notisantiagoemptynet

viernes, 16 de marzo de 2012

Leonel Feernández inaugura carretera Montecristi-Dajabón

El presidente Leonel Fernández, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, inaugurarán este viernes la reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón, obra en la que se realizó una inversión que supera los 300 millones de pesos.
   
La carretera que enlaza las provincias de Montecristi y Dajabón tiene una longitud de 34.6 kilómetros, con dos carriles de circulación y un ancho promedio de 3.5 cada uno.             Mientras el ancho de vía de la ca-rretera es de 1.00 metro de ancho cada uno.
  
La construcción de la autopista estuvo a cargo de la Constructora Gil+Gil, y abarcaron el movimiento de tierra, la construcción de sistemas de drenaje, relleno y la colocación de material de base granular.
   
La reestructuración del sistema de drenaje consistió en la colocación de 66 alcantarillas de 36 y 30 pulgadas de diámetro respectivamente, colocadas a todo lo largo de los 34.6 kilómetros de la carretera.  
   
Otros trabajos fueron la estabilización de la base con cemento, que ahora tiene un espesor de 30 centímetros. Posterior a este proceso se imprimó la vía, y luego se le colocaron 4 y 5 pulgadas de material asfáltico aplicado en caliente.
   
La carretera también fue señalizada vertical y horizontalmente, y se construyeron aceras y contenes en la zona poblada.
   
En Dajabón fueron reconstruidos 300 metros del alcantarillado como parte de los trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón.
   
La restauración de la carretera que comunica Montecristi beneficia a las comunidades de Copey, Cañongo y La Carbonera, además de los municipios de Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo (Manzanillo) y Villa Vásquez; entre otros distritos municipales en Montecristi.
   
La vía reviste gran importancia para el fomento de la actividad económica de los productores de la zona fronteriza, por la facilidad de traslado y el ahorro de piezas y combustibles que representa esta re-    construcción. 

No hay comentarios: