Santo Domingo.-El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, proclamó ayer que en el actual contexto de incertidumbre global la República Dominicana ha mostrado el camino para enfrentar los vaivenes de la economía mundial.
Al pronunciar un discurso en la apertura del XII Foro de Biarritz que se celebra en el país, Moreno destacó que en medio del entorno internacional la economía dominicana se expandió 7.8 por ciento el año pasado, muy por encima de la media regional de 4.2 por ciento.
Explicó que el programa contracíclico implementado por el presidente Leonel Fernández fue el instrumento para lograr ese resultado, y dijo que “el buen manejo macroeconómico” ha sido validado por los mercados, con mejoras recientes en la calificación de riesgo soberano y una baja en los costos de financiamiento.
Recordó que el 57 por ciento de las exportaciones dominicanas se dirigen a Estados Unidos y que el petróleo es el principal componente de sus importaciones.
Asimismo, Moreno destacó que la sociedad dominicana se ha portado a la altura de las circunstancias tras el terremoto que el año pasado afectó a Haití, acompañando a los haitianos para que ese pueblo despliegue toda su creatividad y energías productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario