notisantiagoemptynet

lunes, 23 de febrero de 2015

Muere una tercera mujer por cirugía estética

Una norteamericana falleció el pasado sábado en la noche cuando era sometida a una cirugía plástica, elevándose a la tercera que muere en un quirófano en los últimos diez días en ese tipo de procedimiento.

La norteamericana Venus Cristinal Oneill, de 35 años, pasaporte número. 524038528, residía en Hawáii, Estados Unidos, fue internada a las 5:30 de la tarde del día 20 para realizarse una liposucción estética en el Centro de Cirugías Plástica y Especialidades (CECIP), ubicada frente al Palacio Nacional, y murió las 8:30, tres horas más tarde.
Los médicos, informó la Policía, dijeron a la Policía que mientras se encontraban practicándole la cirugía a Oneill, sufrió complicaciones médicas falleciendo a la citada.
El cadáver fue enviado a patología y el fiscal actuante, licenciado Newton López, y el patólogo doctor Gurrero, así como varios.+
Dos en 72 horas
La primera que falleció el pasado día 19 de este mes, tras realizarse una cirugía estética en los glúteos, y ser traslada en estado crítico desde la clínica en la que fue intervenida al Centro Médico Cibao.
Ely Peña Placensio, de 24 años, viajó a Santiago a operarse para darle una sorpresa a su novio. Era hija del abogado Fabricio Peña, y fue intervenida en un centro que ha sido cerrado en tres ocasiones por muerte de cuatro mujeres
El medico y abogado, Audio Collado, representante de la clínica que intervino a Peña, dijo que Peña se practicó un implante de gelatina en los glúteos el año pasado, que no le agradaron y fue para otro implante.
Expresó que se someterán a los resultados de la autopsia, “porque a nuestro entender la muerte no se debió a la intervención quirúrgica. Hubo una intervención con un cirujano plástico y un anestesiólogo. Tras la operación, amaneció esa noche aquí y en la mañana se le entregó su receta y se iba, cuando en eso le da un mareo”, explicó.
La segunda que murió en Santiago fue Erika María Hernández, de 33 años de edad, quien regresó de Estados Unidos para someterse a una cirugía estética para reducirse el abdomen, y murió luego de sr despachada a su casa.
Es la segunda fallecida en el Cibao en 72 horas, luego de someterse a las cirugías estéticas.
La dama, nativa de Santiago recibió atención médica en una clínica de Santo Domingo, y sus familiares dijeron que al ser dada de alta por los médicos que intervinieron en el proceso, a la semana comenzó a sentir fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas. Los familiares de Hernández, residen en el sector de Buenos Aires, Santiago y atribuyeron el deceso a mala práctica médica.
Colegio médico
Por otro lado, el doctor Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtió que la Sociedad Dominicana de Cirugía Estética (SODOCIES), no cuenta con autorización para actuar o realizar actividad como afiliada al gremio.
Dijo que esa sociedad no contó con autorización para la certificación difundida por la Sociedad Dominicana de Cirugía Estética en un espacio pagado.
Sing expuso que su firma y las de los secretarios general y de actas del CMD fueron usurpadas en una resolución del CMD publicado el día 16 del mes en curso, con el logo del colegio Médico, donde se hace constar el número de la resolución 143-2013-2015.
“Por no existir una resolución motivada, sino un acta que apodera a la Junta Directiva del CMD), y no se ha motivado en los hechos y derechos, tampoco se ha apoderado a la Consultoría y Jurídica para que la elabore como la ley orden y mucho menos ha sido firmada por el pleno de la Junta Directiva Nacional, por la tanto no debe ser publicada oficialmente” apuntó.
Expresó que el presidente del CMD que ha consultado al Ministerio de Salud para que le emita una certificación en la que se establezca la competencia de la cirugía estética en el país e igualmente hizo con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, que le emita una certificación donde se haga constar cuál es el status de la maestría de cirugía estética realizada en el Estado de Veracruz, México.


Fuente : El Nacional

No hay comentarios: