El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía, afirmó que la gestión que iniciará el próximo 16 de agosto, profundizará la reforma en las filas de la Policía Nacional, donde según dijo, hay muchas gente seria, muy mal tratada, pero afectada por una minoría de miembros de esa institución que deshonran el uniforme y empañan su imagen.
Indicó, que igual aplicará una política profiláctica, para también mejorar la imagen de las Fuerzas Armadas, la cual se ve afectada por unos pocos hombres que deshonran el uniforme.
Manifestó que la misión de los organismos castrenses y de la policía nacional es muy importante para la seguridad de ciudadanía y de la integridad moral y física de la nación, por lo que, debemos evitar que individuos y grupos pervertidos, ligados a la narcotráfico y al sicariato, puedan continuar afectando su confianza y su fortaleza en el desempeño de esa sagrada misión.
Prometió además, aplicar políticas para profundizar la descentralización del Estado, dándole la importancia que tienen los gobiernos municipales, y de esta forma, hacer cumplir las leyes, las cuales nadie quiere cumplir en el país.
En este sentido, declaró que hará cumplir la Ley que obliga al gobierno central, a entregar un diez por ciento de sus recaudaciones a los ayuntamientos del país.
Consideró muy importante para la eficiencia de los servicios que requiere la ciudadanía, fortalecer los gobiernos locales, descentralizando el Estado e impulsando el desarrollo local.
Al ser cuestionado por el ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, de si el presidente Hipólito Mejía conoce de cuantos recursos económicos dispondrá, al asumir de nuevo la presidencia de la República, este respondió, que parte del dinero provendrá del despilfarro de los recursos que existe en la actual administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario