notisantiagoemptynet

martes, 30 de agosto de 2011

SANTIAGO SERA SEDE CAMPAMENTO MUNDIAL DE JUVENTUD IYF

Por Tony Rodríguez

Santiago.- Avanzan los preparativos para la realización del Campamento Mundial de la Juventud Santiago 2011, coordinado por la Alcaldía local y la Fraternidad IYF.

Los días 5, 6 y 7 de septiembre, en el Gran Teatro del Cibao, unos 2 mil jóvenes de más de 20 países se darán cita en esta urbe, para compartir vivencias extraordinarias, que fortalezcan los espíritus, la cultura, la confraternidad y la paz.

Los jóvenes Bladimir Grullón, Rodolfo Mora (Costa Rica), Vinicio Barquero (CR) y Pablo Nan (Corea del Sur), explicaron a este medio que los beneficios que traerá a Santiago de los Caballeros, la visita de representantes de una veintena de países, van desde la proyección turística, el incremento de la actividad comercial, la socialización del mensaje de paz, el intercambio cultural y la promoción de las artes.

Como figura central del Campamento IYF-Ayuntamiento de Santiago, vendrá al país el pastor Ock Soo Park, quien tendrá la encomienda de difundir un mensaje de paz y de hermandad entre los participantes.
La Fundación Juventud Internacional ( IYF) fue establecida en 1991 para brindar recursos a jóvenes necesitados de todo el mundo. Opera actualmente en más de 69 países como una de las más grandes fundaciones públicas que trabajan por mejorar las condiciones y los prospectos de vida de los jóvenes, a nivel de aprendizaje, trabajo y diversión. Su misión consiste en identificar programas y propuestas efectivos que estén logrando un profundo cambio en la vida de los jóvenes, fortalecer su impacto y expandir su alcance para que más personas salgan beneficiadas.

Uno de los objetivos más importantes de la IYF es incrementar la calidad y cantidad de la filantropía hacia la niñez y los jóvenes

En la última década, IYF y sus socios a nivel nacional han ayudado a más de 23 millones de jóvenes a obtener acceso a destrezas en educación y capacitación laboral, así como a oportunidades decisivas para el éxito.

No hay comentarios: