notisantiagoemptynet

jueves, 30 de octubre de 2014

Cómo hacer un peeling casero

¿Sabes lo que es un peeling? Se trata de un tratamiento estético que consiste en una exfoliación profunda o “peladura” de las capas de la piel, de manera de eliminar células muertas y dejar el rostro suave, terso, luminoso, rejuvenecido y con menos arrugas. También se utiliza el peeling como tratamiento para el acné y para eliminar cicatrices y manchas en la piel.

Leonel Fernández amplía su presencia en internet

Santo Domingo. RD.- El expresidente de la República, doctor  Leonel Fernández, ha ampliado su presencia en el internet, con el lanzamiento del portal  informativo www.leonel.do. 

El nuevo avión sin ventanas ofrecerá una vista panorámica del cielo a sus pasajeros

Hay quienes se sienten nerviosos al viajar en avión junto a la ventana, para ellos quizá lo mejor sea evitar el nuevo tipo de avión que se espera que sobrevuele los aires como en unos diez años.


La empresa de innovación de tecnología con sede en el Reino Unido, The Center for Process Innovation (CPI), espera estar entre los primeros en diseñar un avión sin ventanas. Bueno, en realidad el avión tendría pantallas flexibles de alta definición para mostrar lo que está pasando allá afuera.




No son ventanas reales, son pantallas que crean la ilusión de que las paredes son transparentes.

Atracan señora y una hija de 6 años del presidente Cámara de Diputados

La señora Jeovanny E. Pérez Corcino denunció al periódico El Nuevo Diario que la noche de este miércoles fue atracada por dos individuos a punta de pistola junto a su hija, Roxi Mariel Martínez, cuyo padre es el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez (PLD-Santiago).

Un probable autor intelectual en el caso del Metro

Santo Domingo. RD.- Las evidencias recolectadas hasta el momento indican la posibilidad de un autor intelectual, que supuestamente habría impulsado a que el joven estudiante Franck Kelin Holguín Medina, de 21 años, hiciera estallar una mochila conteniendo un material explosivo en un vagón de línea II del Metro de Santo Domingo, el lunes a las 8:30 a.m.|

Poder Ejecutivo designa embajadores en España y Panamá


Santo Domingo.RD.-El presidente Danilo Medina introdujo ayer en la tarde  algunos cambios en el servicio exterior  al nombrar al periodista Aníbal de Castro embajador extraordinario  y plenipotenciario en España, en reemplazo del también periodista César Medina.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Sospechoso de provocar fuego en el Metro se declara culpable


Santo Domingo. RD.- El  sospechoso de incendiar un vagón del Metro donde viajaban más de 200 personas admitió haber cometido el hecho, según informó hoy el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo. 

Autoridades de salud retienen keniano en frontera dominico-haitiana

Autoridades de salud en la frontera dominico-haitiana han aislado a un ciudadano procedente de Kenia, país africano, que cruzó desde Haití hacia la República Dominicana. Aunque el keniano aun no presenta síntomas de ébola, médicos dominicanos lo están sometiendo a estudios clínicos como medida de prevención, y que tan pronto se determine su estado de salud, estará libre.

Detienen a 32 personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico


Santo Domingo. RD.- La Armada de la República Dominicana informó que en operativos simultáneos realizados por miembros de la institución en las últimas 24 horas, fueron detenidas 32 personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico, así como tres embarcaciones.

Obliga a su hija a vestirse de manera infantil por hacerse pasar por una chica mayor

Lousiville. Kentucky.-  Kevin Jones decidió darle una lección a su hija, de 10 años, cuando descubrió que había creado varios perfiles en redes sociales donde se hacía pasar por una adolescente de 15 años e, incluso, había iniciado una relación con un joven.

Aura Toribio es respaldada por miles de jóvenes y mujeres de Santiago

Santiago. RD.-Un gran acto de lanzamiento de Jóvenes y Mujeres Amigos de Aura Toribio Alcaldesa se llevó a cabo este pasado domingo en el Club Fernando Valerio de esta ciudad.
El gran acto de lanzamiento, estuvo marcado por una desbordante alegría por parte de todas y todos los presentes, en cada momento las y los seguidores ondeaban las banderas y pancartas coreando su eslogan de campaña Rescatemos Juntos el Orgullo de Santiago.

viernes, 24 de octubre de 2014

Médico de Manhattan con síntomas de ébola


Nueva York. - Un médico identificado como el doctor Craig Spencer, residente en la calle 147 en el Alto Manhattan y al este de Harlem, fue internado este jueves con síntomas del ébola en un hospital de Manhattan, después que se le detectara alta fiebre.

jueves, 23 de octubre de 2014

3 Beneficios de decir “te quiero”

Puede parecer "cursi", pero la verdad es que expresar el cariño que sentimos por otra persona (mamá, papá, familia, amigo, novio, mascota, etc), tiene múltoples beneficios para tu salud fisica y mental. Te presentamos los 3 Beneficios de decir “te quiero”


La Procuraduría solicita prisión para el senador Félix Bautista

 Felix BautistaSanto Domingo.RD.- La Procuraduría General de la República solicitó este miércoles  prisión preventiva para el senador Félix  Bautista y otras seis personas, a través de una acusación y requerimiento de apertura a juicio depositado ante la Suprema Corte de Justicia.

Corte Interamericana ordena a la RD cambiar su Constitución

Santo Domingo.RD.- La Corte Interamericana de los Derechos Humanos condenó a la República Dominicano por el caso de un grupo de personas que dijeron haber sido repatriadas a Haití de manera irregular y agregó en su decisión ordenar a la República Dominicana que modifique su Constitución para permitir que puedan adquirir la nacionalidad dominicana los hijos de extranjeros en situación migratoria irregular nacidos en este territorio.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Fingió estar en coma durante dos años para evitar la justicia

Alan Knight de 47 años, fingió estar en estado vegetativo después de estafar a su vecina con unos 65 mil dólares. La esposa de Alan afirmó que él era incapaz de moverse del cuello hacia abajo y que su situacion era cada vez más critica.


Alan le robó a una anciana 85 años, hasta hizo hacer un testamento falso en el que su víctima lo nombraba como heredero universal. Knight intentó vencer la justicia a costa de engaños.
El estafador fue capturado por la policía cuando los médicos del hospital descubrieron lo que comía, y lo que hacía. Ademas fue filmado por CCTV en un supermercado en donde aparece empujando un carrito, descubriendo que todo era mentira.
Knight se enfrentará a una sentencia de cárcel el próximo mes.

Fuente: Planeta Curioso

El 35% de las mujeres dominicanas ha sido víctima de violencia doméstica

Santo Domingo.RD.- El 35% de las mujeres dominicanas ha sido víctima de violencia doméstica de acuerdo con los resultados de la Encuesta Demográfica de Salud (ENDESA-2013) presentados hoy por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, y el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster.

¿Qué tan lejos puede ver el ojo humano?

Seguramente en alguna oportunidad has visto a través de unos binoculares, o incluso a un telescopio, para poder apreciar algo que se encontraba demasiado lejos y tus ojos no alcanzaban a ver en detalle. Es más, muy probablemente todos los días debas usar lentes para ver mejor. Te has preguntado ¿Qué tan lejos puede ver el ojo humano?

Medina pide ampliar plazo para aplicación Ley Naturalización y Plan de regularización

Santo Domingo.  El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional  la ampliación del plazo en 90 días para que las personas descendientes de padres extranjeros en condición migratoria irregular que, habiendo nacido en territorio dominicano, no figuran inscritos en el Registro Civil, para que puedan solicitar el registro y regularización migratoria contemplada en la Ley 169-14 y su reglamento de aplicación.

martes, 21 de octubre de 2014

Matan en SF reo que se había fugado de la cárcel de La Vega

San Francisco de Macorís. RD.- Una patrulla de la Policía mató a un hombre acusado que se había fugado de la cárcel de La  Vega, donde cumplía una condena de 20 años por homicidio.
El muerto fue identificado como Vid Anthony Mena Gutiérrez de 26 años, residente en la comunidad de Cenovi y a quien se le imputan otros hechos criminales, luego que se fugara del recinto carcelario. El informe no refiere la fecha en que escapó de prisión.
El informe dado a conocer por la Policía indica que Mena Gutiérrez se enfrentó a los agentes cuando estos trataron de apresarlo mientras salía de la cabaña Rubi, ubicada en la carretera San Francisco de Macorís-Las Guaranás.
 Explicó que Mena Gutiérrez murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul, donde fue trasladado luego de resultar herido en medio de un presunto enfrentamiento a tiros.
Otros hechos que se le imputan es haber violado una menor de 16 años, el pasado viernes  y asesinado a Ángel Deli Abreu de 36 años de edad,  el día siete de este mismo mes en Santo Domingo, en un hecho donde también hirió a  Francisco Alberto Laurencio.
Indica  la policía que a la víctima se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, cal. 9mm., No. VJF3055, un chaleco antibalas, tres celulares entre otros artículos.
La Policía indica en su informe que Mena Gutiérrez en otras ocasiones había protagonizado varios enfrentamientos contra agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de los cuales había logrado escapar.

Bachilleres con poca oportunidad de empleo


Acción Empresarial por la Educación (Educa) dijo que el empresariado no ve atractivo emplear a jóvenes que solo han terminado el bachillerato.De acuerdo con Educa, a la hora de emplear mano de obra, los empresarios entienden que un bachiller aporta muy poco en relación a una persona que apenas ha terminado la escuela primaria.

Los homicidios son las principales causas de muerte en RD; los suicidios aumentaron 8%

Santo Domingo.RD.- El 43% de las muertes violentas ocurridas en República Dominicana entre 2009 y 2013 fueron por homicidios, el 35% por accidentes de tránsito y el 11% por suicidios, experimentando estos últimos un aumento de un 8%, siendo el año 2012 el más fatal con 630 muertos registrados. 

Ensayos de vacuna contra ébola empezarán el 1 de noviembre


Giebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el 1 de noviembre empezarán en Suiza los ensayos clínicos de una de las dos vacunas candidatas contra el ébola.

Tenían sexo en la playa y... acabaron en el hospital

"En el mar la vida es más sabrosa", dicen, y quizás el sexo también. Al menos así lo consideró esta pareja, que decidió tener sexo en playa, pero terminaron "pegados" y acabaron en un hospital.

Anuncian medidas para prevenir entrada de personas hayan visitado países con ébola

Santo Domingo. RD.-  El Gobierno dominicano anunció la prohibición de entrada al territorio nacional de las personas que en el plazo de 30 días previos hayan visitado cualquiera de los países afectados por ébola.

lunes, 20 de octubre de 2014

Piden ayuda para estudiante de 26 años que padece cáncer

Familiares de una joven  de 26 años que padece de cáncer de colon piden ayuda económica para afrontar los gastos de la enfermedad.

Liberan al locutor Luis Zapata Sánchez

Tras seis años encarcelado, acusado de supuesta violación de menor, el locutor Luis Zapata Sánchez obtuvo la libertad condicional, el pasado viernes, obedeciendo a un cambio de modalidad en la pena que sobre él pesaba.

Trucos que te hacen parecer más sexy

Ser sexy es, más que nada, una cuestión de actitud. Debes sentirte bien contigo misma, quererte y valorarte, para que los demás puedan percibir eso. Pero no es un misterio que pueden existir ciertos "trucos" para verte mejor en las fotos o en el dia a día. ¿Quieres saber 6 trucos que te hacen parecer más sexy?.


Apresan dos se dedicaban a estafar ciudadanos por internet

Santiago. RD.- Efectivos policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DCIAT), apresaron ayer en esta ciudad a un hombre y una mujer que se dedicaban a estafar ciudadanos mediante la oferta de equipos electrónicos, en especial celulares y laptop, a través de una página de internet.

La Unión Europea busca mil millones de euros para lucha contra el ébola


LUXEMBURGO. En  la imagen,   el  ministro  danés   de  Exteriores, 
Martin    Lidegaard,  al  centro,  habla   con   el   canciller   español, 
José Manuel García-Margallo, a la izquierda, en una mesa redonda 
de ministros de Exteriores de la UE
LUXEMBURGO. Las naciones de la Unión Europea están trabajando en reunir mil millones de euros para la lucha contra el ébola en el África occidental, y buscan una estrategia común para abordar la pandemia.

viernes, 17 de octubre de 2014

Cambia su casa por un iPhone 6

Un hombre estadounidense, está dispuesto a vender su casa a cambio del nuevoiPhone 6 Plus.La oferta fue confirmada por el agente de la propiedad, quien detalla que su cliente desea la última versión del smartphone, “pero está dispuesto a negociar”.

Ex presidente del Senado pide legisladores renunciar al “barrilito”


Santo Domingo.RD.-El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, planteó ayer que todos los legisladores deben renunciar al llamado "barrilito" porque muchos senadores son capos de casas de juego y otros no saben ni hacer un proyecto de ley.

Tips para eliminar el estrés en pocos minutos

El ritmo de vida actual hace que las personas permanezcan en un estado de tensión permanente, lo cual puede dañar su salud fisica y emocional. El estrés afecta de diferente manera a hombres y mujeres, sin embargo, existen algunas técnicas que pueden hacer ambos géneros para reducirlo en poco tiempo. A continuación, te mostramos algunos.

Obama podría proponer al dominico americano Tom Pérez antes del 4 de noviembre para Procurador General

NUEVA YORK._ El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, podría proponer al abogado dominico americano Thomas E. Pérez (Tom), actual Secretario de Trabajo, para el cargo de Procurador General, antes del 4 de noviembre, revelaron ayer jueves medios anglófonos.

Las gasolinas premium y regular bajan RD$14.20 y RD$13.30, respectivamente


Santo Domingo.RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó para la semana del 18 al 24 de octubre los precios de los combustibles bajarán entre RD$14.20 y RD$2.60.

jueves, 16 de octubre de 2014

Abel pide fondos del ‘barrilito’ lo maneje el Presidente

Santo Domingo. RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó al presidente Danilo Medina que los fondos destinados para el Fondo de Gestión Social de ese órgano legislativo (barrilito) , unos 114 millones de pesos, queden bajo el estricto manejo del Poder Ejecutivo.

Red Bull deberá pagar $13 millones porque "no da alas"

En EEUU las leyes de proteccion  al consumidor son tan estrictas que las empresas deben tener mucho, pero mucho cuidado con lo que prometen. Si dicen "Te da alas", debe darte alas, o pueden demandarte por falsa publicidad. Como es el caso de Red Bull.

Prostituta mata a compañera porque sancocho sabía a jabón

 Hato Mayor. RD.- Una trabajadora sexual mató de cuatro puñaladas a otra en medio de una riña, mientras presumiblemente preparaban una comida en la madrugada de hoy en el burdel conocido como "Blue Night", ubicado en la salida Hato Mayor-El Seibo.

DM recibirá al presidente hondureño; viene a conocer el 911

El presidente Danilo Medina recibirá, después del medio día de hoy, al Primer Mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández. 

miércoles, 15 de octubre de 2014

Científicos crean penes humanos en laboratorios

Científicos están desarrollando una tecnología para ayudar a las personas con enfermedades y anomalías congénitas o han sufrido lesiones traumáticas que han afectado a su vida sexual. Para ello el equipo del Instituto de Medicina Regenerativa Wake Forest, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, han desarrollado unos penes 'cultivados' en laboratorio para ayudar a estos

Remedios caseros para eliminar las estrías


Las estrías en los senos y glúteos es uno de los trastornos más habituales que sufren las mujeres, cicatrices que aparecen en la piel debido a la rotura de las fibras de  elastina, colágeno y reticulina.

Entre los factores que influyen para la aparición de éstas, se encuentran la poca hidratación, la desnutrición, los cambios hormonales, un gran desarrollo muscular producido en poco tiempo, así como la menopausia o los aumentos y disminuciones de peso en poco tiempo.

Como siempre, prevenir es mejor que curar, y lo mejor que se puede  hacer para evitar su aparición es mantener la piel en excelente estado, algo que se consegue  entre otras cosas con una buena hidratación y alimentacion sana contra las estrías.

Remedios para eliminar las estrías del pecho

S
á
bila (Aloe vera): El uso de la pulpa de la sábila actúa mejorando notablemente la condición de la piel afectada. 

Tan sólo hay que partir la hoja de sábila y pasarla directamente sobre la piel a tratar.

Leche fresca: La aplicación de leche fresca con la ayuda de un bastoncillo de algodón también contribuirá a hidratar mejor la piel, así como en la posible desaparición de las estrías.

Para hidratar la piel es muy eficaz el uso de aceites naturales con un alto contenido de vitaminas, el aceite de naranja, de zanahoria y el de almendras son indispensables si queremos prevenir y eliminar las estrías de nuestro cuerpo. Los aplicamos realizando masajes circulares una o dos veces al día. 

Medina convoca debate Pacto Eléctrico


 Danilo MedinaSanto Domingo.RD.- El presidente Danilo Medina convocó mediante el decreto 389-14, al Consejo Económico, Social e Institucional para que, en conjunto con las instancias de Gobierno, organicen el espacio para la discusión y la concreción del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

El Festival de Cine Global Dominicano inicia en Santiago su 8va. Edición con “Esclavo de Dios”.

 Festival de Cine Global Dominicano FGCDSantiago.RD.- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) anunció en esta ciudad la inauguración de su 8va. edición, el miércoles 12 de noviembre, a las 6:30 de la tarde,  en el Bar del Gran Teatro Regional del Cibao, con la proyección de la película “Esclavo de Dios”.

Nuevo caso de contagio de ébola en un trabajador sanitario en EE.UU.

Un trabajador sanitario que atendió al enfermo de ébola fallecido en el hospital de Texas está infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en EEUU, informó este miércoles el Departamento de Salud estatal.

martes, 14 de octubre de 2014

Piden a Ministra de Salud enfrentar situación hospital infantil de Santiago


Santiago. RD.-El Voluntario Jesús con los Niños pidió ayer a la nueva ministra del Ministerio de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, su intervención directa en el Hospital Infantil “Dr. Arturo Grullón”, a los fines de resolver los graves problemas existentes en ese centro de atenciones médicas.

Policía incauta 36 kilos de cocaína a tres hombres en Miches

Santo Domingo.RD.- El vocero de la Policía Nacional informó hoy sobre el apresamiento de tres hombres a los que le ocuparon 36 kilos de cocaína, durante un allanamiento realizado en la calle Mella del municipio Miches, El Seibo.

Justicia de Santiago preocupada por sadismo en asesinato de mujeres

Santiago.RD.- La Justicia de Santiago, está preocupada por el sadismo con que vienen cometiéndose los asesinatos de mujeres en esta y otras jurisdicciones.  

Te damos 13 razones para comer más aguacate

Son pocas las personas a las cuales no les gusta el aguacate, es un fruto muy popular en América. Y es que no solo es bueno en las ensaladas, para acompañar las parrillas o para el cuidado del cabello, este brinda una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.