notisantiagoemptynet

viernes, 26 de julio de 2013

Iglesia concluye “Patrón Santiago”

Santiago. RD.- Con diversos actos que incluyeron una procesión y una Eucaristía oficiada por monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, concluyeron ayer jueves las fiestas patronales Santiago Apóstol “El Mayor”.

La procesión fue presidida por monseñor De la Rosa Carpio, quien estuvo acompañado por decenas de sacerdotes, laicos, diáconos y presidentes de asamblea, y a la que  asistieron masivamente cientos de católicos.

La misma salió minutos después de las seis de la tarde de la estatua del Patrón Santiago, en la entrada de la ciudad, bajó toda la calle Del Sol hasta llegar a la Catedral Santiago Apóstol, en cuyo templo el prelado católico ofició una solemne celebración eucarística.

En ese acto, hubo un reconocimiento al Banco Popular, en ocasión del 50 aniversario de su fundación.
    
La procesión incluyó a catorce reinas que hicieron el recorrido en coches y acompañadas por igual número de reyes, que representaban catorce zonas de esa ciudad.

Caballeros con sus capas, el escudo y la cruz de Santiago participaron en el desfile.

De la Rosa y Carpio se refirió a Santiago Apóstol “El Mayor”

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago resaltó la importancia de esta celebración, la que considera la fiesta de cumpleaños de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.

El jefe de la Iglesia Católica en el Cibao resaltó el entusiasmo que cada año, más aún en esta ocasión, de los santiagueros que se integraron masivamente a las actividades.

Precisó que en esta ocasión se trata de rescatar los valores tradicionales y, además, adecuar la celebración del Día del Patrón Santiago a los nuevos tiempos, incluyendo diversos y sanos juegos que se realizaron en distintas zonas de Santiago.

Monseñor De la Rosa Carpio dijo que para las actividades con motivo de las fiestas del Patrón Santiago fueron integradas todas las parroquias.

El prelado católico  llamó a los santiagueros a amar y luchar por el bienestar y desarrollo su ciudad.

Pidió disfrutar las fiestas en honor al Patrón Santiago, pero también exhortó a los santiagueros a luchar y trabajar por el progreso de esta ciudad.

Al referirse a Santiago el Mayor, De la Rosa y Carpio precisó que fue uno de los doce apóstoles de Jesús, quien lo invitó junto a Pedro y a Santiago el Menor a compartir más de cerca su oración en el Monte de Los Olivos.




Fuente: La Información 

No hay comentarios: