notisantiagoemptynet

jueves, 30 de agosto de 2012

Cómo impedir el "robo" de fotos en Facebook


McAfee lanzó una aplicación que previene la visualización, uso compartido, descarga o captura de imágenes que suben los usuarios. McAfee Social Protection es ofrecida como aplicación para Facebook, junto con un complemento para el navegador.
Permite que los usuarios seleccionen a los amigos que tienen acceso a sus fotos y entrega imágenes borrosas para todos los demás.
Para los amigos seleccionados, las fotos aparecerán correctamente, una vez que estos hayan instalado la aplicación, lo que crea una segunda capa de protección.
“Solo los amigos que recibieron la autorización pueden ver las fotos, pero ellos tampoco pueden compartir, copiar, imprimirlas ni realizar capturas de pantalla”, informó la compañía.
McAfee trabaja en conjunto con Facebook desde hace unos años, lo cual le permitió desarrollar esta aplicación que por ejemplo logra también deshabilitar las características de guardado y descarga. Cuando el usuario mantiene el mouse sobre una foto se muestra el ícono de un candado.
Esa característica exclusiva es posible gracias a que las imágenes protegidas mediante la aplicación se almacenan en los servidores de McAfee en vez de los de Facebook.
McAfee Social Protection está disponible como aplicación para Facebook y complemento para el navegador para PC con Windows 7 Home Premium o superior que emplee Internet Explorer 8 o posterior y Firefox 8 o posterior.
Click para acceder a McAfee Social Protectionhttp://bit.ly/NCTR48

Aplazan para mañana coerción para exdirector de Prisiones


Santo Domingo. RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará un año de prisión preventiva en contra del exdirector de Prisiones Mario Acosta Santos, acusado de soborno o cohecho. Mientras que el juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el viernes el conocimiento de la medida de coerción, para que los abogados de la defensa estudien el expediente.

Pasadas las 10:30 de la noche los abogados de la defensa, José Fernández Pérez Vólquez, Néstor Victorino y Claudio Estefan, alegaron que no tuvieron tiempo para leer el faldo de las acusaciones en contra de su defendido.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, subió a estrado para presentar la acusación y previamente había informado que solicitaría un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Acosta, quien está acusado de recibir  un soborno del narcotraficante Pascual Cordero Martínez (a) El Chino o El Gordo, permanece preso en la cuarta planta del Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva. Como parte de las pruebas que sustentan la acusación, el Ministerio Público asegura que con el objetivo de lograr su traslado hacia la cárcel de La Victoria, Pascual Cordero buscó un acercamiento con Acosta, a través de José Alexis Jiménez y de la joven Diomy Germán, quienes guardan prisión preventiva, inculpados por el asesinato de Geuris Batista. 

Acosta refirió que como director de Prisiones tenía autoridad para visitar a los reclusos y velar porque a éstos no les picara ni un mosquito. Mientras que Néstor Victorino aseguró que demostrará la inocencia de su cliente.

ncuentran exraso con varios impactos de bala en la cabeza


Santo Domingo. RD.- Fue encontrado en un solar baldío del sector Brisas del Este, el exraso de la Policía Nacional Ramón Antonio Valdez Alcántara, de 30 años, con varios impactos de bala en la cabeza.

El cadáver se encontraba próximo a la parada de guaguas del sector, donde se apersonaron agentes policiales del departamento de homicidio y decenas de curiosos.

Los moradores, que fueron quienes hallaron el cuerpo a primera hora de este jueves, manifestaron su preocupación ante los hechos delictivos registrados en la zona

Ejecutan dos jóvenes en Santiago


Santiago. RD.- Desconocidos ejecutaron a balazos a dos hombres en el sector El Naranjo en la parte Sur de esta ciudad, cuyos cadáveres fueron lanzados en unos matorrales.

Los muertos son Isaías Pérez Almonte y Richard De Jesús Capellán, quienes fueron trasladados a la morgue del Hospital José  María Cabral y Báez y luego llevados al INCIF.

De acuerdo a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, las víctimas habían cometido varios delitos en la comunidad de Guayacanal.

Otra versión señala que Almonte y Capellán fueron ejecutados por residentes de El Naranjo quienes supuestamente decidieron hacer justicia. Sin embargo, esa versión no fue confirmada por las autoridades.

Otras versiones establecen que la ejecución de ambas personas pudo tratarse de ajuste de cuentas.

El caso es investigado por miembros de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público.


Fuente: Diaro Libre

Líderes de Santiago presentan propuesta al Presidente Medina


Santiago. RD.- Los presidentes de las Asociaciones Empresariales y Entidades de desarrollo firmantes de Compromiso Santiago 2016, en el contexto de implantación del Plan Estratégico “Santiago 2020”,  presentaron un conjunto de propuestas  desarrollistas al Presidente Danilo Medina entre las que se resaltan  crar una Comisión Presidencial para el fomento de las Exportaciones, el Empleo Digno y la Competitividad.

    
En documento dado a conocer en esta ciudad, las instituciones “reconocen la innovadora iniciativa del presidente Danilo Medina para crear por Disposición Presidencial, las Trece (13) comisiones que tendrán la responsabilidad de plantear las propuestas en diferentes ámbitos para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana. En este orden se sugiere la creación de una Comisión Presidencial para el fomento de las Exportaciones, el Empleo Digno y la Competitividad!.
    
Expresan que Compromiso Santiago tiene el elevado interés de aportar iniciativas que contribuyan al éxito de la gestión del Presidente actual, asegurando que el aparato productivo, sea colocado como un espacio inteligente y de elevada eficiencia, donde poner en práctica exitosa el conjunto de visionarias iniciativas de desarrollo que estableció Danilo Medina como políticas públicas en su discurso de toma de posesión Presidencial. 
    
“Se distingue y se respalda la lógica institucional de los perfiles más destacados del inicio de su gobierno, y sobre todo su pro-activa direccionalidad de establecer una política de austeridad instituida mediante el Decreto Presidencial No. 499-12¨ 
    
Explica que las Comisiones Presidenciales creadas así como la convocatoria del Consejo Económico Social (CES), hacen hincapié en temáticas relevantes a nivel nacional y le dan coherencia a la gestión presidencial con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el Plan Estratégico “Santiago 2020”.
    
Es en este marco que a Compromiso Santiago 2016 le interesa poner bajo superior valoración del presidente Danilo Medina, el conjunto de iniciativas para fortalecer y contribuir desde Santiago y el Cibao, con las políticas públicas de inclusión social enunciadas el pasado 16 de agosto
    
Las iniciativas propuestas son , Alfabetización: Campaña Provincial de Alfabetización conexo con el proyecto del PES 2020 “En Santiago Todos Sabemos Leer”.
    
Aumento de la Cobertura Escolar: Favorecer en la Provincia de Santiago la construcción de las 1,241 aulas de las 10,000 a construir en este año.
    
Salud: Impulsar la Ciudad Hospitalaria como centro para la atención a la mujer y al politraumatismo, como una iniciativa vinculada a la reducción de la mortalidad infantil y materna, siempre y cuando se articule con una operativa estrategia de Atención Primaria de Salud (APS).
    
Prevención Violencia de Género: Apoyar en materia de Seguridad Ciudadana dos (2) proyectos del PES 2020 para que la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público de Santiago y la Sociedad Civil, realicen acciones de prevención de la violencia de género e intrafamiliar, iniciado modularmente por las empresas de Zona Franca.
    
Presupuesto 2013: Valorar presupuestariamente, las obras de infraestructuras prioritarias de la provincia y la región que están en proceso de desarrollo.
    
En el contexto de Compromiso 2016 y en el espacio institucional del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago con la participación de la Gobernación, la Senaduría y el Gobierno Municipal, están interesados en expresarle al presidente Danilo Medina de forma directa la concreción del apoyo a sus políticas e iniciativas a favor del progreso de la Nación, Santiago y su entorno regional. 
    
La declaración fue realizada por los presidentes empresariales que forman parte de Compromiso Santiago 2016: Carlos A. Fondeur Victoria del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago, Inc. (CDES, Lina García de Blasco de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Hendrik Kelner Casals, de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Aquiles Bermúdez de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Miguel Ángel Lama de la Corporación Zona Franca Industrial, María Victoria Menicucci de la Cámara de Comercio y Producción, Luis José Bonilla Bojos de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), Sandy Filpo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS). 
    
Las asociaciones contaron, como Testigos de Honor en la firma de este Pacto con los candidatos a Legisladores y Alcaldes, con su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano y a Monseñor Agripino Núñez Collado quienes han pactado la misión de pedir cuentas públicas a los funcionarios que actualmente ocupan posiciones públicas sobre la responsabilidad y defensa de los intereses de Santiago y la región del Cibao.

¿Lady Gaga compra fans en Twitter?


La red social que impuso los 140 carecteres como límite es una de las tierras más disputadas por los famosos y su reina podría perder la corona… Cuando Lady Gaga llegó a los 25 millones de seguidores los seguidores de Justin Bieber no reaccionaron de la mejor manera y comenzaron una campaña para revertir la situación.
Sin embargo, no lograron cambiar la situación.
Ahora, un estudio de la empresa Status People podría devolverles las esperanzas…
Según un análisis hecho por la compañía, más del 70 por ciento de los seguidores o followers de la cantante son falsos o considerados inactivos. El 32% pertenecería a usuarios falsos mientras que el 41% correspondería a cuentas que no son utilizadas por lo que pueden ser vistas como inactivas o abandonadas.
“Esto no significa necesariamente que haya un fraude. En el caso de Gaga es posible que los millones de seguidores sean un reflejo de su actividad en la pataforma”, explicaron. El estudio también apuntó a otras celebridades y políticos.
La firma no descartó que los famosos compren seguidores.
Desde las oficinas de Twitter mostraron su debilidad por el canadiense. El título está en juego… ¿Quién lo ganará?

Quedó embarazada por la boca


Brasil.- Una mujer joven de 22 años, quedó embarazada a través de la vía oral (boca) en Brasil.

El médico que se encargó del caso emitió un informe que causó asombro al respecto, al confirmar a través de pruebas que la chica quedó embarazada a través de la boca, causando conmoción en la ciencia.

El gobierno de Mato Grosso  mostró preocupación por  el caso, y en la búsqueda de respuestas   está ofreciendo dinero a las chicas para que se realicen pruebas  científicas para determinar si es que se puede o no quedar embarazada por la boca.

martes, 14 de agosto de 2012

Apresan a cinco de “Los Meneítos”


Santiago. RD. -La Policía Nacional apresó en la madrugada de ayer a cinco integrantes de la banda “Los Meneítos” incluido su cabecilla, la cual se dedica al atraco a mano armada en la zona del Cibao.

Los apresados fueron identificados como Daniel Sosa García, apodado “El Gordo” cabecilla de la banda, quien posee dos fichas por robo y atraco a mano armada, así como Jonathan Jedeli Checo, Algenis Muñoz, Cristian Jiménez y Humberto Meldugar.

A los individuos, sometidos a la justicia, se les ocupó un arma de fabricación casera “Chagón” y una pistola de juguete, mientras transitaban por la avenida Circunvalación, próximo al sector Altos de Rafey, a bordo del carro Toyota Camry, color rojo, sin placa.

Batman ya supera los 830 millones de dólares en la taquilla mundial


La película dirigida por Christpoher Nolan, ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘, ya supera los 830 millones de dólares de recaudación taquillera a nivel mundial. Lo que le permite llegar, por el momento, hasta el puesto 40 en el top de las cintas de mayores ingresos en la historia del cine.
Aunque por ahora ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘ (Batman 3) está algo lejos de la segunda entrega de la saga, ‘El Caballero Oscuro’, la cual consiguió recaudar más de 1.000 millones de dólares en cines.
Con un presupuesto aproximado de 250 millones de dólares, ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘ es un nuevo éxito en la carrera en Hollywood del cineasta Christopher Nolan, responsable de una de las trilogías de cómic mejor valoradas de todos los tiempos. Además de llegar tras otro gran acierto taquillero, ‘Origen’, cinta que Warner Bros produjo a Nolan como “descanso” entre Batman 2 y Batman 3.
Queda por ver hasta dónde podrá llegar ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘, aunque parece ser que quedará algo más abajo que ‘Los Vengadores‘, el mayor éxito taquillero del año 2012, con una recaudación de más de 1.460 millones de dólares.

Presidente Fernández entrega remodelada Catedral Metropolitana de Santiago


Santiago. RD. -El presidente de la República Leonel Fernández encabezó este lunes la reapertura al culto en la Catedral Metropolitana de Santiago luego de su restauración por el gobierno dominicano a un costo de 380 millones de pesos.
El mandatario dijo sentirse regocijado y satisfecho de la culminación de la remodelación de la catedral de Santiago.
“Además de ser un templo sagrado donde los munícipes de esta localidad vienen a orar a Dios, es al mismo tiempo una obra arquitectónica de gran envergadura así un monumento histórico y cultural”
El presidente Fernández agradeció a las distintas personalidades que intervinieron en la culminación de la obra.
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros  Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Luis Sifres dijo que la inversión en este monumento histórico valió la pena en honor a la ciudad deSantiago.
El Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio al presidir la Eucaristía de reapertura de culto resaltó la iniciativa del mandatario en pro de la restauración del templo   en una de sus visitas a la ciudad de Santiago.
De La Rosa y Carpio destacó la iniciativa del mandatario de empujar la consolidación de los trabajos en  ese monumento histórico.
“Aquella edificación que fue la iglesia mayor de Santiago, ahora Catedral metropolitana, es también monumento nacional, el patrimonio cultural, símbolo de Santiago, junto al monumento a los Héroes, Corazón del Centro Histórico y destino clave del turismo de Santiago, seis títulos que se añaden a aquel titulo de iglesia mayor”
El Arzobispo de Santiago quien concelebró la Eucaristía junto a los obispos Nicanor Peña de Higuey, el Nuncio Apostólico de su Santidad, el Obispo Emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, el Obispo de San Juan de la Maguana Monseñor Grullón y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Monseñor Agripino Núñez Collado, resaltó las bondades de los trabajos de restauración.
La Catedral Metropolitana de Santiago ha sido dotada de un Nuevo sistema de iluminación, solución acústica, y climatización. Además verja perimetral, elementos artísticos.
Los trabajos en la catedral fueron supervisados por el doctor César Ivan Feris Iglesias, y dirigidos en un primer momento por la oficina de Obras de la catedral, y en una segunda etapa   por el maestro de la plástica Bismark Victoria bajo la ejecución de la empresa Ingeniería Estrella.
En la actividad acompañaron al presidente Leonel Fernández, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul, el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, entre otros funcionarios civiles y militares.

Abandonan seis paquetes de droga en la 27 de Febrero


Santo Domingo RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que se encuentra buscando a cuatro individuos que abandonaron unos cinco paquetes de aparentemente cocaína, con un peso de 5.5 kilos, en un punto de droga.
Los hombres que están prófugos, acusado de vender estupefacientes en plena Prorrogación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste, fueron identificados como John, Vichan, El Menor y El Flaco, quienes al notar la presencia de un equipo de la DNCD, escaparon por callejones cercanos.
La funda plástica que dejaron los hombres tenía exactamente cinco paquetes y medio de una sustancia que podría ser cocaína o heroína.
El hallazgo se produjo en la Prolongación 27 de Febrero con calle 6 de Noviembre, en el sector de Engombe, precisa un comunicado de prensa de la agencia antidrogas. Agrega que un equipo de la DNCD acudió al lugar  atendiendo denuncias de la comunidad en el sentido de que los cuatro individuos habían instalado allí un “negocio” de distribución y venta de sustancias narcóticas.
“Previamente -como estila la DNCD- fueron realizadas labores de inteligencias las cuales permitieron comprobar las actividades ilícitas e identificar a sus actores, a quienes se espera capturar lo antes posible”, indica la entidad en un comunicado.

Leonel: “No siento la soledad del poder”


Santo Domingo RD.- El presidente Leonel Fernández declaró la noche de este lunes que en los próximos años habrá una renovación y reingeniería para profesionalizar el partido y volver a los fundamentos de la mística de la unidad y del Boschismo.
Durante un reconocimiento que le hizo el Comité Político por su trabajo de los últimos ocho años de gobierno, el Presidente proclamó que habrá partido de PLD por muchos años, porque esto está en el pensamiento y en el corazón del pueblo dominicano.
En la actividad, efectuada en la Casa Nacional del partido, dijo que en un ciclo de 20 años el PLD ha gobernado 16, y después del 2016 lo hará “20 años más”.
 “Danilo va a tener de manera absoluta el apoyo de todos nosotros para que haga un gobierno ejemplar y democrático como lo espera el pueblo dominicano”, señaló. “Danilo y yo estamos comprometidos a hacer del PLD una maquinaria comprometida con el pueblo dominicano”, agregó.
Manifestó que no siente la soledad del poder, gracias al calor, la solidaridad y la amistad que le brindan sus compañeros de partido.
Luego de recibir un pergamino y una placa de reconocimiento por la trascendente labor que ha hecho en esa organización expresó que puede sentir a la vez que está en el corazón del pueblo.
El acto se inició a las 8:45 de la noche y concluyó pasada las 10:00 pm. Asistieron, el presidente electo, Danilo Medina, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, funcionarios y legisladores.

Adolescente se suicida porque fue regañada


Santo Domingo. RD.-Una adolescente de 15 años se suicidó ahorcándose, reportó este martes la Policía Nacional.
Se trata de la joven Elisainy Vélez, quien de acuerdo a versiones se colgó de unos bajantes de su casa, ubicada en la calle 4, número 39, del sector Los Mina, luego de que su madre la recriminara porque supuestamente había dejado una materia pendiente en el colegio donde estudiaba. Para cometer el hecho habría usado una soga.
El suceso se registró a las 8:40 de la noche luego de que, según una información de prensa emitida por la Policía, la señora Elizabeth Solano le llamara la atención a su hija, al enterase de que había tenido un resultado no esperado en sus estudios.
La nota agrega que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas, para determinar las circunstancias en que se produjo la muerte.

Lo atrapan teniendo sexo con una vaca y lo obligan a casarse


Bali.- El joven argumentó que la vaca lo sedujo y no pudo contenerse al vaivén de las ubres lecheras por lo que se entregó al amor sin fronteras. Sin embargo este argumento no fue válido para las autoridades balinesas que en un fallo ejemplar condenaron al semental hombre a contraer matrimonio con la mancillada vaca.
Un adolescente de 18 años, llamado Ngurah Alit, fue condenado a casarse con una vaca luego de que se le sorprendiera teniendo sexo con ella.
Según el joven la vaca lo habría seducido y el no pudo contenerse al vaivén de las ubres lecheras por lo que se entregó al amor sin fronteras.
Sin embargo este argumento no fue válido para las autoridades balinesas que en un fallo ejemplar condenaron al semental hombre a contraer matrimonio con la mancillada vaca.
Ante la humillación de verse contrayendo matrimonio con un animal y ante miles de testigos, Ngurah se desmayó. En ese momento los asistentes lo metieron al agua simulando un ahogo para que el joven fuese purificado. Sin embargo el joven vivió, pero la pobre vaca si fue sacrificada, aunque la culpa a todas luces no fue de ella.
El matrimonio de Ngurah se acerca más a las tradiciones que los fallos de la justicia, pero algunas veces la mejor manera de enseñar e impartir la justicia es realizando penas como esta, aunque sin sacrificar animales. Puede que el castigo sea un poco exagerado pero al menos Ngurah lo pensará dos veces antes de volver a dejarse llevar por sus pasiones.


Fuente: Derf