notisantiagoemptynet

lunes, 16 de enero de 2012

Hoy es el día más triste del año


Apenas quedan restos de la Navidad, la cuesta de enero ha comenzado a hacer mella en nuestros bolsillos y el frío ha irrumpido de lleno. Seguro que estos tres pensamientos han rondado hoy la mente de cualquier persona. Y es que no hay duda: hoy es el lunes más triste del año, según un estudio de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido.
El tercer lunes de enero es conocido como Blue Day, el día más deprimente del año y sus causas parecen claras: el clima, la frustración por no haber conseguido los propósitos de año nuevo y el exceso de gasto en las fechas navideñas.
El psicólogo inglés Cliff Arnal fue el encargado de investigar esta cuestión en el 2005 y ahora, siete años después, su Blue Day es tendencia mundial en Twitter y se comenta en todas las redes sociales.
Si ha notado los efectos de este día triste durante la jornada de hoy, intente pensar en que en apenas cinco meses llegará su revulsivo: el día más feliz del año. La llegada del verano, la subida de las temperaturas y la cercanía de las vacaciones propician que el 24 de junio se convierta en el 'Happiest day'


Fuente: ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios: