Los Santos, entre las avenidas Estrella Sadhalá y Bartolomé Colón, al noreste de esta ciudad. 

lunes, 29 de septiembre de 2014

Profesores inician paro de docencia en Santiago

Santiago.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició este lunes un paro de docencia por 24 horas en Santiago,  contra la tardanza de los nombramientos y por las designaciones de directores en escuelas donde ya existe.

El 80% empleados públicos seguirá sueldo RD$5,117


Santo Domingo.RD.- Más del 80% de los servidores públicos continuarán devengando RD$5,117 mensuales en promedio para el año 2015, en caso de que no se hagan cambios sustanciales al proyecto de presupuesto y ley de gastos públicos que enviará el Poder Ejecutivo este lunes 29 de septiembre a la consideración del Congreso Nacional, presupuesto que será de RD$630 mil millones 934 millones de pesos.

5 beneficios de la clara de huevo

La clara es un alimento completo ya que cubre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, como colina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E, así como riboflavina.

La FAO reconoce a República Dominicana por disminuir la desnutrición


ROMA.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció este lunes a la República Dominicana por haber alcanzado, un año antes, la meta C del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Después de 40 años en el PRD emblemática dirigente y periodista jura lealtad a Leonel en NY

NuevaYork.- Después de 40 años militando en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la emblemática dirigente, activista comunitaria y periodista Mirtha Guerrero  Piña, juró lealtad al ex presidente Leonel Fernández y al PLD, al abandonar públicamente las filas de su partido, durante un acto de respaldo al ex mandatario celebrado este domingo 28 de septiembre en City College.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Cuatro de cada cinco ataques al corazón se podrían evitar

La mortalidad por enfermedades del corazón ha disminuido en las últimas décadas gracias a terapias médicas, sin embargo los autores del estudio cuyas conclusions publica ' Journal of the American College of Cardiology', señalan que la prevención mediante un estilo de vida  saludable evita los efectos secundarios de la medicación y es más rentable para reducir la enfermedad coronaria.

Marchena afirma que RD está disfrutando de un gobierno similar al de Juan Bosch

En ocasión del 51 aniversario del golpe de Estado al gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, dijo hoy que los dominicanos han tenido que batallar, con avances y retrocesos, más 50 años para tener un gobierno similar, por su vocación de servir al pueblo, al de Juan Bosch.

martes, 23 de septiembre de 2014

Uso de “hookah” causa graves enfermedades respiratorias


A pesar de que se ha querido vender la imagen que la “hookah” no tiene efectos nocivos neumólogos señalan que la pipa de agua contiene más nicotina, alquitrán y metales pesados que los cigarrillos convencionales.

Hombre que sufre 100 orgasmos al día cuenta cómo esto le arruinó su vida

La historia de Dale Decker está dando la vuelta al mundo, por causa de que sufre de un extraño padecimiento: Tiene 100 orgasmos al día, pero asegura que no disfruta de uno solo.
Dale padece del Síndrome de Excitación Genital Persistente,

Ex nuncio Wesolowski, en arresto domiciliario por acusaciones de pederastia


Ciudad del Vaticano. El exnuncio vaticano Josef Wesolowski, acusado de pederastia, ha sido sometido a arresto domiciliario por voluntad del papa Francisco, que quiere que este caso "tan grave y delicado" sea afrontado sin demora.

Se operó para tener un tercer seno

Seguramente es el sueño de muchos hombres que las mujeres  tengan aún más senos. Pues esta joven de Florida con 21 años, Jasmine Tridevil, ha pagado 15.000 euros por una operación estetica  e implantarse un tercer pecho de silicona. El objetivo de esta mujer es conseguir convertirse en una estrella de televisión.

Expo Cibao generó en compras y ventas unos RD $ 300 MM

Santiago.RD.- Unos 300 millones de pesos en transacciones comerciales, generó la feria Expo Cibao celebrada en el parqueo y jardines del Gran Teatro del Cibao de Santiago, la cual agotó su versión 27, clausura en horas de la noche del domingo reciente. 

La cifra la aportó el señor Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción local, responsable

Aumenta la polémica de los cigarrillos electrónicos

Un estudio advierte que los fumadores con cáncer que usan estos dispositivos  tienen una mayor adicción a la nicotina.

Un estudio que publica la revista «Cancer » vuelve a echar más madera al acalorado debate sobre la utilidad y los beneficios de los cigarrillos electrónicos como alternativa para dejar el tabaco. El estudio, realizado esta vez en un grupo de pacientes con cáncer y fumadores, ha visto que los que utilizan los cigarrillos electrónicos,

lunes, 22 de septiembre de 2014

Alfonso anuncia aspiraciones a diputado para revelar lo que sucede en el Congreso

Santo Domingo. RD.- El actor y director Alfonso Rodríguez anunció que aspirará a una diputación por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), “para que se sepa” lo que sucede en el Congreso Nacional.

Renta a su novia para comprarse un iPhone 6

Todos quieren tener el nuevo iPhone 6 y hacen lo que sea para conseguirlo.
Wei Chu de 25 años esta dispuesto a compartir su novia con el fin de recaudar dinero para comprar un iPhone 6

Presentan obra teatral “Escalera para Electra” en el Centro de la Cultura de Santiago.

Santiago. RD.- La sala Héctor Incháutegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago fue escogida como escenario para presentar  la obra teatral “Escalera para Electra” escrita por Aída Cartagena Portalatín y adaptada de manera magistral por Carlota Carretero, directora del Teatro Rodante.



Choferes paralizan tránsito por dos horas en Santiago

Santiago. RD.-Decenas de choferes de diferentes rutas del transporte urbano de la Zona Sur y dueños de guaguas y minibuses de pasajeros que cubren el servicio en  las diverasas rutas de este municipio, paralizaron sus labores por dos horas en reclamo de que las autoridades de la alcaldía  y el Gobierno Central reparen las calles, avenidas y caminos vecinales por los cuales transitan a diario.

Conoce el caso de la niña que nació sin sangre en las venas

Maisy (así bautizaron a la niña) prácticamente no tenía sangre en las venas, sino un a plasma transparente. La madre, Emma Vignes, tuvo un embarazo normal y tranquilo hasta la 34.ª semana, cuando notó que la pequeña "había dejado de moverse completamente", según recuerda ella misma.

Suspenden cirugías en hospital infantil de Santiago por huelga


Santiago. RD.-En el Hospital Infantil Regional doctor Arturo Grullón de esta ciudad se suspendieron siete cirugías debido a que las enfermeras se encuentran en huelga reclamando el pago de incentivos atrasados.

Se movilizan barrios zona sur con candidatura Aura Toribio.

Santiago RD.- El pasado sábado cientos de miembros de la base del Partido de la Liberación Dominicana y simpatizantes del Proyecto Aura Toribio Alcaldesa del distrito 3 de esta ciudad, realizaron un masivo calentamiento, con carros y mototes, trasladándose por diferentes calles y avenidas de esa populosa zona.



El recorrido inició a las 4 de la tarde y en el mismo participaron una gran cantidad de jóvenes, mujeres, chóferes de las distintas rutas y residentes que al paso de la caravana se sumaban coreando la consigna “Rescatemos Juntos el Orgullo de Santiago”. Los cientos de motores y vehículos se vieron abarrotados de personas transitando por las localidades de Nibaje, la Yapur Dumit, Arrollo Hondo, Pekín, Villa Jagua, el Fracatán, Santa Ana, los Jazmines, las Flores, las flores de la Yapur, terminando el gran recorrido en la Villa Olímpica.
 
Durante todo el trayecto las y los participantes utilizaron pancartas, fotos y banderas con la imagen de la ingeniera Aura Toribio, los simpatizantes y peledeístas salían de sus casas y se apostaban en las aceras para saludar a la alegre caravana y poder disfrutar de cerca, en la gran actividad se pudo observar la gran cantidad de personas que se identifican con Aura Toribio, varios de los munícipes de las comunidades visitadas manifestaban estar deacuerdo con que la dama se convierta en la próxima alcaldesa de Santiago.

El equipo de campaña del Proyecto Aura Toribio Alcaldesa, informaron que hasta este momento han percibido un contundente respaldo por parte de los habitantes de Santiago y que en los próximos días se seguirán calentando las demás comunidades pertenecientes a las circunscripciones uno y dos, expresaron que la única que garantiza que el municipio de Santiago vuelva a tener su esplendor es la ingeniera Aura Toribio.   

Pie de foto 1: Los peledeístas y simpatizantes de Aura Toribio, abarrotaron las calles de la zona sur.



Por: Argelys Quiñones/

viernes, 19 de septiembre de 2014

Don Omar paga la fianza y sale en libertad con un grillete eléctrónico



El reconocido reguetonero, de 36 años, fue acusado de seis cargos, que incluyeron violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con este a su expareja, Rebeca López, de 26 años.
El reguetonero puertorriqueño Don Omar salió en libertad noche, aunque con un grillete electrónico, tras pagar

El peligro de usar estimulantes sexuales

Los estimulantes sexuales son altamente peligrosos para las personas, afirmó el sexólogo, experto en terapia familiar y encargado de la Unidad de Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Mujer se ahorca con extensión eléctrica

Tamboril. RD.- Por razones que aún se desconocen, Lilian Espinal decidió quitarse la vida ahorcándose la madrugada de este jueves en el municipio de Tamboril. El hecho ocurrió en la calle Juan José Domínguez.

¿Por qué no hay dos caras iguales?

"Los seres humanos han sido seleccionados para ser únicos y fácilmente reconocibles. Está claro que no solo es beneficioso para mí reconocer a otros, sino también ser reconocible. De lo contrario, todos seríamos muy parecidos"
La variedad de rostros humanos que existe en el mundo es realmente

5 hábitos que te provocan estreñimiento

Una persona se considera estreñida cuando sus defecaciones resultan en el paso de pequeñas cantidades de heces duras y secas, generalmente menos de tres veces a la semana.
El estilo de vida que llevas afecta hasta en el más mínimo de tus

Presa de Taveras, un cementerio acuático donde los cadáveres obstruyen el flujo

La Vega.RD.-  Inaugurada el 27 de febrero de 1973 a un impresionante costo que el gobierno del entonces presidente doctor Joaquín Balaguer, promovió como “el embalse más grande de América Latina”, la Presa de Tavera, una de las principales reservas para el suministro de agua

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Más de 200,000 estudiantes consumen drogas narcóticas, segun Aristy

Santo Domingo. RD.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, afirmó  su "preocupación extrema" ante el hecho, denunció, de que más de 200,000 jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas del país han abrazado el consumo de narcóticos y el bajo mundo en tiempos recientes. 

¿Sabías que reír mejora tu memoria?

El buen humor reporta muchos beneficios y cada vez siguen saliendo más. Y aquí hay otra razón para encontrarle el lado bueno a las cosas.
Y es que según un estudio

Dominicanos indocumentados en California podrán obtener licencia de conducir

Los dominicanos que residen ilegalmente en California, Estados Unidos, podrán obtener licencia de conducir de ese estado de la costa oeste norteamericana.

Arrestan a Don Omar

El reguetonero Don Omar fue arrestado en la madrugada de hoy miércoles por una denuncia de violación a la ley 54 de Violencia Doméstica, informó la Policía.

DNCD entrega para extradición a EEUU 14 criollos acusados de diversos delitos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por disposición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), entregó a las autoridades federales de los Estados Unidos a 14 hombres pedidos por la justicia de ese país, acusados de narcotráfico internacional, fraude, homicidio, extorsión y otros graves delitos.

martes, 16 de septiembre de 2014

Presa de Tavera llega a su nivel mínimo de agua.

Santiago. RD.- Ha llovido en el Cibao, pero no lo suficiente para  subir el  nivel del agua en la presa de Tavera.
La presa de Tavera es el principal reservorio de agua del Acueducto Cibao Central.

Un templo hecho con botellas de vidrio

Situado a aproximadamente 370 millas al noreste de Bangkok está el Wat Pa Maha Chedio KaewSisaket templo, apodado Wat Kuan Lad, que literalmente se traduce en “Templo del Millón de Botellas de vidrio”.

DM designa un nuevo Canciller, SB, IAD, Catastro, Portuaria y en CNE

Santo Domingo. RD.- El presidente Danilo Medina dispuso anoche números cambios, designaciones y destituciones de funcionarios, encabezando la lista con un nuevo ministro de Relaciones Exteriores, siguiendo con  remociones en organismos como la Superintendencia de Bancos (SB), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Catastro Nacional (CN), Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)  y la Junta de Aviación Civil (JAC).

Recomiendan cancelación y retiro forzoso a 18 agentes de la Policía

Santo Domingo. RD.- El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la separación de las filas  de 18 agentes  por conductas impropias en el ejercicio de sus deberes. Figuran entre los afectados un raso, un mayor, una asimilada, tres coroneles, cuatro capitanes, cinco segundos tenientes y seis primeros tenientes.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Nuevos billetes dominicanos 2014

Caracteristicas de los nuevos billetes dominicanos 2014


Agripino muestra preocupación por inseguridad


Santiago. RD.-Monseñor Agripino Nuñez Collado, rector de la PUCMM, citó ayer una serie de males sociales de los cuales la República Dominica tiene que separarse, como la inseguridad ciudadana,  la inequidad social y de la impunidad.
     
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), mostró mucha preocupación por esta problemática latente en la sociedad dominicana.
     
Dijo “estamos compelidos a crear una sociedad transparente en la que quienes se dediquen al servicio público vayan a servir y no a servirse”.
      
Monseñor Núñez Collado, habló al pronunciar el discurso central de la quincuagésima séptima graduación de la PUCMM en el campus Santo Tomas de Aquino, en la que se invistieron 806 nuevos profesionales de grado y postgrado.
     
“En todas las épocas y en todos los grupos sociales han existido siempre personas que confunden los medios con los fines, y se sirven de la Patria antes de cumplir con el sagrado deber de servirla”, declaró.
     
Según el rector de la PUCMM,  “estamos viviendo momentos en que se requiere del esfuerzo y del sacrificio de todos para superar los males que aquejan nuestro país”.
 
Sostuvo el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que es necesario lograr esos objetivos   para “encaminarlo hacia un futuro más seguro, más digno y más humano”.
 
Manifestó que hoy cobran fuerza y pertinencia aquellas palabras de Juan Pablo Duarte que dicen:     “Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.



Fuente: La Informacion 

LEONEL DICE SUBIRÁ ESCALINATAS DEL PALACIO NACIONAL CON SEXTA PELA DEL PLD

San Francisco de Macorís.RD.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que tras la sexta pela del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016, subirá las escalinatas del palacio nacional, con la ayuda de los francomacorisanos.

Matan a tiros dueño de drink en Santiago

Santiago.RD. - Un hombre murió recibía atenciones médicas en un centro de salud de esta ciudad, luego de ser impactado de varios disparos durante un atraco.

La víctima fue identificada como Jhairo Mora, de 30 años, quien residía en la Calle Mamá Tingo, sector La Villa Olímpica, al sur de esta ciudad.

Científicos quedaron locos: Este es el caso de una mujer sin cerebelo

Una mujer china  de 24 años se dirigió a un hospital aquejada de náuseas y vómitos que le duraban un mes. Los médicos le realizaron una tomografía axial computarizada y quedaron asombrados al comprobar que la mujer carecía de una parte entera de su cerebro, el cerebelo.
La gran mayoría de los pacientes con ausencia del cerebelo son niños que padecen alteraciones muy graves y no alcanzan a vivir hasta la edad adulta. Tan solo 9 casos de adultos con dicha condición han sido descritos, pero incluso entre estos el caso de la mujer china resulta sobresaliente. No solo porque haya logrado cumplir 24 años, esté casada y tenga una hija, sino porque la ausencia de cerebelo le causó menos trastornos "de lo que era de esperar", según los doctores.
El cerebelo o 'cerebro pequeño', pese a ocupar el 10% del volumen del cerebro, contiene hasta el 50% de sus neuronas, según la revista 'New Scientist'. Indispensable para el control de los movimientos, la coordinación y el sentido del equilibrio y del desarrollo mental, el cerebelo también está involucrado en tales funciones cognitivas como la atención y comunicación (lengua).
Según la madre de la paciente, su hija no logró tenerse en pie sin ayuda hasta que no cumplió los 4 años, y no fue capaz de caminar sola hasta los 7 años. Sin embargo, nunca fue capaz de caminar de manera completamente estable, ni de correr o saltar. Además, hasta los 6 años casi no podía hablar. Aún presenta un temblor suave en la voz, su pronunciación resulta un poco inarticulada y tiene la voz un poco áspera. No obstante, el examen neurológico demostró que ella puede orientarse completamente.
Este caso insólito demuestra lo versátil y variable es el cerebro humano, que puede adaptarse incluso a la ausencia de una de sus partes más importantes.

Fuente: Planeta curioso

Miguel Vargas Maldonado es el candidato presidencial del PRD

Santo Domingo. RD.- El PRD eligió ayer a Miguel Vargas Maldonado como candidato a la presidencia de esa organización política para el proceso electoral a celebrarse en 2016. La escogencia por aclamación fue hecha tras la aprobación de una convención extraordinaria de un único punto en el marco de la Convención Nacional de Delegados.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Sospechoso de matar su mujer de la misma forma que sesinó a su otra pareja en 1998

Por el crimen de Ada L. Santiago Aponte, a Nelson
Rivera Cruz se le impuso una sentencia de 30 años
 de prisión; el hombre salió en libertad bajo palabra
 en 2012. (Suministrada)
El crimen a machetazos ocurrido el pasado miercoles  en la urbanización Villa Nueva de Caguas es casi una copia exacta del asesinato que cometió el mismo agresor hace 16 años cuando también ultimó a su pareja.