Santo Domingo.-El embajador de Estados Unidos, Raúl Humberto Yzaguirre, dijo ayer que le molesta la divulgación de los cables de WikiLeaks, los cuales tratan de informaciones filtradas sobre funcionarios de Estados.
Tras calificarlos como “chismes”, el diplomático dijo que a esos cables no se les debería poner atención.
Yzaguirre manifestó que esas informaciones no representan la política de los Estados Unidos, y dijo que si acaso algunos de esos cables tienen algo de veracidad “son cosas de conversaciones privadas”.
“No se les puede poner mucha atención (a los cables Wikileaks), porque son opiniones y chismes”, sostuvo el diplomático. Dijo que es difícil hacer negocios en un clima donde todo lo que se comparte en confianza se hace público, por lo que consideró que es incómodo hacer su trabajo.
El último cable de WikiLeaks divulgado presentó al candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, como un crítico del presidente Leonel Fernández, fuera de los medios de comunicación.
Dice, además, que está opuesto al endeudamiento para financiar “las obras de Fernández” y también se opone a toda modalidad de reelección.
El cable relata una presunta conversación sostenida por un oficial de la embajada con Medina pocos días después de la juramentación de Fernández en agosto de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario