notisantiagoemptynet

jueves, 26 de abril de 2012

Condenan a 20 años de cárcel a profesor de piano por violar niña de 7 años


Santo Domingo. RD.- Los jueces del  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Méndez Álvarez, July Tamariz Núñez y Felipe Molina, condenaron este jueves a 20 años de cárcel y a una multa 100 mil pesos, al profesor de piano Amín Abel Cruz de León de 31 años, tras ser encontrado culpable de violar sexualmente a una niña  de siete años, que se omite su nombre por razones legales. Igualmente, los magistrados también le impusieron a Cruz de León una indemnización de dos  millones de pesos, a favor a los padres, como justa reparación de los daños y perjuicios físicos y morales que sufrieron los progenitores de la víctima.

Además, ordenaron que Cruz de León deba cumplir  su condena en la Penitencia de la Victoria.

Los jueces adoptaron su decisión, tras acoger un pedimento del  Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Wendy González Carpio, de la Unidad de Prevención y Persecución de la  Violencia de Género Intrafamiliar y Sexual, que con los elementos de pruebas presentados pudieron demostrar la culpabilidad de los hechos que se le imputaron a Cruz de león, quien deberá cumplir su condena en la Victoria.

La fiscalía pudo demostrar que el sentenciado es culpable de violar los artículos  331 del Código Penal y 396 literal b de la ley 136-03, de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo al expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 16 de abril del 2011. El condenado Cruz de León, era profesor de piano de la Escuela de música ubicada en la calle Euclides Morillo del sector de Arroyo Hondo, donde éste violaba sexualmente mediante sorpresa a la menor de siete años.

La defensa del imputado estuvo representada por la licenciada Ángela María Arias Cabada, quien expresó que apelara a la acorte, en defensa de su cliente.

Mientras que como actores civiles estuvieron los licenciados José M. Díaz Suriel y Danesca Catherine Jiménez.


Fuente: El Nuevo Diario 

No hay comentarios: