Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió ayer que los agentes de esa institución y de las Fuerzas Armadas enfrentarán a quienes intenten perturbar el orden durante el llamado a paro del Foro Social Alternativo.
“A los que crean que van a alterar el orden público y que van a impedir que las personas que quieran trabajar lo hagan, van a tener un choque de frente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, señaló Polanco Gómez.
Afirmó que el 95 por ciento de la sociedad no quiere huelga, por lo que advirtió al 5 por ciento que la apoya que esa institución va a actuar de acuerdo a las circunstancias “para que después no digan que hubo represión o que la Policía violó los derechos humanos”, indicó.
De 15 a 18 mil agentes
Dijo que un contingente de entre 15 a 18 mil policías y militares, incluyendo los que están en oficinas administrativas, se van a sumar al patrullaje a partir las 6 de la mañana de hoy para garantizar el orden público.
Dijo que se montará un plan de contingencia en todas las rutas y paradas del transporte para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El jefe policial informó, además, que a partir de las 5:00 de la tarde de ayer todo el personal de esa institución fue acuartelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario