notisantiagoemptynet

jueves, 28 de julio de 2011

RD tiene su banco de leche materna


Santo Domingo.-La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia inauguró ayer  el primer Banco de Leche Materna en la  República Dominicana, instalado con auspicios de la embajada de Brasil en el país, UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud y el Despacho de la Primera Dama. 
El director del hospital, Juan Cid Troncoso, dijo que el  objetivo del banco  es estimular la lactancia materna en el país, para así reducir la mortalidad infantil, compromiso asumido por el país en los Objetivos de Desarrollo de Milenio.
El proyecto inicia en el hospital de la maternidad, por ser el centro de gineco-obstetricia de mayor afluencia del país.
El banco de leche cuenta con el apoyo y asesoría de Brasil, país que tiene una red nacional de más de 150 bancos de leche humana instalados, y que está interconectada con Latinoamérica.
El centro  recolectará y almacenará la leche de madres donantes, la que pasará por un proceso de pasteurización y refrigeración para conservarla en buenas condiciones.
La lactancia materna es promovida por el Despacho de la  Primera Dama como una forma de alimentar de forma más eficaz a los recién nacidos. 
El centro fue construido en un área de 102.9 metros cuadrados y posee una sala de espera, área de higienización y de limpieza, un vestidor, un salón de obtención de leche y un laboratorio. 

No hay comentarios: