notisantiagoemptynet

miércoles, 25 de mayo de 2016

El preservativo del futuro que todos querrán usar

La Doctora Mahua Chowdhury, del A&M Health Science Center Irma Lerma Rangel College of Pharmacy de Texas, desarrolló un preservativo que supera, por mucho, a los que se encuentran actualmente en el mercado.
A diferencia de los condones de látex, éste está hecho de hidrogel: una sustancia que se utiliza en procedimientos médicos y lentes de contacto. “Algunas personas son alérgicas al látex y otras no se sienten cómodas con él”, dijo Chowdhury al Daily Mail. “Por eso quisimos usar un material nuevo”.
La característica más importante de este preservativo es que, además de prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, está diseñado con un antioxidante conocido por sus propiedades anti-VIH: “Si ocurre un accidente o algo pasa, este antioxidante se libera y previene al virus de replicarse”.
Por si fuera poco, el antioxidante contenido en estos condones puede aumentar el placer: promueve la circulación sanguínea y mantiene altos los niveles de óxido nítrico, lo cual ayuda a mantener la erección en los hombres.
Este condón podría salir a la venta muy pronto: se requieren seis meses más de pruebas antes de empezar comercializarse. “Si podemos lograr que este preservativo sea accesible y atractivo, podría salvar miles de vidas”, dijo Chouwhury en un comunicado

No hay comentarios: