notisantiagoemptynet

viernes, 12 de agosto de 2011

Caso Figueroa Agosto: Acusados serán sentenciados el 26 de septiembre


La que nunca dijo nada fue la acusada Madeline Bernard, quien se pensaba iba a abrir la boca en la última oportunidad que tenía de solicitar a los jueces su descargo.

Santo Domingo.-Será el 26 de septiembre cuando el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional informará a quiénes considera culpables de lavar activos a favor del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto.


El juicio culminó este jueves con la presentación de las réplicas y contrarréplicas del Ministerio Público y los abogados de la defensa de los ocho imputados.

En la audiencia de este jueves, la defensa de Mary Peláez, Rafael Ariza, solicitó al tribunal el "descargo" y la devolución de los bienes que ella alega son fruto de trabajo y de herencia, pero que la coimputada Sobeida Félix Morel y el Ministerio Público se han encargado de decir que son "fruto de la droga" que manejaba el capo boricua.

 De su lado, la defensora de Ivanovich Smester, Manuela Ramírez, solicitó el descargo de su cliente, alegando que el Ministerio Público manejó el proceso de manera ilegal desde el inicio con el arresto y el interrogatorio de "manera ilícita".

Asimismo, la abogada solicitó al tribunal la devolución de los bienes que los acusadores públicos incautaron al acusado, como vehículos, certificados financieros, entre otros.

Nunca dijo nada

La que nunca dijo nada fue la acusada Madeline Bernard, quien se pensaba iba a abrir la boca en la última oportunidad que tenía de solicitar a los jueces su descargo, absolución o inocencia.

Quien en algún momento se vio como una víctima del proceso, nunca "colaboró con las autoridades" y finalmente fue sometida a la justicia junto con la supuesta red de lavado de activos del capo José Figueroa Agosto, de quien el asesinado esposo de la imputada, el coronel José Amado González González, supuestamente era su mano derecha.

Bernard resultó herida en el atentado en el que su esposo perdió la vida, y en  el que ella quedó con una lesión en la pierna derecha.

El atentado sucedió el 24 de diciembre del 2009, a las cinco de la tarde, cuando el matrimonio llegaba a su residencia en la Torre Serena, de la avenida Anacaona. Apartamento que las autoridades atribuyen ser propiedad del capo boricua. 

No hay comentarios: