Santo Domingo, RD.-José David Figueroa Agosto decretó el día en que debía morir el excoronel José Amado González González, según testimonio ofrecido por el jefe de la Policía Nacional, general José Armando Polanco Gómez, en el juicio seguido a la presunta red de sicarios del capo boricua.
Señaló al imputado Gian Enrique Rojas Matos como la persona que recibía las órdenes directamente del boricua para ejecutar los asesinatos por encargo.
“El cerdo de González debe morir el día de Noche Buena”, habría ordenado desde Puerto Rico.
La orden de Figueroa Agosto se cumplió y el exoficial, quien fuera colaborador del boricua, murió a tiros cuando llegaba a su residencia de la torre Serena, en donde además resultó gravemente herida su esposa Madeline Bernard.
Mantenía contacto directo
Polanco Gómez, quien al momento de los asesinatos de González González, Omar Antigua Polanco y Rubén Soto Hayet se desempeñaba como director de Investigaciones Criminales (Dicrim), dijo que Gian Enrique Rojas enviaba a Figueroa Agosto, por teléfono, fotos de los implicados en el caso de lavado de activos, de las distintas reseñas periodísticas, de residencias y de la panadería La Francesa.
Testificó que el imputado José Aníbal Hidalgo García (Mormo) fue quien contactó a los presos que mataron a Gabriel Castillo (Alex el pelotero), quien murió a cuchilladas en La Victoria. Asimismo refirió que el procesado José Miguel Rodríguez Almonte (Job) estaba condenado a 12 años de prisión por el asesinado de su novia de 27 años de edad, un enamorado de esta y dos policías. El presunto sicario salió a los 8 años en libertad condicional otorgada por un Juez de Ejecución de la Pena.
Durante un operativo realizado en Santiago, donde fue apresado Winston Antonio Rodríguez (alias W), se le decomisó una maleta en la que encontraron armas de fuego, un fúsil AK-47 y pertrechos militares. El fúsil resultó ser con el que mataron al excoronel González González
Durante la audiencia los jueces rechazaron incorporar la prueba audivisual 183 del proceso, por entender que el testigo no era idóneo para reproducir las diapositivas.
El Ministerio Público elevó un recurso de oposición a la decisión del tribunal y también le fue rechazado.
Los imputados
Los imputados son Joel Antonio Féliz Medina, José Alberto Cruz Paredes, Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán.
El proceso se ventila en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que preside la jueza Pilar Rufino e integran además los magistrados Daira Cira Medina y Daniel Nolasco.
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario