notisantiagoemptynet

viernes, 30 de enero de 2015

DNCD apresa a 3 personas implicadas en el decomiso de 40 libras de marihuana

Santiqago. RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento  de dos hombres y una mujer al ocuparles poco más de RD$ 131 mil pesos en  efectivo mientras se desplazaban en un carro  por el Cruce de Controba, en un caso relacionado con un allanamiento realizado el pasado lunes en esta ciudad, donde fueron decomisadas más de 40 libras  de marihuana.

Ministerio de la Juventud conmemorará día nacional de la juventud con diversas actividades


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de la Juventud, que dirige el ingeniero Jorge Minaya, manifestó mediante nota de prensa que esa dependencia estatal conmemorará con diferentes actividades el “El Día Nacional de la Juventud”, las cuales se inician con una eucaristía en la Catedral Primada de América a la 10:00 de la mañana de este viernes 30.

Ex procurador general de la República reta a Domínguez Brito a que se ponga la toga en caso Félix Bautista

Santo Domingo.RD.- El ex procurador general de la República, Abel Rodríguez Del Orbe, retó hoy al actual procurador Francisco Domínguez Brito a presentarse como parte acusatoria en el proceso que se le sigue al senador Félix Bautista y a otras seis personas en la Suprema Corte de Justicia.

RD avanza hacia países más seguros de América Latina según Procuraduría

Santo Domingo. RD.- La República Dominicana se encamina a colocarse entre los países más seguros de América Latina, debido a la reducción en la tasa de muertes violentas que ha registrado, reportó la Procuraduría General de la República.

Hombre confiesa se autosecuestró para sacarle dinero a su padre

Santiago.RD.- La Policía confirmó este viernes que se trató de un autosecuestro, planificado por la supuesta víctima, el raptó que alegadamente sufrió José Antonio Martínez. 

¿Descubren una forma segura de lograr la inmortalidad humana?

Un grupo de investigadores estadounidenses han encontrado una manera totalmente segura de alargar los extremos de los cromosomas, los responsables del envejecimiento humano. Potencialmente, este descubrimiento permitiría a la humanidad obtener la vida eterna.

RD compra deuda de Petrocaribe con US$1,933 MM de bonos soberanos

Santo Domingo. RD.- El Gobierno dominicano anunció ayer que compró, con recursos de los bonos soberanos, el 98% de la deuda de US$4,027 millones acumulada hasta diciembre de 2014, con la empresa Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA), por la adquisición de combustible a través del Programa Petrocaribe.

Crean Comité de Seguimiento y Asesoría Hospital José María Cabral y Báez

Santiago. RD.- Fue conformado y juramentado en esta ciudad un Comité de Seguimiento y Asesoría del Hospital Regional José María Cabral y Báez, tras un encuentro en el que participaron decenas de médicos, los responsables del proceso de remodelación, su director, dirigentes del Colegio Médico y funcionarios del Ministerio de Salud Pública en la regional Segunda. 

Amordazan anciana dominicana de 83 años en Bronx para quitarle cinco dólares

Nueva York. EE UU.- Dos hombres y una mujer atracaron en el Bronx a una anciana dominicana de 83 años de edad y que sufre de Alzheimer, a quien amordazaron y robaron los únicos $5 dólares que ella tenía consigo. La víctima fue identificada como Madeline Santana.

jueves, 29 de enero de 2015

Joven confiesa que mató hombre porque enamoraba a su novia

Dajabón.RD.- Wilfredo Báez de la Rosa, de 19 años de edad, confesó a la Policía, que ultimó a Miguel Antonio Gil García de dos puñaladas la anoche de este pasado martes, porque éste era anteriormente amante de su novia y la estaba conquistando de nuevo.

Hijo de Hugo Chávez habría traficado droga a Cuba en aviones de Pdvsa

Emili J. Blasco, corresponsal del diario ABC de España en Washington, denunció, basado en informes de testigos relacionados con el círculo de mayor confianza del chavismo, que Hugo Chávez, hijo del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, habría utilizado aviones de la petrolera estatal PDVSA para transportar droga hacia el extranjero.

Arrestan a 4 controladores aéreos que se mantenían en protesta frente al Palacio

Santo Domingo.RD.-Representantes de la Asociación de Controladores Aéreos denunciaron hoy que cuatro de sus miembro que permanecían en vigilia frente al Palacio Nacional fueron arrestados por miembros de la Policía.

Fernández: El principal reto de América Latina es aumentar la producción de bienes y servicios

Santo Domingo. RD.- El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, afirmó que el gran reto de América Latina y el Caribe para el futuro inmediato es aumentar la producción de riqueza, a los fines de reducir la desigualdad y mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.

Detienen a 10 dominicanos indocumentados al tratar de entrar a Puerto Rico


San Juan. Puerto Rico.- Diez dominicanos indocumentados, siete hombres y tres mujeres, fueron detenidos por las autoridades federales en Puerto Rico cuando intentaban entrar ilegalmente a la isla caribeña, informó hoy la Policía.

Dominicano es acusado de sobornar funcionario en Boston para falsificar documentos

Boston. EE UU.- Los federales acusaron en Boston al dominicano Edwin Amaurys Parra Suárez, de sobornar a un funcionario del Departamento de Vehículos y Motores del estado de Massachusetts, para facilitarle la falsificación de cientos de licencias de conducir y otros documentos del gobierno de Estados Unidos y vendérselos a otros inmigrantes ilegales.

miércoles, 28 de enero de 2015

Trasladan la dotación de la DICAN en San Cristóbal

San Cristobal. RD.- El recién designado director de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional dispuso el traslado de todo el personal de esa división en esa provincia, luego de los escándalo de supuestas vinculaciones con el microtráfico, que salió a relucir luego de que el jefe de la Policía Nacional, mayor General, Manuel Castro Catillo, sostuvo un encuentro con dirigentes comunitarios y las autoridades.

Encuentran agonizando por envenenamiento a joven secuestrado en Santiago

Santiago.RD.-José Antonio Martínez, de 25 años de edad, quien habia sido secuestrado el pasado martes, fue encontrado en estado agónico debido a  que supuestamente los raptores le obligaron a tomar veneno.

Mujer estadounidense se casó con ella misma

Yasmin Eleby de Houston Texas, decidió casarse con ella misma, después de no encontrar al hombre de sus sueños. Con un vestido de color púrpura y rodeado de sus amigos más cercanos Yasmin cumplió uno de sus deseos; casarse antes de tener 40 años.

Secuestran joven de 25 años en Santiago

 SECUESTROSantiago. RD.- La  Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) conjuntamente con el Ministerio Público,  se encuantran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de José Antonio Martínez,  de  25  años, hijo de un canjeador de cheques.

Militarizan la Alcaldía de San Cristóbal

La Alcaldía de San Cristóbal fue militarizada la mañana de este miércoles, en momentos en que se tiene previsto que autoridades del gobierno la intervengan, debido al problema con la recogida de basura.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, llegó al cabildo donde se reunió con otras autoridades del gobierno.

Luego arribó al lugar el alcade Raul Mondesi, quien calificó como falta de respeto que haya iniciado una reunión en su oficina sin él. 

Mondesí aseguró que no es su culpa el  problema del cúmulo de basura en ese municipio. Alegó falta de recursos.

Afirman en RD se practican más de 90 mil abortos inseguros al año

Washington. EE UU.- La Fundación Thompson Reuters, con sede en Washington, afirmó que en la República Dominicana se practican cada año más de 90 mil abortos inseguros, al tiempo que alabó la posición del presidente Danilo Medina en apoyar la modificación que establece excepciones para permitir legalmente la práctica, negada a las mujeres en la constitución dominicana del 2010.

viernes, 23 de enero de 2015

¿Por qué la cebolla nos hace llorar?

La cebolla da un toque especial a la comida, sin embargo, a la hora de cortarla puede hacer llorar hasta al más fuerte.

Eso sí, nunca faltan los consejos de las expertas para evitar el lagrimeo, aunque las verdaderas soluciones llegan cuando se conoce el origen del problema entonces ¿cómo logra la cebolla hacernos llorar?
Resulta que la cebolla posee una enzima llamada alinasa, la cual entra en reacción cuando cortamos la cebolla. Es entonces cuando se mezcla con particular inodoras dando paso a la formación de propanotial. Este el último entra en contacto con el agua que hay en nuestro ojo provocando irritación ocular y la conocida lloradera.
 La cebolla también produce ácido sulfúrico que contribuye a dañar la membrana conjuntival.
Pero si se moja la cebolla antes de cortarla el propanotial se disolverá y evitaremos tanto sufrir.

Fuente: Planeta Curioso

Bebé de un año y 6 meses muere ahogado en una cubeta de agua

Santiago. RD.- Un niño de un año y seis meses de edad murió ahogado en una cubeta de agua en el sector San Antonio, del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago.

El cigarrillo electrónico es más cancerígeno que el tabaco

Una persona que fuma cigarrillos electrónicos inhala a diario un equivalente a tres mililitros de este líquido vaporizado y calentado al máximo, absorbe unos 14 miligramos de formaldehído, mientras que una persona que fuma un paquete de cigarrillos comunes al dia, absorbe cerca de tres de esta sustancia cancerígena.

Atracadores azotan sector en barrio dominicano de NY

NUEVA YORK.- Numerosos atracadores están azotando el vecindario Inwood, ubicado en la parte alta del barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan)  y donde han robado en apartamentos, carros y comercios.
El distrito, situado en la jurisdicción del cuartel 34, cuenta con millares de criollos y latinos de otros países, que han expresado temor por el aumento de la inseguridad pública, aunque el comandante de la comisaría, asegura que el crimen está "controlado" y se mantiene en un bajo índice.


Cristina Fernández "convencida" de que fiscal no se suicidó


Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández sorprendió el jueves al asegurar que el fiscal que la había acusado de ser la autora intelectual de un plan para encubrir la responsabilidad de sospechosos de un atentado, "no se suicidó", tal como había dado a entender en un mensaje anterior, lo que generó más cuestionamientos y dudas sobre un caso que ha conmocionado a la opinión pública argentina.
 Nisman-Cristina Fernandez

En una primera misiva enviada el 19 de enero, tras conocerse la muerte de Alberto Nisman, las palabras de Fernández se prestaron a confusión porque en el primer párrafo adhirió a la teoría de que el fiscal se había suicidado al decir: "¿qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?".

A renglón seguido, Fernández se preguntaba si era un "¿suicidio?" en un misterio en el que "no sólo hay estupor e interrogantes".

Pero dos días después, las dudas de la mandataria se habían disipado para dar paso a una convicción: "los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", dijo en una carta publicada el jueves en las redes sociales.

Nisman, de 51 años, fue hallado muerto el domingo por la noche en su apartamento del lujoso barrio de Puerto Madero en Buenos Aires, horas antes de comparecer ante una comisión del Congreso con el fin de ofrecer más detalles sobre la denuncia de encubrimiento que involucra a la mandataria, al canciller Héctor Timerman y otros allegados al gobierno.

La presidenta no ha aparecido en público para hablar sobre el fallecimiento del fiscal y sólo se ha referido al tema a través de cartas publicadas en las redes sociales.

Nisman acusó a Fernández de promover un acuerdo secreto con Irán para evitar el enjuiciamiento de un grupo de ex funcionarios diplomáticos iraníes, acusados de participar en un atentado con una camioneta llena de explosivos en contra de un centro comunitario judío de Buenos Aires, que mató a 85 personas y dejó a más de un centenar heridas.

En la misiva del jueves, Fernández nuevamente desestimó las acusaciones de Nisman, dijo que no tenían asidero y que se fundamentaron en datos falsos suministrados por un agente de inteligencia.

Una encuesta de la consultora Managment & Fit realizada el 20 de enero y difundida el jueves reveló que para el 61,1% de los 1.000 consultados la acusación de Nisman contra Fernández es "verdadera", contra el 12% que la considera "falsa".

La cúpula del partido peronista gobernante respaldó a la mandataria con un documento en el que también denunció un intento de "enlodar a la presidenta" y "desestabilizar al gobierno" por parte de "agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora y medios de comunicación críticos".

Opositores y analistas se preguntaron qué hizo cambiar de posición a la presidenta y a otros altos funcionarios.

"¿Qué ha pasado en 72 horas para que cambiaran tan rotundamente de discurso? La presidenta tiene todavía en sus manos un servicio de inteligencia, si tiene información tiene que ponerla a disposición de la justicia", dijo a la radio La Once Diez el senador opositor Ernesto Sanz.

Consultada sobre los dichos de la mandataria, Viviana Fein, fiscal a cargo de investigar la muerte de Nisman, se abstuvo opinar y agregó que la investigación que adelanta está catalogada como una "muerte dudosa".

La justicia busca aclarar si Nisman fue asesinado, cometió un suicidio voluntario o fue víctima de un suicidio inducido.

"No es una causa más. Es una causa de gravedad institucional que todos quieren saber que ha ocurrido y yo también", sostuvo Fein.

Nisman, a cargo de la investigación por la bomba contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, presentó la denuncia contra la mandataria el 14 de enero y explicó que durante sus pesquisas habían surgido indicios de que Fernández y otros allegados habrían cometido los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

El fiscal acusó a Fernández de ser la autora intelectual de un plan para garantizar la impunidad de los ocho iraníes acusados del ataque, a los que Teherán siempre ha defendido, con el objetivo de acercarse política, diplomática y comercialmente al país islámico.

Fernández también afirmó que la denuncia de Nisman "nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el gobierno" sino que lo fue "la muerte" del investigador y que al fiscal lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible".

La presidenta afirmó el jueves que el fiscal fue mal asesorado y recibió datos falsos de parte de Antonio "Jaime" Stiusso, quien hace poco fue depuesto por ella como director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia.

Según la mandataria, Stiusso fue el artífice de que Nisman incluyera en su denuncia como partícipes de la maniobra de encubrimiento a dos supuestos espías que, según Fernández, no lo son.

"En síntesis, la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. Y ahí está una de las claves. El fiscal Nisman no sabía que los agentes de inteligencia que él denunciaba como tales, no lo eran", dijo Fernández en su misiva del jueves.

El gobierno ha afirmado que los dos supuestos espías "no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio" de ese organismo.

Al respecto Miguel Ángel Toma, jefe de los servicios secretos en 2002 y 2003, dijo el jueves que los agentes bien podrían haber sido espías "inorgánicos". Es decir, que no están en la estructura de "los que cobran todos los meses".

Toma dijo que Stiusso trabajó durante su gestión y era "de alto nivel y reconocimiento en el mundo de los servicios de inteligencia a nivel internacional y... un colaborador muy eficiente sobre todo en la elaboración del informe AMIA que termina por poner en blanco y negro las responsabilidades de Irán... en el atentado".

Nisman fue encontrado en el baño de su departamento con un disparo en la sien derecha de una pistola calibre 22 y un casquillo a su lado. Las pruebas para detectar la presencia de pólvora en su mano arrojaron un resultado negativo.

La madre del fiscal, Sara Garfunkel, quien lo encontró muerto el domingo por la noche, declaró el jueves ante Fein, al igual que algunos colaboradores de Nisman.

La fiscal Fein sorprendió también cuando aclaró la versión de un cerrajero dado en la víspera, y que llamado para que abriera el departamento donde Nisman fue encontrado sin vida.

Según esa versión, la puerta de servicio podía abrirse fácilmente pero la fiscal puntualizó que la puerta en cuestión tenía dos cerraduras y que la de arriba estaba cerrada pero había sido abierta por la madre de Nisman antes de que llegara el cerrajero.

La fiscal señaló que la muerte de Nisman se habría producido al mediodía. Uno de los elementos más desconcertantes es el hecho de que transcurrieron diez horas desde su deceso hasta que el cuerpo fue encontrado, lo que pone en duda el rol de sus guardaespaldas.

La justicia además trabaja en la figura de Diego Lagomarsino, un técnico informático que trabajaba para Nisman y quien declaró voluntariamente ante la justicia que el sábado por la tarde le dio el arma con la que presuntamente se efectuó el disparo que mató al fiscal.

Lagomarsino "iba muy seguido a la casa de Nisman. Solo tenía que anunciarse en registro de vista y si lo autorizaba el doctor Nisman, por cómo era, seguro lo dejaban entrar", sostuvo la fiscal.




Fuente: Diario Libre

Aura Toribio precandidata de Santiago más valorada en Twitter

Santiago. RD.- La red social de Twitter, se ha convertido en el canal idóneo para analizar las mejores tendencias políticas y observar la rápida difusión que puede tener un mensaje en la web. Con la habilidad de transmitir y compartir información al alcance de la mano, en ese sentido la precandidata a la alcaldía de Santiago por el PLD, Aura Toribio, demostró ayer miércoles tener una cantidad impresionante de twitteros que la respaldan.
 Aura Toribio

martes, 20 de enero de 2015

Cantante Canserbero asesina músico y luego se suicida


El cantante Tyron José González Oramas (28), mejor conocido por su nombre artístico de Canserbero, falleció este martes luego de lanzarse por la ventana de un apartamento ubicado el piso 10 de un edificio en Maracay.

PN apresa a una pareja que quemó vivo a un hombre en Baní

BANÍ, Peravia.- Las autoridades policiales lograron investigar la identidad del cadáver de un hombre encontrado carbonizado la semana pasada en la comunidad de Ojo de Agua, distrito municipal de Paya.

Apresan hombre que supuestamente violó y embarazó su hija de 16 años

Santiago. RD.- Agentes de la Policía Nacional apresaron en esta provincia a un hombre que supuestamente abusó sexualmente y embarazó a su hija de 16 años de edad.

Recupera su anillo que perdió en la playa hace mas de 40 años

Robert Fowler era un joven de apenas 17 años de edad que practicaba el surf en San Francisco, California. 
En 1970 perdió su anillo de preparatoria mientras practicaba su actividad favorita en la playa.

Niño de 5 años mata a hermanito de 9 meses mientras jugaban con pistola

Missouri, EE.UU.- Un bebé de nueve meses murió cuando su hermano de cinco años, que jugaba con una pistola cargada, le disparó accidentalmente a la cabeza, se informó el martes en Missouri.

Camión mata niño de siete años en Santiago

Santiago. RD.-Un niño de siete años falleció mientras era atendido en el subcentro de salud Juan XXIII del sector Pekín, tras ser atropellado por un camión mientras transitaba por la calle Pedro Mir, próximo a una escuela pública del sector Hato Mayor, informó la Policía.

Elvis de Jesús Vásquez murió a causa de trauma craneal-encefálico que le provocó el camión que conducía el señor César Reyes Torres.
De acuerdo al informe policial, el menor salió de la escuela pública de Hato Mayor, cuando fue alcanzado por el camión que transportaba materiales de construcción.
Apresamiento
En otro orden, el comando regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que un obrero fue apresado en la comunidad de Gurabo, para ser investigado en relación a un homicidio ocurrido en ese lugar en el mes de septiembre de 2013.
Se trata de Domingo Alberto Reyes, quien será investigado sobre la muerte en forma violenta del señor Pedro Luis Esteva Rodríguez, de 63 años de edad. El departamento de Homicidios de la Policía informó que Domingo Alberto Reyes fue detenido mientras se encontraba en su residencia de Gurabo.

No encuentran restos de pólvora en las manos del fiscal Nisman

Buenos Aires, Argentina.- El barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal argentino Alberto Nisman "dio negativo", informó hoy Viviana Fein, la fiscal que investiga su fallecimiento, tras haber sido hallado muerto de un disparo en la sien en su apartamento de Buenos Aires. "Al ser un arma de un calibre pequeño, calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", argumentó Fein en radio Mitre tras explicar que las pericias dieron negativo.

Informe del Congreso de EE.UU resalta mandatos de Leonel Fernández

Santo Domingo. RD.- Un informe del Servicio de Investigación del Congreso los Estados Unidos indica que durante sus mandatos gubernamentales, el doctor Leonel Fernández restauró la confianza en la economía dominicana, lo que le permitió al país alcanzar un crecimiento económico que se sitúa por encima de la media de América Latina y el Caribe.

El referido levantamiento, elaborado por Clare Ribando Seelke, especialista en asuntos latinoamericanos, proporciona información básica sobre las condiciones políticas y económicas en la República Dominicana, así como una visión general de algunas de las cuestiones clave de las relaciones del país con los Estados Unidos.

Sostiene el estudio que a la par con el restablecimiento de la confianza en la economía, Fernández modernizó la infraestructura del país, además de que desde entonces ha desempeñado un papel trascendental en la política regional.

El estudio refiere que en 2003, durante la gestión de Hipólito Mejía, la economía dominicana, sacudida por los escándalos bancarios y la mala gestión económica, se contrajo a un 0,3%.

Indica que, contrario a Mejía, “Fernández presidió un período de fuerte crecimiento económico” impulsado por la expansión en el turismo y las zonas francas, lo que permitió que la inversión extranjera alcanzara cifras récords y la economía dominicana se diversificara significativamente.

En cuanto a la relación comercial de la República Dominicana con Estados Unidos, el estudio destaca que los flujos comerciales y de inversión se han ampliado significativamente a partir de 2007, con la entrada en vigencia del DR-CAFTA.

Sostiene el informe que producto de su exitosa gestión, Fernández ayudó a la República Dominicana a reanudar su posición como uno de los países de más rápido crecimiento económico en la región, y al respecto precisa que desde 2005 hasta 2011 el crecimiento medio del Producto Interno Bruto (PIB) fue del 7% por año.

“El rápido crecimiento (económico), combinado con una reducción significativa de la inflación, ayudó a reducir el porcentaje de los dominicanos que viven en la pobreza de  43% en 2004 a 34% en 2010”, señala el estudio.

Sostiene, además, que el expresidente Fernández también anotó una serie de victorias políticas que probablemente se asegurará de que el dominio de su partido y su propia influencia política continúen en los próximos años.

A ese respecto, refiere que en mayo de 2010, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) capturó 31 de 32 escaños en el Senado de la República y 105 de 183 asientos en la Cámara de Diputados, logrando así el control de ambos hemiciclos.

El informe también resalta que, como presidente, Fernández mantuvo estrechos lazos con Estados Unidos, pero también trató de diversificar las relaciones comerciales de la República Dominicana y elevar el perfil internacional del país a través de la  mediación en conflictos regionales y el apoyo a los esfuerzos de reconstrucción en Haití luego de ser devastada su capital por un terremoto. 

Apunta, a ese respecto, que el exmandatario ayudó a resolver las diferencias entre Colombia, Ecuador y Venezuela, y logró una fórmula para resolver de manera pacífica la crisis política que se produjo en Honduras en junio de 2009, con la destitución del presidente Manuel Zelaya.

De igual manera, comenta que a pesar de siglos de tensión entre los dos países, la República Dominicana respondió al terremoto de enero de 2010 en Haití con un flujo de donaciones públicas y privadas, y surgió como un partidario clave de socorro internacional para la reconstrucción del vecino país, lo que le valió a Fernández el reconocimiento y elogios de parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

El informe reconoce, sin embargo, que a pesar de los muchos logros alcanzados durante la gestión de Fernández, la República Dominicana aun enfrenta desafíos importantes, entre los que cita el problema energético, la inseguridad ciudadana, debilidad en el sistema educativo, entre otros no menos importantes.