Unas 26 réplicas del sismo de ayer fueron registradas en el país desde anoche hasta hoy, según informó el Instituto de Sismología y Geofísica de los Estados Unidos (USGS). El sismo de ayer fue de 5.4 grados en la escala de Richter.
La réplica 26, de 4.4 grados a 30 kilómetros de la provincia de Hermanas Mirabal, creó sobresaltos en las provincias del Cibao y el Nordeste, donde en las últimas 30 horas se han reportado decenas de temblores.
El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que las réplicas de mayor magnitud ocurrieron anoche a las 10:01, de 3.6 grados y a las 11:03 con una magnitud de 3.9, derivadas del sismo que se produjo a las 4:50 de la tarde de ayer a 18 kilómetros al suroeste de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
A las 10:33 de esta mañana fue registrada la réplica de mayor magnitud, de 4.4 grados, a 30 kilómetros de Salcedo.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, cinco viviendas resultaron agrietadas en el distrito municipal de Joba Arriba, de acuerdo a reportes de la Defensa Civil.
También resultaron agrietadas las escuelas Mantina de Villa de Mejía y La Hoja de Gaspar Hernández.
Durante la mañana de hoy en Nagua, Río San Juan y Cabrera realizaban sus labores normales, pero gran parte de la población continuaba sobresaltada y el tema obligado en los centros de estudios, paradas de motocochos, controles de autobuses y otros lugares era el temblor que sintieron bastante fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario