VENEZUELA.-El presidente Hugo Chávez admitió ayer que fue sometido a una segunda cirugía para extirparle un “tumor abscesado” con presencia de “células cancerígenas”.
Chávez dijo al país que tras una primera intervención a la que fue sometido en La Habana el 11 de junio por un absceso pélvico, debió ser operado por segunda vez debido a que se le detectó el mencionado tumor.
Con voz pausada, el rostro pálido y una evidente pérdida de peso con respecto a sus últimas apariciones, Chávez leyó un discurso en cadena de radio y televisión para informar a los venezolanos sobre su situación médica y despejar los rumores surgidos en las últimas semanas sobre su estado de salud.
El mandatario, de 56 años, explicó que luego de una serie de exámenes se le detectó “un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda operación que permitió la extracción total de dicho tumor”.
Agregó que actualmente recibe “tratamiento complementario para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”.
Poco después de finalizar el discurso, el vicepresidente Elías Jaua habló a los venezolanos desde el palacio presidencial, para pedir el respaldo de todos los sectores.
Chávez hizo la revelación en medio de una polémica desatada en su país en torno a su estado de salud y a la forma misteriosa como ha sido manejada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario