notisantiagoemptynet

miércoles, 8 de junio de 2016

5 cosas que deberías borrar de Facebook ahora mismo

En cuestiones de privacidad, Facebook no es precisamente tu mejor amigo. De hecho, aunque seas muy cuidadoso, es probable que estés compartiendo mucha más información de la que piensas.
Por ejemplo, ¿te gustaría que una persona a la que nunca le has dado tu número de teléfono pueda encontrarte al instante realizando una simple búsqueda?
¿O te gustaría que alguien pudiera descubrir ese amor ‘secreto’ que has estado buscando en Facebook?
Es probable que no quieras que suceda algo así ya que se trata de información demasiado delicada. En ese caso, he aquí cinco detalles que deberías eliminar de Facebook si valoras tu privacidad, tu relación de pareja y tu trabajo.
Tu número de teléfono móvil
Si alguna vez has insertado tu número de teléfono móvil en tu perfil de Facebook, algo que esta red social te anima a hacer si subes fotos desde tu móvil, deberías preocuparte.
Existe una opción por defecto que permite que las personas te encuentren buscando tu número de teléfono, aunque lo hayas ocultado de tu perfil.
De hecho, muchos usuarios ni siquiera son conscientes de que están ‘compartiendo’ su número de teléfono móvil de este modo.
Para eliminar ese desliz, haz clic en el botón ‘Actualizar Información’ que aparece en la foto de tu perfil.

Al respecto, Facebook señala: ‘Todos los usuarios de Facebook pueden decidir qué información comparten, lo cual incluye los datos de su perfil y quién puede acceder a ellos. Nuestra herramienta ‘Información Básica y de Contacto’ contiene una serie de guías que explican cómo decidir de forma rápida y sencilla qué información desean compartir y con quién’.
Tus ‘me gusta’
Tus ‘me gusta’ son muy visibles en Facebook y se pueden encontrar fácilmente. Por ejemplo, alguien podría buscar a todas las personas a las que les guste el pollo y vivan en Londres.
De hecho, varios sitios web humorísticos han utilizado este tipo de búsqueda para resaltar la existencia de listas de personas que utilizan aplicaciones para buscar sexo casual y que también se encuentran en listas que indican que están ‘casados’.
Por tanto, ve a tu perfil y elimina cualquier ‘me gusta’ que no quieras que los demás vean.
Dónde has estado
Si no tienes cuidado, en Facebook la gente puede saber fácilmente dónde has estado e incluso dónde estás.
Si alguna vez has usado la opción ‘Amigos Cerca’, Facebook habrá registrado exactamente dónde has estado, a través del GPS o el servicio de localización Wi-Fi de tu dispositivo móvil.
También le indicará tu ubicación aproximada a cualquier persona que forme parte de tu lista de amigos y que tenga esta función activada.
Si está habilitada, podrán ver más o menos dónde te encuentras en el mapa de la aplicación ‘Amigos Cerca’.
No obstante, puedes desactivar esta opción siguiendo las instrucciones de Facebook.

Tu fecha de cumpleaños
A casi todos nos encanta recibir decenas de felicitaciones de cumpleaños en Facebook. Sin embargo, ¿es realmente aconsejable compartir ese tipo de datos?
Si tienes una configuración de privacidad abierta, podrías estar entregándole en bandeja de plata un kit de robo de identidad a los malhechores, el cual incluye tu fecha de nacimiento, un dato que se suele utilizar como medida de seguridad en la banca telefónica y otras entidades financieras.
Puedes cambiar la configuración de privacidad siguiendo esta guía de Facebook.
Tu amor secreto
Si has buscado en varias ocasiones el nombre de una persona, Facebook almacenará esa información, por lo que la próxima vez que te conectes podrá predecir tus búsquedas más comunes.
Estos detalles no solo son privados sino que también podrían ser bastante embarazosos.
Por ejemplo, si has buscado varias veces a una persona y alguien mira por encima de tu hombro mientras utilizas Facebook, podría ver rápidamente quién te interesa ya que los nombres que te sugiere esta red social son los que has buscado con más frecuencia.
Afortunadamente, puedes eliminar por completo estos datos accediendo a la configuración de Facebook. Haz clic en ‘Ver Registro de Actividad’ (una de las opciones que se encuentra en la parte superior de la página del perfil), despliega la opción ‘Ver Más’ y luego haz clic en ‘Buscar’.
En esa página podrás eliminar las búsquedas que has realizado de manera individual o puedes borrar todo tu historial de búsquedas. Facebook almacena estos datos por defecto y están disponibles para todo aquel que se siente en un ordenador con tu cuenta abierta.

No hay comentarios: