Navarro, quien fue designado como canciller el 15 de septiembre pasado, manifestó que la República Dominicana no ha sido proactiva al momento de establecer lazos con las demás islas del Caribe y Centroamérica, por lo que el crecimiento en las relaciones exteriores no se ha desarrollado como debería.
“Estamos corrigiendo los pequeños fallos, un ejemplo de esto es que a raíz de la visita del Gobernador de Puerto Rico (Alejandro García Padilla), nos hemos trazado un plan bilateral para colaborar en materia de educación superior, relación comercial, política tributaria, seguridad, gestión de riesgo y diplomacia urbana”, dijo Navarro.
Sostuvo que con Puerto Rico se ha hecho una especie de mesa de debate, en la que hay una sección para hablar sobre diferentes temas de interés común. “En temas de seguridad estamos discutiendo situaciones de emergencia así como sus respectivas soluciones, protocolos de operación, manejo en situaciones de tsunamis, entre otras. Ya hemos mandado a 10 agentes a especializarse allá”, agregó.
Dijo que la educación superior en materia de alta gerencia en diferentes áreas es uno de los intereses que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores junto al Ministerio de Educación Superior, ya que las instituciones están demandando a personas más experimentadas y adiestradas para hacer de las gestiones grandes desafíos.
El funcionario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en la Z-101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario