notisantiagoemptynet

martes, 17 de enero de 2012

Trágico choque en Haití deja 26 muertos y 56 heridos


Puerto Príncipe,- Al menos 26 muertos y treinta heridos dejó un accidente de un camión que se quedó sin frenos en Puerto Príncipe, informó hoy el alcalde de Delmas (sector de la periferia norte de la capital) Wilson Jeudy. El suceso, sobre el que no se ha ofrecido una versión oficial, se produjo cerca de las 22.00 hora local de este lunes (03.46 GMT del martes), cuando el camión chocó contra varias casas y arrolló a personas y vehículos, según contaron testigos. El camión se incorporó a la avenida Delmas a la altura de la salida Delmas 40 y a su paso atropelló a pequeños comerciantes, conductores de mototaxi y peatones, hasta detenerse a la altura de Delmas 33, junto a la sede de la Televisión Nacional de Haití.

También impactó con dos vehículos que quedaron destruidos, según los testigos.

Los heridos fueron trasladados al hospital de La Paix (La Paz) en Delmas 33; al hospital de Médicos Sin Fronteras situado en la periferia norte; al Hospital de la Universidad de Estado de Haití (en el centro de Puerto Príncipe) y al Hospital de la Oficina de Seguro para Accidentes de Trabajo, Enfermedad y Maternidad.

El primer ministro, Garry Conille, declaró hoy a la emisora Visión 2000 que el tamaño de la tragedia sobrepasó la capacidad de respuesta del Estado haitiano en una situación de urgencia.

Dijo que pudo constatar esto en la sala de urgencia del Hospital de la Universidad de Estado de Haití, lugar que visitó y que estaba lleno de heridos.

También indicó que el Estado no dispone de medios suficientes para poder intervenir en situaciones como esta y los equipos de emergencia desplazados al lugar pasaron mucho tiempo para rescatar personas que quedaron atrapadas bajo el camión.

En su opinión, varias personas podrían haberse salvado si la intervención hubiera sido mucho más rápida.


Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios: