Horas después de que Kate Middleton haya usado su vestido de novia con el que se casó con el príncipe Guillermo, casi al instante fue copiado por modistos de Gran Bretaña, Estados Unidos y, en mayor medida, en varias empresas de China.
En Londres, en The Alterations Boutique se ofrecen réplicas del vestido después de pocas horas del casamiento real. En Nueva York se consiguen en la boutique Faviana y en sitios Web dedicados a novias, como Bridefinds.com. Por su lado, el mayor sitio chino de subastas, Taobao.com, brindaba copias del vestido el mismo día del casamiento, según el diario oficial China Daily .
Uno de los especialistas en vestidos de novia que primero ofreció copias fue la Pequeña Tienda de Sumiao, que por 280 dólares incluye, además, una réplica del velo que llevó la nueva duquesa de Cambridge. “Desde el momento en que se dio a conocer el diseño, estudiamos con nuestros diseñadores si era factible y sacamos un plan de la noche a la mañana”, cuenta Chen Sumiao, de 23 años.
Según la Compañía de Vestidos de Boda Muyi de Suzhou, que también lo vende desde el sábado por 333 dólares, la primera novia en casarse con un vestido idéntico al de Kate fue la joven Zhao Tingting, 36 horas después del enlace real, junto a su marido, Wang Jiawang, que lucía una chaqueta colorada de corte militar similar al traje que llevó el príncipe Guillermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario