En pro de la ciencia y con la esperanza de poder convertirse en un hombre semi-biónico, un austríaco de origen serbio ha accedido a que le amputen su mano derecha para implantarle una biónica, de última generación. Dado que su caso encajaba perfectamente con el perfil que los médicos buscaban para realizar las pruebas de funcionamiento, "Milo" (no es su nombre real, obviamente...) se presentó voluntario y va a ser intervendio en breve.
Este paciente, llevaba viviendo diez años con una mano completamente inmovilizada debido a un accidente de moto que tuvo a los 16 años. Tal y como relata el mismo, dado que su mano estaba completamente paralizada y no servía para nada, qué mejor que amputarla y sustituirla por una biónica, y así, quizás con un poco de suerte, poder recuperar la movilidad del miembro.
Una vez amputada su mano, deberá esperar un tiempo hasta que cicatrice correctamente y a las pocas semanas podrán implantarle la nueva mano, concetándola a los nervios del brazo, para que empiece a recibir los impulsos que ayudarán a moverla.
El médico responsable de la operación, el profesor vienés Oskar Aszmann, realizará esta intervención por segunda vez en su trayectoria, y espera obtener un nuevo éxito.
A "Milo" ya le habían realizado algunas intervenciones anteriores en su propia mano, intentando recuperar el movimiento, pero siempre acabaron en fracaso, así que quizás, con esta nueva tecnología, sea posible que vuelva a dar un fuerte apretón de manos al saludar!
Fuente: http://blogs.terra.es/blogs/gadgetoblog/archive/2011/05/19/161-se-deja-a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario