Santo Domingo.-Cuatro personas han sido apresadas y dos se encuentran prófugas, implicadas en el rapto y asesinato del periodista de La Romana José Agustín Silvestre.
Mientras que ayer las autoridades que investigaron el caso confirmaron lo que había publicado EL DÍA, señalando al empresario Matías Avelino Castro, alias “Daniel” o Joaquín Espinal Almeyda como el autor intelectual del crimen, el cual atribuyen a que el comunicador, en la edición 143 de su revista “La Voz de la Verdad”, lo responsabiliza de la muerte del comerciante Ramón Antonio Herrera (Momón) ocurrido recientemente en La Romana.
Los apresados son Ángel Amed Mañón Gutiérrez (chofer), quien supuestamente confesó su participación en el caso; Dennis Júnior Serrano (Presión), Franklin Lugo Mejía y el administrador de un rent rar, Rafael Antonio Fulgencio Lan.
También es investigado el medio hermano del expelotero José Rijo, Uldárico Díaz Cruz, quien según informó el procurador adjunto Frank Soto mantuvo comunicación con el empresario prófugo.
Soto reveló que el comunicador asesinado recibía dinero de sectores del narcotráfico de La Romana.
El vehículo: la pieza clave
La renta en Javi Rent Car de la yipeta Toyota Highlander, placa G087378, fue la pieza clave para dar con los presuntos responsables del hecho. Fue alquilada por la novia del empresario, Ana Milagros Hasbún Mercado, en el referido negocio ubicado en el sector La Caleta, de Boca Chica.
Después del crimen, el vehículo fue devuelto al rent car por Raysa Danelis Avelino, hija de Matías Avelino Castro o Joaquín Espinal Almeyda.
Se informó que el autor intelectual, con doble identidad, socio en algunos negocios del expelotero de Grandes Ligas José Rijo, es propietario del Gran Aparta Hotel Las Galeras, localizado en Samaná, con una oficina administrativa en la avenida Bolívar esquina Caonabo, en el Mirador Norte.
Las autoridades de lavado de activos rastrean los bienes que pueda tener el comerciante prófugo.
Silvestre fue asesinado de dos disparos luego de que fuera secuestrado.
Juez envía prisión administrador rent car
El Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís envió a prisión por tres meses como medida de coerción al administrador de Javi Rent Car, Rafael Antonio Fulgencio, por presuntas implicaciones en el crimen del periodista de La Romana José Silvestre.
A Fulgencio, las autoridades le atribuyen haber alterado el contrato de renta de la yipeta en la cual raptaron a Silvestre. El vehículo fue rentado a solicitud de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, quien le pidió destruir el contrato.
Fuente : eldia.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario