Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó ayer que el exembajador de Estados Unidos Hans Hertell hizo “diabluras, diabluras” en el país desde esa sede diplomática.
El jurista se pronunció en su programa “La Respuesta” e indicó que el exdiplomático era amigo del narcotraficante José David Figueroa Agosto. Resaltó que tiene suficientes pruebas de que un vehículo marca Volvo, propiedad del capo boricua, visitaba la embajada de Estados Unidos en el país, cuando era representada por Hertell.
El funcionario y dirigente político adelantó que seguirá refutando las informaciones contenidas en los cables de WikiLeaks.
Los primeros documentos dados a conocer por el Grupo SIN sostienen que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, comunicó al exembajador norteamericano que el jurista gestionó sustituirlo por el vicepresidente Rafael Luciano Pichardo, a cambio de beneficiar a los acusados del caso Baninter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario