notisantiagoemptynet

lunes, 13 de abril de 2015

Centro de la Cultura de Santiago celebra su 36 aniversario

El Centro de la Cultura de Santiago (CCS) celebró el pasado viernes su “XXXVI ANIVERSARIO” con un impresionante espectáculo, con el cual  deleitaron a todos cuantos se dieron cita para celebrar este importante acontecimiento.

 Arquitecto Raimundo Lopez
Raimundo LópezDir: Centro de la Cultura de Santiago 
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el director del CCS, arquitecto Raimundo López, quien agradeció a todos los presentes y a quienes de una manera u otra han colaborado para que esa institución se haya mantenido durante 36 años formando a niños, jóvenes y adultos en las bellas artes, colaborando así con el desarrollo artístico de la región y del país, aportando continuidad de las buenas costumbres, los buenos valores y el fortalecimiento de folklore Dominicano.

La apertura de este evento estuvo a cargo del Ballet Folklórico de Santiago, siendo ovacionado por todos los presentes.
En dicha actividad fueron reconocidos varios de los empleados del Centro por el largo trayecto y el buen desempeño de sus funciones  dentro de la institución, fueron ellos: Siomara Rodríguez, El maestro Frank Hernández, Nelson Yoanis Tineo, Fermín Antonio Méndez,  Lidia Ramona Espinal,  José Miguel Batista, Luis Antonio Monción, Josefina de León, Ysidro Martin Rodríguez, Ángel Rafael de León; del Ballet Folklórico a: Marcos Antonio Liriano (Thony), María Cepeda, Jorge Evaristo Vásquez y José Espinal. 

 36 Aniversario Centro de la Cultura de SantiagoDando continuidad al amplio prontuario de instrumentos musicales que enseñan en esta casa cultural presentaron  una  muestra de piano a cargo del maestro Marcelino montes, además, el profesor de guitarra Ramón Peralta, su alumno Billy Reyes y la Profesora de Ballet Clásico Ignate Arredondo. También entro de los atractivos artísticos hizo su presentación el maestro  Lupe Valerio, acompañado de los alumnos de la escuela de Música Popular Ñico Lora.

Los  invitados fueron recibidos  en las escalinatas frontales por  el Ballet Folklórico Juvenil del Centro, los artistas plásticos Alexis Valerio y  Richard Santana realizaron  un impresionante perfomance sobre nuestro folklore. También  los violinistas  Stravensky Debrosse y Oniel Santana bajo la dirección del maestro Frank Hernández.


Durante la actividad fueron presentados varios audiovisuales, entre estos; la  historia proyección y logros  del Centro de la Cultura, las  historias del Departamento de Música, del Teatro Popular del Centro,  del Ballet Folklórico de Santiago y  la historia  la Escuela de Música Popular Ñico Lora.





Por: Eduardo Guerra 

Movimiento Sector Externo con Leonel se moviliza en Santiago

Santiago. RD.-  La coordinadora nacional del movimiento Sector Externo con Leonel (SEL), Gloria Decena, afirmó hoy que las mujeres y la juventud son partes importantes para continuar fortaleciendo la candidatura de Leonel Fernández, con miras a las próximas elecciones presidenciales del año 2016.

Madre de 13 hijos está embarazada a los 65 y tendrá cuatrillizos

 Una alemana de 65 años, Annegret Raunigk, madre de 13 hijos y siete veces abuela, ha vuelto a quedarse embarazada, esta vez de cuatrillizos, informaron medios locales este domingo.

Dominicana acusada de casarse 10 veces confiesa solo dos matrimonios fraudulentos

Nueva York.- La dominicana Liana Barrientos, acusada de casarse 10 veces en 11 años, lo hacía para cobrarles papeles de residencia a sus clientes, dijeron los fiscales el viernes, cuando ella fue presentada en la Corte Suprema del Bronx y procesada por los cargos.

Las 7 experiencias de los que "vuelven de la muerte"

Ver una luz al final del túnel parece ser la experiencia cercana a la muerte más común, pero según un reciente estudio puede que no sea la única.

Día internacional del beso: Dime cómo besas y te diré de dónde eres

Dependiendo de dónde, cuándo, cómo o con quién compartir un beso, éste puede significar amor, amistad, confianza, respeto, pero también una amenaza. Aunque un beso según la cultura en la que se dé puede decir cosas muy diferentes, lo cierto es que siempre comunica algo.
En el Día Internacional del beso repasamos en qué países esta práctica está mejor vista y en cuáles es mejor evitarla.

Inician paro por 48 horas en Navarrete

Santiago. RD.- Las organizaciones populares de Navarrete iniciaron en la mañana de este lunes un paro por 48 horas contra los casos de corrupción y en demanda de obras prioritarias. 

CDP asegura el periodista cumple una misión profética y sagrada, de compromiso social

Santo Domingo. RD.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de profética, sagrada y comprometida con Dios y con la comunidad, la función del periodista. Olivo De León formuló sus consideraciones al dirigir unas palabras en la parte final de la eucaristía celebrada este sábado once de abril en la parroquia San Antonio de Padua de esta capital, con motivo del Mes del Periodista y de celebrarse el domingo cinco de este mes de abril el Día Nacional del Periodista.

jueves, 9 de abril de 2015

Dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, entra por error a reunión de Danilo con presidente de Panamá

El dueño y  fundador de Facebook, la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, sorprendió a muchos este jueves al entrar por error a una reunión que sostenía el presidente dominicano Danilo Medina con su homólogo panameño Juan Carlos Valera.

El hecho ocurrió durante las actividades previas que se realizan para la celebración la VII Cumbre de las Américas, lugar donde se dan citas  presidentes de la región como Barack Obama, de Estados Unidos.

No transcendió si  Zuckerberg, quien acudió a la cumbre como invitado especial, en algún momento intercambió palabras con los mandatarios.

De acuerdo a reportes el fundador de la red social se reunirá este jueves con Juan Carlos Varela en un encuentro privado.

Sacan más de 300 haitianos a la fuerza de Moca tras asesinato de joven


Ortega, Moca.- El asesinato de un joven de la comunidad de Ortega presuntamente a manos de nacionales haitianos, provocó la ira de los lugareños, quienes sacaron por la fuerza a más de 300 extranjeros que residían  en esa localidad.

Presidente de Suprema Corte critica actitud del Procurador

Santo Domingo. RD.- El  presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía,  manifestó ayer que la actitud del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha sido inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que, según dijo, lo caracteriza, “cuando de él esperábamos otras actitudes y declaraciones”.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial leyó una declaración pública y no respondió preguntas de los periodistas. Consideró que Domínguez Brito ha evidenciado con sus actitudes y declaraciones no tener fe en la justicia dominicana.
  “Solo quien no tiene fe en ella es capaz de ocasionarle daños, como lo ha hecho el Procurador General de la República”, subrayó Germán Mejía.
Acusó a Domínguez Brito de llegar al extremo de llamar  a una desobediencia civil contra el Poder Judicial, con una actitud en la que según sus expresiones, niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los poderes del Estado.

A continuación, el documento leído por Germán Mejía

Quienes ocupan altos cargos públicos, y en particular en las  instancias judiciales, sólo alcanzan niveles aceptables de éxito si tienen fe, conocimiento y madurez, expresada esta última en actos de prudencia y sabiduría.

Sólo quien conozca profundamente que el litigio es un conflicto entre dos o más partes a ser dirimido por un tercero imparcial, que es el juez, y en el cual unos ganan, otros pierden y sólo uno tiene la razón: el juez; está habilitado para manejar con tranquilidad profesional y de conciencia un cargo en un Estado social, constitucional y democrático de derecho.
Quien así no lo entienda se llena de pasión y la pasión ciega y al cegar al conocimiento es conducido a las malas o a las caprichosas interpretaciones de las decisiones.
Quien carezca de fe no puede conducir con éxito una alta instancia en el área de la justicia. Quien carezca de conocimiento tampoco podrá manejar exitosamente las grandes decisiones. De igual manera ocurre con aquel que carezca de prudencia y sabiduría.
El Procurador General de la República ha evidenciado con sus actitudes y sus declaraciones no tener fe en la justicia dominicana. Sólo quien no tiene fe en ella es capaz de ocasionarle daños, como lo ha hecho el Procurador General de la República.
El máximo representante del Ministerio Público ha desconocido que él participó como parte en los procesos que le han servido de causa para provocar sus irreflexiones públicas. Ha desconocido que en un proceso quien pierde en una instancia sólo le está permitido impugnar la decisión adoptada, mediante el recurso correspondiente.
El Procurador General ha llevado los procesos que han motivado sus declaraciones, primero, a los medios de comunicación y después a la jurisdicción; y los recursos en contra de las decisiones, los ventiló en la opinión pública, antes de presentarlos a la segunda instancia. Actitud totalmente inapropiada a la naturaleza de la función que desempeña por mandato de La Constitución y las leyes.
Dicho funcionario ha llegado al extremo de llamar a una desobediencia civil contra el Poder Judicial. Actitud con la cual niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los Poderes del Estado.
Son sus actitudes y sus declaraciones las que han promovido el exacerbamiento social, pues, si el jefe del Ministerio Público llama a la desobediencia, no puede esperarse conductas diferentes de parte de sectores propensos al desconocimiento del orden establecido y hasta de sectores tradicionalmente sensatos.
Quien ofrece al país estas declaraciones ha sido sumamente prudente ante acontecimientos que han manchado la toga de diversos representantes del Ministerio Público, porque reconoce que un solo acto de un funcionario no define la historia ni el futuro de la institución a la cual pertenece y menos aún en el caso del Poder Judicial, en el cual una decisión sólo es atacable mediante el condigno recurso.
Más aún, ha sido incapaz de pedir la renuncia del Procurador General de la República y de llamar a protestas públicas en contra de determinados miembros del Ministerio Público por la comisión de actos impropios, como son aquellos que los ligan a las drogas.
Quien está al frente de una Alta Instancia Judicial está obligado a decidir los conflictos apegados a la Constitución, a las Convenciones Internacionales y a las leyes y no puede manejar las decisiones que en ella se toman con un criterio populista.
El Poder Judicial ha logrado avances significativos y trabaja diariamente a favor de la justicia, manejando los casos con tranquilidad y sin el desasosiego que procuran llevarle los sectores políticos y sociales fácticos. 

El PRD y el PRM se opondrán a la reelección


Los voceros del PRD y del PRM en la Cámara de Diputados advirtieron ayer, de manera separada, que los legisladores de esas organizaciones que voten a favor de una posible reelección presidencial, serían amonestados o expulsados.
Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señaló que el tema de la reelección no le compete a los perredeístas, ya que esa organización se ha caracterizado en toda su historia por ser antirreeleccionista.

“Nuestro partido ha tenido como emblema siempre: no permitir la reelección consecutiva, y fue uno de los logros de nuestro líder, ido a destiempo: el doctor José Francisco Peña Gómez”, manifestó.

González recordó que la reelección tiene un impedimento constitucional, por lo que criticó que funcionarios y legisladores danilistas estén aupando una modificación de la Carta Magna para que el presidente Danilo Medina siga dirigiendo el país a partir del 2016. 



Para el diputado de Azua, la reelección significa el uso de los recursos del Estado de manera abusiva, en perjuicio del pueblo dominicano. 

“Eso lleva consigo de que el erario público y los chelitos del pueblo, sean derrochados y malversados; se incurre en una serie de actos que solo sufre el país”, planteó González, durante una rueda de prensa en su bloque de la Cámara de Diputados, donde estuvo acompañado de varios legisladores perredeístas.

Según el dirigente perredeísta, el escenario que está planteado con el tema de la reelección es complejo, ya que no se trata una lucha de un partido contra otro, sino entre los principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

PRM

“En el caso hipotético de que la reelección llegue al Congreso, si algún diputado perteneciente a la fila del Partido Revolucionario Moderno (PRM) vota por la misma, sería expulsado ipso facto del nuestra organización”, dijo Nelson Arroyo, vocero del PRM. Agregó que no se puede tratar de modificar la Carta Magna cada vez, que alguien quiera, solo para beneficios personales.


Ruddy González dice que el PLD tiene pocos votos
Ruddy González estimó que los reeleccionistas tendrían solo unos 97 votos en el Congreso Nacional, y que para reformar la Carta Sustantiva, se requiere las dos terceras partes de los presentes para su aprobación, de una matricula de 222 legisladores. “Entonces tú sabes lo que vendría en ese caso, la francachela, la corruptela y la compra de voluntades. Lograr objetivos mediante fórmulas oscuras y otros que no son elegantes hacen daño a la democracia”, manifestó. González cree que no existe posibilidad en estos momentos para que la reelección pueda salir por la “puerta grande”.

Circula versión de supuesta renuncia de Domínguez Brito; MP lo niega

Santo Domingo. RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien presentó su rendición de cuentas correspondiente al año 2013-2014, habría dimitido al cargo, conforme a rumores que circularon en los sectores político y legislativo y en las redes sociales.

Sin embargo, la vocera de la Procuraduría General de la República, periodista Tessie Sánchez, negó anoche la versión de la supuesta renuncia de Domínguez Brito como jefe del Ministerio Público.

En comunicación telefónica con los directores de El Nuevo Diario, para desmentir la información en cuestión, Sánchez dijo que Domínguez Brito tiene por delante desarrollar una apretada agenda de trabajos y actividades atinentes a su cargo.

De acuerdo a fuentes, la supuesta renuncia obedecería a que Domínguez Brito sería proclamado candidato pre-presidencial.

No obstante, se desconoce qué partido político lo acogería, o si los sectores que lo apoyan en este eventual proyecto presidencial llegarán a un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Domínguez Brito no quiso responder preguntas de periodistas sobre su posible renuncia, sin embargo, la rendición de cuentas, de forma inesperada dejaba la interrogante de si ya está listo para hacer el anuncio de manera oficial.




Fuente: El Nuevo Diario

miércoles, 8 de abril de 2015

5 beneficios del agua de pepino (Receta)

El pepino tiene beneficios fantásticos que resaltan nuestra salud, como remover la celulitis, evitar la resaca,  y otras virtudes. Sin más, veamos cómo concentrar todos los beneficios del pepino en un solo trago.

Califican como discriminatorias expresiones de Hipólito sobre comunidad gay

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) calificó hoy de discriminatorias y ofensivaslas declaraciones del ex presidente y ahora precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, en contra la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT).

Las declaraciones de  Mejía fueron fueron las siguientes: “Hay gente que le modifica todo a uno, hasta (la forma) de sentarse. Querer sentarme como un mariconcito”, dijo el expresidente, detonando las risas de sus seguidores. “Quiero que me dejen ser como soy, que le digo al pan, pan y al vino, vino”.
El precandidato presidencial por el PRM, afirmó en un video: “Le dije a usted (al senador Díaz) que en esta sociedad hablar de eso es una mala palabra. Creced y multiplicaos. Es simpático y recomendado en las campañas comunicacionales para montarse en ese caballo, pero no”.
Expresó estar en contra del matrimonio LGBT diciendo que antes tenía una posición antagónica, pero que ahora no cambia sus sentimientos ni su concepción y actitud clara respecto a eso.
El ODHGV entiende queuna sociedad supuestamente democrática, que aspira a ser un Estado Social y Democrático de Derecho,no discrimina ni ofende a las personas por su orientación sexual, sino todo lo contrario, acepta la diversidad sexual y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.
El Observatorio de Derechos Humanos exige al expresidente Hipólito Mejía que retracte sus declaraciones como muestra de respeto hacia la comunidad LGBT.

Equipo médico evalúa evolución del cantautor Ramón Leonardo

Santiago. RD.- Un equipo de médicos dirigidos por el cirujano Juan Félix Capellán, evalúan la evolución del cantante Ramón Leonardo Blanco, el cual está ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El artista presenta un relativo buen estado de salud, conversa con normalidad y los especialistas que le asisten apuestan a su pronta recuperación para que pueda estar con sus familiares en su residencia.

El director de relaciones públicas y comunicaciones del HOMS, Miguel Coste, explicó que, “precisamente en estos momentos están haciendo una evaluación de la evolución del paciente, tan pronto esto finalice, dispondrán de los resultados y medidas a adoptar”.  

El cantautor desde hace un tiempo ha presentado problemas en el colon y en la columna vertebral, siendo internado en varias ocasiones por esos padecimientos. 

En días recientes, el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, en una nota editorial, solicitaba ir en auxilio DEL artista, lo que fue acogido con prontitud por el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, el cual anunció que el organismo gubernamental cubriría los costos operatorios. 

Medina se reunirá con Obama y miembros SICA durante Cumbre de las Américas

Santo Domingo. RD.- El Canciller Andrés Navarro informó este miércoles que el presidente Danilo Medina participará en una reunión encabezada por su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, junto a otros mandatarios de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El encuentro se producirá el próximo viernes previo al inicio a la VII Cumbre de las Américas, a efectuarse los días 10 y 11 en Panamá.

Navarro sostuvo que además de participar en ese encuentro, el gobernante dominicano tiene prevista una reunión con el secretario de las  Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para abordar temas de interés internacional y de la República Dominicana.

“En estas cumbres siempre hay posibilidades de establecer en último momento reuniones bilaterales con diferentes presidentes o cancilleres”, expresó, quien no descartó la posibilidad que Medina se reúna con su homólogo de Haití, Michel Martelly.

El canciller habló con los periodistas en el Palacio Nacional. El jefe del Estado tiene previsto regresar el sábado de Panamá al término de la Cumbre.

Encuentran joven muerto con los pies atados en la comunidad de Rancho Viejo, La Vega

La Vega. RD.- Fue encontrado sin vida y amarrado de pies el cadáver de Carlos José Núñez de  20 años de edad en la comunicad de Rancho Viejo, La Vega.