notisantiagoemptynet

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comer fresas protege el estómago contra los efectos del alcohol


Las fresas van con todo, ya sea en jugos, ensaladas o postres, son definitivamente un excelente complemento para nuestras comida. Y ahora puede que también lo sean para nuestra salud. Un nuevo estudio publicado en la revista de ciencias y salud PlosOne, confirmó que las fresas tienen un efecto protector en el estómago contra los efectos del alcohol.
La investigación, que se llevó a cabo utilizando un grupo de ratones que habían consumido fresas por 10 días antes de que se les suministrara alcohol, reveló que la mucosa gástrica de los roedores que habían consumido la fruta tenía señales menores de daños en comparación con aquellos que no la comieron. Según los expertos, esto puede ser justificado en parte debido a su efecto antioxidante y sus compuestos fenólicos.
Asimismo, investigadores dieron a conocer que el tener una dieta rica en fresas ayuda grandemente a evitar enfermedades de origen gástrico ya que la misma previenen las úlceras estomacales. Además, hicieron claro que los beneficios de la fruta no funcionan si la misma no es parte de la dieta regular del individuo o si se consume el licor en exceso.

No hay comentarios: