EE.UU.– La activista del Tea Party, Marilyn Davenport, podría ser destituida de su partido tras enviar en una cadena de e-mails una foto trucada del presidente Barack Obama junto a dos primates.
Nuevamente, el Partido Republicano apela a la duda sobre la nacionalidad del presidente Barack Obama. Semanas después de comunicar su candidatura a la reelección presidencial del próximo año, Marilyn Davenport, integrante del ultraconservador partido Tea Party, envió unas fotos por e-mail atacando la nacionalidad con racismo de por medio sobre el mandatario. En la foto hay tres primates y en el más pequeño agregaron el rostro de Obama.
“Ahora ya saben por qué no hay certificado de nacimiento”, decía el asunto del e-mail.
Tras el envío de la fotografía en la cadena de correos, estos no tardaron en llegar a los medios de comunicación y se destapó el escándalo.
Davenport, según publicó el OC Weekly, dijo que no se le cruza por la cabeza la renuncia, y agregó: “Lo siento si mi correo ha ofendido a alguien. Solamente me pareció divertido por el carácter de Obama y todas las preguntas sobre su nacimiento”.
El Partido Demócrata y organizaciones antiracistas criticaron a Davenport, mientras algunos representantes del Tea Party propusieron que la integrante del partido deje su cargo “de inmediato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario