Quija Quieta, Villa Altagracia.-El presidente Leonel Fernández inauguró ayer de manera simultánea cuatro acueductos en diferentes provincias del país con una inversión que superó los RD$214 millones y que beneficiarán a 88 mil 480 personas.
Entre los acueductos construidos, ampliados o rehabilitados por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) figuran: el de San Cristóbal, Peravia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
El presidente Fernández también inauguró el acueducto de Quijá Quieta, en Villa Altagracia, que conllevó una inversión de RD$167,746, 805 millones y beneficiará 68,966 personas durante un período de 20 años.
Detalles de la obra
Este sistema de agua cuenta, además, con una planta de tratamiento de filtración rápida con capacidad para 200 litros por segundo, con generador de emergencia de 30 kilovatios, un depósito regulador de hormigón armado con capacidad para un millón de galones y otro metálico superficial de 300 mil galones, y 7 mil 185 acometidas familiares.
El mismo operará por gravedad y bombeo.
Los otros acueductos
Mientras que el de Cañafistol (Peravia) se realizó a un costo de RD$5 millones 870 mil y beneficiará a 7 mil 179 personas.
El de Hatillo, de Hato Mayor, se realizó a un costo de RD$10 millones 265 mil y favorecerá a 8 mil 938 personas y el de Yerba Buena, en el que se invirtieron RD$25 millones 462 mil, le llevará agua potable a 3 mil 397 habitantes del lugar.
Denuncia
Durante la inauguración de la obra, Máximo Lapaez denunció que el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, ha cancelado a más de mil empleados de esa institución.
La denuncia fue reiterada por el presidente en funciones de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio, Sergio (Cheo) González, quien demandó del presidente una solución para ese problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario